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El Jaguar I-Pace consigue una autonomía de 377 kilómetros bajo el ciclo EPA

El Jaguar I-Pace fue presentado hace unos meses como una de las apuestas más ambiciosas del fabricante inglés en los últimos años. Con una potencia de 400 cv y una batería de 90 kWh de capacidad, el fabricante estimaba que el vehículo sería capaz de alcanzar los 480 km de autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC, lo que equivaldría a unos 400 km bajo el más estricto ciclo de homologación americano EPA.

Sin embargo, cuando comenzaron las primeras pruebas del vehículo, los probadores se asombraron al ver el elevado consumo del SUV inglés, que superaba en muchas ocasiones los 25 kWh a los 100 km. La autonomía en condiciones reales superaba por poco los 300 km, un dato verdaderamente malo para un coche con una batería de tanta capacidad. Sin embargo, algunos pensaron que se podía deber a la condición de preserie de los modelos probados.

Ahora, la EPA ha revelado la autonomía final del Jaguar I-Pace bajo su ciclo de homologación: 377 km por carga, muy por detrás de lo que todos esperaban del modelo británico. Por comparar, podemos ver que el Chevrolet Bolt con 60 kWh logra 383 km EPA, el Hyundai Kona Eléctrico 415 km con 64 kWh, y el Tesla Model 3 Long Range RWD 537 km con 74 kWh.

Esto se podría explicar en su elevado peso; sin embargo, el Tesla Model X 75D, más pesado y con una batería de 75 kWh, consigue hacer 381 km EPA, cifra muy similar a la lograda por el más pequeño y capaz Jaguar I-Pace. Con todo, la autonomía conseguida por el inglés no es tan mala como para suponer un serio hándicap para sus ventas (por ejemplo, se cree que el Mercedes-Benz EQC tendrá una autonomía inferior).

A pesar de este problema, no es menos cierto que el Jaguar I-Pace es un gran coche: sus prestaciones son realmente buenas (hace el 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos), y el coche ha convencido a los probadores de todo el mundo por su conseguido equilibrio, siendo un coche cómodo pero dotado de un comportamiento dinámico muy depurado.

¿Conseguirá destacar el I-Pace en el segmento del coche eléctrico premium? En un principio, tiene argumentos de sobra para ello, si bien tampoco hay que olvidar que dentro de poco llegarán numerosos rivales del segmento D para luchar contra él: el Volkswagen I.D. Crozz, el Mercedes-Benz EQC, el Tesla Model Y, el BMW iX3, el SUV eléctrico mediano que Audi ha confirmado para 2020/2021… Frente a estos, el Jaguar podrá presumir de un diseño muy atractivo y un chasis homogéneo.

Fuente | The Drive

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