El nuevo KIA Soul eléctrico comenzará su producción en el primer trimestre de 2019

El nuevo KIA Soul eléctrico comenzará su producción en el primer trimestre de 2019

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Publicado: 05/10/2018 19:00

Después de presentar y lanzar el KIA e-Niro, que llegará a Europa a finales de este mismo año, el fabricante coreano continúa con la expansión de su gama eléctrica, y el siguiente paso será con el lanzamiento de la nueva generación del Soul, que contará con su versión 100% eléctrica.

Así lo ha confirmado durante su presencia en el Salón del Automóvil de París Frédéric Chouraki, jefe de KIA para el mercado francés, que ha indicado que la estrategia será la misma seguida con el Hyundai Kona y el KIA Niro, y es que en el caso del Soul este también recibirá el sistema de propulsión y baterías que montan los dos modelos coreanos.

Desde KIA se ha indicado que finales del primer trimestre de 2019 se dará por terminada la vida comercial del actual Soul, y comenzará la nueva. Una nueva edición que contará desde el primer momento con una versión eléctrica. Incluso algunos rumores habían indicado hace tiempo que esta generación podría llegar a ser exclusivamente eléctrica. Algo que no se ha confirmado todavía.

El Sr Chouraki si ha confirmado que el Soul eléctrico contará con la misma configuración mecánica que el Kona y el Niro. Esto supondrá montar motores de 99 y 150 kW, así como packs de baterías de 39.2 y 64 kWh.

El Soul compartirá plataforma con el Kona, lo que facilitará la puesta en marcha de la versión eléctrica, pero también permitirá al fabricante asiático lanzar variantes convencionales si lo estima conveniente.

Como ya hemos comentado anteriormente, el nuevo Soul verá como sus medidas crecen ligeramente, lo que se traducirá en un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor volumen de carga.

De momento no hay cifras, pero desde KIA se hacen mención a que con 4.20 metros de largo el Soul ganaría en polivalencia, espacio para los pasajeros y su carga, y además se mantendría a una distancia prudencial del Niro, que llega a los 4.35 metros de largo.

Falta por conocer el precio de una propuesta que debería colocarse ligeramente por debajo del propio Niro a nivel económico. Un Niro que esta mañana conocíamos su coste, que recordamos arrancarán en Francia en los 38.500 euros para la versión de 39.2 kWh, y 42.500 euros para la de 64 kWh. Precios antes de ayudas y las habituales promociones del fabricante coreano.

Con este modelo KIA contará con dos propuestas que permitirán a los clientes adaptar su compra a sus necesidades, ya sea con el compacto Soul, o con el algo más lago Niro. Falta por conocer su precio, y también la capacidad de producción que tendrá este interesante modelo.

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