Japón facilitará la instalación de puntos de carga para coches eléctricos en las gasolineras

Japón facilitará la instalación de puntos de carga para coches eléctricos en las gasolineras


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El gobierno japonés va a disminuir las restricciones que impiden a numerosas gasolineras instalar puntos de carga para coches eléctricos, para así fomentar el uso de energías alternativas y darle un impulso a la red de carga nacional. Hasta ahora, la ley de seguridad contra incendios de Japón regulaba de forma muy estricta en qué partes de una gasolinera se podían instalar puntos de carga.

Así, actualmente los puntos de carga para coches eléctricos y las hidrogeneras para vehículos con pila de combustible deben estar a 10 metros de distancia de las bombas de gasolina. Por ello, en las gasolineras más pequeñas el número de vehículos que pueden cargar a la vez está muy limitado.

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Ahora, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria ha decidido modificar la normativa para permitir que las estaciones de servicio puedan instalar puntos de carga junto a las bombas. Así, se establecerá un grupo de estudio que incluirá a representantes de las industrias del petróleo. Se espera que tras las primeras pruebas la normativa entre en vigor de forma generalizada en todo el país para mayo.

Además, entre otras modificaciones la nueva ley permitirá que ya no sea obligatorio que siempre haya un empleado controlando las estaciones, permitiendo la existencia de gasolineras automatizadas. Los tanques de combustible hasta ahora debían instalarse bajo tierra, pero con la nueva normativa también se podrán colocar los tanques en la superficie.

Anualmente, la demanda japonesa de gasolina disminuye entre un 1% y un 2% debido a la mayor eficiencia de los coches y al car-sharing. A finales de 2016 había 31.467 estaciones de servicio en el país asiático, la mitad que hace dos décadas. Además, la llegada de los coches eléctricos (con el Nissan LEAF como punta de lanza japonesa en este segmento) lo único que hará es empeorar la situación, por lo que las gasolineras tendrán que diversificar su negocio.

Actualmente en el país hay un total de 23.000 puntos de carga para coches eléctricos operativos, además de alrededor de 100 hidrogeneras, que de acuerdo con los planes del gobierno serán unas 320 para el año 2025.

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Fuente | Nikkei


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8 comentarios en “Japón facilitará la instalación de puntos de carga para coches eléctricos en las gasolineras”

  1. Japón es el país que más ha apostado por el hidrógeno del mundo. Veamos su situación:

    Año 2018:
    Puntos de recarga públicos operativos: 23.000
    Puntos de recarga privados: Millones
    Hidrogeneras: 100

    Teniendo en cuenta que en España se abren más de 1000 puntos de recarga al año sería normal que en Japón no bajaran de 3.000-4.000 nuevos puntos por año.

    Año 2025:
    Puntos de recarga públicos: (40.000-60.000)
    Puntos de recarga privados: Millones
    Hidrogeneras (previsión Gobierno Japonés): 320
    Si el futuro que le espera a los VE de hidrógeno en el país que más ha apostado por ellos es este «no asse falta que dissa más».

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  2. A ver cuando nuestro querido gobierno dirigido por nuestros queridos políticos se ponen manos a la obra y obligan por ley a las gasolineras a disponer de puntos de recarga, y que no me vengan con que sólo venden petróleo (diesel y gasolina), porque si vas a una gasolinera te puedes comprar, prensa, videos, revistas, comida para una boda, repuestos para el vehículo, pan y bollería, golosinas y todo lo que puedas imaginar (incluimos preservativos y lubricantes íntimos), menos enchufes para recargar nuestro vehículo eléctrico.
    De verdad que es una vergüenza.
    Gasolineras con enchufes !YA¡

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    • Son empresas privadas. No puedes cambiar la ley y empezar a obligar a otra cosa.

      Ahora, si lo que quieres es que haya subvenciones, pues adelante. Que recorten en hospitales y en tratamientos contra el cáncer y, con ese ahorro, que subvencionen postes de carga.

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      • Pues en Inglaterra, por muy empresas privadas que gestionan las gasolineras, el gobierno les ha obligado por ley implantar puntos de recarga. Allí habrá corrupción, pero el sistema evoluciona… No como cierto país que conozco que dicen que hay frenar el progreso porque hay en riesgo millones de empleos.
        En fin.

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  3. «Postes de recarga» que contribuyen a que haya menos cánceres que tratar, entre otras muchas enfermedades. Eso siempre se os olvida a unos cuantos.

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