¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler no descarta una colaboración con Tesla en el futuro

Daimler AG, la compañía alemana de coches de lujo, no descarta una futura colaboración con la marca de vehículos estadounidense Tesla, la cual compite con Daimler en el segmento de los vehículos de categoría premium. A pesar de que el fabricante alemán vendió su participacion en Tesla, no descarta hablar de cooperación entre ambas marcas, según palabras del director ejecutivo de Daimler.

Dieter Zetsche, en declaraciones al diario polaco Rzcezpospolita, afirmó que «no lamenté deshacernos del paquete de acciones de Tesla. Esto no excluye una cooperación en el futuro«. El director ejecutivo de Daimler, que tiene previsto abandonar su puesto en mayo de 2019, en la misma entrevista también aseguró que «es posible una futura recompra de acciones«.

Desde Daimler se afirma que los comentarios realizados por Zetsche se debieron a una respuesta a una pregunta hipotética formulada durante una mesa redonda celebrada durante la realización del Salón del Automóvil de París, pero entre los planes de la compañía no se contemplan por el momento colaboraciones con el fabricante estadounidense.

La empresa alemana Mercedes-Benz, con sede en Stuttgart, vendió su participación en la compañía americana Tesla en 2014. Además, el mes pasado presentó su modelo SUV 100% eléctrico, el Mercedes-Benz EQC, que quiere competir directamente con modelos como el Tesla Model X, que ha dominado con un espectacular crecimiento el mercado de los coches eléctricos de alta gama.

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame