Japón está perdiendo 1.000 gasolineras cada año, con un 50% menos estaciones que en 1994 | forococheselectricos
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Japón está perdiendo 1.000 gasolineras cada año, con un 50% menos estaciones que en 1994


En Japón cada vez es más difícil encontrar un lugar donde repostar los coches gasolina. La res de estaciones de servicio ha vivido un descenso continuado en su número desde 1994, cuando se llegó al máximo histórico, 60.000. Desde entonces la cifra ha ido cayendo año tras año, hasta llegar al mínimo actual de 30.000.

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Las cifras son todavía más llamativas si tenemos en cuenta que cada año están cerrando 1.000 gasolineras en suelo japonés. Incluso se da el caso de regiones en las que la estación más cercana a los pueblos está a 150 kilómetros. Algo que sin duda dificulta el moverse habitualmente con un coche con motor de combustión.

Las razones para esta lenta pero imparable desaparición son diferentes factores. Uno de ellos es que cada vez más japoneses optan por no tener coche. Otra es la ley que obliga a los propietarios a reparar los depósitos subterráneos de gasolina más antiguos, y ante lo que muchos han preferido cerrar.

También juega en su contra los habituales terremotos, que provocan largas colas para repostar por culpa a quedarse sin carburante, y a las dificultades de los camiones cisterna para llegar a determinadas zonas. Algo que tiene especial importancia en regiones rurales e islas apartadas, que están sufriendo falta de combustibles.

Baleares tendrá tantos puntos de carga como gasolineras en 2020

Pero la puntilla se la están dando los coches híbridos y eléctricos. Cada vez cuentan con más ventas, lo que supone menos visitas a las estaciones de servicio, e incluso para muchos directamente dejar de ir para siempre. Algo que está teniendo un impacto en una demanda de gasolina que no para de bajar.

Además se añade la cada vez mayor apuesta de Japón por las energías renovables. Como ejemplo el proyecto de alcanzar una potencia instalada de 64 GW en 2030, que está cerca de alcanzarse ya en 2020. Algo que además de una energía más limpia y segura, permitirá a los japoneses mejorar su percepción sobre los coches eléctricos, y facilitará la aceleración de sus ventas, con el impacto que tendrá esto para las cada vez menos gasolineras existentes en el país.

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Vía | Asahi


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19 comentarios en “Japón está perdiendo 1.000 gasolineras cada año, con un 50% menos estaciones que en 1994”

  1. Y en España todo lo contrario, cada vez veo más gasolineras por todos lados, dice todo las low cost.

    Menuda torta se van a dar cuando empiece a bajar la demanda en picado porque los consumidores comencemos a adquirir vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos.

    Sobre todo ahora que el precio del combustible no para de subir y la gente cuando le tocan el bolsillo es cuando se informan de lo que menos gasta, los eléctricos o similares.

    Pronto ocurrirá lo mismo en España salvo que las gasolineras sean inteligentes y vendan todo tipo de energía, incluyendo enchufes de carga rápida para eléctricos, gas, GLP, gasoil, gasolina, etc.

    Adaptarse o morir.

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    • En Burgos, que es donde vivo yo, están abriendo 3 nuevas de golpe prácticamente. Yo la verdad es que no lo entiendo, es que además no tenemos cola ni nada cuando hay que ir a una gasolinera, no veo la necesidad.

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    • Abren gasolineras low cost en los grandes centros comerciales y en las ciudades, pero se cierran gasolineras en los pueblos y carreteras secundarias, si te das una vuelta por las dos Castillas, verás muchas cerradas.

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  2. Me gustaría saber la evolución del número de gasolineras en Noruega,allí tiene que ser muy interesante el bajón de las mismas.

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    • Por lo que he podido ver en los videos de bjorn Nyland en el mismo área de servicio donde está la gasolinera también están los puntos de carga por lo que aunque solo sea a través de vender snacks, sandwiches y bebidas a los que recargan aun tienen negocio.

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  3. Me encanta cuando leo en otros países, en este caso Japón, que se ponen un objetivo medioambiental y lo realizan años (10 en este caso) antes de que se cumpla la fecha!!!
    Igual igual que aqui, que lo acentos 10años después y porque nos cose a multas Europa.
    En fin ….

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  4. Las gasolineras si quieren sobrevivir tienen que actualizarse y ofrecer cargadores para coches eléctricos, de verdad que no sé a qué esperan.
    Y la gente mientras espera tomará un café o hará la compra, es un negocio redondo, no me explico cómo lo ven y lo aprovechan.

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  5. 11000 gasolineras aproximadamente en España a día de hoy, con un 10% de crecimiento en lo que llevamos de década. Concentradas en lugares de alta demanda (no nos olvidemos que muchos turistas vienen en coche, o alquuilan coche), pero con coche que que cada vez tienen más autonomía (con el mío de gasoil, 1000km, con el mío de gasolina casi 700 y un depósito más pequeño) y no es raro ver decenas de gasolineras abandonadas (futuras electrolineras????) en un trayecto Barcelona -Madrid.
    Las cifras de gaolineras pueden disminuir, pero el consumo puede aumentar. La noticia no lo aclara. Lo que sí apunta es que los costes derivados de nuevas normativas de las gasolineras en Japón (supongo que para evitar que la gasolina y -el poco gasóleo- pueda verterse en caso de terremoto o tsunami) han hecho desistir a muchos propietarios. Si además hay una creciente proporcion de híbridos, EV y una disminución de los vehículos en circulación (o los que circulan son los pequeños KEI), tormenta perfecta

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  6. Dentro de unos años, la gente que quiera un coche de combustión, ( Agu, Pasmado y pocos más) tendrán que mirar la autonomía, pues si el depósito es pequeño no les valdrá para viajes largos. :X

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    • Eso ocurrirá algún día, cuanto falta no se sabe pues dependerá de muchos factores pero para entonces te aseguro que cambiando de coche cada 4 años mas o menos no creo que me pase nada grave. En los últimos 14 años he tenido 5 coches así que veo en mas problemas al que se compre un eléctrico de esta generación e invierta mas dinero del que deba en una tecnología que a los pocos meses se queda desfasada.

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      • que desperdicio de dinero por dios, yo de ti lo consultaría con un medico, como que eres rico y te permites cambiar de coche cada 4 años+combustible pero no tienes para un M3. MS, etc?? españa va bien, supongo, para algunos, y jodiendo a los demás con sus «humos»

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  7. Japón tenía 3 veces mas gasolineras por habitante que España hace 24 años, hoy tiene casi la misma densidad que nosotros en un territorio que es menor en superficie. Que ha pasado pues que se han modernizado porque hay partes de la economía de Japón que están poco desarrolladas como el comercio minorista entre ellas las gasolineras.

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  8. Una muestra más de lo equivocado que está Japón…….

    Perdón, me he equivocado, en esto no están equivocados en todo lo demás si……

    Saludh2.

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  9. Eso será un motivo que acelerará la implantación eléctrica. Conforme empiecen a cerrar gasolineras (como ya pasó hace diez años con la crisis) se verá lo frágil que és la cadena de suministro realmente. Cuando ya no tengas esa gasolinera en tu pueblo o barrio, cuando tengas que desplazarte cada vez mas lejos para repostar, pagar mas caro y hacer colas en las gasolineras que vayan quedando abiertas, la incomodidad hará que muchos se cambien a un eléctrico mucho antes de lo esperado.

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  10. Solo tiene que haber suficiente oferta de eléctricos.
    De momento no la hay. Ni en China.
    Faltan unos cuantos años todavía.
    ¡ Las baterías por Dios !

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  11. Antes de 5 años el número de puntos de carga superarán al de gasolineras en España. Ahora mismo hay cerca de 4000 puntos de recarga y el ritmo es de bastantes más de 1000 nuevos puntos al año. Eso, por supuesto, sin contar los millones de maravillosos enchufes schukos ya desplegados desde hace décadas por la geografía nacional.
    ICE’s R. I. P.

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