El nuevo KIA Soul eléctrico, pillado en un cargador en Francia | forococheselectricos

El nuevo KIA Soul eléctrico, pillado en un cargador en Francia


Como ya adelantábamos a principios de este mes, el nuevo KIA Soul comenzará a estar a la venta a finales del primer trimestre del año 2019. La nuevo generación de este crossover será 100% eléctrica, y contará con la misma mecánica que el Kona y el e-Niro, es decir, habrá dos versiones con motores de 99 y 150 kW asociados a dos tipos de baterías, de 39’2 y 64 kWh de capacidad. Esto le hará tener una autonomía, dependiendo del pack de baterías que monte, de entre 300 a 470 km.

Advertisement Advertisement

Este nuevo modelo, situado por debajo del e-Niro, verá sus medidas crecer ligeramente hasta los 4’20 metros, lo que le hará ganar en espacio para los pasajeros y para el equipaje, además de contar con una carrocería tipo monovolumen. Aún así, se sitúa por debajo del Niro con sus 4’35 metros de largo. La versión que se comercializará en Europa será únicamente la versión eléctrica, al contrario que en Corea del Sur que montará probalemente motores de gasolina.

La firma coreana ya está realizando las pruebas del nuevo modelo según revela Moteur Nature y, del mismo modo que fue descubierto circulando por el Valle de la Muerte en Estados Unidos, ahora ha sido cazado en un cargador situado en un área de descanso en Lançon de Provence, en Francia. Además, iba equipado con neumáticos de invierno, suponemos que para comenzar las pruebas sobre nieve y hielo a las que tendrá que enfrentarse.

Al volante del nuevo Soul se ha visto a tres ingenieros de la marca realizando pruebas a lo largo de la autopista A-7. Como novedad, el KIA Soul incorpora la toma CCS Combo por primera vez en detrimento de la toma CHAdeMO que incorporaban las versiones anteriores. Este nuevo tipo de cargador abre la posibilidad de poder cargar el vehículo a una potencia de hasta 100 kW.

La versión eléctrica del KIA Soul se pondrá a la venta en el mercado europeo a un precio estimado de 38.500€ para la versión de baterías de 39’2 kWh, y a un precio de 42.500€ para la versión de 64 kWh.

Relacionadas | El nuevo KIA Soul eléctrico comenzará su producción en el primer trimestre de 2019

 


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “El nuevo KIA Soul eléctrico, pillado en un cargador en Francia”

  1. Y mi pregunta es…. tanto modelo con el mismo pack de baterias… y LG volviendose loca para atender la demanda….

    No es un poco estupido llegar el mercado de coches, que no se van a producir…. o si se hacen es a cuentas gotas….¿?

    Responder
    • Seguramente cuando comenzaron estos desarrollos, que no son de hoy para mañana sino que llevan años, no pensaron en ningún momento que se iban a encontrar con este problema.
      Ergo, tendrán que solucionarlo si o si, porque sino se le va a amontonar los lanzamientos y no van a poder rentabilizar esos desarrollos.

      Responder
      • Pues mala solucion van a tener… por que una fabrica de baterias no se levanta en 1 año precisamente…. y menos en los volumenes que se necesita…. Me temo que el problema lo provoco LG, vendiendose a todos, sin pensar en su nivel productivo…. o a sabiendas…. y ahora tienen a los fabricantes con una dependencia importante y van a eleguir ellos los precios….

        Como le pasa a Audi que ya anda a cristo con LG….

        Responder
  2. Otro eléctrico más que no puedo permitirme.

    Con ése precio no va a bajar de precio, ni el modelo anterior.

    ¿Para cuando un modelo asequible que haga 250 km?

    ¿El remodelado Zoe cuando?

    Porque el Sono Sion va ir para 2020 o casi.

    Responder
  3. Yo sigo muy atento este coche, con una producción decente y tras descuentos de la marca debería ser el EV con 64kwh mas barato del mercado, por debajo ligeramente del kona y del niro, unos 30-36 mil euros antes de ayudas ya empieza a ser mas razonable, si saliera a precio del actual 24-27 mil si que sería la ostia ya

    Responder
    • No creo que lo vallas a ver a ese precio, por el principal problema de que van a vender toda la produccion, por que es escasa, y por que hay ganas de coches asi…..

      Lo mismo que le pasa a apple, por que van a bajar el precio del iphone si venden lo que quieren….

      Responder

Deja un comentario