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El KIA Niro eléctrico supera las 1.000 unidades vendidas en Corea el pasado mes de septiembre. La mitad de todos los modelos de BMW, y más que Toyota | forococheselectricos

El KIA Niro eléctrico supera las 1.000 unidades vendidas en Corea el pasado mes de septiembre. La mitad de todos los modelos de BMW, y más que Toyota


A pesar de que la capacidad de producción de baterías se ha convertido en un lastre, la realidad es que la demanda de coches eléctricos de amplia autonomía y precios terrenales es enorme. Como ejemplo las largas listas de espera que hay que afrontar para hacerse con una unidad en Europa de propuestas como el nuevo Hyundai Kona eléctrico, y el inminente KIA Niro también eléctrico.

De momento el Niro sólo tiene distribución en Corea del Sur, por lo que el fabricante puede entregar todas las unidades producidas en el país. Algo que ha tenido como resultado que en septiembre el Niro eléctrico haya logrado 1.066 unidades. Una cifra que significa la primera vez que el fabricante coreano supera las mil unidades en un mes con un coche eléctrico.

Las razones de este éxito son evidentes. Un coche con un diseño a la moda, todocamino compacto, que además cuenta con un sistema de propulsión y baterías más que competente, 204 CV de potencia y 64 kWh de batería para su versión más capaz, que le permiten llegar a una autonomía bajo el exigente ciclo coreano de 380 kilómetros, que se convierten en 485 km bajo el nuevo WLTP. Todo con un precio en el mercado local de 37.600 euros al cambio, y eso antes de las generosas ayudas públicas del gobierno.

Primeras pruebas del KIA Niro eléctrico: 500 kilómetros de autonomía a 90 km/h

 

El resultado es que en septiembre el Niro eléctrico ha ocupado casi el 3% de las ventas de KIA en Corea. Y lo que es más llamativo, con sus 1.066 unidades, el todocamino ha logrado el pasado mes matricular en este mercado más coches que marcas como Land Rover, Toyota, Honda, Volvo, Nissan…etc. Y eso sumando todos sus modelos.

Esto nos sirve de ejemplo práctico que el coche eléctrico se abre pasos a codazos, incluso a pesar de la falta de previsión y casi nula capacidad de producción, ya sea por culpa de la mala planificación de las marcas, o por culpa de la incapacidad de los suministradores en ensamblar baterías.

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Fuente | KIA

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10 comentarios en “El KIA Niro eléctrico supera las 1.000 unidades vendidas en Corea el pasado mes de septiembre. La mitad de todos los modelos de BMW, y más que Toyota”

  1. Una pena que su producción no sea muchísimo mas elevada, esta nueva generación de EV pueden jubilar y restar ventas a muchos térmicos pero parece que no quieren venderlos…

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  2. Hyundai-Kia está rentabilizando su “estudiada incursión» en el mundillo eléctrico ganando mucha imagen de marca e hinchándose de paso a vender su gama térmica.
    El Kia Niro EV es un pedazo de coche que “mea» literalmente encima de cualquier «premium» (jaja ja) térmico tradicional. Ahora sólo falta que Hyundai se implique de verdad en él multiplicando su fabricación y vaya deshaciéndose lo más rápido posible de su “mochila térmica»

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    • Hyundai-Kia Motors vendió un total de 233,708 unidades en el mercado mundial, incluyendo 35,800 automóviles en Corea y 197,908 automóviles en septiembre de 2018.
      Las ventas nacionales disminuyeron un 25,4% y las ventas en el extranjero disminuyeron un 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

      Vamos, que no se están hinchando a vender térmicos. Los eléctricos pueden ser una vía de escape al derrumbe mundial por el wltp y la entrada en acción de los nuevas normas de emisiones.

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    • Para «mearse literalmente en cualquier termico» el coche deberia de tener un pene o vagina y miccionar orina. Me resultaria muy extraño ver un coche electrico con un pene orinando en un vehiculo de combustion.

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  3. Pues los resultados de sus pruebas están ahí, todo lo que sean capaces de fabricar estará vendido, así que que más necesitan sabiendo que hay mercado y siendo casi pioneros y sin competencia hasta 2020, salvando Tesla claro

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  4. A ver si me entero, necesito una clase de economía express… ¿No hay demanda de eléctricos o lo que no hay es oferta suficiente?

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  5. Este y el Kona son dos señores cochazos. Para mí representan lo más cercano a un coche eléctrico que valga para prácticamente todo el mundo. Siguen siendo caros y les falta un poco de autonomía (o más bien más infraestructura, con una buena red de puntos de recarga rápida estos coches podrían cruzarse el país entero), pero creo que con una vuelta de tuerca más lo van a conseguir.

    Lo único que impide a Hyundai/KIA llenar de coches eléctricos el mercado es la dichosa producción de baterías. Ya se pueden poner las pilas los suministradores porque les conviene, hay muchísimo negocio ahí.

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  6. Es una pena que ni las grandes marcas de automóviles estén dispuestas a invertir grandes cantidades de dinero en movilidad eléctrica ni tampoco los fabricantes de baterías sean capaces de fabricar los packs u ofertar suficientes celdas para abastecer a sus compradores o al menos ese es el mensaje que nos dicen ya que probablemente haya más intereses ocultos del lobby del petróleo que haga frenar la producción en masa del vehículo eléctrico que tanta demanda está demostrando tener entre la población general

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