Tesla supera en ventas a marcas como Audi, Mercedes, Infiniti y Porsche

Tesla ya supera en ventas en Estados Unidos a marcas como Audi, Mercedes, Infiniti y Porsche


Ayer podíamos ver como las cifras de ventas del Model 3 permitían al más económico de la gama Tesla convertirse en uno de los 5 modelos más vendidos de Estados Unidos entre los turismos en el mes de agosto. Algo que sin duda ha tenido que hacer saltar las alarmas en más de una oficina de los fabricantes tradicionales. Pero es que con el recuento de todos sus modelos, Tesla logra colocarse por encima de algunas de las marcas más prestigiosas del mercado.

Advertisement Advertisement

Aunque de momento Tesla está muy lejos de los fabricantes de volumen, tampoco es que se muevan en esos segmento todavía, los de Palo alto con las cifras de agosto han logrado escalar una buena cantidad de puestos respecto a meses anteriores. Algo en lo que tiene que ver mucho el Model 3, pero a lo que también ha ayudado unas entregas del Model S y X que no paran de crecer.

Por ejemplo, el Model S ha llegado a las 2.625 unidades, con un crecimiento del 22% respecto al pasado año. El Model X por su parte ha conseguido entregar en el mercado estadounidense 2.750 unidades, que supone un 75% más que el mismo periodo del 2017. Y el Model 3 alcanza una cifra estimada de 17.800 unidades.

Gracias a estos números, Tesla se coloca apenas a 614 unidades de las ventas de BMW en el mercado de Estados Unidos. Algo que nos indica que gracias a la escalada de producción, es más que probable que el sorpasso suceda este mes de septiembre.

Pero sin duda lo más llamativo es que con sus 23.175 unidades entregadas en agosto, Tesla logra superar a marcas como Audi, Mercedes, Acura...incluso a marcas con precios más populares como Chrysler y una Mitsubishi a la que casi triplica en ventas.

Como hemos dicho, a Tesla todavía le falta mucho para acercarse a los grandes nombres por volumen, como Ford con sus 208.000 unidades, o Toyota, que ha cerrado agosto con 194.000 unidades entregadas en este mercado en agosto. Pero la realidad es que poco a poco Tesla está superando a sus rivales más cercanos y con los que comparte segmento, y se sitúa como la marca que más crece con mucha diferencia, con un 192% más en lo que llevamos de año. Como dato comparativo, la otra marca que más aumenta sus ventas es Volvo, con un 25% más entregas.

Por su parte las marcas que se sitúan en el segmento de Tesla, ven como sus cifras de crecimiento no son tan buenas sino todo lo contrario, como por ejemplo el 14.98% menos que se anota Mercedes, el 1.91% menos de Lexus, el 8.18% de caída de Infiniti, o la caída del 30.5% de Jaguar.

  • Volkswagen – 32,255
  • Lexus – 28,622
  • Mazda – 25,816
  • BMW – 23,789
  • Tesla – 23,175
  • Audi – 20,907
  • Mercedes-Benz – 20,339
  • Acura – 15,072
  • Chrysler – 12,219
  • Infiniti – 10,796
  • Volvo – 8,970
  • Mitsubishi – 8,416
  • Porsche – 4,083

Vía | Insideevs


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “Tesla ya supera en ventas en Estados Unidos a marcas como Audi, Mercedes, Infiniti y Porsche”

    • Cuando aterrice en Europa veremos. Recuerda que las ventas de esos coches son de reservas y que tienen eso vendido. Incluso muchos de esos reservistas no se han comprado coches de la competencia.

      Ahora bien para cuando se pueda comprar el coche creo que pasará un año entero, hablando de europa…. entendiendo dar prioridad a los que los reservaron.

      Responder
  1. Bien, ahora una pregunta, en estas cifras ¿ entran los SUV ? que son en realidad lo que mas venden.
    El descenso de las ventas de berlinas empezó antes de que salga el Model 3.
    Con esto quiero decir, que Mercedes haya perdido un 15% de ventas en berlinas, pero haya aumentado un 25% (es un decir) con los SUV, al final nos dice que las ventas globales aumentaron un 10%, por ejemplo.

    Porque me acuerdo el artículo donde se anunciaba a bombo y platillo que ya el Model 3 vendía más que el Serie 3, y que este habia bajado sus ventas un 25% y bla, bla. Y al final ponian que realmente el sector de la berlinas, a pesar de que BMW había bajado, con todos los demás habia subido un 30% … 😉
    No digo que el Model 3 terminará copando su segmento, seguro que lo hará, pero en este análisis no entra el X3, que es quien realmente le quita ventas al Serie 3.
    Ya veremos el día que saquen el Model Y….

    Responder
  2. Sras y Sres, ya Tesla le puede mirar a los ojos, cara a cara, a los «mandamases egocéntricos europeos» y algún que otro japonés.

    Por lo tanto, el mercado de berlinas Premium próximamente quedará en manos de Tesla en el mercado estadounidense.

    En cuanto tengan el Tesla Model Y en la calle pasará lo mismo con los SUV.

    ¡¡¡Corred insensatos gaseadores aletargados que pronto comenzareis a sucumbir!!!

    Y próximamente ocurrirá lo mismo en Europa….

    Responder
    • Pero cómo puedes decir eso?
      Los Tesla nonson premium!
      No has visto el plástico del EQC en su maletero delantero?
      Eso sí que es premium! Y no lo de estos de Tesla!

      (Fin de la ironía)
      Estoy hasta los balones medicinales de que digan que los premium son los otros y luego se callan cuándo sacan un cochecito de 2012 en 2019-2020.

      Responder
  3. Echando un vistazo a la lista, cabe esperar que Tesla supere a Mazda en septiembre, a Lexus en octubre y a Volkswagen en diciembre.
    ¿Cuáles serán los siguientes objetivos? ¿General Motors? ¿Honda? ¿Ford?

    Responder
  4. Como un cuchillo en la mantequilla. Sin que puedan oponer resistencia alguna, así esta entrando Tesla pisoteando a diestro y siniestro a las otrora idolatradas marcas de térmicos.

    Menos mal que era un fabricante que era insignificante y no iba a hacer daño.

    Si desde fuera un eléctrico bien proyectado y fabricado puede hacer esos estragos ¿Que estragos dentro de sus propias filas, no harán los futuros eléctricos equiparables a Tesla (si son capaces de hacerlos) fabricados por los fabricantes de térmicos?

    A ese punto hemos llegado, porque están obligados a responder para sobrevivir. Por tanto la caída brusca de ventas de térmicos es un hecho.

    Responder
  5. De nuevo otra noticia que aprovecha el mes de agosto (mes en que menos coches se venden) para hacer una comparativa poco realista con Tesla, que teniendo el Model 3 con reservas por entregar realizadas desde su presentación en 2016 hasta hoy (contando las que han ido entrando y saliendo) tiene todo el pescado vendido en lo que respecta al Model 3. Si fabrica 20.000 vende 20.000, si fabrica 60.000 vende 60.000. Y así hasta liquidar todas las reservas y estabilizar las ventas. Está teniendo mucho éxito y no digo lo contrario, pero ojo con los datos de agosto en la situación en la que se encuentra Tesla ahora con el Model 3…

    Responder
    • Tienes razón Tesbian, seguirá vendiendo todo aquello que sea capaz de fabricar, al menos hasta que se agoten los reservistas. Pero no se debe menospreciar, si sucede esto es porque fue el coche con mas reservas de la historia de la automoción. Un dato muy a tener en cuenta

      Responder
    • No sabía que durante el resto del año también habían malas ventas…
      Lo dices porque no se suman los anteriores del resto de meses de los fabricantes centenarios?
      Porque que sepamos eso NO es así.

      Responder
      • Durante el resto del año ocurre lo mismo, que Tesla vende todo lo que produce de forma creciente como su producción porque tiene cola de entrega. Luego llega agosto y parece que pegue un subidón y se dejen de vender los demás de forma apocalíptica pero no es exactamente así sinó que la gente tradicionalmente no compra tantos coches en agosto, a no ser que hayas reservado un Model 3 cuando sea y te toque su entrega entonces.

        Luego están noticias como la anterior, que sólo muestran ventas de berlinas y descartan las demás opciones por catalogarlas de camionetas. Es decir, en Tesla cuenta su única opción mientras que en el resto se le restan variantes SUV a las cuales también se derivan ventas del mismo segmento o colindantes. A eso le sumas que también son cifras de agosto y ya tienes otro titular…

        Y como digo, el Model 3 está teniendo mucho éxito y haciéndose su hueco dentro del mercado pero ojo con las noticias cargadas de falsa testosterona. Las ventas del Model 3 crecen porque crece su producción y hay reservas por entregar pero el resto del mercado del automóvil sigue su ciclo habitual de caída en agosto.

        Responder
  6. Cuanto dolor estará provocando está noticia para las marcas gaseadoras. Están perdiendo el mercado norteamericano y pronto notarán la presión en Europa.
    Yo me alegro porque eso indica que los VE se están vendiendo cada vez más, aún a pesar de esas marcas anticuadas, contaminantes, mentirosas, coaccionadoras, …

    Responder
  7. Cuando he visto la cifra de ventas creía que era la de directores financieros que ha tenido Tsla. Por cierto el último solo ha durado 1 mes, ahora cualquiera de vosotros que esté dispuesto a firmar el balance que os ponga Elon delante tiene el puesto garantizado y de premio un bonito mono naranja en una prisión megachuli de EEUU.

    Responder

Deja un comentario