El Tesla Model 3 irrumpe entre las 5 berlinas más vendidas en Estados Unidos, pero a pesar de todo no termina de convencer a los mercados | forococheselectricos

El Tesla Model 3 irrumpe entre las 5 berlinas más vendidas en Estados Unidos, pero a pesar de todo no termina de convencer a los mercados

Con los datos de ventas del pasado trimestre, Tesla ha logrado dar un salto adelante enorme en cuanto a su capacidad de producción, llegando sólo con el Model 3 a las 55.840 unidades entregadas. Algo que además de un récord para la marca, también ha permitido al propio Model 3 entrar por la puerta grande entre los modelos más vendidos de su segmento.

Según los datos de Bloomberg, el más económico de la gama Tesla se habría colocado con los datos del tercer en la quinta posición de las berlinas más vendidas en Estados Unidos.

Por delante se colocan coches de gran volumen, como el Honda Accord, Honda Civic, Toyota Camry y el más matriculado, el Toyota Corolla. Por detrás el Model 3 ya ha adelantado a otras propuestas muy conocidas en ese mercado, como el Nissan Sentra, el Hyundai Elantra o el Nissan Altima.

Lo más llamativo es que hablamos de un Model 3 que está pelando en un grupo de volumen que cuentan con unos precios muy por debajo del propio Tesla. Por ejemplo, el Toyota Corolla parte desde los 18.600 dólares, y el Honda Civic, que lo hace desde 18.940 dólares. Unas cifras que podemos comparar con los 44.000 dólares que cuesta un Model 3 que además debe montar de forma obligatoria el pack premium, lo que eleva el coste real básico hasta los 49.000 dólares. Dos veces y media el coste del Corolla.

Un Model 3 que tiene como objetivo llegar a lo más alto de su segmento. Un puesto ocupado por el Corolla que en el tercer trimestre ha entregado un total de 72.039 unidades. Algo para lo que Tesla tendrá que lograr una producción sostenida por encima de las 6.000 unidades semanales.

A pesar de todo, los mercados no se fían

Pero después de presentar los excelentes resultados, y cerrar con un acuerdo rápido el caso del Twittergate, todos podríamos pensar que los mercados recuperarían la confianza y volverían a disparar el valor de las acciones. Pero después de una pequeña y fugaz subida, los títulos han vuelto a bajar en las últimas horas.

Según Bloomberg, los analistas están pendientes de conocer datos como el coste medio de las unidades vendidas del Model 3, así como el margen de beneficio de las mismas. Datos que se tendrán que publicar en los próximos días. Pero lo que más preocupa a los expertos son las miles de unidades del propio Model 3 que se acumulan en decenas de depósitos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Tesla cuenta con centros de almacenamiento y distribución por diferentes lugares. Ciudades como Washington, Chicago, Dallas, Las Vegas y Salt Lake City, que han visto como sus instalaciones se llenaban de las miles de unidades que se han producido este trimestre.

La preocupación de los analistas es saber si estos modelos son unidades que no se han logrado vender, o realmente tal como explica el fabricante es un problema de capacidad de distribución. Unas dudas que mantienen a los inversores cautelosos con las acciones de Tesla a pesar del gran éxito logrado a nivel de producción.

Vía | Bloomberg

22 comentarios en “El Tesla Model 3 irrumpe entre las 5 berlinas más vendidas en Estados Unidos, pero a pesar de todo no termina de convencer a los mercados”

  1. A los mercados sóloles convence a aquellos que les hacen un mamiblú debajo de la mesa. Tesla está por encima de estos sanguangos pagados de si mismos.

    Responder
  2. Titular:
    «A pesar de todo no termina de convencer a los mercados»
    A ver, si tiene pedidos de 400.000 vehículos el mercado que de verdad importa, que son sus clientes, sí están convencidos.
    en la gráfica de arriba, estamos comparando ventas, con capacidad de producción, que son cosas distintas, cuando Tesla se ponga al día en producción, podremos saber de verdad cuales son los vehículos más vendidos en igualdad de condiciones.
    Desconozco si alguna de las otras marcas tiene este mismo problema, pero suponiendo que así fuera, no creo que en igual medida.

    Responder
    • Confundes el mercado, con los mercados. Se refieren a los inversionistas y las acciones. Entre el martes y el miércoles han bajado un 6%, y no parece que vayan a recuperarse a corto plazo a no ser que Tesla presente unos resultados económicos brutales. Elon Musk hace poco dijo que están cerca de lograr beneficios…y lleva con esa cantinela dos trimestres.

      Responder
  3. La ola se acerca, y algunos todavía se creen que tienen salvavidas para todos, la disrupción que va a suponer el coche eléctrico va a ser mayor que el cambio del coche de caballos por el coche de explosión, ya que se va a producir mucho más rápida, y con «actores» mucho mayores que van a caer sin enterarse ni por donde les viene.

    Responder
  4. A mi no me cuadra la explicación tampoco, si son unidades listas para entregar contrata personal para entregar y soluciona ese cuello de botella (que por otro lado es imposible que la cantidad a entregar te pille desprevenido).

    No tiene sentido almacenarlas con clientes esperando años y una lista de espera descomunal. Algo se callan o realmente van muy muy cortos de liquidez y han desviado las inversiones en entregar a otros sitios.

    Responder
    • O podían derivarlos a Europa, yo tampoco entiendo la explicación, hay algo oculto en todo ello. Será que el mundo económico igual que el político está lleno de falsedades derivadas de intereses esotéricos.
      Saludos!!!!

      Responder
      • No, no puedes.
        Las versiones Americanas no están homologadas para Europa.
        Tienen que fabricarlas para aquí con lo que exige la normativa europea.
        Por poner una tontería, aquí las hebillas de los cinturones deben ser siempre negras con el botón rojo.
        Allí no.
        Tonterías cómo estás

        Responder
  5. Tesla es una china en el zapato de los fabricantes tradicionales.
    No he visto ninguno que presente su coche eléctrico y dos años después fabrique 5000 unidades a la semana y eso les tiene que doler.
    Tesla tendrá perdidas, pero el valor acumulado de la empresa es innegable, a sus fábricas hay que añadir la red mundial de Sc que ya le gustaría a VW pillarla por mucho Ionity que nos quieran vender.

    Responder
  6. La verdad, no entiendo el motivo real de la tardanza en las entregas, no es una venta sobrevenida que te pille por sorpresa ya que todos esos coches estaban reservados. La ecuación es sencilla, si sabes que vas a fabricar 5.000 a la semana y ya están todos vendidos con antelación, tienes que estar preparado para entregar 5.000 a la semana.
    En fin, tengo ganas de que estén disponible en la web española, para salir de dudas en cuanto a precios y tiempos de entrega.

    Responder
  7. Dudo mucho que no se corresonda con unidades que no tengan ya vendidas … sobre todo teniendo en cuenta que las opciones de personalización no son muchas y son todos muy similares, el pack premium tiene que ir si o si ..
    Y teniendo en cuenta que tenían unas 400.000 reservas y aún no han fabricado ese número de Model 3 … todo lo que fabriquen lo tienen ya vendido …
    En el supuesto de que fueran unidades que no tienen vendidas … las traerían a Europa … en Noruega seguro que las esperan como agua de Mayo …

    Responder
  8. Hay dos claves, una los resultados trimestrales y otra las unidades de M3 fabricadas y, por desgracia, la media semanal de este trimestre es de 4.000 por lo que no se habría alcanzado el umbral de 5000. En cuanto estas dos variables alcancen el nivel esperado o haya una indicación clara de que se consiga en breve las acciones subirán. En la bolsa se premian las expectativas.

    Responder
  9. A ver, que la diferencia entre cantidades producidas y vendidas son menos de un día de producción, osea que si paran un día la producción se igualan. Anda que no he visto yo miles de coches aparcados en los descampados de fabricas durante semanas!

    Responder
  10. Las acciones suben y bajan por multitud de motivos, técnicos y fundamentales, por eso es más descansado comprar índices, como le aconsejaba Warren Bufett a su mujer por si se quedaba viuda de repente (no es broma).

    Lo importante es el gráfico de ventas trimestral, ahí no hay trampa ni cartón, son ventas reales, y sin la versión con batería estándar.

    Responder
  11. Non ti preocupare… Los coches llegarán a sus dueños y la producción seguirá aumentando. Lo he visto en mis calva de cristalina y humeante al salir de la ducha.

    Responder
  12. El año que viene Tesla producirá un cuarto de millón de M3 y aun asi seguirá teniendo una lista de espera de escandalo.
    Respecto a los que hay aparcados no se si alguien ha visto las playas de vehiculos de las fabricas Renault o de Opel. Solo hay que buscar en Google Maps.

    Responder
  13. A ver las 400.000 reservas no eran todas del modelo caro muchas eran del barato q no ha salido aun .por eso se ve que el modelo caro ya no tiene reservas de mas de un mes apenas o menos

    Responder
  14. Un coche ocupa unos 10 m2…

    5000 coches son 50.000 m2…

    Cada 1000 coches es un campo de futbol…

    Apretados y sin espacio entre ellos…

    Responder

Deja un comentario