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Cepsa e IONITY instalarán 100 puntos de carga ultra-rápidos (350 kW) en España y Portugal

Cepsa e IONITY instalarán 100 puntos de carga ultra-rápidos (350 kW) en España y Portugal


IONITY es una iniciativa europea que planea crear una gran red de carga ultra-rápida para coches eléctricos con el objetivo de que los usuarios de los mismos puedan viajar por el viejo continente sin preocuparse por la autonomía o los tiempos de carga. Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo de Daimler (Mercedes-Benz), Ford, BMW y el grupo Volkswagen (concretamente, Volkswagen, Audi y Porsche), si bien hay varias marcas interesadas en unirse.

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Recientemente, IONITY ha comenzado a instalar sus primeras estaciones de carga rápida en Europa, si bien no se conocían con exactitud sus planes respecto a España. Ahora, se ha anunciado una interesantísima alianza entre Cepsa e IONITY, mediante la cual se creará una completa red de recarga ultra-rápida en nuestro país y en el vecino Portugal.

En un plazo de dos años, ambas empresas instalarán un total de 100 puntos de carga ultra-rápida en las estaciones de servicio de Cepsa, la cual será la encargada de identificar aquellas gasolineras en las que sea más idóneo realizar la instalación, así como de proveer de electricidad de origen 100% renovable a las estaciones de carga.

Cepsa actualmente cuenta con un total de 1.800 estaciones de servicio en España. Las estaciones de carga (o electrolineras) de IONITY suelen contar con 6 cargadores, por lo que estaríamos hablando de más de 16 estaciones de aquí a 2020. Los primeros puntos de carga estarán activos a principios del año 2019, y utilizarán el formato CCS Combo, así como una potencia de 350 kW (por el momento, el único modelo que podrá cargar a la máxima potencia de estos cargadores será el Porsche Taycan, que con ellos será capaz de recuperar 100 km de autonomía en menos de 5 minutos, mientras que en apenas un cuarto de hora podrá llegar al 80% de carga).

El director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa, Héctor Perea, declara que «la apuesta de la compañía es ofrecer distintas soluciones energéticas en el ámbito de la movilidad, ofreciendo a la vez un servicio rápido y de calidad, como el que asegura IONITY». El director General y de Operaciones de IONITY, Marcus Groll, añade que «este acuerdo nos permite empezar a operar en España y Portugal para expandir nuestra red de recarga ultra-rápida europea, en colaboración con Cepsa. Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer largas distancias, proporcionándoles una red amplia y de gran calidad, que atraiga a nuestros clientes».

La red IONITY se desplegará en la península ibérica de forma preferente en estaciones de servicio Cepsa. Lo más probable es que durante la primera fase de la expansión de la red se apueste por crear corredores ibéricos en las rutas más transitadas: uno que una Barcelona, Madrid y Lisboa; otro que recorra la costa mediterránea de España, y/o un tercero que recorra la costa portuguesa. Sin embargo, por el momento no se sabe a ciencia cierta dónde estarán situadas estas estaciones, si bien seguramente conozcamos un mapa inicial en los próximos meses.

https://twitter.com/Cepsa/status/1021345047235768320

Fuente | Cepsa



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26 comentarios en «Cepsa e IONITY instalarán 100 puntos de carga ultra-rápidos (350 kW) en España y Portugal»

  1. Movimiento inteligente de Cepsa, ojalá se materialice en el corto plazo. Son unas 16 estaciones de servicio con cargadores, que generará como mucho dos conexiones del tipo Madrid-Barcelona, pero todo suma (otras compañías podrían aprovechar sus infraestructuras en gasolineras para crear áreas de recarga).

    A ver si otros se animan…

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  2. 15 son más suficientes, si las colocais bien: Miranda de Ebro, Alsasua, Pamplona, Jaca, Eibar, Irún, Solares, Llanes, Aviles, Ribadeo, Reinosa, Sahagún, Astorga, Becerreá, Betanzos. Ale, a trabajar. xDDD

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  3. Si es como la alianza de ibil repsol…… creo que es humo de fuegos artificiales . El único que apuesta por el eléctrico Tesla . Darle carrete…..

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  4. Los cocodrilos muy lentamente se van moviendo en torno a la presa.
    ¿Quien dijo que eran una barbaridad las recargas ultra – rápidas? ¿Que eran imposibles? ¿Ahora si son posibles?
    ¿Quien dijo que era impensable ganar dinero con las recargas? ¿Ahora si?
    ¿Quien se reía de la red de Tesla? ¿Ahora ya se lo toman en serio?
    Esto solo es un anuncio, pero las cosas se precipitarán en cuanto ocurra el parón de ventas de térmicos. Y una petrolera ya se lo huele…

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  5. No sé si serán todos puntos de recarga de 350 kw porque no hay mercado pero lo bueno es que Ionity no instala ningún punto de menos de 150 kw y todos son actualizables a 350 kw en el futuro.

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  6. En Reino Unido hay una ley que obliga a las gasolineras a disponer de puntos de recarga. O la están a punto de aprobar. No estoy seguro.
    Eso es voluntad política y no hace falta tanta tontería. Dispondríamos de electrolineras y cualquiera podría salir a dar un paseo con su eléctrico

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      • En parte tienes razón, pero la gente que va a parar un rato si o si con el eléctrico buscará sitio donde se puede comer bien o dan un paseo agradable. La mayoría de sitios de ese tipo ya están pillados por las gasolineras.

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      • Para viajar si. No me sirve de nada salir con la pila llena de casa si hago un viaje de 500 o 900Km como muchos hacemos de cuando en cuando. En mi caso, de 400-500 muy a menudo. Para mi que si que lo tiene.

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  7. Yo trabajo en Cepsa y nos llegó el comunicado interno esta mañana a primera hora. No es un bluf, es un acuerdo real.
    Junto con nuestro parque de renovables y otros que estamos construyendo estamos diversificando y posicionándonos en la producción de energías alternativas que tendrán gran relevancia en el futuro.

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    • Bues enhorabuena a tu empresa y a ver si en el plazo de un par de años hacéis que sea posible viajar por la red principal con estaciones de carga cada 150-200km al manos.
      (Ojo, que como tardéis mucho, igual se os adelanta GALP, lo se de buena tinta). 😉
      Un saludo,

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  8. Ya os digo yo lo que van a hacer, meteran 60 en portugal, por que alli hay mas y haran la competencia. Y en spain… 40 si llega. 350kw por toma? jajaa me parto. Estos instalaran CCS version 2 mejorada o como se llama… y no veras ni tomas para TESLA, ni chademo ni trifasica a 43kw.. sera para mear y no limpiarse. algo inutil. por que de momento coches a 350kw hasta 2022-2023… ni uno.. en fin. claro luego se quejaran que no son rentables…les abandonaran el mantenimiento como IBIL.. y asi mala propaganda para los electricos y quejas.. y a atrasar el cambio…
    Mientra no vea mas de 1 año con servicio impecable, tarifas baratas y flexibilidad de carga… no dejare de criticarles.

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    • Lo menos que instala Ionity son cargadores a 150 kw.

      Las estaciones que están en marcha y en construcción son una mezcla de puntos de 350 kw y 150 kw, y los de 150 son actualizables a 350 en el futuro cuando la situación lo requiera.

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  9. Una interesante propuesta la de este consorcio formado por el triunvirato alemán y otras que se unirán también a la vista de qué siguen los pasos exitosos que en su momento Tesla inicio con la red de supercargadores y que ahora pone de manifiesto que estos son los pasos a seguir por el resto de empresas y fabricantes que quieran unirse a la movilidad eléctrica ya que una red extensa de puntos de carga en carretera será imprescindible en un futuro para asegurar las ventas de sus modelos eléctricos

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  10. Lo dejarán para lo último frenando así la implantación del coche eléctrico y tendrán que devolver el dinero que no se han gastado

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