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Citroën confirma que el nuevo C4 tendrá una versión eléctrica con 60 kWh de batería

Hace unos meses, os adelantamos que el Citroën C4 contaría con una versión eléctrica en su nueva generación. Ahora, el vicepresidente de ingeniería del grupo PSA, Gilles Le Borgne, lo ha confirmado: la tercera generación del Citroën C4 se basará en la plataforma modular CMP, y contará con una versión 100% eléctrica gracias a su derivada e-CMP, la cual compartirá con modelos como el DS 3 Crossback E-TENSE, el Opel eCorsa o el Peugeot 208 eléctrico.

La plataforma CMP de PSA está enfocada a coches del segmento B (utilitarios), mientras que la EMP2 está destinada al segmento C (compactos) y al segmento D (berlinas medias). Sin embargo y a pesar de ser un segmento C, el nuevo C4 utilizará una versión con distancia entre ejes ampliada de la CMP. Esto lo convertirá en un «falso compacto» similar a los Nissan Pulsar o FIAT Tipo: coches del segmento C por medidas, pero que bajo su carrocería esconden una plataforma de segmento inferior.

Gracias a esto, el nuevo C4 será un producto más asequible que otros modelos de PSA como el Peugeot 308, el Opel Astra o el DS 4. Recordemos que Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën, anunció en su momento que el nuevo coche eléctrico de Citroën (el C4) sería un producto de corte asequible (aunque no termina de estar muy claro qué entiende PSA por asequible).

De acuerdo con Le Borgne, gracias al uso de la versión larga de la plataforma e-CMP, el C4 eléctrico podrá acomodar unas baterías más grandes que el resto de modelos eléctricos de PSA. Concretamente, cita una capacidad de 60 kWh, lo que lo situaría a la altura de modelos como el Nissan LEAF e-Plus, el KIA e-Niro 64 kWh, el Hyundai Kona Eléctrico 64 kWh, Volkswagen I.D. Neo con la batería intermedia, etc. Según el ejecutivo, esto sería suficiente como para llegar a una autonomía de unos 350 km (probablemente se quede en unos 385 km WLTP). Sin embargo, no deberíamos descartar la llegada de una versión más asequible con una batería menor.

Es de esperar que no varíen características como la potencia de carga (100 kW) o la potencia del motor (136 cv). Además de una versión hatchback de cinco puertas, el nuevo C4 podría contar con una variante sedán para sustituir al C-Elysée y a su versión eléctrica E-Elysée (exclusiva del mercado chino), la cual será muy apreciada por aquellos que necesiten espacio extra. Teniendo en cuenta que la plataforma CMP puede llegar a una longitud máxima de 4,40 metros, podemos esperar que el C4 hatchback mida alrededor de 4,25 metros y el C4 sedán unos 4,40 metros. El C4 III en un principio debería llegar al mercado en 2020.

Fuente | Autocar

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