¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EDF quiere convertirse en líder europeo de recarga de coches eléctricos, y desplegará 75.000 puntos en Europa

La carrera por hacerse un hueco en el cada vez más concurrido sector de la recarga pública de coches eléctricos no hace más que acelerarse, y en los últimos meses hemos visto como se están incorporando protagonistas muy variados, incluyendo las petroleras. Pero las empresas eléctricas quieren contraatacar, y como ejemplo en enorme proyecto que la francesa EDF está poniendo en marcha.

La empresa gala ha confirmado un plan de expansión de su red pública de recarga, que pasará de 5.000 estaciones actuales a las 75.000, y que esperan tener en funcionamiento en su totalidad en 2022.

Gracias a este proyecto, desde EDF se ha indicado que aguardan convertirse en líderes del sector en algunos de los mercados clave, como Francia, Bélgica, Italia o Reino Unido, donde estiman lograrán una cuota de mercado del 30%. Una inversión que estiman supondrá hacerse con el servicio de recarga de unos 600.000 coches en cuatro años.

Desde la eléctrica además han estimado que el mercado del coche eléctrico crecerá de forma importante en los próximos años, y según sus previsiones para 2030 estos ocuparán el 30% de las ventas de turismos en Europa.

De esa forma si EDF logra completar su proyecto en tiempo y en número de estaciones, se estima que para 2022 habrá en Europa entre 250.000 y 300.000 puntos de recarga públicos. Un despliegue amplio que facilitará de forma notable los desplazamientos de los propietarios de coches eléctricos.

Lo que de momento no han confirmado desde la eléctrica es el nivel de inversión que tendrán que afrontar en este proyecto. Una división de recarga cuyos ingresos han estado creciendo a un ritmo del 50% al año en los últimos tres ejercicios, y que se acerca a una etapa clave de expansión.

Una llegada que desde la propia EDF se indica se producirá en tiempo, y que a pesar de existir ya otras iniciativas en marcha, no es tarde para el despliegue de una amplia red de recarga pública. Incluso su director ejecutivo, Jean-Bernard Levy, indica que llegarán en el momento más indicado, ya que este sector es como una carrera en la que no importan donde estás al inicio, sino donde estás al final.

Queda por ver como será el despliegue de esta nueva red de recarga, y que tendrá presencia en nuestro país. Una EDF que opera principalmente en el mercado francés, y que se expandirá de forma intensa en los próximos meses.

Relacionadas | Cepsa e IONITY instalarán 100 puntos de carga ultra-rápidos (350 kW) en España y Portugal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame