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Hyundai nos comunica que el Kona recibirá el año que viene una variante híbrida | forococheselectricos

Hyundai nos comunica que el Kona recibirá el año que viene una variante híbrida


Ayer asistimos a la presentación nacional del Hyundai Kona Eléctrico, cuya prueba de contacto tendréis dentro de poco publicada. Aunque el principal interés de la jornada era la prueba del nuevo B-SUV eléctrico de la marca coreana, lo cierto es que la rueda de prensa posterior estuvo cargada de datos interesantes, entre ellos la confirmación oficial de que el año que viene el Kona recibirá una variante híbrida.

El pasado mes de agosto ya os adelantamos que Hyundai estaba desarrollando una variante HEV de su pequeño SUV, pues un fotógrafo descubrió una unidad de pruebas de este modelo. Por entonces, especulamos con la posibilidad de que el vehículo recibiera versiones híbridas e híbridas enchufables, pero durante la rueda de prensa Hyundai sólo mencionó la llegada de una versión híbrida.

Esta variante llegaría para complementar las versiones gasolina, diésel y eléctrica del Kona, el cual se convertirá en la opción con mayor variedad de motorizaciones de su segmento. Sin embargo, la marca no nos dio detalles acerca de la fecha exacta de llegada de este modelo al mercado, pues hasta el momento solo ha sido divisada una unidad de pruebas y no sabemos hasta qué punto está avanzado su desarrollo.

Es altamente probable que el Kona híbrido reutilice los sistemas vistos en el KIA Niro Híbrido y en el Hyundai IONIQ Híbrido (estos dos modelos comparten plataforma): un conjunto formado por un motor de gasolina atmosférico 1.6 GDI combinado con un motor eléctrico para una potencia total de 141 cv, además de una caja automática de doble embrague 6DCT.

Teniendo en cuenta el éxito que están teniendo los Niro, IONIQ y Kona, es probable que esta versión del pequeño B-SUV se convierta en una superventas dentro de su gama, pues a día de hoy habrá muchos compradores más interesados en adquirir la versión híbrida antes que la diésel, pues esta variante disfrutará entre otras cosas del distintivo ECO de la DGT, lo que lleva asociadas numerosas ventajas de cara a la circulación y el aparcamiento en ciudades como Madrid.

En caso de que finalmente el sistema híbrido sea compartido con los Niro e IONIQ, no sería descartable la llegada de una versión híbrida enchufable. Sin embargo, los Niro PHEV e IONIQ PHEV están teniendo unas ventas muy modestas, inferiores en el caso del IONIQ a las de la versión 100% eléctrica. Por lo tanto, seguramente Hyundai prefiera ahorrarse el lanzamiento de dicha variante al tener la demanda lo suficientemente cubierta con los modelos ya disponibles.

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13 comentarios en “Hyundai nos comunica que el Kona recibirá el año que viene una variante híbrida”

    • Cada híbrido que se vende es «al menos» un 30% menos de consumo de combustible que la venta un gasolina o un diesel, y la mayoría que compra un híbrido no compra un eléctrico, por convicción o por presunto.

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      • Si introducen el híbrido el modelo de gasolina debería desaparecer para justamente atraer a la gente hacia el modelo híbrido ya que en consumos es «parecido» al del diesel…

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        • En consumo fuera de ciudad aún un diésel equivalente es más ahorrador que un híbrido teniendo en cuenta que solo intervenga el motor de combustión.

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    • Fuera de tiempo por que tu lo dices no?. El Ioniq HEV en conducción normal te hace consumos muy proximos a los 4l/100km incluso algo más bajo que un diesel……Los HEV todavía no estan fuera de tiempo, de aquí a un lustro ya se vera.

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  1. Estas son las cosas que nunca entendere de hyundai…. como puede haber unidades entregadas en la calle en españa, sin nisiquiera haberse presentado, o que sus comerciales o talleres tengan la formacion de dicho modelo…. paso exactamente lo mismo con el ioniq, que aqui en santiago llego una unidad para un cliente casi mes y medio antes de la presentacion, y antes de que por supuesto los vendedores y taller recibiesen la formacion del modelo…. la cara del cliente tuvo que ser la repanocha….

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    • Eso pasa con casi todas las marcas. Te venden el coche antes de que los profesionales del taller hayan recibido la formación. Las novedades avanzan más rápido que la formación de los empleados.

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