El precio de os primeros Volkswagen ID, la nueva generación de coches eléctricos del fabricante alemán, es de momento una de las grandes preguntas que rodean a este enorme proyecto. En alguna entrevista se han insinuado cifras, que ha llevado a toda la prensa a hacer estimaciones que de momento no tienen confirmación oficial.
Pero poco a poco los responsables de Volkswagen están dando pistas de por donde irán los tiros. Por ejemplo el pasado mes de septiembre uno de los miembros del consejo de administración del fabricante germano, Thomas Ulbrich, que además es responsable del departamento de coches eléctricos, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa.
En ella comentaba que estaban preparándose para realizar una producción muy importante. Un volumen de unidades anuales que les permitirá lograr una robusta economía de escala, y conseguir producir coches a millones, y no coches para millonarios. Sin duda, una apuesta de lo más ambiciosa.
Gracias a esto según el Sr Ulbrich, serán capaces de convencer a millones de consumidores para dar el salto a los coches eléctricos, y lo lograrán gracias a que “El precio no será un problema”. Una señal alta y clara de que el objetivo de VW es poner a la venta modelos eléctricos de precios similares a los convencionales.
Para ello necesitarán volumen, y mucho. Según el proyecto presentado a principios de año, entre 2018 y 2022, Volkswagen pondrá en marcha hasta 16 nuevas líneas de producción de coches eléctricos. La mayoría se situarán en Europa, repartiéndose entre los diferentes estados donde los germanos tienen presencia, aunque primando principalmente las plantas alemanas. Una inversión de 40.000 millones de dólares que permitirá crear una capacidad de producción de dimensiones hasta ahora nunca vistas en este sector.
La gran pregunta será ¿cuánto costarán los coches eléctricos de nueva generación de Volkswagen?. Pues si se sitúan a la altura de los convencionales, podemos usar el Golf como ejemplo.
Según el configurador de la marca, un Golf Advanced, que es un acabado medio, con el motor 1.5 TSI de 110 kW, sin nada de equipamiento extra, tiene un coste de 27.580 euros.
Por lo tanto a falta por supuesto de la confirmación oficial, podemos pensar que el primer representante, el ID, debería tener un precio en torno a los 27.000 o 28.000 euros. Una cifra muy ambiciosa que supondrá colocarse unos 6 o 7 mil euros por debajo de propuestas similares según el precio actual.
Un vídeo repasando entre otros la propuesta de la familia I.D. desde el Salón de Ginebra.
Con este precio es más que posible que VW perderá dinero en cada venta, pero logrará por otro lado realizar un desembarco con un fuere impacto, que le permita mejorar lo antes posible su posición en el mercado, y limpiar su imagen dañada por el escándalo de las emisiones. Una inversión a corto plazo que se compensaría con el ahorro de emisiones de CO2, y la publicidad gratuita.
Por otro lado también podemos pensar que VW seguirá una estrategia que ya hemos visto anteriormente, y pondrá en un primer momento a la venta la versión más costosa. Una variante con dos motores y un pack de baterías de mayor capacidad, que tendrá como resultado un precio más elevado y un mayor margen de beneficio para la marca. Pero esto es algo que alejaría al primer eléctrico de lo de “coches a millones y no para millonarios”.
Algo para lo que por suerte no habrá que esperar demasiado, ya que como recordamos el I.D. comenzará su producción en apenas un año, por lo que sus detalles tendrán que hacerse públicas en breve, y será entonces cuando sepamos realmente si van a hacer coches a millones, o para millonarios.
Volkswagen quiere hacer coches eléctricos para millones, y no para millonarios. ¿Cuánto costará la nueva generación ID?
— ForoCochesEléctricos (@foroelectricos) 10 de octubre de 2018
Relacionadas | Volkswagen tendrá 16 fábricas de coches eléctricos, que producirán 10 millones de unidades en los próximos 5 años
El grupo vag lo va a pasar mal.Hace pocos días ha sido acusado de otro fraude en korea del sur.Es un escándalo tras otro.La marcas viejas tienen la carga de la combustión interna.Lo tienen difícil
Pues según tú si lo tienen difícil con ganancias y fuertes inversiones, imagínate Tesla que tiene pérdidas y no tiene dinero para crear más fábricas. Guste o no las marcas tradicionales tendrán mucho que decir en la movilidad eléctrica, o que pasa es que sus accionistas son idiotas
Auto eléctrico que se fabrica auto térmico que se evita con todo lo que ello conlleva.Si hubieran empezado hace una década bien pero vemos que están improvisando a ultima hora.No lo tendrán fácil.No se trata de listos o idiotas.
Para cuando salga el id con 30-40k€ cualquiera podrá comprar un eléctrico, de hecho hoy día ya se puede así que no se que cosa mágica esperan que pase para vender millones, ni vw ni el resto.
“Según el configurador de la marca, un Golf Advanced, que es un acabado medio, con el motor 1.5 TSI de 110 kW, sin nada de equipamiento extra, tiene un coste de 27.580 euros.”
Joder. Menudo precio.
Y después dicen que los de combustión son más económicos que los eléctricos. Claro si les haces 5000 km al año o lo compras como pieza de museo puede ser. En la mayoría de circunstancias va a ser que no.
Pues ojala sea cierto, eso obligaría a todos los demás a ajustar sus precios pero me da la nariz que esto es mas de cara a la galería ahora que no tienen nada, despues ya veremos.
El I.D ha sido retrasado a 2020.
Específico: el inicio de su producción.
Cierto, aunque teniendo en cuenta que estaba previsto el inicio de produccion para noviembre de 2019, a poco que lo retrasen dos meses ya te vas a 2020.
Afectará este atraso tambien al ID crozz que se iba a lanzar en 2020 (primero en USA y luego a Europa) o solo afectará al ID NEO? Lo sabremos en próximos episodios…
¡Que empiece ya, que el público se va!
“Gracias a esto según el Sr Ulbrich, serán capaces de convencer a millones de consumidores para dar el salto a los coches eléctricos, y lo lograrán gracias a que “El precio no será un problema”.”
Oiga, que no hace falta convencer a nadie. Mucha gente (más de la que se piensa) ya está convencida. En cuanto pongan a la venta coches eléctricos decentes a su precio, no se preocupe que la gente comprará eléctricos.
Por otra parte: Es la única manera que tienen de hacerlo: Cambiar de golpe la producción de térmicos a eléctricos.
Pero todavía no han dicho de verdad como pueden hacerlo.
Su encrucijada es:
Si fabrican millones de eléctricos a precios equivalentes de térmicos ===> No venden un solo térmico. Como necesitan unos ingresos mínimos muy cuantiosos para pagar su entramado como empresa, si no consiguen cambiar la producción de golpe, las pérdidas por no ventas de térmicos, serían descomunales y difícilmente asumibles.
Si no los fabrican ===> Van directamente a la quiebra.
Por lo que:
La acción de VW es un bloof ya que se sustenta en un negocio que en pocos años habrá desaparecido y todavía no se sabe como van a realizar el cambio a la nueva producción.
Por contra la caída como fichas de dominó de los fabricantes de térmicos, hará subir como la espuma a los fabricantes de coches eléctricos en exclusiva como Tesla y todas las chinas que existan.
Es muy parecido a lo que ocurrió con Ford en EEUU cuando GM y Chrysler se fueron a la quiebra. Su acción se multiplicó por 10 en un año.
Y entonces te despertastes todo mojado y con tu madre gritando que te habías quedado dormido y que te esperaban en el cole.
Mira mono de feria: Que a algunos foristas les hagas gracia con tus estupideces, no quiere decir que tengas venia para todos.
Te he dicho ya muchas veces, que no me interesan tus simplezas, y tu sigues arrastrándote una y otra vez a recibir tu mamporro, y sonreir como un lacayo pelele delante de tus gaseadores.
Y mucho menos me interesan tus alusiones personales, que no tienes ningún derecho a proclamar, por muy ACOSADOR que seas y no te puedas reprimir. Aprende a respetarte y a identificar donde termina tu libertad, y estás invadiendo la de los demás.
Es lo que tenemos los monos de feria que nos dicen que aprendamos a respetar mientras nos insultan y actuamos por reflejo condicionado y nos ponemos a respetar como somos respetados.
De todas formas es el humor lo que nos diferencia de los animales y la falta de este lo que nos convierte en seres grises y desagradables, ponle color a tu vida que te veo muy necesitado.
Lo curioso es que VW ya tiene el diseño del futuro en un diseño propio de su pasado. Las dimensiones de la T1 con algo mas de anchura y claro está una actualización y tendremos el VE de las próximas décadas.
La Buzz es bonita por fuera. Habrá que ver como resuelven lo de bajar ese interior concept a la realidad del dia a dia. Y qué autonomía tiene, porque a pesar de que hay espacio para meter mucha batería, esa aerodínamica no es la mejor para un EV
Un interesante artículo para este foro sería la siguiente pregunta: ¿Cuántos seguidores acérrimos de Tesla se comprarán un VW eléctrico?
Pues yo mismo con las siguientes condiciones, si me hacen un Seat León ST por 20000 eur, con 500km de autonomía, y que pueda cargar a 150 (y a los futuros 350) para viajar, ya tienen 1 vendido. Aunque les comprase el coche, lo de gasearnos haciendo trampas no se me olvida, ni se lo perdono, por mucho que en nuestra vendida Europa no los sancionen…
NO te preocupes TEsla te hará un M3 por mas de 50000 Euros sin tanta tontería.
No me preocupo, yo no vivo del sector de la automoción, no tengo porque preocuparme…
A mi lo que me preocupa es la falta de carga de trabajo en la fábricas de coches instaladas en España por no actualizarse al vehículo eléctrico. No por las marcas, si no por los trabajadores de base…
A VW no le queda otra más que entrar al trapo con el coche eléctrico, y quieran o no, tienen que sacar un catálogo de coches eléctricos competitivos antes o después para no quedarse atrás…
Un interesante artículo para este foro sería, cuantos seguidores de Tesla se han comprado al final algo parecido a un eléctrico. Ojo que un híbrido es un buen coche y te sale igual que un diesel pero cuantos al final acabarán agotando mas todavía sus viejos TDI con mas de 14 años y que contaminan cada año de espera mas que un híbrido en toda su vida media.
El silencio se hace largo….
Es verdad, nos sobra la pasta para renovar un coche y luego otro.
Creo que los que estamos retrasando es por un motivo para ver que sucede. Si claro si no queda mas remedio tirar por un híbrido depende de como anden….
La cosa sería cuando salga el I.D con que nos encontramos en el mercado.
Entonces mira con quien vas de la mano porque vas con gente a la que no le importa nada que los mas débiles les financien sus bonitos y caros VEs.
Lo curioso es que muchos acérrimos defensores de Tesla en realidad nunca en su vida se podrían permitir comprar un Tesla nuevo (de segunda mano tal vez).
Y aunque sea a regañadientes, acabarán comprando un eléctrico de marcas generalistas incluidas las del grupo VAG.
Yo lo tengo claro desde un momento que mi coche no será Tesla, no es por las ganas sino por precio. Pero oye, en el 2020 veremos a ver que sucede y que nos encontramos con los modelos, a lo mejor nos encontramos con alguna sorpresa…
De momento VW ha dicho que su eléctrico barato valdrá lo que un golf equipado, o sea que te acercas a los 40.000, por ese precio puedes dar por hecho que un tesla fan se compra un model 3.
Por cierto, a día de hoy Tesla es la única marca que fabrica eléctricos desde 0. TODOS los demás cogen una plataforma ideada para un térmico y cambian algunas piezas y claro, les sale lo que les sale. Cómo fan de los coches eléctricos, a día de hoy, he de ser Tesla fan, pues no hay más, los otros son apaños.
Cuando VW empiece a sacar eléctricos basados en su nueva plataforma ideada desde 0 para coches eléctricos estoy seguro que le dará mil vueltas a Renault, Nissan, Jaguar, Hyundai etc.
De momento al único que le gustan los eléctricos pero no los Teslas es a Agu y a su otra cuenta (Pasmao) que casualmente prefiere los híbridos. Si es que hasta en eso se nota quien le paga.
P.D. Espero con ansia que salga a la venta el Sono Sión que también tiene buena pinta, pero de momento es sólo un proyecto.
Cuando te puedas comprar un Tesla por 40.000 pavos lo publicas, cuando veas que saldrá por mas de 50K y que habrá algo menos de 20K de diferencia con el VW equivalente lo vas a flipar.
Yo soy uno. Si VW me saca un eléctrico sin compromisos donde se vea que van en serio y a un precio correcto lo compro. A ver si los haters de Tesla os enteráis de una vez que aquí nos gustan los buenos coches eléctricos sean de la marca que sean. Si se habla más de Tesla que de otros es porque es la única marca que produce AHORA MISMO un eléctrico al mismo precio, volumen de producción y prestaciones que sus homólogos de combustión
Hombre, siendo precisos las prestaciones de los Tesla son equivalente en muchos aspectos a los termicos de su caegoría pero no en todos los aspectos, recordemos que los tiempos de recarga y autonomias todavia no son superiores. Otra cosa es que a muchos usuarios ya les vaya bien con esas cifras.
En cualquier caso, sin animo de defender a Agu, creo que no hace falta ser un “tesla hater” para opinar como él.
Yo personalmente me declaro fan de los VE en general y por tanto cuando una marca (la que sea) hace algo bien lo aplaudo y cuando hace algo mal lo critico. Eso vale para Tesla, VW, o cualquiera.
El tesla hater sistematicamente criticara a tesla aun cuando lo hace bien y el teslafan defenderá a tesla haga lo que haga aun cuando metan la pata. Ambas posturas son erroneas.
¿Y cuando has leído que Agu dijera algo bueno de Tesla? Jamás, y noticias y lecturas positivas las hay. Eso lo convierte de facto en un “Tesla hater”. Es él mucho más radical y de visión polarizada que muchos fans de Tesla. Casi seguro que vende coches de combustión, o tiene una gasolinera o trabaja en alguna industria auxiliar de componentes de automoción fuertemente vinculados a la tecnología de combustión y Tesla es el diablo para él, así que su religión le prohíbe decir algo bueno de Tesla, porque algún día le quitarán el pan.
Hombre si me defiendes aunque sea un poquillo no creo que te detengan ni na, todavía no se ha tipificado como un delito.
Cosas veredes Suriv…..
Hay que esperar.
No solo son los 50.000 del Tesla sino también los nuevos aranceles que les pondrán a los coches yanquis por culpa del tío Trump.
Así que ya veremos. Hay muchos defectos que corregir y muchas autonomías que mejorar
Ese punto es interesante. Ya que cuando Tesla desembarque en Europa puede encontrarse con esto o si hay otras negociaciones como crear locales propios en Europa, la fábrica ya se había dicho y xxx cosas con empleados europeos puede que la Unión Europea le conceda un % mas bajo que otra marca. Por eso me espero a cuando vengan.
Y si Trump sabiendo o no, les ha dado tiempo, pero ese tiempo es limitado porque puede que venga de China… no se depende de como se avance.
Cierto pero recordemos que Trump no gobernará eternamente y quien le suceda es probable que se dedique a desmantelar sus locuras…
Eternamente no pero la reelección parece que la tiene asegurada. Precisamente es en Silicon Valley en el único sitio donde no sube su popularidad pero en el resto de la Union está subiendo con fuerza.
Con el precio de batería de LG dudo que bajen de 30.000 con autonomía reducida y 40.000 con autonomía de 500 km
Por desgracia, y gracias a la demonización de todos los diesel a causa de esa gran empresa Alemana llamada VW, ya se empiezan a hacer ERES en sus fabricas, así como en Mercedes etc.etc.etc. Tenía que haber una transición más realista mientras el Euro 6 diesel se sigue fabricando y el gobierno ayudando a retirar los viejos diesel que verdaderamente son los que más contaminan y ponen esa mala prensa al diesel, es mala prensa que incluso a llegado a mentes poco informadas de las nuevas tecnologías. Pagaremos esa falta de reflexión, antes de decidir el ir a extremos que nunca han sido buenos, y en una industria que da tal cantidad de maní de obra menos. Saludos e ir informándoles de la realidad que se viene encima. Ahhh y el eléctrico que yo soy el primero en defender, por desgracia aún no está maduro por culpa de las baterías,
No quiero que se pierdan puestos de trabajo en europa, pero prefiero que se pierdan unos pocos miles ahora debido a una rapida transicion hacia la industria electrica a perder cientos de miles en unos años porque sencillamente la industria del automovil europea se haya quedado desfasada frente a los emergentes VE asiaticos con mejores baterias, mejores motores y mejores coches en general.
Recordad que mientras ellos evolucionan a paso ágil, nosotros seguimos empanados perdiendo el tiempo con valoraciones sobre si estamos yendo demasiado rapido con esto de sustituir los motores termicos por electricos.
Por suerte se pueden leer buenos comentarios como el suyo de vez en cuando, lo peor es que está subiendo la emisión de CO2 porque la gente recurre a los de gasolina al demonizar a los diesel cuando a día de hoy los diesel Euro6 con menos contaminantes.
Mi pregunta es: ¿cuántos cargadores rápidos habrá repartidos por las carreteras y autovías de España en 2020, distintos de los de Tesla?. Sin ellos no pueden despegar las ventas de VE, de WV o cualquier otra marca.
A día de hoy creo que ninguno y yo no soy optimista.
Que no los conozcas no significa que no existan, bien se encargan los que viven de TEsla de darlos a entender pero ya hay mas de una red y en poco tiempo habrá mas. Vivimos tiempos de desinformación donde lo peor de lo peor no dudará en insultar, mentir y manipular todo lo posible incluyendo uso de varias identidades para engañarnos y hacernos comulgar con ruedas de molino.
Mi previsión:
– Desde 30000€ con tapacubos y radiocasete.
– Ventas de 100.000 Uds/año a finales de 2021
Todo lo demás es HUMO by VuAG
Pasmao dice:
10/10/2018 en 12:54
Un interesante artículo para este foro sería la siguiente pregunta: ¿Cuántos seguidores acérrimos de Tesla se comprarán un VW eléctrico?
Agu dice:
10/10/2018 en 13:15
Un interesante artículo para este foro sería, cuantos seguidores de Tesla se han comprado al final algo parecido a un eléctrico. Ojo que un híbrido es un buen coche y te sale igual que un diesel pero cuantos al final acabarán agotando mas todavía sus viejos TDI con mas de 14 años y que contaminan cada año de espera mas que un híbrido en toda su vida media.
No veas con los Troles! Si es que cada día son más parecidos, cómo para no decir que son la misma persona.
En mi pueblo dicen….”piensa el ladrón que todos son de su condición”.
Cuando uno lee algo que no le gusta la tendencia es taparlo. Le llama troll, lo insulta, lo desprestigia, su opinión es cero, incluso el moderador puede hacer alguna que otra cosa.
Pasmao = Agu 2.0
xavierstark, ¿ recuerdas la pelicula ” dumb and dumber ” ?
ademas cobra doble, pero es tan tonto que se forma dos veces….
Jajajajajaja
No, no la vi, me la apunto.
Muy hábil lo de cobrar.
Jajajajajaja
Dos tontos muy tontos.
Jajajajajaja
Informaros que hay más gente sin pensamiento único. Por Si no os habéis dado cuenta.
Y ojo, cuando digo mucha, es que es mucha.
Mexicano se te ve de un gran nivel cultural, es mas te sale del alma el tipo de películas de alta calidad que te vienen a la cabeza. Ahora mismo me viene a mi El Manantial donde precisamente uno tiene que pagar un precio por defender sus ideas cuando no son las que la manada acepta con facilidad.
Muge si lo has entendido por favor.
quieres que muja por que es el lenguaje que entiendes pero no, solo se expresarme en español y un poco de ingles. ….. por cierto quien eres, tonto o retonto ?
la ventaja que tengo es que tu me insultas y yo no me ofendo, pero si te insulto lo hago a dos… oferta, 2 x 1 jejejejejejeje y valla que se noto que te ardio.
saludos, pasagu.
Lo peor de todo es que te crees que sabes algo de la vida cuando se ve a la legua que usamos 2 estilos distintos, compartimos bastantes puntos de vista pero no así nuestra forma de expresarnos pero como es lógico ni te importa ni valoras la verdad.
Como todo fanático superpones tus ideales y tus objetivos a todo lo demás y por eso no hay medio que no estés dispuesto a usar para lograr el fin que buscas.
He hecho la reserva del SION y si VW saca un modelo más barato, podremos valorar, cuánto tiempo tardará el cambio al VE. Si es más de 15K . . .olvídalo.
El promedio de los ciudadanos no gana mas que 1500 € 🙁
Hoy en día ya se puede comprar un EV economico, he encontrado una berlingo EV por 18900€ que para ir a trabajar todos los días o aparcar en el centro de Madrid es ideal. Yo hago 40 km al día si voy a madrid sería 50 km con esa furgoneta más que suficiente y tienes espacio de sobra.
¿Pero no decían hace nada que el precio de este VE sería como el de un golf TDI bien equipado ?. Eso creo que son 35.000, si mo estoy equivocado. Ahora sin embargo se dice “Golf Advanced, que es un acabado medio, con el motor 1.5 TSI de 110 kW, sin nada de equipamiento extra, tiene un coste de 27.580 euros.”
Creo que será aquella cifra para no hacerse demasiada competencia a sus propios térmicos.
¿En Europa es legal vender por debajo de coste?
¿No va contra la libre competencia?
Un titular que suenan a puro marketing por parte de Volkswagen ya que a día de hoy la tecnología de baterías no está tan avanzada como para que ellos puedan hacer frente a un precio tan bajo más teniendo en cuenta de que no son fabricantes sino compradores a un suministrador externo de baterías qué es el coste más alto del vehículo eléctrico a día de hoy