Google Maps añade la localización de puntos de recarga para coches eléctricos | forococheselectricos

Google Maps añade la localización de puntos de recarga para coches eléctricos


Desde hace unas horas Google Maps está comenzando a añadir a sus funciones la localización de puntos de recarga para coches eléctricos. Un nuevo servicio que facilitará a los conductores poder conocer dónde están situadas estas estaciones y facilitar de esa forma el poder planificar un viaje.

Advertisement Advertisement

Esta nueva función está disponible desde ayer por la tarde, y además de la posición de los puntos, también mostrará información sobre el negocio o el lugar en el que se encuentra el mismo, cuántos puertos están disponibles, los formatos y también la potencia de cada uno. Además como es habitual en la aplicación, se incluyen fotos, calificaciones, comentarios y preguntas de los usuarios que simplemente tendrán que contar con una cuenta de Google para dejar sus aportaciones.

Las empresas que añadan puntos de recarga a sus negocios podrán incluir un enlace que de información sobre sus puntos, para de esa forma atraer a los clientes que tengan un coche eléctrico a su establecimiento.

Además de los puntos que añadan los usuarios, Google Maps comenzará a recoger aquellos puntos de recarga de redes como la de Tesla, tanto Supercargadores como Destination Chargers, además de las de Chargemaster, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Pod Point o Chargefox.

Una función que según Google está disponible desde ayer para Android e IOS, es necesario actualizar la app, y que comenzará su expansión en la versión escritorio en las próximas semanas.

Relacionadas | España elimina la figura del gestor de carga y el “impuesto al sol” gracias al Real Decreto-Ley 15/2018

Fuente | Google


puntos de carga

Compártelo:

16 comentarios en “Google Maps añade la localización de puntos de recarga para coches eléctricos”

  1. Una buena noticia.

    Ya que esto indica que hay notoriedad, seguramente cuando planifiquemos un viaje añadirán un campo para indicar de qué tipo de vehículo para indicar los puntos de recarga. No se si en las opciones de coche eléctrico añadirán modelo y usarán el sistema de relieve que usan muchos sitios para hacer una cáculo aproximado.

    Responder
    • No funciona como el culo. Simplemente lleva 2 días y de momento dicen:
      Google Maps now supports charging stations around the world, including:
      Global: Tesla, Chargepoint
      US: SemaConnect, EVgo, Blink
      UK: Chargemaster, Pod Point
      AU & NZ: Chargefox

      Vamos que para España solo saldrán Tesla + Chargepoint.

      Responder
  2. Buena iniciativa. Lo difícil igual es detectar no donde están, sino los q están operativos. Ya sabemos q algunos se anunciaron a bombo y platillo, foto pa salir en prensa y luego…no funcionan

    Responder
    • Eso con el tiempo.. No se me huele que Google pronto abordará o integrará la base de datos de muchas páginas webs que hacen esa labor.

      Aparte seguro que el usuario ayudará a decir, operativa o no…

      Responder
  3. Ahora, por favor Google implementarlo en WAZE.
    Si lo implementan en Waze ya lo petaría.
    (PD: Para los que preguntáis que es Waze, en resumen es un navegador mas bonito, que avisa de radares, te dice precio de gasolineras, puedes avisar que hay tráfico, policía etc que la compro Google hace unos años)

    Responder
  4. Pensando varias cosas, creo que Google con Android Auto (actualizado los puntos y con los cálculos del relieve) y que en algunos coches eléctricos lo tiene podría asemejarse a lo que tiene Tesla.

    Responder
      • Indicame que te ha pasado. Lo digo porque yo los coches que he probado con Android Auto si ha estado bien, es correcto que si no hay una buena implementación no se disfruta igual.

        Responder

Deja un comentario