¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de Hyundai caen un 6.6% en septiembre, mientras sus coches eléctricos e híbridos enchufables aumentan un 93% sus cifras

El pasado mes de septiembre el fabricante coreano Hyundai presentaba unas cifras de ventas algo preocupantes. En su mercado local las matriculaciones bajaban un 12.1%, mientras que en el global el descenso se quedaba en el 5.7%. En total las ventas del pasado mes descendían un 6.6% respecto al mismo periodo del pasado año.

Pero dentro de las malas noticias del mes, Hyundai ha podido ver como los coches eléctricos e híbridos enchufables conseguían con diferencia cerrar su mejor mes hasta el momento. Una señal del cambio que se avecina.

En septiembre Hyundai ha logrado entregar 4.984 coches con posibilidad de ser conectados a la red eléctrica, tanto eléctricos a batería como híbridos enchufables. Algo que supone un crecimiento del 93% respecto al pasado año. Una cifra que supone que esta tecnología ya ocupe el 3.7% del total de entregas del fabricante asiático.

De estas ventas, casi 5.000 1504 unidades se han quedado en el mercado local, Corea del Sur, mientras que las restantes 3.480 han sido destinadas a la exportación. Unas ventas que en el acumulado del 2018 alcanzan las 29.892 unidades.

Entre los modelos más populares vemos que el IONIQ eléctrico continúa como el que más matriculaciones logra. Una propuesta que a pesar de su baja capacidad en cuanto a batería se ha convertido en un modelo muy apreciado por su extremada eficiencia. En total el IONIQ ha logrado en septiembre 2.239 entregas.

Le sigue el Kona eléctrico, con 2.145 matriculaciones. Una cifra que sin duda está muy por debajo de una demanda que supera de largo la baja capacidad de producción del fabricante. Como ejemplo las apenas 763 unidades destinadas al mercado internacional. Algo que nos indica que salvo sorpresas, hacerse con una unidad en los próximos meses será una labor de paciente espera.

Ventas por modelo: septiembre 2018

IONIQ Electrico – 2,239
Kona Electrico – 2,145
IONIQ PHEV – 595
Nexo – 56
Sonata PHEV – 5

Toma de contacto: Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh). Un coche eléctrico para todo

 

Unas cifras que si el fabricante coreano logra aumentar su capacidad de producción, en 2019 se quedarán pequeñas con el potencial de ventas de modelos como el propio Kona, pero también de un IONIQ que ha sido confirmado recibirá una actualización en su batería el próximo año. Algo que disparará su atractivo.

Relacionadas | Hyundai anuncia que el IONIQ Eléctrico verá aumentada su autonomía el año que viene

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame