¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cepsa e IONITY instalarán 100 puntos de carga ultra-rápidos (350 kW) en España y Portugal

IONITY es una iniciativa europea que planea crear una gran red de carga ultra-rápida para coches eléctricos con el objetivo de que los usuarios de los mismos puedan viajar por el viejo continente sin preocuparse por la autonomía o los tiempos de carga. Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo de Daimler (Mercedes-Benz), Ford, BMW y el grupo Volkswagen (concretamente, Volkswagen, Audi y Porsche), si bien hay varias marcas interesadas en unirse.

Recientemente, IONITY ha comenzado a instalar sus primeras estaciones de carga rápida en Europa, si bien no se conocían con exactitud sus planes respecto a España. Ahora, se ha anunciado una interesantísima alianza entre Cepsa e IONITY, mediante la cual se creará una completa red de recarga ultra-rápida en nuestro país y en el vecino Portugal.

En un plazo de dos años, ambas empresas instalarán un total de 100 puntos de carga ultra-rápida en las estaciones de servicio de Cepsa, la cual será la encargada de identificar aquellas gasolineras en las que sea más idóneo realizar la instalación, así como de proveer de electricidad de origen 100% renovable a las estaciones de carga.

Cepsa actualmente cuenta con un total de 1.800 estaciones de servicio en España. Las estaciones de carga (o electrolineras) de IONITY suelen contar con 6 cargadores, por lo que estaríamos hablando de más de 16 estaciones de aquí a 2020. Los primeros puntos de carga estarán activos a principios del año 2019, y utilizarán el formato CCS Combo, así como una potencia de 350 kW (por el momento, el único modelo que podrá cargar a la máxima potencia de estos cargadores será el Porsche Taycan, que con ellos será capaz de recuperar 100 km de autonomía en menos de 5 minutos, mientras que en apenas un cuarto de hora podrá llegar al 80% de carga).

El director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa, Héctor Perea, declara que «la apuesta de la compañía es ofrecer distintas soluciones energéticas en el ámbito de la movilidad, ofreciendo a la vez un servicio rápido y de calidad, como el que asegura IONITY». El director General y de Operaciones de IONITY, Marcus Groll, añade que «este acuerdo nos permite empezar a operar en España y Portugal para expandir nuestra red de recarga ultra-rápida europea, en colaboración con Cepsa. Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer largas distancias, proporcionándoles una red amplia y de gran calidad, que atraiga a nuestros clientes».

La red IONITY se desplegará en la península ibérica de forma preferente en estaciones de servicio Cepsa. Lo más probable es que durante la primera fase de la expansión de la red se apueste por crear corredores ibéricos en las rutas más transitadas: uno que una Barcelona, Madrid y Lisboa; otro que recorra la costa mediterránea de España, y/o un tercero que recorra la costa portuguesa. Sin embargo, por el momento no se sabe a ciencia cierta dónde estarán situadas estas estaciones, si bien seguramente conozcamos un mapa inicial en los próximos meses.

https://twitter.com/Cepsa/status/1021345047235768320

Fuente | Cepsa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame