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Hyundai anuncia que el IONIQ Eléctrico verá aumentada su autonomía el año que viene

Hyundai acaba de anunciar que el año que viene su modelo IONIQ Eléctrico recibirá una nueva batería más capaz gracias a la cual la eficiente berlina verá aumentada de forma notable. «La gama IONIQ mejorará con el cambio del año», declara Gil Castillo, gerente de grupo de estrategia de vehículos alternativos de Hyundai. «Será una buena mejora, pero no como la gama Kona».

Lo más probable es que esta actualización llegue de la mano de un restyling estético, que además de un diseño actualizado añada al IONIQ equipamiento más moderno y una mecánica revisada. Probablemente esta actualización vea la luz de cara a mediados del año que viene, pues de acuerdo con Castillo, el IONIQ con lavado de cara llegará al mercado como modelo MY2020.

Lo que todavía no está claro es de cuanto será el aumento de autonomía. De acuerdo con algunos medios, la ganancia será del 50%; sin embargo, también hay que tener en cuenta que según la propia Hyundai el modelo no llegará al nivel del Kona. Puede que la nueva batería ronde los 38 kWh, más que suficientes como para alcanzar una autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP cercana a los 300 km.

Otros cambios como un nuevo motor también serían esperables, teniendo muchas papeletas de ser elegido el de 136 cv que equipa el Kona Eléctrico de 39,2 kWh. En caso de que finalmente la marca coreana decidiera equipar este motor, la ya de por sí buena autonomía conseguida por el modelo en conducción por autopista se vería incluso mejorada.

Recordemos que en condiciones reales, el Hyundai IONIQ está consiguiendo autonomías cercanas a modelos como el Nissan LEAF y el Volkswagen e-Golf a pesar de tener una batería de tamaño muy inferior. Por lo tanto, gracias a esta actualización, probablemente el IONIQ se convierta en un rival muy competente entre los coches eléctricos con baterías de unos 40 kWh de capacidad.

Sin embargo, la confirmación de que no llegará a tener tanta capacidad como el Kona Eléctrico se traduce en que la cuna en los bajos que han añadido al KIA e-Niro para alojar las baterías (recordemos que el IONIQ y el Niro comparten plataforma) no se ha podido instalar en el IONIQ, probablemente debido a que es un coche mucho más bajo que su hermano de KIA. Por lo tanto, su capacidad debería ser inferior a los 39,2 Wh y 64 kWh que actualmente ofrecen los Kona Eléctrico y e-Niro.

Fuente | InsideEVs

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