Car2Go Madrid aumenta su flota de coches eléctricos hasta las 850 unidades, añadiendo el ForFour de cuatro plazas | forococheselectricos

Car2Go Madrid aumenta su flota de coches eléctricos hasta las 850 unidades, añadiendo el ForFour de cuatro plazas

El sistema de car sharing del grupo alemán Daimler, Car2go, ha confirmado que incrementará de forma importante su flota de coches eléctricos en Madrid, aumentando su número de los 400 vehículos actuales a los 850. Un movimiento que llega apenas unos días después de que el gobierno de la ciudad aprobase la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad que supondrá más limitaciones para la entrada de vehículos particulares al centro de la capital.

Según Car2Go España: «A finales de 2018, comenzaremos a ampliar nuestra flota en Madrid, añadiendo 450 smart EQ adicionales y completamente eléctricos a sus servicios en la capital española, con 150 nuevos fortwo y 300 forfour. Gracias a esta incorporación, ampliamos las posibilidades para nuestros usuarios, que ya podrán realizar desplazamientos con un mayor número de acompañantes tanto en sus momentos de ocio como para realizar compras o para trasladarse por motivos laborales«.

Gracias a esta ampliación, Car2Go podrá continuar incrementando su número de abonados que en la actualidad se sitúa en los 211.000. Una cifra que seguramente crezca no sólo por la mayor disponibilidad de vehículos, sino también por las restricciones del Ayuntamiento a la circulación de coches convencionales por el centro.

La Comunidad de Madrid aprueba el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos “Emite Cero”, con un presupuesto de 3,5 millones de euros

 

Según Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go. «El carsharing eléctrico juega un papel muy importante en el desarrollo de un nuevo, más limpio y más conveniente modo de viajar y moverse en la ciudad, sobre todo a raíz de la nueva regulación de movilidad aprobada por el Ayuntamiento de Madrid. Vamos a ampliar nuestra flota y a añadir vehículos eléctricos de cuatro plazas»

Con esta ampliación de su flota, Car2go ofrece a los madrileños y visitantes una alternativa de movilidad ante las inminentes restricciones en el tráfico de la capital, que como recordamos comenzarán a aplicarse a partir del 23 del próximo mes de noviembre.

Unas nuevas normas que establecerán nuevos límites de prioridad residencial, donde se restringirá el acceso a todos los vehículos de particulares, excepto a los vehículos con autorización de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado y a los turismos con la identificación Cero Emisiones del SER, como por ejemplo los coches completamente eléctricos de Car2go.

Relacionadas | La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid restringe la velocidad a 30 km/h y da protagonismo a bicicletas y patinetes

Fuente | Car2Go

2 comentarios en “Car2Go Madrid aumenta su flota de coches eléctricos hasta las 850 unidades, añadiendo el ForFour de cuatro plazas”

Deja un comentario