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Las ventas de Hyundai caen un 6.6% en septiembre, mientras sus coches eléctricos e híbridos enchufables aumentan un 93% sus cifras | forococheselectricos

Las ventas de Hyundai caen un 6.6% en septiembre, mientras sus coches eléctricos e híbridos enchufables aumentan un 93% sus cifras


El pasado mes de septiembre el fabricante coreano Hyundai presentaba unas cifras de ventas algo preocupantes. En su mercado local las matriculaciones bajaban un 12.1%, mientras que en el global el descenso se quedaba en el 5.7%. En total las ventas del pasado mes descendían un 6.6% respecto al mismo periodo del pasado año.

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Pero dentro de las malas noticias del mes, Hyundai ha podido ver como los coches eléctricos e híbridos enchufables conseguían con diferencia cerrar su mejor mes hasta el momento. Una señal del cambio que se avecina.

En septiembre Hyundai ha logrado entregar 4.984 coches con posibilidad de ser conectados a la red eléctrica, tanto eléctricos a batería como híbridos enchufables. Algo que supone un crecimiento del 93% respecto al pasado año. Una cifra que supone que esta tecnología ya ocupe el 3.7% del total de entregas del fabricante asiático.

De estas ventas, casi 5.000 1504 unidades se han quedado en el mercado local, Corea del Sur, mientras que las restantes 3.480 han sido destinadas a la exportación. Unas ventas que en el acumulado del 2018 alcanzan las 29.892 unidades.

Entre los modelos más populares vemos que el IONIQ eléctrico continúa como el que más matriculaciones logra. Una propuesta que a pesar de su baja capacidad en cuanto a batería se ha convertido en un modelo muy apreciado por su extremada eficiencia. En total el IONIQ ha logrado en septiembre 2.239 entregas.

Le sigue el Kona eléctrico, con 2.145 matriculaciones. Una cifra que sin duda está muy por debajo de una demanda que supera de largo la baja capacidad de producción del fabricante. Como ejemplo las apenas 763 unidades destinadas al mercado internacional. Algo que nos indica que salvo sorpresas, hacerse con una unidad en los próximos meses será una labor de paciente espera.

Ventas por modelo: septiembre 2018

IONIQ Electrico – 2,239
Kona Electrico – 2,145
IONIQ PHEV – 595
Nexo – 56
Sonata PHEV – 5

Toma de contacto: Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh). Un coche eléctrico para todo

 

Unas cifras que si el fabricante coreano logra aumentar su capacidad de producción, en 2019 se quedarán pequeñas con el potencial de ventas de modelos como el propio Kona, pero también de un IONIQ que ha sido confirmado recibirá una actualización en su batería el próximo año. Algo que disparará su atractivo.

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Fuente | Hyundai



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13 comentarios en «Las ventas de Hyundai caen un 6.6% en septiembre, mientras sus coches eléctricos e híbridos enchufables aumentan un 93% sus cifras»

  1. Pues lo tienen fácil … si sus ventas de térmicos bajan … que hagan un ALL-IN a los EV. … porque demanda de sus eléctricos tienen y mucha. Disponen de un buen producto, a un precio bastante aceptable, precio que puede mejorar aumentando la economía de escala. Tienen todos los elementos para convertirse en uno de los referentes en movilidad eléctrica y vender como churros … si quieren … ¿querrán?

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    • Estoy de acuerdo.

      Pues depende de los números y de su socio LG que le proporciona las baterías o sacan algo del laboratorio para pasarlo ya al mercado. Pero no creo que cambien hasta 2020.

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    • Creo que tienen un problema serio en ese sentido. En mi opinión que no esperaban verse en este punto con ese tirón en ventas de los EVs y ahora se topan con el problema de que no consiguen el suficiente abastecimiento de baterías. Aunque quisieran hacer una transición rápida al EV no podrían.

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  2. mientras tanto…Ford Almussafes anuncia paros de producción en motores y vehículos por la caída de ventas, preparaos gaseadores…salu2.

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    • Lo mismo con VW Navarra, que ya tuvo 10 días de parada hace poco, y anuncian otra semana de paro, por falta de motores. Se han empeñado en seguir con sus tdi y el cambio les está pillando con el pie cambiado.

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      • En el caso de la planta de Mercedes, yo lo veo con una mezcla de intriga e inquietud a partes iguales. Las Vito y Viano al menos a día de hoy se fabrican exclusivamente en diesel. Ni siquiera hay opción a gasolina. A ver como se adaptan a la actual situación. Desde la dirección están bastante tranquilos, pero sin saber que traman es dificil saber si la tranquilidad se fruto de la temeridad o de una planificacion que desconocemos.

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  3. Si no hay forma de comprar ni un Ioniq eléctrico ni un Kona ya me contarás lo que han vendido
    Si antes vendías 6 ya hora vendes 11 ya has aumentado un 93% tus ventas.

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    • Si pero no. Los eléctricos ya suponen el 3,7% de sus ventas, creo que ningún otro gran fabricante a excepción de Renault y Nissan se mueve en esas cifras a día de hoy. Si repiten el incremento, se pondrían en un nada despreciable 7%.

      Lo que está claro que venden todos los eléctricos que a día de hoy pueden producir, mientras las ventas de térmicos se les están desplomando.

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  4. El tiempo se agota y el que se contente con las migajas térmicas saldrá perdiendo.

    El cambio va a ser rápido y brusco.

    En relativamente poco tiempo nadie querrá combustión ni sucedáneos de eléctricos .

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  5. Carlos, creo que se te han mezclados un poco los datos….
    Pones: En septiembre Hyundai ha logrado entregar 4.984 coches.
    Luego dices: De estas ventas, casi 5.000 unidades se han quedado en el mercado local.
    Y agregas: las restantes 3.480 han sido destinadas a la exportación.
    Eso ya suma 8.480
    Pero es que luego das la lista de coches, y éstos suman 5.040.
    Saludos.

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    • +1 Iba a comentar exactamente esta incoherencia en las cifras, pero veo que ya se ha hecho. Espero que las rectifiquen y nos lo aclaren.

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  6. Que difícil interpretar estas cifras. Hyundai esta temblando. Una marca que ha quedado en evidencia por una produccion de EV que no responde a la demanda de sus propios clientes. La caida de sus termicos solo puede significar que cada dia su clientes fieles posponen su próxima renovación hasta ver que el volumen de coches eléctricos les permitan comprar sin una lista de espera de meses y meses o años para conducir un kona o ionic, etc. Creo que Hyundai aprenderá algo nuevo, lamento decir con algo de dolor para sus finanzas.

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