¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk anuncia que va a comprar acciones de Tesla por valor de 20 millones de dólares

Aparentemente, Elon Musk acaba de anunciar a Tesla su intención de adquirir acciones del fabricante por un valor de 20 miilones de dólares. «De forma separada del acuerdo (con el SEC), Elon ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar, y Tesla espera vender a Elon 20 millones de dólares en acciones ordinarias de Tesla», reza el comunicado de la marca.

Actualmente Musk es el mayor accionista de Tesla, con más de 9.000 millones en acciones. El director ejecutivo de la marca (y dentro de poco ex-presidente) compró 24 millones en junio y 9,9 millones en mayo, de acuerdo con InsiderScore.com. Es interesante recordar que en lo que va de año las acciones de Tesla han caído un 10%, si bien también es cierto que estas acciones son inestables.

Recientemente, un juez aprobó un acuerdo con la SEC el martes a raíz de las acusaciones de que Musk cometió un fraude al publicar en Twitter que tenía los fondos necesarios para sacar a Tesla del mercado bursátil. El acuerdo consiste en que Musk deberá pagar una multa de 20 millones de dólares y abandonar la presidencia de la compañía durante tres años. Además, Tesla tendrá que monitorear las declaraciones que haga Musk en Twitter, blogs y otros medios. La empresa también nombrará a dos directores independientes para el consejo.

A raíz de las declaraciones de Musk en Twitter, las acciones de Tesla sufrieron un periodo de volatilidad aún más acusado que de costumbre, lo que perjudicó a los inversores en corto. Como Musk en su momento había amenazado a este tipo de inversores por considerar poco ético su proceder, muchos piensan que el anuncio de sacar a Tesla del mercado bursátil nunca se correspondió con una posibilidad real, y que simplemente Musk buscaba perjudicarles.

Según algunos, este cambio será positivo para la compañía, que muchas veces se ve envuelta y arrastrada por las polémicas iniciadas por Musk. El director ejecutivo de la marca es muy activo en redes sociales como Twitter, y suele iniciar encendidos debates con sus reflexiones y anuncios, algo que no es bueno de cara a la estabilidad bursátil de Tesla.

Al poder centrarse en su labor como director ejecutivo, algunos creen que la marca podrá finalmente iniciar un periodo más tranquilo, pues parece que finalmente los problemas de productividad del Tesla Model 3 han sido superados (si bien la marca también tiene que centrarse en las entregas y en la expansión de los servicios oficiales).

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame