Volkswagen presenta las furgonetas e-Caddy, e-Transporter y Crafter HyMotion en formato conceptual

Volkswagen presenta las furgonetas e-Caddy, e-Transporter y Crafter HyMotion en formato conceptual


Con motivo del Salón IAA de Hannover de vehículos comerciales, ayer Volkswagen nos presentó el prototipo I.D. Buzz Cargo, un adelanto conceptual de la futura furgoneta 100% eléctrica basada en la plataforma modular MEB que la marca alemana lanzará al mercado en 2022. Sin embargo, parece que la versión comercial de la I.D. Buzz tendrá que compartir gama no sólo con la actual e-Crafter de gran tamaño, sino también con las e-Caddy y e-Transporter, lo que configurará la más completa gama de vehículos comerciales eléctricos del mercado.

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La pequeña Caddy recibirá una variante 100% eléctrica e-Caddy a mediados de 2019, fecha en la que está prevista su llegada al mercado. Cuenta con un motor eléctrico de 112 cv (82 kW) que le permite llegar a los 120 km/h de velocidad punta. Además, su batería de 37,3 kWh le da una autonomía de 220 km por carga bajo el ciclo de homologación NEDC.

A 7,2 kW de potencia, el modelo tarda en cargarse unas seis horas; si se opta por una recarga rápida de 40 kW, llegaremos al 80% en apenas 50 minutos. La e-Caddy presentada se basa en la Caddy Maxi (distancia entre ejes alargada respecto a la Caddy estándar; en el modelo de serie estarán disponibles todas las opciones de carrocería de la Caddy térmica) y puede cargar hasta 635 kg.

La e-Transporter, o más concretamente e-T6, permite elegir entre una batería de 37,3 kWh idéntica a la de la e-Caddy, u optar por un pack más capaz de 74,6 kWh. Con la primera, alcanza una autonomía de 208 km NEDC, con la segunda, llega a los 400 km NEDC. Su capacidad de carga será de entre 750 kg y 1050 kg, y tanto sus sistemas de carga como la fecha de llegada al mercado serán idénticas a la de su hermana pequeña. Tanto la e-Caddy como la e-Transporter han sido desarrolladas en colaboración con el preparador ABT.

La Crafter HyMotion es una versión de la furgoneta grande de Volkswagen dotada de una pila de combustible de hidrógeno para complementar a la actual e-Crafter a baterías. Así, la HyMotion cuenta con una batería de 13,1 kWh y un tanque de 7,5 kg de hidrógeno, lo que le da una autonomía de más de 500 km bajo el ciclo NEDC (consume 1,4 kg cada 100 km). Su motor es de 136 cv (100 kW), y puede cargar hasta 4,25 toneladas de peso.

Junto con las e-Caddy, e-Transporter, e-Crafter, Crafter HyMotion e I.D. Buzz Cargo, la marca alemana también ha mostrado en el Salón la Volkswagen Cargo e-Bike, un triciclo con asistencia eléctrica capaz de alcanzar los 25 km/h destinado a los llamados «repartos de última milla». Llegará a producción también en 2019.

Fuente | Volkswagen


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5 comentarios en “Volkswagen presenta las furgonetas e-Caddy, e-Transporter y Crafter HyMotion en formato conceptual”

  1. Vaya unos mierdas… siguen presentando las autonomías en ciclo NEDC y encima con unas propuestas basura. Kreisel fabricó una Caddy eléctrica con mucha más autonomia y poténcia hace 3años o más, y estos para 2019 ni les igualan…

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    • +1 pensé lo mismo, que hacen anunciando autonomías NEDC, cuando han tenido que parar lineas de producción y almacenar coches por que no se adaptaban a la nueva norma.

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    • Estos gaseamonos siguen demostrando que se ríen de nosotros y les importa una mierd* nuestra salud.

      De esta gentuza no quiero absolutamente nada, pronto llegarán los chinos con furgonetas eléctricas más capaces y baratas.

      Sino recurriremos a Deutsche Post que siendo un servicio postal está fabricando furgonetas mejores que estos papanatas y a mejores precios.

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  2. No me creo que la e-Caddy con una batería de 37,3 KWh haga sólo 220 km NEDC. Es más o menos igual que la Kangoo Maxi ZE con batería de 22 KWh que homologa poco menos.
    Veremos el precio.

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  3. La noticia en si es buena… a falta de precio. Pero al menos van empezando, con esto el reparto urbano quedaría cubierto y la Transporter con la batería grande puede valer para viajecillos.

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