¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo KIA Soul eléctrico, pillado en un cargador en Francia

Como ya adelantábamos a principios de este mes, el nuevo KIA Soul comenzará a estar a la venta a finales del primer trimestre del año 2019. La nuevo generación de este crossover será 100% eléctrica, y contará con la misma mecánica que el Kona y el e-Niro, es decir, habrá dos versiones con motores de 99 y 150 kW asociados a dos tipos de baterías, de 39’2 y 64 kWh de capacidad. Esto le hará tener una autonomía, dependiendo del pack de baterías que monte, de entre 300 a 470 km.

Este nuevo modelo, situado por debajo del e-Niro, verá sus medidas crecer ligeramente hasta los 4’20 metros, lo que le hará ganar en espacio para los pasajeros y para el equipaje, además de contar con una carrocería tipo monovolumen. Aún así, se sitúa por debajo del Niro con sus 4’35 metros de largo. La versión que se comercializará en Europa será únicamente la versión eléctrica, al contrario que en Corea del Sur que montará probalemente motores de gasolina.

La firma coreana ya está realizando las pruebas del nuevo modelo según revela Moteur Nature y, del mismo modo que fue descubierto circulando por el Valle de la Muerte en Estados Unidos, ahora ha sido cazado en un cargador situado en un área de descanso en Lançon de Provence, en Francia. Además, iba equipado con neumáticos de invierno, suponemos que para comenzar las pruebas sobre nieve y hielo a las que tendrá que enfrentarse.

Al volante del nuevo Soul se ha visto a tres ingenieros de la marca realizando pruebas a lo largo de la autopista A-7. Como novedad, el KIA Soul incorpora la toma CCS Combo por primera vez en detrimento de la toma CHAdeMO que incorporaban las versiones anteriores. Este nuevo tipo de cargador abre la posibilidad de poder cargar el vehículo a una potencia de hasta 100 kW.

La versión eléctrica del KIA Soul se pondrá a la venta en el mercado europeo a un precio estimado de 38.500€ para la versión de baterías de 39’2 kWh, y a un precio de 42.500€ para la versión de 64 kWh.

Relacionadas | El nuevo KIA Soul eléctrico comenzará su producción en el primer trimestre de 2019

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame