Uno de los principales especuladores en corto de Tesla cambia de estrategia e invierte a largo plazo. Dice que el Model 3 "está destrozando a la competencia" | forococheselectricos

Uno de los principales especuladores en corto de Tesla cambia de estrategia e invierte a largo plazo. Dice que el Model 3 «está destrozando a la competencia»


Citron Research es un importante fondo de inversión que hace unas semanas se sumaba al carro de las denuncias contra Elon Musk por su mensaje en twitter donde indicaba que quería sacar a Tesla del mercado bursátil. Una acción que ahora choca con el cambio de 180 grados que ha dado este fondo que ha pasado de apostar contra Tesla, a apostar a largo plazo por el éxito de la misma.

Advertisement Advertisement

Un cambio de parecer que ha acompañado con unas declaraciones en las que entona la superioridad que Tesla está logrando gracias a un Model 3 que ha indicado «está destrozando a su competencia».

A esto se suman las buenas perspectivas que el banco de inversiones Morgan Stanley ha dado a las cuentas de la propia Tesla en un informe publicado ayer por la tarde.

Este informe estaba firmado por el analista especializado en automoción Adam Jonas. Este expresaba la confianza en que el fabricante norteamericano logre una importante entrada de efectivo y unas fuertes ganancias durante el cuarto trimestre. Todo respaldado por un volumen de ventas mucho más elevado. Además añade que la presentación de resultados hoy miércoles es una señal de que hay algo positivo en las cifras.

Las perspectivas de Jonas es que durante el cuarto trimestre Tesla sea capaz de producir unas 75.000 unidades sólo del Model 3. Algo que supondría un 34% más que el pasado trimestre. Algo que supondría mantener un ritmo sostenido por encima de las 5.000 unidades a la semana.

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range

 

Una cifra que de confirmarse, y sumando las entregas del Model S y X, supondrá que Tesla lograría en tres meses entregar tantos coches como en todo el pasado año al completo. Una evolución brutal que permitirá a los de Palo Alto cerrar el año por encima de las 250.000 unidades entregadas. Y eso a pesar de los malos inicios por culpa del «infierno de producción» que atravesaron con el Model 3.

Gracias a estas buenas perspectivas, las acciones de Tesla rebotaron ayer un 12.72% al cierre del mercado. Una subida que sin duda cierra, al menos de momento, el capítulo de bajadas y turbulencias provocado por el intento de Elon Musk de sacar a Tesla del mercado bursátil. Algo que debería facilitar la financiación, reducir la presión, y facilitar la siguiente fase de expansión de los americanos.

Relacionadas | Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3


puntos de carga

Compártelo:

40 comentarios en “Uno de los principales especuladores en corto de Tesla cambia de estrategia e invierte a largo plazo. Dice que el Model 3 «está destrozando a la competencia»”

  1. Muchos de estos fondos que van a corto lo que pretendía era ganar con la bajada pero sobretodo aprovechar la bajada para comprar y ponerse largo
    A este de Citron se le ha visto el plumero. Que rápido ha cambiado de opinión cuando se ha anunciado el dia de la presentación de resultados…

    Responder
    • Estaba claro, pero esto de apostar a corto a las malas contra las empresas lo veo demasiado pirata, estamos entrando en un mercado especulativo al por mayor que termina destrozando empleos en algun sitio.

      Este tipo de personajes venderian a su madre por dinero, no tienen ningun principio, hoy A y mañana B, donde el dinero fluya.

      Responder
  2. Y añado que Elon Musk posiblemente ha anunciado la presentación de resultados con solo un dia de antelación para esto, para dejarlos en evidencia, y seguramente también para dejar «pillados» a muchos de estos que estan en corto y que no van a vender…los resultados van a ser buenos, no hay duda. Veremos si suelta alguna sorpresa en la conferencia

    Responder
    • Pero el problema de los «Cortos» es que ya han vendido…
      A pesar de tu nombre, me parece que no sabes cómo actúan los espececuladores «a Corto»….

      Responder
    • Un vendedor en «corto» es un «inversor» ó un «especulador» (cada quién que elija lo que quiera), que «cree» que la acción va a bajar y vende primero para comprar después, con lo que obtiene un beneficio. Se llama en «corto» porque tiene un tiempo concreto en el que debe recomprar la acción, según cada mercado entre 30 y 90 días, a diferencia de un comprador tradicional de acciones que no tiene ninguna obligación de vender, y puede tener las acciones largo tiempo (también hay compras y ventas en minutos y hasta en milisegundos).

      Responder
    • Vender en corto, significa que vendes acciones que no tienes, porque crees que van a bajar.

      Es así de simple.

      ¿Y cómo vendes algo que no tienes?

      Pues la forma mas sencilla (hay otras) es muy simple: pides las acciones prestadas, las vendes, esperas a que bajen, las vuelves a comprar y se las devuelves al prestamista con los intereses o comisiones acordadas.

      ¿Qué ventajas tiene?

      El especulador consigue ganar dinero en un mercado a la baja, algo muy complicado si sólo compras y vendes de la forma “normal”.

      El que presta las acciones gana unos ingresos extra por su cartera con mínimo riesgo.

      ¿Y por qué tienen tan mala fama?

      Por dos razones:

      1-Cuando una empresa las está pasando putas, las ventas en corto aceleran la bajada creando inestabilidad.

      2-Los inversores en corto ganan cuando la empresa va mal, por eso tienen fama de manipular las noticias para que bajen las acciones.

      ¿Y es eso cierto?

      En cierto modo sí, pero:

      1-Hay regulación que limita las ventas en corto para evitar el exceso de volatilidad. Por ejemplo, cuando una empresa está en medio de una crisis, es frecuente que se prohíban las ventas en corto.

      2-La manipulación de las malas noticias es irrelevante, y no porque no lo hagan, sino porque los inversores “normales” hacen exactamente lo mismo para intentar que suban.

      Responder
    • ¿Y cúal es el problema?
      ¿Acaso un Audi, BMW, MErcedes está al alcance de cualquiera?
      Es más, los coches como objetos no están al alcance de cualquiera, siempre tienes que poder pagarlo y mantenerlo.

      Responder
      • Ahí les ha dado, que manía con que no esta al alcance de cualquiera. Tesla no es Renault, Hyundai ni nada de eso, pretende ser o estar (en el mundo eléctrico) al menos como Mercedes y Bmw así que los precios con los que hay que compararlos es con estos mismos coches (que por cierto estas marcas ya venden unos cuantos de ellos a 45.000/50.000 euros y no oigo a nadie quejarse de ello).
        No se si algún día veremos un Tesla de 30.000 euros o menos pero no parece que sea este el camino que quieran seguir, al menos de momento. Para coches eléctricos más baratos (precio medio de compra en España es de 22.000 euros) tendremos que ir a otras marcas, por cierto, algunas ya se están acercando a ese precio medio si se incluyen futuras ayudas jejejeje)

        Responder
        • Personalmente pienso que nunca veremos un Tesla nuevo por €20.000.
          Como no hay BMW o Audis de ese precio.
          Si algún dia quiere vender coches de ese precio, sacarán otra marca más barata, como 3l tema Renault Dacia.
          Yo ya he aportado mi idea de nombre «Edison, la copia barata de Tesla»….

          Responder
          • Pienso lo mismo. Quizá mas adelante cuando haga caja, creará una marca low cost para ese menester o comprará una marca generalista de las que ahora dicen que hasta el 2050 tienen tiempo.para invertir en eléctricos..

            Responder
          • +1k, cierto es q en España estamos acostumbrados una gran parte de la población a coches de 30k y menos. Pero bien es cierto q los de compran por.mas de 40k y q no son pocos. Son gente rehacia y q dicen donde este un térmico q se quite este bicho raro. Poco les queda para hacer un cambio. La mayoría de grandes grupos abandonan las motorizaciones únicas en térmicos.

            Responder
    • Qué más da. Con la llegada de los sistemas de conducción autónomos, comprar un coche va a ser una opción, no una necesidad, y sólo los que lo quieran tener lo comprarán. En occidente dentro de 5 años el negocio de los automóviles se va a dividir por tres, y el del petróleo se va a quedar en la mitad. Las renovables y actores como Waymo, Uber, Cabify y el propio Tesla (que tiene en sus planes que puedas ceder tu coche para que lo usen otros cuando no lo necesitas) van a llevarse una parte del pastel muy importante. Al tiempo

      Responder
  3. Yo creo que esto va a producir un efecto en cadena. Creo que habrá muchas menos inversiones en corto a partir de ahora. Parece que algunos millonarios empiezan a cambiar de bando. Eso es bueno. La pasta es la pasta

    Responder
    • Ya estamos con la tontería de que los inversores en corto tienen cuernos. Qué cansino.

      Los inversores en corto simplemente apuestan a que baja, como los normales apuestan a que sube. Y los dos son especuladores que quieren ganar dinero.

      Es más, frecuentemente son los mismos que apuestan por la subida en unas acciones en un momento y la bajada en otras.

      Responder
  4. Yo no entiendo la gracia de invertir en corto, a diferencia de la inversión en largo tus pérdidas no están limitadas a tu inversión, sino que son potencialmente infinitas. Genera riesgo de ruina. En cambio los beneficios si están limitados a la inversión inicial, cuando los potenciales beneficios de las posiciones en largos son infinitos.

    Solo le veo sentido en situaciones muy obvias, como estrategia bajo intereses de mayor jerarquía.

    Responder
    • Es que lo bonito de invertir en «corto» es que no tienes inversión inicial.
      Alquilan las acciones a inversores en «largo» y les pagan un alquiler durante los días que las tienen.
      Por eso es el tema de las noticias y tratar de enfangar lo que sea con tal de que bajen las acciones.

      Responder
    • Es una forma de ganar dinero en mercados a la baja. No es tan difícil de entender.

      Durante la crisis, por ejemplo, solo los inversores en corto ganaron dinero y si tus ahorros hubieran caído en sus manos habrías estado muy contento viendo cómo tus ahorros seguían estables mientras todo Cristo se daba la hostia.,

      Responder
  5. Pienso que algo se está moviendo en Tesla. Y es que con la imposición de la SEC, Elon durante 3 años no va a ser presidente.

    Puede que estos inversores en corto, sobre todo fondos de inversión pueden suponer que va a entrar alguien como el hijo de Rupert Murdoch, que está en la junta. Por lo que ven que puede que se de mas apoyo a Tesla de lo esperado. por eso Elon sabiendo que se lo olían, lanzó una llamada de subida, para que les cueste cambiar su posición de acción en largo.

    Responder
  6. Acaban de salir los resultados de Tesla del 3er trimestre 2018 y ya tiene ganancias, brutales de 300Millones… ventas por 6.800Millones, cifras de escandalo.
    Se acabó la especulación de los petrol-dependants, bye bye.
    Hola Tesla.

    Responder

Deja un comentario