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Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3

Tesla ha presentado los datos del tercer trimestre, que finalmente han sido incluso mejores de las expectativas de los expertos. Una evolución que ha permitido a los norteamericanos cerrar el mejor ejercicio de su corta historia con unos números que multiplican los logrados el pasado año al completo.

Desde Wall Street esperaban que Tesla alcanzase las 80.500 unidades entregadas entre julio y septiembre. Pero finalmente el enorme esfuerzo realizado por la marca, ayudada de forma desinteresada por cientos de usuarios que se han acercado los fines de semana para agilizar las entregas, ha dado como resultado que al cierre del trimestre el número de coches fabricados y entregados récord.

En cuanto a las unidades producidas, sin duda el gran protagonista ha sido el Model 3. Este ha llegado a las 53.239 unidades, por las 26.903 del Model S y X combinadas. Algo que lleva el total del trimestre hasta las 80.142 unidades.

Pero como sabemos, una cosa son las fabricadas, y otras las entregadas. Y dados los problemas para entregar los coches ensamblados del pasado trimestre, se esperaba unas cifras incluso mayores.

Y así ha sido. En total Tesla ha cerrado el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas. De estas el Model 3 ha logrado 55.840 unidades. Algo que por si solo supone el 80% de las entregas de Tesla en todo el 2017 contando todos sus modelos. Una señal de la enorme evolución que están logrando. Por su parte el Model S ha llegado a las 14.470, y el Model X a 13.190 unidades.

Desde Tesla se ha indicado: «Con la producción estabilizada, la entrega de vehículos y la logística ha sido nuestro mayor desafío. Durante el tercer trimestre hemos realizado importantes mejoras en el proceso de entrega, y con más mejoras por llegar en el último«.

Se quedan para el próximo trimestre un total de 8.048 unidades del Model 3 producidas, así como 3.776 del Model S y X, y que no han podido ser entregadas ente ejercicio por diferentes cuestiones.

La bolsa no reacciona de forma positiva

Pero a pesar de las buenas cifras, los títulos de Tesla han iniciado el día con una caída. La respuesta según los expertos de Wall Street se debe a dos razones. Por un lado Tesla no ha desgranado datos como el precio medio de las compras de las unidades entregadas, ni el margen de beneficio. Un dato clave que normalmente se publica unos días después de la primera presentación de resultados.

El otro problema llega de China. La guerra comercial iniciada por el presidente Trump está golpeando a las marcas que fabrican en Estados Unidos y exportan al gigante asiático. Y entre ellas está la propia Tesla. Una exportación que ha subido hasta el 40%, y que les hace perder competitividad en un mercado que normalmente tiene un coste arancelario del 15%.

El Tesla Model 3 logrará en septiembre matricular más coches en Estados Unidos que el resto de modelos eléctricos e híbridos enchufables juntos

 

Esto provoca que el coste de enviar por vía marítima los coches tenga una desventaja de entre el 55 y el 60% respecto a fabricar en China. Uno de los principales mercados en cuanto a crecimiento para los americanos, donde además tiene que competir sin poder acceder a los incentivos locales, limitados a las marcas que fabriquen dentro de su territorio.

Algo que debería suponer un acelerón a los planes de levantar una fábrica en Shanghái. Una instalación que los analistas estiman tendrá un coste de 5.000 millones de dólares, pero que todavía tiene por delante un largo proceso para ponerse en funcionamiento.

Fuente | Tesla

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