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Tesla tiene que hacerse con sus propios transportes para mover la cada vez mayor cantidad de Model 3 fabricados | forococheselectricos

Tesla tiene que hacerse con sus propios transportes para mover la cada vez mayor cantidad de Model 3 fabricados


Después de solucionar los problemas de producción, ahora Tesla se enfrenta a un nuevo reto para sacar de sus instalaciones esas miles y miles de unidades fabricadas. Para ello ha acudido a la contratación de empresas de transporte de vehículos. Pero estas no logran absorber el ritmo que han logrado las líneas del Model 3, por lo que el fabricante norteamericano ha tenido que comenzar a tomar medidas urgentes.

Mediante su cuenta de Twitter, el propio Elon Musk respondía a un clientes que se quejaba de que había comprado una unidad del Model 3, pero que la entrega se estaba alargando más de lo esperado. Y todo a pocos días de terminar el leasing con su actual Model S. Algo que pone más urgencia a la situación.

La respuesta de Musk ha sido  primero pedir disculpas, y confirmar que están trabajando en mejorar la logística necesaria para hacer que los coches ensamblados lleguen lo antes posible a sus propietarios. Algo a lo que no ayudan aspectos como la falta de transporte para los mismos.

Para tratar de solucionar esta situación, Musk ha confirmado que este mismo fin de semana van a poner en marcha sus propios transportes, que permitan aliviar en la medida de lo posible la actual situación que pone en peligro el esperado logro que se aguarda consiga el fabricante californiano este trimestre. El más activo de su historia.

 

De momento todo hace pensar que Tesla no sacará a la calle su camión eléctrico, que está en plena fase de desarrollo y cuyo uso podría ser arriesgado, usando para la ocasión vehículos convencionales comprados o alquilados a otras empresas. Incluso se rumorea que los de Palo Alto estarían diseñando remolques de mayores dimensiones para atender la demanda.

Una medida que se suma a otras puestas recientemente, como la de ofrecer de forma gratuita la entrega del vehículo en el domicilio o el trabajo del cliente. Algo que permite no tener que utilizar un camión. También recordamos otras campañas, como la reactivación temporal de los Supercargadores gratuitos para los compradores de un Model S o X en stock, o del Model 3 Performance.

Para terminar Tesla incluso ha llamado a filas a sus clientes más fieles, y les ha pedido que ayuden a los nuevos compradores en el proceso de entrega de los vehículos.

Todo con el objetivo de cerrar un trimestre que será clave en el despegue de Tesla y que encaminará tanto la llegada a beneficios, como también la expansión en el mercado internacional de las ventas del Model 3.

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58 comentarios en “Tesla tiene que hacerse con sus propios transportes para mover la cada vez mayor cantidad de Model 3 fabricados”

  1. Cuantos cuellos de botella tiene está botella.
    Imagino que si en lugar de leer sobre el model3 de forma diaria, lo haríamos de forma trimestral tendríamos sólo la sensación que Tesla, tras lograr solucionar sus problemas de producción y calidades, logra duplicar su producción del trimestre anterior

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  2. Sera que Tesla intencionalmente ha estancado su producción?, lo digo porque si están teniendo estos cuellos de botella con 4,000 Model 3 semanales, no quiero imaginarme si tuvieran 6,000 M3 semanales o incluso más, ayer ya el contador de Bloomberg señalana que Tesla había logrado llegar a la cuota mas baja de producción estimada para el trimestre que era 50,000 M3 por lo que incluso podrían alcanzar o superar la cuota mas alta de 55,000 M3 por tanto esto sugiere que han controlado la producción semanal para sólamente alcanzar estas cuotas trimestrales y no tener demasiados problemas con los cuellos de botella en las entregas dado que cada vehículo que producen tiene un VIN asociado a un cliente y una vez producido esto significará tener a alguien esperando a que le sea entregado. Si Tesla consigue beneficios para este trimestre sin duda su objetivo será invertirlo en escalar su red de distribución pues si siguen así no podrán nunca sostener una producción por encima de los 6,000 M3 sin tener problemas con los compradores.

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    • No el VIN no está asociado a un cliente.
      El cliente recibe un VIN asociado a un vehiculo una vez se ha fabricado este y es 100% igual al que el cliente ha solicitado.

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  3. No entiendo como pueden surgir tantos «»problemas»» siempre.
    Nadie en Tesla habia planificado que si llegaban a 5000 coches los iban a tener que distribuir despues??
    Para algunas cosas lo avanzada que esta y para otras lo atrasada que parece.

    Con la noticia del cuello botella en pintura ya me choco. Es algo que no es novedoso, supuestamente lo habian mejorado hace unos años para la futura produccion del Model 3, renovando la seccion pintura y modernizandola. Y aun con las pocas opviones de pintura que tiene se les atasca alli la produccion.

    Y ahora con la distribucion que es algo que ya deberian tener planificado de antemano, y mas viendo que han ido con retraso de varios meses. Pues otro cuello botella.
    A veces pienso mas en que son excusas que realmente problemas. O no tienen a la persona adecuada gestionando a esos departamentos,que tambien podria ser.

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    • Ya se había dicho que Tesla, quizás, necesitará a otra persona a cargo del tema administrativo, alguien que hiciera lo que Tim Cook le hizo a Apple y para lo que Musk no se da abasto, y la verdad es que se siente que la empresa todavía anda tropezones cerrando un cuello de botella para abrir otro y así sucesivamente, Musk había dicho que este trimestre no invertirán más en ampliar su fábrica sino que optimizarian lo que ya tienen, quizás nuevamente peco de optimista

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      • Si Tesla depende de Musk para tomar cada decisión, mal vamos.
        Tiene que haber un encargado de logística, que no tiene que hacer otra cosa que organizar eso, ni pensar en las pinturas, ni en la batería, ni nada más.

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    • Hombre… en una empresa de alto crecimiento pasa que lo que antes te venía grande en seguida se te queda pequeño. Como a los niños con la ropa.

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    • Se están entregando 1 vehiculo cada 5 minutos en EEEU.
      Ahora que nos expliquen que concesionario Europeo hace eso.

      Eso son 144 vehiculos díarios, dividelos entre 10 vehiculos por camión o incluso 7.
      Son alrededor de 21 camiones y descargas diarias con lo que acumulan más de 150 vehiculos por centro de entrega.

      Vehículos que ocupan espacio, +4’7 metros de largo y 2,5 metros de ancho aproximadamente.

      https://insideevs.com/jaguar-dealer-tesla-store/

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      • Aunque te hayas cambiado el nick sigues siendo igual de poco critico con cualquier noticia relacionada con Tesla. Si tu ves normal que Tesla no sea capaz de distribuir lo que fabrica pues adelante. Yo soy de las personas que piensa que se puede mejorar y se debia de haber hecho mucho mejor. Tiempo han tenido para gestionar bien esta logistica.
        De hecho mucha gente critica porque Tesla inutilizo las vias de tren de Fremont. Por ahi podria distribuir los coches mas rapidamente.

        Mira el tamaño de USA y comparalo con el de un concesionario de Europa. Seguro que es lo mismo…..
        Es cosa de Tesla hacer bien las cosas y para eso debe contratar a la gente que lo haga bien.

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        • Dime cuantos centros de entrega de Tesla tienen vias de tren para poder bajar los vehiculos desde los mismos.
          Ninguno?
          Pues eso, mucho más fácil entregarlos con camión, que no más barato, pero si muchísimo más rapido.

          Anda…. explicame más cuentos.
          Cuantos fabricantes entregan 5000 / 6000 / 7000 u 8000 vehiculos a la semana?
          Estaré esperando tu respuesta con detalles fiables.

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          • La verdad es que muchos, la verdadera pregunta es cuántos fabricantes entregan esa cantidad en eléctricos

          • Muchos?
            Creo que no has leído la pregunta bien.
            Los transportes por vía/tren de EEUU se mantienen sin modificaciones desde hace varios decenios.

          • ¿Tú tienes una leve idea de cuantas F150 vende y entrega Ford cada año?
            Pues eso, y en cada camión entran bastantes menos pickup que Model 3 o S.

  4. Esto mismo le pasa a otros fabricantes, pero, 1 no sale en noticias, y 2 no hay ningún directivo que te de explicaciones por Twitter. Mi Inoniq se tiró un mes en un descampado en Tarragona y nadie me dió ninguna explicación más que no habia trasporte disponible.

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    • Si supieras que muchas paradas sin explicacion en campas es para arreglar desperfectos…..
      Y volvemos a lo de siempre. En vez de ser criticos con Tesla o su gestion, al momento ya se saca el tema de que los demas lo hacen peor.
      En fin como siempre dificil debatir las cosas.

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      • Tú no vienes a debatir nada, vienes a afirmar cosas, con lo que disctutir con alguien así no pederemos el tiempo para nada.

        Ni te molestes a contestar.

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      • En las campas? Claro, trabajas de distribuidor logístico y sabes cómo llegan los vehículos a los centros de entrega.

        Ya que trabajas en EEUU, podrías darte una vuelta por los cientos de campas que hay y pasarnos un informe de cuántos vehículos son dañados por los transportistas.

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  5. Hoy en día, cuando decides comprar un vehículos diésel o gasolina que no sea el que tienen en estoc, también tardan meses en dártelo. No se porqué tantas críticas en la entrega.

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    • Cierto, mi vecino fue a la Citroen a preguntar por un Grand Picasso, y le dijeron una vez elegidos todos los parámetros, que como mínimo tres meses de espera. Agarró y les dijo, pues ahí os quedáis.

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    • Porque es Tesla. No le des más vueltas.
      -Oye que Tesla está teniendo tanto éxito que no hay empresas de reparto de coches suficientes para entregar todo lo que venden.
      – Pues titula otra vez lo del cuello de botella para que parezca que es un desastre.

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  6. Siendo coches… ¿No pueden dejar a la gente ir a buscarlos in situ o más cerca?
    ¿O que alguien les lleve el coche a cambio de viaje gratis o algo similar?

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    • Al ser una marca «premium» el servicio de entrega es algo necesario, además muchos de los que están comprando M3 no son entusiastas del EV o saben todo sobre él de antemano por tanto necesitan que se les explique como funciona a nivel básico sobre todo en temas de Autopilot, frenada regenerativa y medios de carga, que son las cosas mas novedosas para alguien que se pasa de ICE a un EV.

      Por otro lado Tesla ha iniciado una alternativa en la que algunos usarios selectos que ya tienen Teslas desde hace años están ayudando con las entregas e incluso están intentando hacer entregas a domicilio.

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    • El problema es que no todo el mundo puede ir a Freemont a buscar su vehiculo.
      No es lo mismo ir a «Martorell» desde Madrid (1000km) , que ir de Massachusetts a Freemont (5000km).

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    • ¿Que alguien, a quien no conozco, y no sea un profesional de la empresa, me traiga mi coche nuevo, que levo esperando un año, y me hago los primeros 500 o 1000km?
      ¿En serio?, ¿tú lo harías?
      Cuando se hacen entregas a domicilio, el coche llega en una grúa, nunca conducido por alguien.
      Además, ese alguien, ¿Como vuelve?

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  7. El problema de esta gente es que se le acumula la faena cosa fina y tampoco se pueden volver locos por que se deben regir por las comandas que se van generando y no solo por los dichosos pedidos acumulados. Es un equilibrio en constante crecimiento que hace que vayan saliendo problemas continuamente.

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  8. El problema llegará cuando haya que atender en taller, ahí sí que no van a poder, como pasa en Noruega. Es lo que tiene no tener talleres. A 4 km de mi casa (vivo en capital de provincia mediana) tengo todos los talleres oficiales de todas la marcas (incluido Porsche). En el caso de Tesla el taller oficial más cercano me pilla a varios cientos de kilómetros. De todos los you tuber que se dedican a Tesla no conozco a ninguno que no haya tenido que pasar por el taller.

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    • Para eso tienes los Rangers, en menos de 28 horas tienes el vehiculo al 100% funcional sin tener que pasar por ningún taller.

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          • Cuando se acabe la garantía o sea algo que no cubra. Cuando la garantía sea limitada en desplazamientos será muy interesante como te asisten a 600 km. De distancia.

          • Claro que sí, a 600 km tengo yo el taller si me voy a vivir a Lugo, pero el 50% de la población Española vive entre Madrid y Barcelona.

            Y ahora sigamos con el club de la comedia.

          • No sabia que la población de Madrid y Barcelona eran de 23 millones, cosas que se aprenden….

    • Pues que vayan aprendiendo a arreglar coches eléctricos, por que mas de uno va a tener que cerrar.

      Esos talleres cuantos años han tardado en instalarse en esa capital mediana?.

      Hay que recordar cuantos años lleva Tesla fabricando coches y todo lo que ha conseguido en ese tiempo, querer que tenga talleres en cada ciudad del mundo todavía costara un tiempo.

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      • Lo peor no es ser un ignorante sino encima dar lecciones a los talleres que en los coches modernos más de la mitad de las asistencias son por temas eléctricos.

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        • A sí?
          Los turbos? Las bielas salidas? Las culatas rotas? Los calentadores fallidos? Las distribuciones rotas?
          Temas electricos todos ellos!!!

          Te olvidas los incendios por temas eléctricos cómo la bomba de combustible, los pedales asesinos…..

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          • Sólo por baterías, alternadores y fusibles hay 10 veces más asistencias que por lo descrito. Lo dicho dais pena.

        • Pues nada, según tu son expertos en asistencia electrónica, baterías, motores de imanes… Si la mitad no saben ni usar el obd2. La ignorancia es atrevida, pero la incompetencia no es eximente.

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          • Son expertos en algunos sitios y en otros no. Pero un Tesla no tiene tanta electrónica como te crees en comparación con un coche actual que encima será mucho más barato.

          • Mucho más barato?
            Sigues sin sumar los efectos negativos, los combustibles, los impuestos y las revisiones obligatorias del fabricante.

  9. Soy un fan de Tesla y no por ello voy a dejar de reconocer que con el tema de las entregas les ha pillado el toro, ellos eligieron no tener concesionarios y deberían estar preparados para ello….

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    • Los concesionarios no sirven para nada.
      El problema de las entregas es la capacidad y la hubicación.
      Los concesionarios son los dinosaurios de la venta de vehiculos.

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  10. Es entendible q son una empresa joven y q aprenden a marchas forzadas lo q otros han aprendido en décadas, pero coño si voy a producir 5000 o 10000 tengo q sacarlos de la fábrica y entregarlos. Cae d cajón, quién organiza el transporte Homer Simpson?

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  11. Mi último coche japonés de gasolina lo encargué a primeros del mes de agosto del pasado año y me lo entregaron cinco meses después, claro que lo pedí con todos los extras y uno de los acabados más altos de gama. Así que no sé porque algunos se rasgan las vestiduras.

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    • Pues se de casos que van a tener que esperar entre 3 y 4 años para tener su M3, creo que 5 meses con lo lejos que está Japón no es nada en comparación.

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  12. Señores,tiempo al tiempo,todo no sale rodado siempre, más quisieran ellos que fuese todo dicho y hecho,imagino que WV y otros fabricantes que tienen mucho volumen de ventas hoy en día no comenzarían a producir 3000 unidades diarias,ni tendrian no se cuantas fábricas de golpe,no tendrían una red de concesionarios-talleres en cuatro dias,todo lleva un tiempo y un proceso,dar palo es muy facil,vamos a comparar volumen de fabricación,por ejemplo,las grandes empresas fabricantes tienen un volumen x de coches que fabrican diariamente,muchos talleres y demás y también hay que esperar 4 meses para recibir el vehículo,pues no son tan buenos y tan grandes?,pues hay que esperar, así que un poco más de humildad,que es lo que hace falta,tengo ganas de ver cuando Tesla tenga algunas factorías más,cada día que pasa a algunos les entrará más caquita.

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  13. Y otro dato que se me ha quedado en el tintero,cualquier gran fabricante de hoy dia, cuando comenzaron a producir,que se hubiesen puesto a montar gasolineras por todo el globo para abastecer a sus clientes,eso no lo ha hecho ni dios mas que Tesla de su bolsillo, así que habrá que repartir lecciones de humildad a unos cuantos.

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  14. No os preocupéis tanto por Tesla, más bien parece una escusa para montarse una nueva rama de negocio, los remolques de coches Tesla, adaptados a sus vehículos y q facilitarán la carga y descarga de los mismos, trabajo no les va a faltar, y de paso los próximos semis tendrán sitio y trabajo garantizado y al final abaratará costes.
    Ha encontrado un nuevo filón del negocio en la logística de la propia Tesla. Así q lo están copando como el resto de negocios asociados de principio a fin y decir q tienen cuello de botella cuando duplicarán entregas respecto a hace 3 meses y multiplican por 5-6 las entregas de hace un año. Me parece solo dar una razón para justificar la perdida de tiempo en generar las nuevas plataformas

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    • No solo eso Mabus, la mayoría de clientes, mientras espera, a decidido meter sus ahorros en TSLA, por qué con 15 k no llegan, pero si triplican el dinero para cuando les entreguen el coche, miel sobre hojuelas, la cuadratura del círculo, todo el mundo podrá tener un Tesla por una pequeña porción de su precio y el negocio de Tesla aumentará como la espuma . . .

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  15. Elon iba a enseñar a fabricar coches a los que llevan toda la vida. Iba a demostrar que los concesionarios y servicios oficiales no son necesarios. Ahora va a enseñar a distribuir coches espero que nunca se dedique a enseñar a los agricultores.

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  16. Elon llegó a la fabrica y vio las vías del tren y dijo y esa antigualla del siglo XIX, nuestros coches saldrán en camiones autónomos y eléctricos. Pues así todo la arrogancia del que cree que todo lo anterior está obsoleto.

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