¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar usará aluminio reciclado en la construcción de sus coches eléctricos

Novelis, una empresa con sede en Atlanta, ha confirmado que serán los encarados de suministrar aluminio con contenido reciclado (denominado Advanz) a Jaguar, la cual lo usará en su SUV 100% eléctrico I-PACE. De acuerdo con Novelis, el uso de aluminio permitirá aligerar el coche, lo que se traducirá en una mayor autonomía y en una dinámica de conducción superior, algo a lo que también ayudarán las baterías en los bajos del coche.

«Novelis se enorgullece de ser un proveedor clave de láminas de aluminio para Jaguar Land Rover, habilitando nuevas plataformas de construcción livianas y siendo parte de su nueva era de electrificación», declara Michael Hahne, vicepresidente de Novelis Europe, con sede en Zurich, Suiza. «La reducción de peso es uno de los factores clave para el éxito para la electrificación, y el nuevo I-PACE es un hito importante en la ingeniería de carrocerías de automóviles, colocando a Jaguar a la vanguardia de la revolución del vehículo eléctrico».

El I-PACE se fabrica en Austria gracias a la alianza de Jaguar con el fabricante Magna Steyr. El aluminio utilizado en el I-PACE procede por su parte de Sierre, Suiza, y Nachterstedt, Alemania. De acuerdo con Novelis, el modelo de Jaguar y el uso de Advanz «reflejan la visión común de Novelis y Jaguar Land Rover de ofrecer un futuro más limpio y vehículos más sostenibles».

Jaguar tiene una larga tradición utilizando aluminio en sus coches, un material que les ha permitido entre otras cosas conseguir un peso inferior a la competencia en vehículos como el XJ, una de las referencias del segmento F por comportamiento dinámico. Ahora, esta tradición será realmente útil a la marca del felino para conseguir el mejor rendimiento posible en sus coches eléctricos.

Novelis también afirma que el crecimiento de las ventas de coches eléctricos «aumentará significativamente en la próxima década, lo que llevará a cambios en los requisitos físicos y funcionales del cuerpo de los coches, lo que impactará en el diseño del futuro vehículo».

Novelis se describe a sí misma como el mayor reciclador de aluminio del mundo. La compañía opera en diez países en total, tiene aproximadamente 11.000 empleados y consiguió 11.500 millones de dólares en ingresos en su año fiscal 2018. Novelis suministra láminas de aluminio para las industrias de transporte, embalaje, construcción, industria y electrónica de consumo en Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Y viendo el futuro del automóvil, en el que habrá que aligerar lo máximo posible los coches para compensar el peso de las baterías, parece que su negocio no parará de crecer en los próximos años.

Fuente | Recycling Today

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame