Hyunday
Volkswagen
Jaguar usará aluminio reciclado en la construcción de sus coches eléctricos | forococheselectricos

Jaguar usará aluminio reciclado en la construcción de sus coches eléctricos

Novelis, una empresa con sede en Atlanta, ha confirmado que serán los encarados de suministrar aluminio con contenido reciclado (denominado Advanz) a Jaguar, la cual lo usará en su SUV 100% eléctrico I-PACE. De acuerdo con Novelis, el uso de aluminio permitirá aligerar el coche, lo que se traducirá en una mayor autonomía y en una dinámica de conducción superior, algo a lo que también ayudarán las baterías en los bajos del coche.

«Novelis se enorgullece de ser un proveedor clave de láminas de aluminio para Jaguar Land Rover, habilitando nuevas plataformas de construcción livianas y siendo parte de su nueva era de electrificación», declara Michael Hahne, vicepresidente de Novelis Europe, con sede en Zurich, Suiza. «La reducción de peso es uno de los factores clave para el éxito para la electrificación, y el nuevo I-PACE es un hito importante en la ingeniería de carrocerías de automóviles, colocando a Jaguar a la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico».

El I-PACE se fabrica en Austria gracias a la alianza de Jaguar con el fabricante Magna Steyr. El aluminio utilizado en el I-PACE procede por su parte de Sierre, Suiza, y Nachterstedt, Alemania. De acuerdo con Novelis, el modelo de Jaguar y el uso de Advanz «reflejan la visión común de Novelis y Jaguar Land Rover de ofrecer un futuro más limpio y vehículos más sostenibles».

Jaguar tiene una larga tradición utilizando aluminio en sus coches, un material que les ha permitido entre otras cosas conseguir un peso inferior a la competencia en vehículos como el XJ, una de las referencias del segmento F por comportamiento dinámico. Ahora, esta tradición será realmente útil a la marca del felino para conseguir el mejor rendimiento posible en sus coches eléctricos.

Novelis también afirma que el crecimiento de las ventas de coches eléctricos «aumentará significativamente en la próxima década, lo que llevará a cambios en los requisitos físicos y funcionales del cuerpo de los coches, lo que impactará en el diseño del futuro vehículo».

Novelis se describe a sí misma como el mayor reciclador de aluminio del mundo. La compañía opera en diez países en total, tiene aproximadamente 11.000 empleados y consiguió 11.500 millones de dólares en ingresos en su año fiscal 2018. Novelis suministra láminas de aluminio para las industrias de transporte, embalaje, construcción, industria y electrónica de consumo en Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Y viendo el futuro del automóvil, en el que habrá que aligerar lo máximo posible los coches para compensar el peso de las baterías, parece que su negocio no parará de crecer en los próximos años.

Fuente | Recycling Today

10 comentarios en “Jaguar usará aluminio reciclado en la construcción de sus coches eléctricos”

  1. Yo creo que en un futuro no muy lejano, el exterior del vehículo completo será de plástico tanto zona pintada como los cristales, compuestos más ligeros, resistentes y baratos, además de que sean reciclados.
    Dejando la parte metálica sólo al chasis que tendrá un alto grado de resistencia a la torsión.

    Responder
  2. Si se quiere aligerar, de verdad, un coche eléctrico que pongan todos sus esfuerzos en la investigación de las baterías, que son el verdadero talón de Aquiles de los VE, en todo. Hasta que no mejoren sustancialmente el coche eléctrico no va a despegar, ya no sólo por los inconvenientes que tienen en autonomía, tiempo de recarga y peso, también en los problemas de fabricación que dan a las empresas el uso de materiales caros y escasos como el cobalto.
    Más investigación en baterías y menos paridas.

    Responder
    • Me has pisado el comentario, aluminio y cobre ¿Quién los tira? El acero, aunque poco, se encuentra algún resto tirado.
      Con respecto a lo que comentan arriba de las baterías, dudo que haya otro sector de la industria donde haya más inversiones buscando nuevas tecnologías.
      Y desde empresas grandes a pequeñas. Ahora mismo es el Santo Grial.

      Responder
  3. No termino de entender esas diferencias tan importantes en el consumo entre marcas, la electrónica de potencia no es un invento nuevo, está más que vista, y al alcance de cualquier ingeniero, solo ha habido una mejora importante en componentes, IGBTs etc. Pero volvemos a lo mismo, al alcance de cualquiera, incluso a nivel de precios.
    A similitud de peso y resistencia aerodinámica, no debe haber grandes diferencias. Algo se me escapa.

    Responder
    • Seguramente sea por las pérdidas que se producen entre todos los componentes. Es el primer eléctrico que hacen, les llevará un tiempo aprender, lo importante yo creo es que haya marcas que pongan el listo de la eficiencia lo más alto posible para que el resto espabile.

      Responder

Deja un comentario