¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uno de los principales especuladores en corto de Tesla cambia de estrategia e invierte a largo plazo. Dice que el Model 3 «está destrozando a la competencia»

Citron Research es un importante fondo de inversión que hace unas semanas se sumaba al carro de las denuncias contra Elon Musk por su mensaje en twitter donde indicaba que quería sacar a Tesla del mercado bursátil. Una acción que ahora choca con el cambio de 180 grados que ha dado este fondo que ha pasado de apostar contra Tesla, a apostar a largo plazo por el éxito de la misma.

Un cambio de parecer que ha acompañado con unas declaraciones en las que entona la superioridad que Tesla está logrando gracias a un Model 3 que ha indicado «está destrozando a su competencia».

A esto se suman las buenas perspectivas que el banco de inversiones Morgan Stanley ha dado a las cuentas de la propia Tesla en un informe publicado ayer por la tarde.

Este informe estaba firmado por el analista especializado en automoción Adam Jonas. Este expresaba la confianza en que el fabricante norteamericano logre una importante entrada de efectivo y unas fuertes ganancias durante el cuarto trimestre. Todo respaldado por un volumen de ventas mucho más elevado. Además añade que la presentación de resultados hoy miércoles es una señal de que hay algo positivo en las cifras.

Las perspectivas de Jonas es que durante el cuarto trimestre Tesla sea capaz de producir unas 75.000 unidades sólo del Model 3. Algo que supondría un 34% más que el pasado trimestre. Algo que supondría mantener un ritmo sostenido por encima de las 5.000 unidades a la semana.

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range

 

Una cifra que de confirmarse, y sumando las entregas del Model S y X, supondrá que Tesla lograría en tres meses entregar tantos coches como en todo el pasado año al completo. Una evolución brutal que permitirá a los de Palo Alto cerrar el año por encima de las 250.000 unidades entregadas. Y eso a pesar de los malos inicios por culpa del «infierno de producción» que atravesaron con el Model 3.

Gracias a estas buenas perspectivas, las acciones de Tesla rebotaron ayer un 12.72% al cierre del mercado. Una subida que sin duda cierra, al menos de momento, el capítulo de bajadas y turbulencias provocado por el intento de Elon Musk de sacar a Tesla del mercado bursátil. Algo que debería facilitar la financiación, reducir la presión, y facilitar la siguiente fase de expansión de los americanos.

Relacionadas | Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame