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Tesla tiene que hacerse con sus propios transportes para mover la cada vez mayor cantidad de Model 3 fabricados

Después de solucionar los problemas de producción, ahora Tesla se enfrenta a un nuevo reto para sacar de sus instalaciones esas miles y miles de unidades fabricadas. Para ello ha acudido a la contratación de empresas de transporte de vehículos. Pero estas no logran absorber el ritmo que han logrado las líneas del Model 3, por lo que el fabricante norteamericano ha tenido que comenzar a tomar medidas urgentes.

Mediante su cuenta de Twitter, el propio Elon Musk respondía a un clientes que se quejaba de que había comprado una unidad del Model 3, pero que la entrega se estaba alargando más de lo esperado. Y todo a pocos días de terminar el leasing con su actual Model S. Algo que pone más urgencia a la situación.

La respuesta de Musk ha sido  primero pedir disculpas, y confirmar que están trabajando en mejorar la logística necesaria para hacer que los coches ensamblados lleguen lo antes posible a sus propietarios. Algo a lo que no ayudan aspectos como la falta de transporte para los mismos.

Para tratar de solucionar esta situación, Musk ha confirmado que este mismo fin de semana van a poner en marcha sus propios transportes, que permitan aliviar en la medida de lo posible la actual situación que pone en peligro el esperado logro que se aguarda consiga el fabricante californiano este trimestre. El más activo de su historia.

 

De momento todo hace pensar que Tesla no sacará a la calle su camión eléctrico, que está en plena fase de desarrollo y cuyo uso podría ser arriesgado, usando para la ocasión vehículos convencionales comprados o alquilados a otras empresas. Incluso se rumorea que los de Palo Alto estarían diseñando remolques de mayores dimensiones para atender la demanda.

Una medida que se suma a otras puestas recientemente, como la de ofrecer de forma gratuita la entrega del vehículo en el domicilio o el trabajo del cliente. Algo que permite no tener que utilizar un camión. También recordamos otras campañas, como la reactivación temporal de los Supercargadores gratuitos para los compradores de un Model S o X en stock, o del Model 3 Performance.

Para terminar Tesla incluso ha llamado a filas a sus clientes más fieles, y les ha pedido que ayuden a los nuevos compradores en el proceso de entrega de los vehículos.

Todo con el objetivo de cerrar un trimestre que será clave en el despegue de Tesla y que encaminará tanto la llegada a beneficios, como también la expansión en el mercado internacional de las ventas del Model 3.

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