Citroën confirma que el nuevo C4 tendrá una versión eléctrica con 60 kWh de batería | forococheselectricos

Citroën confirma que el nuevo C4 tendrá una versión eléctrica con 60 kWh de batería


Hace unos meses, os adelantamos que el Citroën C4 contaría con una versión eléctrica en su nueva generación. Ahora, el vicepresidente de ingeniería del grupo PSA, Gilles Le Borgne, lo ha confirmado: la tercera generación del Citroën C4 se basará en la plataforma modular CMP, y contará con una versión 100% eléctrica gracias a su derivada e-CMP, la cual compartirá con modelos como el DS 3 Crossback E-TENSE, el Opel eCorsa o el Peugeot 208 eléctrico.

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La plataforma CMP de PSA está enfocada a coches del segmento B (utilitarios), mientras que la EMP2 está destinada al segmento C (compactos) y al segmento D (berlinas medias). Sin embargo y a pesar de ser un segmento C, el nuevo C4 utilizará una versión con distancia entre ejes ampliada de la CMP. Esto lo convertirá en un «falso compacto» similar a los Nissan Pulsar o FIAT Tipo: coches del segmento C por medidas, pero que bajo su carrocería esconden una plataforma de segmento inferior.

Gracias a esto, el nuevo C4 será un producto más asequible que otros modelos de PSA como el Peugeot 308, el Opel Astra o el DS 4. Recordemos que Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën, anunció en su momento que el nuevo coche eléctrico de Citroën (el C4) sería un producto de corte asequible (aunque no termina de estar muy claro qué entiende PSA por asequible).

De acuerdo con Le Borgne, gracias al uso de la versión larga de la plataforma e-CMP, el C4 eléctrico podrá acomodar unas baterías más grandes que el resto de modelos eléctricos de PSA. Concretamente, cita una capacidad de 60 kWh, lo que lo situaría a la altura de modelos como el Nissan LEAF e-Plus, el KIA e-Niro 64 kWh, el Hyundai Kona Eléctrico 64 kWh, Volkswagen I.D. Neo con la batería intermedia, etc. Según el ejecutivo, esto sería suficiente como para llegar a una autonomía de unos 350 km (probablemente se quede en unos 385 km WLTP). Sin embargo, no deberíamos descartar la llegada de una versión más asequible con una batería menor.

Es de esperar que no varíen características como la potencia de carga (100 kW) o la potencia del motor (136 cv). Además de una versión hatchback de cinco puertas, el nuevo C4 podría contar con una variante sedán para sustituir al C-Elysée y a su versión eléctrica E-Elysée (exclusiva del mercado chino), la cual será muy apreciada por aquellos que necesiten espacio extra. Teniendo en cuenta que la plataforma CMP puede llegar a una longitud máxima de 4,40 metros, podemos esperar que el C4 hatchback mida alrededor de 4,25 metros y el C4 sedán unos 4,40 metros. El C4 III en un principio debería llegar al mercado en 2020.

Fuente | Autocar


puntos de carga

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15 comentarios en “Citroën confirma que el nuevo C4 tendrá una versión eléctrica con 60 kWh de batería”

  1. Si el Kia Niro con 64 KWh de batería homologa 485 km en WLTP, yo esperaría que un C4 con 60 KWh de batería homologue bastante más de 385 km WLTP. Si no, será una gran cagada

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  2. Para cuando el c4 spacetourer/pucasso, estoy harto de tanto SUV, tengo una picasso y a nivel de espacio, comodidad y visibilidad no hay color. Los malditos SUV que ccpan el mercado los hacen con las ventanas mas estrechas, con demasiada tapiceria, igual de altos que los monovolumenes pero al ser mas levantados pierdes espacio y ademas llantas mas grandes que gastan mas. Ya cambiaran las modas. Estoypor pillarme un glp porque nadie habla de de donde sacara el estado los 10000 millones de € que obtiene con el impiesto a los carburantes y que sirve para mantener las carreteras, así que s pagas mas por un electrico y luego te ponen otro impuesto habra sorpresas..

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    • Pues despidete de los monovolumenes, cuando se acabe esta generación, no los vuelven a hacer.
      Tendrás que pasarte a la Berlingo, que han hecho un acabado más estilo «turismo» justo para eso….
      Y harán versión EV en el 2020….

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    • Mis padres estan esperando un sustituto eléctrico de este mismo, los Suvs no lo son, si siguen con este cachondeo en Citroen les aconsejare que vayan a otra marca, esto es un maldito cachondeo por parte de algunas marcas y sus vendedores, que ya no son de coches sino de humo! (Un suv no cubre las necesidades REALES de casi nadie, para eso existian los MPV, los 4X4, los compactos y sus derivados con hasta 5 carrocerias para todos, berlinas con variantes tope gama y familiar, e incluso deportivos de verdad, vaya patada en los cojones un suv que va de coupe o deportivo, debe ser una broma para los puristas que iriamos prendiendo fuego a tanto coche-infiel si de nosotros fuesen propiedad las marcas).

      Las esquinas delanteras abultan muchisimo,pero no te hacen meterte en la montaña, temporales o caminos dificiles, utilidad 0 y visibilidad de mierda rozando columnas.
      El hueco libre al suelo sera en zonas sin carreteras, acompañado de suspensiones duras (WTF?, no deberian ser blandas? ah que sino no pasan las pruebas de estabilidad xD).
      Hueco interior para gente de 2 metros (claro todos somos jugadores de la NBA o luchadores de Sumo, encima sus asientos traseros dan verguenza ajena parecen la silla vieja de un pueblo en posicion, horribles los traseros xD en vez de butacas individuales reclinables de los MPV o sofas del resto.
      Maletero que es poquito mas que la variante de la que parte. Que bien eh, lo que son son maleteros altos, pero alguien ha probado a cargar mas de 2-3 bultos encima de otros? peligro, un MPV y SW se lo mean con patatas en el maletero.
      Diseño que no es ni para hombre ni para mujer xD, no es ni 4X4 para hombre, ni coche cuco para mujer (Mini-500-algun deportivo que les guste a ellas, MX5 les gusta tambien a ellas).

      Su precio es de 5000 euros mas que la version de la que parte o 6000 mas o 10.000 mas, no suelen tener 4×4 de serie, etc

      Citroen, si tienes algo que funciona y uno de los MPV que mejor se vendia junto al Scenic no hagas el mendrugo!!!, la furgoneta no llega en calidades al MPV y encima no tendra autonomia igual en electrico, lo cual es clave.
      Que encima supone quitar un modelo producido en España…ahora que habiamos ganado contratos para todas las furgonetas !!!

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  3. Vamos que venderán a un precio digno de un compacto cargado hasta arriba de extras… pero que te llevarás un utilitario disfrazado a precio de oro. Habrá que ver que cómodo será viajar con esa plataforma.

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  4. Me alegro de la noticia, se amplía la oferta en los segmentos. Aunque sea para 2020-2021.

    Ahora bien y Renault? Seguirá reformando el segmento del ZOE?

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  5. ¿Habrá alguna pastilla que al tomarla te duermas y despiertes en 2020?
    Sería un chollo.
    Haced una búsqueda en el foro, de artículos, donde nos prometen algo para esa fecha.

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  6. Mis padres estan esperando un sustituto eléctrico de este mismo, los Suvs no lo son, si siguen con este cachondeo en Citroen les aconsejare que vayan a otra marca, esto es un maldito cachondeo por parte de algunas marcas y sus vendedores, que ya no son de coches sino de humo! (Un suv no cubre las necesidades REALES de casi nadie, para eso existian los MPV, los 4X4, los compactos y sus derivados con hasta 5 carrocerias para todos, berlinas con variantes tope gama y familiar, e incluso deportivos de verdad, vaya patada en los cojones un suv que va de coupe o deportivo, debe ser una broma para los puristas que iriamos prendiendo fuego a tanto coche-infiel si de nosotros fuesen propiedad las marcas).

    Las esquinas delanteras abultan muchisimo,pero no te hacen meterte en la montaña, temporales o caminos dificiles, utilidad 0 y visibilidad de mierda rozando columnas.
    El hueco libre al suelo sera en zonas sin carreteras, acompañado de suspensiones duras (WTF?, no deberian ser blandas? ah que sino no pasan las pruebas de estabilidad xD).
    Hueco interior para gente de 2 metros (claro todos somos jugadores de la NBA o luchadores de Sumo, encima sus asientos traseros dan verguenza ajena parecen la silla vieja de un pueblo en posicion, horribles los traseros xD en vez de butacas individuales reclinables de los MPV o sofas del resto.
    Maletero que es poquito mas que la variante de la que parte. Que bien eh, lo que son son maleteros altos, pero alguien ha probado a cargar mas de 2-3 bultos encima de otros? peligro, un MPV y SW se lo mean con patatas en el maletero.
    Diseño que no es ni para hombre ni para mujer xD, no es ni 4X4 para hombre, ni coche cuco para mujer (Mini-500-algun deportivo que les guste a ellas, MX5 les gusta tambien a ellas).

    Su precio es de 5000 euros mas que la version de la que parte o 6000 mas o 10.000 mas, no suelen tener 4×4 de serie, etc

    Citroen, si tienes algo que funciona y uno de los MPV que mejor se vendia junto al Scenic no hagas el mendrugo!!!, la furgoneta no llega en calidades al MPV y encima no tendra autonomia igual en electrico, lo cual es clave.
    Que encima supone quitar un modelo producido en España…ahora que habiamos ganado contratos para todas las furgonetas !!!

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  7. Eliminen la repeticion de la contestacion del anterior si pueden moderadores, no funcionaba antes.

    Respecto a que el C4 no lo lancen con plataforma electrica de compacto autentico, me parece un desproposito, si me dijeses que al menos es barato pero no lo sera, miraros los precios de los derivados de Urbano (Fiat Tipo, que tiene buen diseño pero sus interiores, paso por curva y calidades son de segmento B con precios de C de oferta).
    Puedo entenderlo al principio, pero ocn Citroen la estan machacando, le quitan la berlina C5 con hidractiva y ahora su compacto, eso si tengo que dar mi enhorabuena a este blog por explicar lo de los falsos compactos (esto solo se sabe entre bastidores y entendidos).
    En el año 2000 tenian 4 variantes derivadas del Xsara mas utiles, arrasaba en ventas, tenian Xantias con porton y Saxo urbanos muy majos ademas de furgonetas que se vendian bien.
    Citroen, quien te ha visto y quien te ve, y no hablo de la era de los Tiburon y GS por no levantar ampoyas.
    Es evidente que Peugeot se esta quedando con lo «bueno», que curioso 208-308 y ahora la berlina volviendo a ciertos años gloriosos eh?
    Aparte sospechoque para no arriesgar prueban con experimentos de turno, dicen bah son electricos a ver si sale como nos salio lo del 3008 xD

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  8. Solo falta que el grupo PSA materializa su oferta eléctrica que todavía dista mucho de la realidad para llegar a convertirse en un producto real en los concesionarios

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