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EDF quiere convertirse en líder europeo de recarga de coches eléctricos, y desplegará 75.000 puntos en Europa | forococheselectricos

EDF quiere convertirse en líder europeo de recarga de coches eléctricos, y desplegará 75.000 puntos en Europa


La carrera por hacerse un hueco en el cada vez más concurrido sector de la recarga pública de coches eléctricos no hace más que acelerarse, y en los últimos meses hemos visto como se están incorporando protagonistas muy variados, incluyendo las petroleras. Pero las empresas eléctricas quieren contraatacar, y como ejemplo en enorme proyecto que la francesa EDF está poniendo en marcha.

La empresa gala ha confirmado un plan de expansión de su red pública de recarga, que pasará de 5.000 estaciones actuales a las 75.000, y que esperan tener en funcionamiento en su totalidad en 2022.

Gracias a este proyecto, desde EDF se ha indicado que aguardan convertirse en líderes del sector en algunos de los mercados clave, como Francia, Bélgica, Italia o Reino Unido, donde estiman lograrán una cuota de mercado del 30%. Una inversión que estiman supondrá hacerse con el servicio de recarga de unos 600.000 coches en cuatro años.

Desde la eléctrica además han estimado que el mercado del coche eléctrico crecerá de forma importante en los próximos años, y según sus previsiones para 2030 estos ocuparán el 30% de las ventas de turismos en Europa.

De esa forma si EDF logra completar su proyecto en tiempo y en número de estaciones, se estima que para 2022 habrá en Europa entre 250.000 y 300.000 puntos de recarga públicos. Un despliegue amplio que facilitará de forma notable los desplazamientos de los propietarios de coches eléctricos.

Lo que de momento no han confirmado desde la eléctrica es el nivel de inversión que tendrán que afrontar en este proyecto. Una división de recarga cuyos ingresos han estado creciendo a un ritmo del 50% al año en los últimos tres ejercicios, y que se acerca a una etapa clave de expansión.

Una llegada que desde la propia EDF se indica se producirá en tiempo, y que a pesar de existir ya otras iniciativas en marcha, no es tarde para el despliegue de una amplia red de recarga pública. Incluso su director ejecutivo, Jean-Bernard Levy, indica que llegarán en el momento más indicado, ya que este sector es como una carrera en la que no importan donde estás al inicio, sino donde estás al final.

Queda por ver como será el despliegue de esta nueva red de recarga, y que tendrá presencia en nuestro país. Una EDF que opera principalmente en el mercado francés, y que se expandirá de forma intensa en los próximos meses.

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13 comentarios en “EDF quiere convertirse en líder europeo de recarga de coches eléctricos, y desplegará 75.000 puntos en Europa”

  1. Una noticia muy positiva. Está claro que la apuesta para 2020 en adelante está siendo potente desde diversos sectores implicados en la movilidad eléctrica. Está por ver el desarrollo de la red en España. Porque siempre que se habla de Europa me da la impresión de que se están refiriendo a los países del Norte y centro del continente.

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    • Tampoco nos fustiguemos más de lo necesario que nos desangramos. Aunque vamos con retraso, tanto en cuota de mercado de eléctricos como en red de recarga, existen planes inminentes e interesantes. Además de iniciativas Europeas como Ionity-Cepsa, están los planes de Iberdrola, Endesa (Enel), empresas independientes y redes menores de ámbito autonómico. Otras ya existentes, sobre todo Repsol-Ibil, tendrán que espabilar y replantearse tarifas y gestión, pero también contribuirán.

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  2. Esperemos que no hagan como los sanguangos del GALP y no pongan a 0.50euros el Wh.
    0.20 euros el KWH como máximo ya me parece un buen precio para que esta red de carga saquen muchos beneficios y los clientes que poseen coches EV estén satisfechos.

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  3. Por cierto, la red de Fastned ya consigue globalmente beneficios operativos, … , aunque eso sin contar la amortización de las inversiones efectuadas. Pequeño detalle.
    No sé cuándo darán beneficios. Ellos en particular y en general los puntos de recarga, que deben ser todos deficitarios.

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    • Aunque la noticia del crecimiento de Fastned es muy buena, no es del todo cierto lo que comentas. Si no he entendido mal, en su report del Q3 2018 hablan del «break even» operacional que remarcan como la equiparación entre los costes operacionales de todas sus estaciones de carga con el dinero que recaudan. Adjunto link:

      https://cdn.fastnedcharging.com/uploads/documents/fastned-q3-2018.pdf

      La faena que están realizando es enorme y loable pero sigo pensando que la recarga rápida no se puede sostener como negocio independiente. Con las baterías cada vez mayores y más penetración de la recarga lenta y semirápida, la carga rápida es necesaria pero poco beneficiosa económicamente al no tener que usarse regularmente como una gasolinera.

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      • Eso es lo que he dicho,… o al menos lo que pretendía decir. Entiendo que fuera de los costes operativos están las amortizaciones de la inversión efectuada, impuestos, etc.
        Por otro lado, están empezando a ganar los juicios que les permitirían ganar dinero vendiendo bocatas y cafelitos.

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  4. Comienza a cerrarse otro círculo. Si ya empieza a haber fabricantes de vehículos que a corto plazo entrarán a competir por el VE, ahora son las compañías eléctricas con sus proyectos de red de recargas donde ya ven filón.

    En pocos años, con redes ya instaladas y con ofertas generalistas como Citroën VE más todas las ya existentes, poco a poco el VE como coche único dejará de ser un capricho de ricos y una opción real.

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  5. Buena noticia.
    Hojalá les imiten todas nuestras eléctricas y petroleras, haciendo inversiones fuertes.
    No solo salvarían sus balances ante la implantación del ve, sino que poco a poco irían dando un buen servicio a los clientes y estos estarían verdaderamente agradecidos por las facilidades de recarga de los coches que no tienen una plaza de garaje donde recargar.
    DESDE AQUÍ QUIERO HACER UN RUEGO A LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS, A LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS ESPAÑOLAS Y A LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA QUE PONGAN EN MARCHA LAS FÁBRICAS DE BATERÍAS QUE NECESITARÁN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DENTRO DE MUY POCO EN EUROPA Y EN ESPAÑA. ¡AUPA!

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  6. Perfecto, cuanto mas competencia mejor, el coste de la infraestructura deberá bajar y su despliegue se pondrá en marcha.

    Lo interesante es que puede o no que haya subvenciones pero algunas empresas ya están empezando el despliegue.

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  7. El precio de Iberdrola y Endesa de 0,5 €/kW deja mucho margen para que cualquiera pueda entrar a competir un 200% de beneficio en el peor de los casos

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  8. Hace falta que las promesas se conviertan en realidades, que las palabras se las lleva el viento y las mentiras salen gratis y dan publicidad.
    Me momento en España, salvo de Tesla, no veo estaciones de recarga rápida.

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  9. La verdad que tengo ganas de ver como está todo el panorama EV en el 2020. Veremos si todas las promesas de todas las grandes marcas se han cumplido o si todo queda en humo

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  10. una estupenda noticia que pone de manifiesto cómo es posible hacer una transformación hacia la movilidad eléctrica gracias al impulso y al interés de empresas privadas que en este caso son eléctricas pero en España gracias al nuevo decreto que derogaba el impuesto al sol y facilita la instalación de puntos de carga deberíamos de sufrir un crecimiento similar por parte de empresas y administraciones aunque eso todavía está muy por llegar

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