El nuevo KIA Soul eléctrico comenzará su producción en el primer trimestre de 2019 | forococheselectricos

El nuevo KIA Soul eléctrico comenzará su producción en el primer trimestre de 2019


Después de presentar y lanzar el KIA e-Niro, que llegará a Europa a finales de este mismo año, el fabricante coreano continúa con la expansión de su gama eléctrica, y el siguiente paso será con el lanzamiento de la nueva generación del Soul, que contará con su versión 100% eléctrica.

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Así lo ha confirmado durante su presencia en el Salón del Automóvil de París Frédéric Chouraki, jefe de KIA para el mercado francés, que ha indicado que la estrategia será la misma seguida con el Hyundai Kona y el KIA Niro, y es que en el caso del Soul este también recibirá el sistema de propulsión y baterías que montan los dos modelos coreanos.

Desde KIA se ha indicado que finales del primer trimestre de 2019 se dará por terminada la vida comercial del actual Soul, y comenzará la nueva. Una nueva edición que contará desde el primer momento con una versión eléctrica. Incluso algunos rumores habían indicado hace tiempo que esta generación podría llegar a ser exclusivamente eléctrica. Algo que no se ha confirmado todavía.

El Sr Chouraki si ha confirmado que el Soul eléctrico contará con la misma configuración mecánica que el Kona y el Niro. Esto supondrá montar motores de 99 y 150 kW, así como packs de baterías de 39.2 y 64 kWh.

El Soul compartirá plataforma con el Kona, lo que facilitará la puesta en marcha de la versión eléctrica, pero también permitirá al fabricante asiático lanzar variantes convencionales si lo estima conveniente.

Como ya hemos comentado anteriormente, el nuevo Soul verá como sus medidas crecen ligeramente, lo que se traducirá en un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor volumen de carga.

De momento no hay cifras, pero desde KIA se hacen mención a que con 4.20 metros de largo el Soul ganaría en polivalencia, espacio para los pasajeros y su carga, y además se mantendría a una distancia prudencial del Niro, que llega a los 4.35 metros de largo.

Falta por conocer el precio de una propuesta que debería colocarse ligeramente por debajo del propio Niro a nivel económico. Un Niro que esta mañana conocíamos su coste, que recordamos arrancarán en Francia en los 38.500 euros para la versión de 39.2 kWh, y 42.500 euros para la de 64 kWh. Precios antes de ayudas y las habituales promociones del fabricante coreano.

Con este modelo KIA contará con dos propuestas que permitirán a los clientes adaptar su compra a sus necesidades, ya sea con el compacto Soul, o con el algo más lago Niro. Falta por conocer su precio, y también la capacidad de producción que tendrá este interesante modelo.

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22 comentarios en “El nuevo KIA Soul eléctrico comenzará su producción en el primer trimestre de 2019”

  1. Lo mismo en precio lo ponen incluso un poco por debajo del Hyundai Kona EV, así que este trío electrico lo mismo queda así; SOUL EV, KONA EV y NIRO EV.
    Por cierto, se acaba de dar el pistoletazo de salida a la derogación del impuesto al sol, y que incluirá facilidades para beneficiar sobre todo a las comunidades de vecinos de edificios para compartir gastos de electricidad, facilidad de instalar placas solares, etc.
    Ya era hora.
    Me acuerdo los del PP que decían » No toca» «a los españoles no les interesa las renovables» Siempre tratándonos como a chiquillos de 2 años.

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  2. Me parece perfecto que saquen el nuevo Soul con ese paquete de motor/batería, pero… cuantos van a producir? lo digo porque si la cifra se asemeja a la de su hermano Niro estaríamos hablando más de un coche exclusivo (porque no lo vamos ni a ver) que de una realidad.

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    • Ya te digo Victor, y eso que a mi me encanta el KIA SOUL, mi hermano cuando me deja el suyo lo flipo.
      En mi barrio hay dos KIA SOUL EV y son a mi modo de ver aún más rebonicos que el SOUL de gasolina.

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  3. Pues no sé digamos 33 mil el Soul, 35 el Kona y 37 el Niro. Precios ya con promociones y sin ayudas. Para la versión de 64, son precios altos pero con autonomías de 400km reales la cosa se va poniendo mejor. Solo falta el ioniq y que aumenten producción. Puede que uno de ellos sea el futuro compañero de mi leaf.

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  4. Muy fan de este coche. Aunque yo creo que lo de montar el mismo propulsor que el Kona y el Niro no le beneficia. Al final es un coche de uso eminentemente urbano y que no necesita tanta potencia. Y al ponerle esos motores lo están encareciendo. Deberían ponerle un motor similar al que ya tiene, de 110cv con el que va que chuta.

    Y buena idea lo de alargarlo un poco más. Yo creo que el habitáculo estaba ya muy bien aprovechado. Pero si le hacen ganar unos litros de maletero, yo creo que lo clavan.

    Espero que no hagan una producción limitada como con el Niro. A mí eso me ha decepcionado muchísimo, y eso que soy muy del grupo KIA/Hyundai. Creo que tienen los coches más prácticos, y al nivel que se mueven los eléctricos, los precios son de los más digeribles. Pero cuando lo tenían todo listo para producir eléctricos como rosquillas, se la han envainado.

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    • No entiendo muy bien tu punto de vista, si va a tener el tamaño del Kona y la versión de 39 lleva los CV que tú dices aproximadamente. Es el Kona de Kia que espero sea unos 3000 euros más barato que el Hyundai

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  5. Tener más CV en un EV no encarece el precio para nada, simplemente al tener batería mayor permite darle más CV y de paso justificar un poco su elevado precio pero costaría lo mismo el Kona de 64 con 120cv que con 200.. y un B sub que sea solo uso urbano con lo que ha crecido el segmento B que es como el segmento C de hace unos años tampoco lo comparto. Con 400km de autonomía y ese tamaño sirve de único coche de casa. A ver si le mejoran la aerodinámica que el actual en autovía penaliza mucho y puede venderse muy bien si aumentan producción

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    • Hombre, yo creo que igual no debe dar. Tener el motor del Zoe no debe costar lo mismo que tener un motor de 204cv. A lo mejor no es mucho, pero si se pudiera abaratar, para el uso al que este coche está destinado, creo que sería mejor.

      A lo mejor me estoy equivocando, pero tenía entendido que el Kona de 39kwh iba a tener un motor de 136cv. No es muchísimo más que el actual, pero algo más sí que es.

      A este coche es complicado mejorarle la aerodinámica y convertirlo en un coche de carretera. Es un coche urbano. En lo que se centra es en aprovechar su habitáculo al máximo dentro de unas medidas muy contenidas. Si intentas transformarlo en un rodador, al final tendrás que sacrificar la habitabilidad. El Kona es así. Y por eso tiene acertadamente un motor de 136cv.

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  6. El Soul con la primera opcion de bateria de casi 40kWh seguro que es la mas demandada, siempre y cuando lo coloquen a un precio sensato de 25k.

    Es un coche idoneo para ambientes urbanos, al estilo furgonetilla japo, mas tipo segundo coche para ir a hacer la compra, llevar los crios al colegio, ir a sitios cercanos etc

    A ver si en el grupo Hyundai les da por ponerle 40kWh al Ioniq que lleva tiempo suplicando por ello…

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    • ojo, que el KIA Soul EV vigente con la batería de 27 kwh, ya no recuerdo bien la cantidad exacta de capacidad de batería, es muy muy solvente tanto en ciudad como para recorrer unos 200 km en autovías a unos 100 kmh.

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      • Tiene 30 netos, lo malo que a más de 100 le penaliza mucho la autonomía. Sin ayudas la versión sin Chademo está por 24k y con Chademo 27. Homologar 180km EPA unos 20km menos que el ioniq con un poco más de batería aún así es una buena opción con ayudas o los km cero pueden bajar de 20k precio ya razonable.

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  7. De verdad, espero que empiecen a bajar los precios drásticamente, por que eso de gastarse esas cantidades de dinero para desplazarse sobre 4 ruedas, no se vosotros, pero yo lo veo una animalada. Espero que permitan las conversiones por que veo esos precios y me parece un sinsentido.

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    • Lo dije el otro día. En España, la mayoría de los EV urbanos son “coches para pijos”.

      Pero… Tssss.. cuidado!.. que por aquí hay algún que otro psicópata que puede sentirse ofendido en “no sé qué”.

      Ojalá empiecen a bajar los precios.. Aunque dudo que lo hagan mientras la producción se limite a 3.500 unidades anuales para toda Europa.

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    • Toda la razón…nos estamos conformando con precios de 30 a 50 mil euros cuando en realidad deberian costar entre 15 y 35 mil.
      Un Zoe o un kia soul no deberian costar más de 22 mil euros antes de ayudas y promociones.
      Por otro lado…como és posible que un hibrido enchufable cueste poco más que la version equivalente de combustión y en cambio un electrico puro cueste 10 mil euros más aunque tenga más bateria cuando prescinde de todos los elementos de combustión?

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    • como que siempre comparais mal entre tecnologias, vamos a leer vuestro discurso cada dia pero la lucha contra la ignorancia no se libra en una sola batalla. @Francesc: Esperar a que los precios bajen es bueno además puedes ahorrar mientrastanto, pero tu comparas el precio de un termico a un EV a igual, y no se parecen en nada faltando neutralidad en tu discurso, los gastos son diferentes, en uno el coste inicial es más bajo pero no barato segun modelo y tienes el gran coste en aumento del combustible más el mantenimiento, en el otro caso el vehiculo tiene un precio inicial más alto y tiene menos autonomia por carga que el otro aparte que se debe de tener de antemano facilidades de carga en casa, trabajo o publicos cerca además de carga en viaje. No es que sea un sinsentido, es que no te cuadra y volcas tu opinion no neutral aquí, mal sitio porque es un foro de COCHES ELECTRICOS!

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      • Creo que opinamos sobre los precios según la capacidad adquisitiva. Y, para España (como ya he dicho), esos precios los hacen artículo de lujo.

        A mí lo que cueste uno de combustión me da igual, porque no voy a comprar otro. No tengo motivo para compararlos.

        Como dices, la ignorancia es muy atrevida.

        Francesc.. ya te avisé.. jejeje.

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      • Me vas a venir tú a enseñar donde estoy que llevo aquí desde que se inició este foro. La cuestión es muy simple, es una animalada pagar ciertas cantidades de dinero para desplazarte, sea fósil o eléctricamente. Estamos hablando de el salario de un año entero de trabajo o incluso más. Por eso creo en las reconversiones y en los vehículos mucho más simples y económicos…. Eléctricos por supuesto.

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      • Yo creo que la opinion de Francesc no sé puede calificar de no neutral. Los coches eléctricos són muy caros y si a ti te parece un precio justo o adecuado, felicidades però para la gente que no nos sobra el dinero no són opcion. Y que conste que me encantan y me compraré un cuando pueda peró de momento no.

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  8. Lo que es una pena es que estan dejando morrir al ioniq electric, que creo que seria la compra más acertada y el que más aprovecharia la bateria de 64kw y el motor de 204cv…

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