Tesla confirma que quieren hacer todas las reparaciones de choques de sus coches

Elon Musk confirma que quieren hacer por su cuenta todas las reparaciones de chapa de sus coches. Objetivo, entregas en el mismo día


Uno de los cuellos de botella a los que se enfrenta Tesla es la atención post venta. La flota ha crecido de forma importante, sobre todo desde la escalada de producción del Model 3. Algo que ha chocado con una expansión de los servicios técnicos que no ha sido del todo acelerada.

Para tratar de minimizar el impacto, así como el desplazamiento de muchos usuarios, Tesla ha llegado a acuerdos con talleres independientes que se encargan de algunas reparaciones. Principalmente las relacionadas con el exterior del vehículo, como su chapa de aluminio. El problema es que estos talleres no cuentan con stock para atender a los clientes de Tesla, y además deben pasar un proceso de validación de las aseguradoras. Algo que puede alargar el proceso durante semanas, e incluso meses.

Ahora después de muchas quejas en las redes sociales, Elon Musk ha respondido que están trabajando para solucionar este problema y devolver el control de las reparaciones a sus centros oficiales. Estos contarán con suficiente stock de material, principalmente por que sólo deben atender a tres modelos. Los Model S, X y 3.

 

Gracias a este cambio los usuarios podrán acceder a reparaciones que en algunos casos pueden llegar a apenas 24 horas. Algo que ya han comprobado algunos usuarios que han compartido su experiencia en las redes sociales.

Pero Musk no se quiere quedar ahí, y aspira a liberar el espacio en los talleres mucho más rápido. La cuestión es que las reparaciones que sólo involucran a la chapa del vehículo básicamente lo único que se hace es sustituir los paneles afectados por unos nuevos. No hay martillo y masa. El aluminio no permite esas cosas. Algo que quiere completar incluso en el mismo día.

Por su parte desde los talleres asociados se preguntan como hará Tesla para aplicar esta estrategia de realizar las reparaciones sin aprobación de la aseguradora, si no es adelantando ellos el dinero de dicha operación. Aunque lo más probable es que sea un pequeño malentendido dialéctico y Tesla se refiera al tiempo de reparación una vez recibida la aprobación por parte de la propia compañía de seguros.

Por otra parte estos talleres también se han defendido indicando que el problema no está en sus tiempos de reparación, sino en el tiempo que tarda Tesla en entregar las piezas. Algo que hecha algo de agua fría sobre el optimismo del propio Elon Musk que ha respondido a este último comentario dándole la razón.

Vía | Twitter

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8 comentarios en «Elon Musk confirma que quieren hacer por su cuenta todas las reparaciones de chapa de sus coches. Objetivo, entregas en el mismo día»

  1. No sabía que la reparación de la chapa de un coche se hace en un día. Lijado, sacar bollos, masa, secado, pintura y secado. Van a batir nuevos récords mundiales a este paso.

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    • Con el aluminio no hay todo ese protocolo. Una de los inconvenientes es que no permite reparación. Se cambió el panel y pista. Cómo cliente de Audi te lo digo de buena tinta.

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    • Es algo que no se porque no se ha mejorado anteriormente. Los servicios oficiales tienen un horarios muy poco adaptados a los nuevos tiempos.
      Implantando turnos de fábrica las reparaciones serian mucho menos traumaticas para los clientes.
      No es comprensiblr que tarden una semana para una reparacion y pintado.

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      • La pintura lleva un proceso de secado y asentado, igual que la masilla, no se pueden acortar ciertos plazos.

        Otra cosa es , que cambien la pieza y solo tengan que pintarla, y la tuye la reparen y la pongan en otro coche luego… no se si me explico….

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        • He sido pintor 15 años y no solo de coches. Algo se sobre pintura XD
          Yo me refiero a trabajar a turnos.
          Mañana- reparacion
          Tarde- reparacion/imprimacion
          Noche- pintura final
          En 3 turnos se avanza un monton y sin los problemas de espera de secado.
          24 horas de trabajo seguidas dan para mucho.
          Esta claro que con unas instalaciones y personal adecuados.
          En Talleres Pepito no funcionaria.

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  2. Elon y su mundo, mas le valía primero acercarse al tiempo que tardan los demás en la reparación para luego ir soñando en tardar menos. Hoy por hoy es un desastre que va a peor en EEUU donde ya conviven con el M3 y la solución pasa por poner mas medios que implica mas personal y mas puntos de servicio.

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