¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el Volkswagen ID Vizzion por las calles de Barcelona

Uno de nuestros lectores nos manda unas interesantes fotos de uno de los prototipos eléctricos de Volkswagen. En este caso es el ID Vizzion. Una berlina de altas prestaciones que ha sido presentada durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y que ahora ha sido avistado en Barcelona.

Como podemos observar en las fotos, el ID Vizzion mantiene sin cambios su propuesta conceptual que hemos podido ver en Ginebra. Una línea afilada y agresiva a la que sin duda le falta mucho camino hasta su propuesta final.

Tal vez podamos decir que a la luz del día veamos de otra forma elementos como la parte frontal, que parece algo más angulosa o más aparatosa de lo que da la impresión en las primeras fotos oficiales. Una zona delantera que muy afilada, sobre todo en la zona de las luces, que le otorga un aspecto muy atractivo. Algo que choca con una parte trasera bastante más redondeada y amistosa.

A falta de conocer su aspecto definitivo, recordamos algunas de sus características técnicas. El I.D. Vizzion es un sedán del segmento F de 5,11 metros de largo. Un modelo dotado de un lenguaje de diseño similar al resto de la gama I.D, pero como hemos comentado, algo más adulto lo que nos indica que apunta a un cliente de un rango de edad algo más elevado capaz de pagar el previsible alto precio que tendrá esta berlina.

A nivel mecánico se caracteriza por incorporar una batería de 111 kWh de capacidad. Gracias a ella alcanza una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 665 km. Esto en condiciones reales equivaldrá a unos 550 km. Cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje), lo que le proporciona tracción total. El delantero tiene 101 CV, mientras que el trasero 201 CV. Hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y su velocidad máxima es de 180 km/h.

Completa la propuesta un sistema de conducción autónoma de nivel 5. Algo que permite prescindir si el conductor lo desea de elementos como los pedales o el volante, para de esa forma crear una ambiente más parecido a una sala de estar que al interior de un coche. Una tecnología que por otro lado el fabricante ha indicado que no estará disponible hasta 2025.

El ID Vizzion llegará antes al mercado. Según el fabricante lo hará a lo largo de 2022, siendo de esa forma el cuarto miembro de la familia ID.

Un vídeo del ID Vizzion desde Ginebra

Relacionadas | Volkswagen quiere hacer coches eléctricos para millones, y no para millonarios. ¿Cuánto costará la nueva generación ID?

Gracias Aleix por las fotos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame