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El Jaguar I-Pace consigue una autonomía de 377 kilómetros bajo el ciclo EPA | forococheselectricos

El Jaguar I-Pace consigue una autonomía de 377 kilómetros bajo el ciclo EPA


El Jaguar I-Pace fue presentado hace unos meses como una de las apuestas más ambiciosas del fabricante inglés en los últimos años. Con una potencia de 400 cv y una batería de 90 kWh de capacidad, el fabricante estimaba que el vehículo sería capaz de alcanzar los 480 km de autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC, lo que equivaldría a unos 400 km bajo el más estricto ciclo de homologación americano EPA.

Sin embargo, cuando comenzaron las primeras pruebas del vehículo, los probadores se asombraron al ver el elevado consumo del SUV inglés, que superaba en muchas ocasiones los 25 kWh a los 100 km. La autonomía en condiciones reales superaba por poco los 300 km, un dato verdaderamente malo para un coche con una batería de tanta capacidad. Sin embargo, algunos pensaron que se podía deber a la condición de preserie de los modelos probados.

Ahora, la EPA ha revelado la autonomía final del Jaguar I-Pace bajo su ciclo de homologación: 377 km por carga, muy por detrás de lo que todos esperaban del modelo británico. Por comparar, podemos ver que el Chevrolet Bolt con 60 kWh logra 383 km EPA, el Hyundai Kona Eléctrico 415 km con 64 kWh, y el Tesla Model 3 Long Range RWD 537 km con 74 kWh.

Esto se podría explicar en su elevado peso; sin embargo, el Tesla Model X 75D, más pesado y con una batería de 75 kWh, consigue hacer 381 km EPA, cifra muy similar a la lograda por el más pequeño y capaz Jaguar I-Pace. Con todo, la autonomía conseguida por el inglés no es tan mala como para suponer un serio hándicap para sus ventas (por ejemplo, se cree que el Mercedes-Benz EQC tendrá una autonomía inferior).

A pesar de este problema, no es menos cierto que el Jaguar I-Pace es un gran coche: sus prestaciones son realmente buenas (hace el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos), y el coche ha convencido a los probadores de todo el mundo por su conseguido equilibrio, siendo un coche cómodo pero dotado de un comportamiento dinámico muy depurado.

¿Conseguirá destacar el I-Pace en el segmento del coche eléctrico premium? En un principio, tiene argumentos de sobra para ello, si bien tampoco hay que olvidar que dentro de poco llegarán numerosos rivales del segmento D para luchar contra él: el Volkswagen I.D. Crozz, el Mercedes-Benz EQC, el Tesla Model Y, el BMW iX3, el SUV eléctrico mediano que Audi ha confirmado para 2020/2021… Frente a estos, el Jaguar podrá presumir de un diseño muy atractivo y un chasis homogéneo.

Fuente | The Drive

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35 comentarios en “El Jaguar I-Pace consigue una autonomía de 377 kilómetros bajo el ciclo EPA”

  1. ¿377 km con 90kwh de batería?. Menuda vergüenza no hay justificación alguna…..He visto pruebas reales de este coche por intenet y los consumos se movian entre 28-30kwh/100km los 377km que se han homologado en EPA son bajo condución muy tranquila y en terreno neutro.

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  2. bueno ,el que tiene dinero para comprar estos coches no mira eso,
    busca status ,y diferenciarse del resto ,en eso tiene una opcion buena ,da igual 377 km esta bien .
    para los pobres que miramos el consumo solo ,no es un modelo muy eficente .

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    • No estoy de acuerdo.

      Por mucho dinero que tengas, 377 EPA con la red de carga actual significa planificar cada viaje como si estuvieras haciendo el Tombuctú – Dakar. Y sin equivocarte buscando esa-casita-perdida-tan-mona, porque duermes en el coche (o esperas dos horas a la grúa).

      El coche es mono, pero, con dinero o sin él, para ciudad es demasiado aparatoso, y para viajes difíciles e interesantes no es práctico.

      Total, que no me convence.

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  3. Mira tiene exactamente la misma autonomía que mi MS 85kwh con sus 2200kilos y sus 176.000 kms a cuestas jajaja. Jaguar pégate un panzazo porque menuda patraña de autonomía y de consumo, ha jodido lo que podría haber sido un éxito de ventas. Por cierto mi MS también hace de 0-100 en 4.8 segundos. Muchos años de ventaja y salís con esto? mal empezamos!!!

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    • Si, pero tu S 85 a nivel de acabados parece un Seat, y el Jaguar no. Además en el paso por curva el iPace se merienda a tu 85. Y el Jaguar lo puedes aparcar en una plaza de un parking en España, y el 85 sobresale medio metro. Y si tienes un golpe en la chapa no te costará miles de euros.

      Hay cosas mejores y peores. No son coches comparables.

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      • Claro que no es comparable, porque si sales de viaje no lo puedes cargar en ningún sitio. Un Tesla sí, fíjate que pequeña diferencia.

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        • Realmente al nivel que nos corresponde, España, con el iPace no podrás viajar, pero con el Tesla podrás hacerlo solo por determinadas zonas. No hay muchas diferencias.

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          • Esos puntos son en ciudades, carga lenta y con tarjeta de ciudadano la mayoría. Los que no son privados directamente o no funcionan.

            Si quieres ir de Asturias a Madrid te tendrías que sacar la tarjeta de Valladolid, entrar en la ciudad y cagar el coche allí durante 4 horas antes de continuar viaje. A no ser que tengas un Tesla que paras a mitad de camino, sin apenas desviarte y en carga rápida en Tordesillas.

          • Sin recarga rápida de + de 100 Kw no viajas, o por lo menos no viajas en un tiempo aceptable. La única red de recarga rápida que existe en estos momentos es la de Tesla. La red Ionity le queda 2 años para llegar a España.. con suerte.

      • Forocoches eléctricos, donde los Jaguar son gratis de reparar.

        Por cierto, la mayoría de reparaciones de Tesla en España curiosamente se hacen en talleres de Jaguar, CON EL MISMO PRECIO DE MANO DE OBRA.

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      • Un seat???jajajaja!este otro enterao. Y tu que llevas un DACIA verdad??que pasa que no entiendes que Tesla es a día de hoy todavia el mejor eléctrico del mundo??no ves la realidad acaso??cuando Jaguar pueda cargar en IONITY en España no quedaras como un ignorante defendiendo un vehículo mal diseñado y con consumos QUE DAN PENA cuanso mi MS pesa 200kgs menos q ese cacharro y tiene consumos de 180whr. Por cierto no tienes ni idea de lo que cuesta reparar el aluminio ni donde repararlo,pero claro!pareces muy experto en todo. Aunque a mi juicio lo que pareces…es un BOCAZAS. La envidia que mala que es jajajajaja. Un saludo y ahorra que parece que te hace falta.

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    • No compares un SUV con una berlina. No tiene nada que ver. Este SUV se debe comparar con el Model X. Y ahí es donde Jaguar revianta al Tesla en todos los apartados menos en uno (en que tiene más plazas).

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      • Hombre…
        El Tesla es del 2015, y aún así…
        Siendo de una categoría superior, con mas tamaño y peso, consume menos (homologa 37 km mas bajo el mismo ciclo EPA)….

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      • Bueno, eso de que revienta al Tesla… En acabados y algunas prestaciones está claro, pero en autonomía/eficiencia, red de Superchargers y tal, no está tan clara la balanza hacia dónde orientarla.

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      • El Tesla gana en consumo, autonomía, seguridad, capacidad de carga , conducción autónoma, actualizaciones, puntos de carga, aceleración, potencia…

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  4. Un coche casi redondo, casi, por culpa de ese consumo exorbitante. Este coche tiene alguna cagada a nivel de electrónica de potencia o motor, no es normal ese consumo, quizás sea el eléctrico más ineficiente del mercado y es Jaguar….

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  5. Es el primer eléctrico que hacen (diseñado desde 0 como tal), obviamente tesla tiene varios años de experiencia haciendo coches eléctricos y eso se nota. En una segunda generación seguro que esas cifras serán mejoradas, de todos modos… Cochazo si, pero el mismo problema que todos (menos tesla), donde cargas este pepino cuando vas de viaje?

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      • Era una pregunta retórica obviamente (pregunta retórica es aquella que no espera una respuesta), te lo aclaro por si acaso no estás familiarizado con el tema.

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        • Era un comentario en plan humorístico y recalcando lo que tu afirmabas, pero parece ser que no lo has cogido. Es lo que tiene leer en vez de escuchar a tu interlocutor, que le pones la entonación que te parece. En fin…

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  6. Parece que ni en la fórmula E, han logrado aprender.

    No debe ser tan fácil como lo pintan. En fin toca aprender y seguir el camino, que por lo menos lo han empezado de forma digna.

    Lo que si queda anulado como el Tesla – Killer que se intentó vender, pero sobre todo por su producción, que ya lleva ¿cuantos meses? y casi no aparece por las listas de ventas.

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  7. Bueno, noticias cómo está sirven para encumbrar a Tesla a lo más alto del pódium.

    Todos los fabricantes de térmicos bocazas se tendrán que meter la lengua en sus partes nobles y quedarse calladitos hasta que no aprendan a hacer eléctricos competitivos.

    Igualmente, todos los que despotricavan contra Tesla por su baja producción inicial, ahora los deja igualmente en evidencia ante Jaguar Hyundai y otros fabricantes que no consiguen un número de unidades mínimamente destacables donde Tesla en 1 mes fabrican lo que ellos en 1 año.

    Por lo demás, bienvenido Jaguar iPace y todos los eléctricos que salgan al mercado. Un eléctrico vendido es un térmico que no se vende, por lo que esa es la gran noticia para los que queremos un Planeta limpio y sostenible.

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  8. A mi más que preocuparme el consumo (que obviamente no es ideal) lo que me preocuparía como usuario es la lentitud de carga. Si el coche consume 25-30 KWh a los 100 pero puedo cargarlo a 150KW pues… no es ideal pero me aguanto, pero el problema es cuando chupa eso y encima hay que cargar a 80KW.

    Un trayecto de 500kms con un Tesla y el iPace supone que el Tesla le saque ¿una hora? de ventaja fácilmente. Eso ya no es premium.

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  9. No entiendo porque el hecho de que su consumo no sea bueno deje de hacerlo comparable a un Tesla, si Ionity estuviese a día de hoy lo preferiría al Model X con los ojos cerrados

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  10. Yo he probado el I pace y el Tesla, está claro que el acabado es superior el del Jaguar, pero las dos mini pantallas del centro y casi negras sin apenas luz como el ordenador que tenía yo hace 30 años, da vergüenza y su autonomía ni te cuento para ser un coche del 2019 y es mucho más pequeño que el Model X no se puede comparar, es como si compara el SUV Kona con el SUV I pace

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    • Muy claro, y con el e-tron pasará lo mismo.

      Muchos acabados pero prácticos para nada.
      Algunos dirán que porque son premium.

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  11. Amplío datos (mira que les cuesta en esta web dar info completa). Según datos EPA el I-Pace consigue los siguientes consumos:
    – Mixto: 76 MPGe = 27.5 kwh/100km
    – Ciudad: 80 MPGe = 26.2 kwh/100km
    – Autovía: 72 MPGe = 29.1 kwh/100km

    Así que se confirma que este modelo es un desastre en eficiencia. No vale la excusa de modelos preserie. Recordemos que el Model X 75D tiene una eficiencia EPA mixta de 22.5 kwh/100km, es decir un 18.2% inferior, siendo un vehículo más grande y pesado que logra mayor autonomía con menos capacidad. Lo llamativo es que en autovía el consumo EPA del Model X 75D es incluso algo menor que el mixto debido a que en ciudad le penaliza el peso y en alta velocidad le favorece la aerodinámica. Esto hace que el consumo del Model X en autovía sea un 24.4% inferior al del I-Pace. Me parece un dato muy notable.

    Por cierto los de coches.net en su prueba de consumos clavaron el actual dato oficial de la EPA para el I-Pace.

    Fuente: http://www.autoblog. com/2018/10/23/2019-jaguar-i-pace-234-mile-range-mpge-rating/?ncid=edlinkusauto00000015&guccounter=1

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