Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla Model 3. Del pedido a la entrega en menos de 24 horas

Tesla Model 3. Del pedido a la entrega en menos de 24 horas


En los últimos meses han corrido ríos de tinta sobre los problemas de producción de las líneas del Tesla Model 3. Un imprevisto que se ha ido solucionando poco a poco gracias a la localización y eliminación de los cuellos de botella. Esto ha permitido acelerar las entregas de forma notable, reduciendo el tiempo de espera de varios meses, a varias semanas, y ahora incluso en unidades concretas, en pocas horas.

Así lo ha comprobado un usuario, propietario de una reserva, que el pasado sábado se desplazó hasta Fremont al evento organizado por Tesla para la entrega de unas 400 unidades del más económico de la gama, y que ha permitido a algunos llevarse una unidad puesta en el momento.

Este usuario después de algunos problemas realizando el primer pedido, sobre todo a la hora de aplicar el código promocional que le permite disfrutar de Supercargadores gratuitos, decidió cancelar esa compra y empezar una nueva. Esto a las 8:30 de la tarde del viernes. Pocos minutos después recibió la confirmación del pedido, entregándole las instrucciones para el pago.

Al día siguiente a las 13:18 estaba en la explanada de Tesla en Fremont, recogiendo su flamante Model 3 Dual Motor Performance ya bajo su propiedad, y a las 14:00 ya estaba en la carretera de camino a su ciudad, Los Angeles.

Este es un ejemplo concreto, ya que hablamos de una unidad en stock que no ha sido configurada. Pero sin duda es paradigmático que después de los enormes problemas vividos por el fabricante norteamericano para escalar la producción, ahora sea capaz de entregar una unidad en cuestión de horas.

Una señal muy positiva que nos muestra la buena dinámica para alcanzar el objetivo que hace unos días comentaba el propio Elon Musk, en el que decía en una carta a sus trabajadores que esperaban producir el doble de Model 3 este trimestre que el pasado. Algo que supondrá llegar a entre 50.000 y 55.000 unidades producidas, y algunas más entregadas.

Fuente | Tesletter

Compártelo:

16 comentarios en “Tesla Model 3. Del pedido a la entrega en menos de 24 horas”

  1. Probablemente ese tipo de unidades de las que obtienen importantes beneficios estén fabricando «algunas más» de las solicitadas para tener stock y entregarlas en muy pocos días.

    Hay que recordar que el mercado norteamericano esta acostumbrado al «lo veo, lo quiero, y lo compro».

    Responder
    • Como bien dices JJ, creo que es eso. Si tienen un pedido de 2.700 unidades y pueden fabricar 5.000 unidades de ese modelo, tienen un stock justamente para eso, no me importa que no sea negro sino rojo por ejemplo, pues lo pillo o es una unidad mas cara, bueno me compensa… como dices, es verlo y lo quiero.

      Responder
  2. También pueden ser unidades fabricadas bajo pedido que no hayan llegado a ser entregadas por anularse. Una vez ya configuradas, si les pueden dar salida así… pues perfecto

    Responder
  3. Hombre si aflojas la pasta al día siguiente lo tienes pq les da más beneficios…si quieres la versión standar, ya si eso para el año q viene. En esas versiones la sacan mucha más rentabilidad, pues beneficio para el cliente q lo tiene mañana si paga mas

    Responder
  4. Este es el cliente perfecto de Tesla. Quiere un coche eléctrico, además x supuestoTesla y desde luego tienen el dinero «quemandoles» el bolsillo y x supuesto es casi seguro q este (quizás) en la lista de espera de recibir uno. Pues si le falta algo o viene algún complemento de más (mejor aun) aunq el color no es exactamente el que quiere. Nada. Me lo llevo mañana y me ahorro la más que probable espera.
    Desde luego esta es una de las mejores maneras de sacarse stock de encima que tiene Tesla mientras siguen produciendo.

    Responder
    • Si han decido producir coches de más, para poder vender de esta manera, es un desprecio hacia sus clientes, que han adelanto el dinero hace dos años.
      Si en cambio es un modelo que no se ha podido vender, por cualquier razón, entonces no hay problema.

      Responder
    • Exacto, para Tesla es un chollo, si quieres el tope de gama y eres de USA, aquí lo tenemos calentito, pero si eres de fuera y quieres el Standard, espera sentado, aunque fueras el primero de la cola en Burdeos en poner 1000€ …
      Yo creo que aunque está bien para Tesla, puede que algunos reservistas tengan tocado su orgullo.

      No es mi caso, yo hice mi reserva este año y espero para el verano que viene poder tener el mío, pero no tengo demasiada prisa, porque no sé si voy a poder pagarlo XD

      Responder
    • Pues los que lleven tiempo esperando tienen la opción de comprar un Hyundai/Kia equivalente…. (no, no es posible, la lista de espera también es laaaaaarga); o un VW/Audi equivalente (no, tampoco, hasta 2020 nada de nada); bueno pues un Mercedes equivalente (no, imposible, otro que finales de 2019 o 2020 nada de nada).

      ¿Lo mejor? Seguir esperando porque cuando te llegue vas a tener el mejor eléctrico e infraestructura del mercado y Tesla lo sabe.

      Responder
      • ¿Y por eso tiene que despreciar a sus clientes?
        Repito, si es una unidad que no se pudo vender, ok, no hay problema.
        Pero si han hecho una tirada a posta, sin reserva, y han puenteado a los reservistas, mal asunto.

        Responder

Deja un comentario