¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 irrumpe entre las 5 berlinas más vendidas en Estados Unidos, pero a pesar de todo no termina de convencer a los mercados

Con los datos de ventas del pasado trimestre, Tesla ha logrado dar un salto adelante enorme en cuanto a su capacidad de producción, llegando sólo con el Model 3 a las 55.840 unidades entregadas. Algo que además de un récord para la marca, también ha permitido al propio Model 3 entrar por la puerta grande entre los modelos más vendidos de su segmento.

Según los datos de Bloomberg, el más económico de la gama Tesla se habría colocado con los datos del tercer en la quinta posición de las berlinas más vendidas en Estados Unidos.

Por delante se colocan coches de gran volumen, como el Honda Accord, Honda Civic, Toyota Camry y el más matriculado, el Toyota Corolla. Por detrás el Model 3 ya ha adelantado a otras propuestas muy conocidas en ese mercado, como el Nissan Sentra, el Hyundai Elantra o el Nissan Altima.

Lo más llamativo es que hablamos de un Model 3 que está pelando en un grupo de volumen que cuentan con unos precios muy por debajo del propio Tesla. Por ejemplo, el Toyota Corolla parte desde los 18.600 dólares, y el Honda Civic, que lo hace desde 18.940 dólares. Unas cifras que podemos comparar con los 44.000 dólares que cuesta un Model 3 que además debe montar de forma obligatoria el pack premium, lo que eleva el coste real básico hasta los 49.000 dólares. Dos veces y media el coste del Corolla.

Un Model 3 que tiene como objetivo llegar a lo más alto de su segmento. Un puesto ocupado por el Corolla que en el tercer trimestre ha entregado un total de 72.039 unidades. Algo para lo que Tesla tendrá que lograr una producción sostenida por encima de las 6.000 unidades semanales.

A pesar de todo, los mercados no se fían

Pero después de presentar los excelentes resultados, y cerrar con un acuerdo rápido el caso del Twittergate, todos podríamos pensar que los mercados recuperarían la confianza y volverían a disparar el valor de las acciones. Pero después de una pequeña y fugaz subida, los títulos han vuelto a bajar en las últimas horas.

Según Bloomberg, los analistas están pendientes de conocer datos como el coste medio de las unidades vendidas del Model 3, así como el margen de beneficio de las mismas. Datos que se tendrán que publicar en los próximos días. Pero lo que más preocupa a los expertos son las miles de unidades del propio Model 3 que se acumulan en decenas de depósitos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Tesla cuenta con centros de almacenamiento y distribución por diferentes lugares. Ciudades como Washington, Chicago, Dallas, Las Vegas y Salt Lake City, que han visto como sus instalaciones se llenaban de las miles de unidades que se han producido este trimestre.

La preocupación de los analistas es saber si estos modelos son unidades que no se han logrado vender, o realmente tal como explica el fabricante es un problema de capacidad de distribución. Unas dudas que mantienen a los inversores cautelosos con las acciones de Tesla a pesar del gran éxito logrado a nivel de producción.

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame