¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Google Maps añade la localización de puntos de recarga para coches eléctricos

Desde hace unas horas Google Maps está comenzando a añadir a sus funciones la localización de puntos de recarga para coches eléctricos. Un nuevo servicio que facilitará a los conductores poder conocer dónde están situadas estas estaciones y facilitar de esa forma el poder planificar un viaje.

Esta nueva función está disponible desde ayer por la tarde, y además de la posición de los puntos, también mostrará información sobre el negocio o el lugar en el que se encuentra el mismo, cuántos puertos están disponibles, los formatos y también la potencia de cada uno. Además como es habitual en la aplicación, se incluyen fotos, calificaciones, comentarios y preguntas de los usuarios que simplemente tendrán que contar con una cuenta de Google para dejar sus aportaciones.

Las empresas que añadan puntos de recarga a sus negocios podrán incluir un enlace que de información sobre sus puntos, para de esa forma atraer a los clientes que tengan un coche eléctrico a su establecimiento.

Además de los puntos que añadan los usuarios, Google Maps comenzará a recoger aquellos puntos de recarga de redes como la de Tesla, tanto Supercargadores como Destination Chargers, además de las de Chargemaster, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Pod Point o Chargefox.

Una función que según Google está disponible desde ayer para Android e IOS, es necesario actualizar la app, y que comenzará su expansión en la versión escritorio en las próximas semanas.

Relacionadas | España elimina la figura del gestor de carga y el “impuesto al sol” gracias al Real Decreto-Ley 15/2018

Fuente | Google

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame