Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Daimler no descarta una colaboración con Tesla en el futuro | forococheselectricos

Daimler no descarta una colaboración con Tesla en el futuro


Daimler AG, la compañía alemana de coches de lujo, no descarta una futura colaboración con la marca de vehículos estadounidense Tesla, la cual compite con Daimler en el segmento de los vehículos de categoría premium. A pesar de que el fabricante alemán vendió su participacion en Tesla, no descarta hablar de cooperación entre ambas marcas, según palabras del director ejecutivo de Daimler.

Dieter Zetsche, en declaraciones al diario polaco Rzcezpospolita, afirmó que «no lamenté deshacernos del paquete de acciones de Tesla. Esto no excluye una cooperación en el futuro«. El director ejecutivo de Daimler, que tiene previsto abandonar su puesto en mayo de 2019, en la misma entrevista también aseguró que «es posible una futura recompra de acciones«.

Desde Daimler se afirma que los comentarios realizados por Zetsche se debieron a una respuesta a una pregunta hipotética formulada durante una mesa redonda celebrada durante la realización del Salón del Automóvil de París, pero entre los planes de la compañía no se contemplan por el momento colaboraciones con el fabricante estadounidense.

La empresa alemana Mercedes-Benz, con sede en Stuttgart, vendió su participación en la compañía americana Tesla en 2014. Además, el mes pasado presentó su modelo SUV 100% eléctrico, el Mercedes-Benz EQC, que quiere competir directamente con modelos como el Tesla Model X, que ha dominado con un espectacular crecimiento el mercado de los coches eléctricos de alta gama.

Vía | Reuters

Compártelo:

12 comentarios en “Daimler no descarta una colaboración con Tesla en el futuro”

  1. Pero no era pan comido fabricar un eléctrico?
    Yo soy Tesla y no les doy ni la hora, son directos competidores por el mismo nicho de mercado, al enemigo ni agua y más después de deshacerse de las acciones en el crítico momento para intentar hundir a Tesla.
    Elon si Les das la información es una muestra de debilidad manifiesta, que inviertan en i+d y si tienen que desaparecer que desaparezcan y compras sus fábricas a precio de saldo

    Responder
  2. Lamentable la falta de vision de MB. Hoy en día tienes un SUV que esta muy lejos en cuanto a rendimiento y capacidades de un Tesla, que ademas ya lleva años en el mercado. El tomar desiciones partidistas y no estratégicas en una empresa que a todas luces es espectacular y siempre lo fue, con un nombre detras como Elon Musk y en el mercado de consumo mas denso y rico sobre la faz de la tierra habla pésimo de ustedes.

    Responder
  3. Maniobra totalmente lógica de dos antiguos socios creo que los dos saldrían ganando.Unos podrían aportar tecnología y otros plantas de ensamblaje infrautilizadas además de contactos con proveedores de calidad a buenos precios etc

    Responder
    • Mercedes tiene tecnologia hasta aburrir, además el fabricar un coche electrico es sencillo, la simplicidad de un electrico hace que muchos competidores puedan entrar al campo de juego.

      Si hay alguna marca con tecnologia y gente capacitada para el coche electrico es Daimler, otra cosa es que muestren mas o menos interes.

      Responder
        • Estoy de acuerdo. En este foro hay quien aún piensa que fabricar un eléctrico es enrollar cobre en una bobina, se olvidan de que la tecnología para las baterías la dominan cuatro en todo el planeta. Y eso por no hablar de la refrigeración, los autopilot y etc.,que tampoco son tan simples.

          Responder
  4. Estoy de acuerdo con una cosa, los paletos con pasta comprarían sin dudar un tesla si tuviera la estrella de Mercedes en el capo sin importarles lo que hay debajo.

    No tiene pinta de que tesla se vaya a dejar meter mano tan fácilmente….

    Responder
  5. Lo que diga el defenestrado de Zetsche, vale bien poco. Mejor se calla que tiene muchas papeletas para ser empapelado por su gestión. Este es el que todavía defiende el Diesel y quiere que se le de otra oportunidad. También fue el que intentó convencer a Clinton para introducir el Diesel en EEUU en varias ocasiones y fracasó en todas. Por otra parte ya quisieran esa colaboración en Mercedes, pero se tendrá que poner a la cola.

    Responder
  6. Consideraciones sentimentales o empresariales aparte, un vehículo basado en la colaboración Tesla Mercedes, y aportando lo mejor de cada uno, sería espectacular.

    Responder

Deja un comentario