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Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3 | forococheselectricos

Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3


Tesla ha presentado los datos del tercer trimestre, que finalmente han sido incluso mejores de las expectativas de los expertos. Una evolución que ha permitido a los norteamericanos cerrar el mejor ejercicio de su corta historia con unos números que multiplican los logrados el pasado año al completo.

Desde Wall Street esperaban que Tesla alcanzase las 80.500 unidades entregadas entre julio y septiembre. Pero finalmente el enorme esfuerzo realizado por la marca, ayudada de forma desinteresada por cientos de usuarios que se han acercado los fines de semana para agilizar las entregas, ha dado como resultado que al cierre del trimestre el número de coches fabricados y entregados récord.

En cuanto a las unidades producidas, sin duda el gran protagonista ha sido el Model 3. Este ha llegado a las 53.239 unidades, por las 26.903 del Model S y X combinadas. Algo que lleva el total del trimestre hasta las 80.142 unidades.

Pero como sabemos, una cosa son las fabricadas, y otras las entregadas. Y dados los problemas para entregar los coches ensamblados del pasado trimestre, se esperaba unas cifras incluso mayores.

Y así ha sido. En total Tesla ha cerrado el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas. De estas el Model 3 ha logrado 55.840 unidades. Algo que por si solo supone el 80% de las entregas de Tesla en todo el 2017 contando todos sus modelos. Una señal de la enorme evolución que están logrando. Por su parte el Model S ha llegado a las 14.470, y el Model X a 13.190 unidades.

Desde Tesla se ha indicado: «Con la producción estabilizada, la entrega de vehículos y la logística ha sido nuestro mayor desafío. Durante el tercer trimestre hemos realizado importantes mejoras en el proceso de entrega, y con más mejoras por llegar en el último«.

Se quedan para el próximo trimestre un total de 8.048 unidades del Model 3 producidas, así como 3.776 del Model S y X, y que no han podido ser entregadas ente ejercicio por diferentes cuestiones.

La bolsa no reacciona de forma positiva

Pero a pesar de las buenas cifras, los títulos de Tesla han iniciado el día con una caída. La respuesta según los expertos de Wall Street se debe a dos razones. Por un lado Tesla no ha desgranado datos como el precio medio de las compras de las unidades entregadas, ni el margen de beneficio. Un dato clave que normalmente se publica unos días después de la primera presentación de resultados.

El otro problema llega de China. La guerra comercial iniciada por el presidente Trump está golpeando a las marcas que fabrican en Estados Unidos y exportan al gigante asiático. Y entre ellas está la propia Tesla. Una exportación que ha subido hasta el 40%, y que les hace perder competitividad en un mercado que normalmente tiene un coste arancelario del 15%.

El Tesla Model 3 logrará en septiembre matricular más coches en Estados Unidos que el resto de modelos eléctricos e híbridos enchufables juntos

 

Esto provoca que el coste de enviar por vía marítima los coches tenga una desventaja de entre el 55 y el 60% respecto a fabricar en China. Uno de los principales mercados en cuanto a crecimiento para los americanos, donde además tiene que competir sin poder acceder a los incentivos locales, limitados a las marcas que fabriquen dentro de su territorio.

Algo que debería suponer un acelerón a los planes de levantar una fábrica en Shanghái. Una instalación que los analistas estiman tendrá un coste de 5.000 millones de dólares, pero que todavía tiene por delante un largo proceso para ponerse en funcionamiento.

Fuente | Tesla

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38 comentarios en “Tesla cierra el tercer trimestre con 83.500 unidades entregadas, y un total de 55.840 Model 3”

  1. El model 3 es un vehículo que ha roto los moldes establecidos para los eléctricos, y me alegro; no es un coche para todo el mundo pero para su segmento es increíble; no hay nada que tenga esta potencia y su uso cueste tan poco.
    Con la versión estándar el resultado será histórico, y eso tapará muchas bocas.

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  2. Las cifras son impresionantes, en breve veremos un repunte del valor de las acciones.

    Y es que con que tengan tan solo 10000 $ de media de beneficio por vehículo vendido, este trimestre se han embolsado más de 800 millones de dólares.

    En cuanto acaben las inversiones Tesla va a ser una mina de oro.

    Qué ganas de ver el Model 3 cubriendo toda Europa.

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    • Te equivocas en tu predicción las acciones de Tesla hoy están en caída libre, ahora mismo bajan de 300, los inversores no se fían de que puedan fabricar tantos coches a la semana como prometieron. Me temo que Tesla ha llegado a un punto de producción que le cuesta superar y lo grave es que hasta dentro de tres años no tendrá operativa otra fábrica. Me he estado informando en EE.UU con inversores y eso es lo que está pasando. De todas formas muy bien por Tesla y le deseo lo mejor.

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      • con un recorte del 1,6%, decir que están en caída libre es que te retratas tú solito y nos hacemos una idea de la poca o nada idea que tienes de bolsa. Vamos como para hacerte caso con el resto del comentario. Es cómo si yo digo que he estado con los accionistas de VAG (mentira)…vamos para mear y no echar gota.

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      • Como inversor en Tesla el hecho de que ayer subiera la acción un 17% y hoy baje un 1,5% sinceramente no me preocupa. El resto de tu comentario tampoco hay por dónde cogerlo.

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  3. El problema de Tesla es que en tanto no tenga otra fábrica se va a estancar en la producción. Poner en marcha una nueva fábrica le llevará 3 años, que es demasiado tiempo por que la competencia le habrá alcanzado en esa fecha.

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    • Además dudo que cualquier fabricante actual pueda conseguir 8 mil unidades semanales en 3 años vista.
      Ni en 3 ni en 5.

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    • Para cuándo la competencia tenga líneas de eléctricos que fabriquen la cantidad de coches que puede fabricar Tesla efectuando los plannings de sus fábricas actuales, ya tendrá otras fábricas en marcha. Adaptar las líneas no es coser y cantar. De hecho, fácilmente puede ser más lento y costoso que hacerla nueva.

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    • O sea que montar una fábrica en 3 años es demasiado, pero la competencia que ni siquiera tiene planes para montar fábricas de baterías y las tienen que comprar a suministradores externos, los cuales tienen planes para empezar a producir dentro de 3 años y en cantidades más limitadas que la gigafábrica, esos sí le van a alcanzar.

      No se, pero creo que no has meditado mucho eso.

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    • Demasiado optimista en pensar que la competencia está acelerando el proceso, más bien algo tienen pero no a grandes rasgos…

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  4. Después de la recuperación de las acciones ayer con una subida del 17%, hoy simplemente están en descanso, bajan un 1% algo normal después de una recuperación tan fuerte como la de ayer, y eso pese a los vendedores en corto que han seguid presionando a la baja.

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  5. 55.840 unidades en un trimestre. A este ritmo si se estabiliza serían 220.000 unidades al año.
    Y en el 2019 si todo va bien podrían llegar a las 250.000 o 300.000 unidades de Model 3.
    La competencia está alucinando, creían que Musk no lo conseguiría.
    En serio, las otras marcas creían que el Model 3 se estabilizaría en un ritmo de 120.000 al año y que se estancaría.

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    • Si tenemos en cuenta, además del model 3, el S y el X nos da la cifra de un ritmo de producción de 320.000 VE año, Impresionante!
      Esta puede ser la progresión
      2017: 100.000 VE
      2018: 200.000 VE
      2019: 400.000. VE

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    • El que más alucina es Agu y sus palmeros que ni tan siquiera se asoman por aquí.

      Eso denota dos cosas, la primera que la bilis que soltaban por la boca repitiendo una y otra vez que Tesla entraría bancarrota a final del verano no se está cumpliendo, todo lo contrario, y la segunda que Olsmobile aún siendo los inventores de la cadena de montaje desaparecieron tras ¡¡¡107 años de historia y 35,2 millones de coches vendidos!!!, así que si Tesla como «inventor» del automóvil eléctrico «para todo» se mantiene durante 107 años, el símil con Olsmobile será muy apropiado gracias al compañero que lo repite incansablemente cada semana, por si alguien aún no se ha enterado.

      Noticias cómo está producen muchas úlceras de estómago a los fabricantes de Quemadinosaurios.

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      • Ahora está escondido esperando a que Tesla anuncie su balance contable el cual muy posiblemente diga que Tesla ha tenido perdidas (aunque mucho menores que trimestres anteriores) lo cual usará como arma para decir que el predijo todo y que siempre tiene razón.

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  6. Los números sin duda son impresionantes y denotan que cada trimestre Tesla logra producir y entregar más vehículos, no hay que ser un gran matemático para saber que pronto sus números serán sumamente disruptivos en ventas y en beneficios para la empresa. Por otro lado no sorprende tampoco el escepticismo en bolsa puesto que mientras que no se hagan las cuentas de la rentabilidad de las unidades producidos y el balance total la bolsa no dará su veredicto, esto sumado a todo el ruido que ya están haciendo los inversionistas en corto que como siempre ya están diseminando dudas y mentiras sobre los números presentados por Tesla aduciendo que muchas de esas unidades entregadas no son como tal sino que son unidades pagadas que no han sido entregadas o que incluso Tesla está «cocinando los libros» y está presentando como entregadas las unidades salidas de fábrica, ni que decir de los que se atreven a decir que muchas de esas unidades tendrán que ser re-fabricadas y muestran fotos aéreas de supuestos miles de Model 3 cerca de Freemont esperando a ser re-fabricados con lo cual también anuncian que hay escases de demanda, en fin, nada nuevo por parte de ellos.

    Finalmente queda esperar los datos del balance contable de la empresa que, en mi opinión, no dará beneficios ente trimestre pero sí dará una cantidad de pérdidas mínimas record, lo que allanaría el camino para que sea el próximo trimestre donde por fin los palo alto puedan romper el Champagne.

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    • Ya dale. Ya estamos con la tontería de los vendedores en corto. ¿De verdad que tenéis claro qué es un vendedor en corto, cómo se regulan las ventas en corto y qué función cumplen en La Bolsa?

      Los vendedores en corto no tiene cuernos. Son especuladores igual que todos los demás. Ni más ni menos. Ellos piensan que va a bajar y venden, igual que los compradores piensan que va a subir y compran. Y los dos especulan por la misma razón: ganar dinero. Y los dos pueden mentir para mover la accion en su favor (aunque no deben). No hay ninguna diferencia.

      Es que pensáis que tiene cuernos?

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      • Entra a Twitter y busca con el hashtag $TSLAQ y te darás cuenta de lo que hablo, pura desinformación y mentiras que creas o no tienen cierta influencia pues este tipo de campañas incluso hacen ganar a presidentes (Trump por ejemplo).

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        • Mira, no te flipes, que los verdaderos inversores de bolsa tienen canales de información privilegiada y no se guían por cualquier lunático periodista que lanza un tuit. Claro siempre que ese tuit no venga de Elon, pero ya sabéis lo que le ha pasado a Elon por mentir.

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      • curioso que digas al compañero lo que es «Corto», cuando no tiene nada que ver. El corto no vende, aunque vulgarmente se le llame «vender en corto», sino que «alquila» a un inversor las acciones para cuando baje las compra a mejor precio y es así donde gana dinero, y claro se ayuda desinformando y hablando mal de Tesla todo lo posible. Asi que si, yo me creo lo que dice de «TESLAQ».

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  7. Una gran noticia para todos los que queremos que la movilidad eléctrica avance y se vendan menos térmicos cada día. ¿Para cuando una Tesla europea?. Necesitamos marcas europeas que fabriquen VE de Todos los segmentos y no sólo de 4 metros o menos o furgonetas, con autonomías decentes (más de 400km) y precios asumibles (menos de 30.000€).

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  8. Y Toyota cierra septiembre con una caida del 10% en USA. Sus betsellers en la gama sedan, el Camry y el Corolla, han caido un 20% y un 36.5% respectivamente.
    https://seekingalpha.com/news/3394432-toyota-motor-u-s-sales-10_4-percent-september
    Aquí hay gente que está en modo avestruz y no parece querer ver que algo puede estar pasando, y pasando demasiado rápido para su gusto .
    Veremos octubre, pero si esta tendencia se confirma, el model 3 habrá cambiado el mercado automovilístico americano para siempre, y todos los que deseamos una transición rápida hacia el coche eléctrico brindaremos por ello.

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    • De hecho, el Tesla Model 3 adelanta ya en ventas en USA al Toyota Corolla y en el conjunto que los americanos llaman “coches de pasajeros” sólo quedan por delante el Toyota Camry, el Honda Accord y el Civic y todo hace pensar que el Model 3 superará en ventas al Camry (unas 27.000 unidades/mes) y quizás incluso el Cívic (unas 35.000 unidades/mes) antes de que termine el año.
      Conclusión: el segmento de los “sedán de lujo” en USA ha sido conquistado por Tesla y ya están atacando seriamente las ventas de modelos generalistas.

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  9. los fabricantes tradicionales empiezan a ponerse nerviosos… En Alemania van a subvencionar la renovación de los diésel a los de normativa euro6….. Están acojonados con la llegada del M3

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  10. Alguien sabe cuantas líneas de producción tiene Tesla? Cuantos coches produce cada línea?

    Porque la nueva línea que están montando en Nevada va a amargar a muchos las navidades…

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  11. soy un enamorado de tesla,mi pena es que mi economía esta mala que no me puedo permitir ni mirarlo.
    me alegran esos números mucho pero creo que se exige demasiado a tesla y nada a los demás.todas las compañías han tenido tiempo tesla no,encima le meten prisa,menos mal que estos números dan un respiro,pero le quedan muchos frentes,esto no ha hecho mas que empezar.
    siento pena que la filantropía de gente como bill gate no le haya ayudado.creo que la idea de sacarla de bolsa era buena ,pero quizás este errado .
    por otro lado apuntaría los nombres de todos los trolls y agoreros de todos los medios.algo habría que hacer con quien perjudican a los que intentan ayudar al mundo ….

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