¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Qué autonomía logra el KIA Niro eléctrico a 120 km/h, y cuál es la diferencia con el Hyundai Kona eléctrico

Estos días Bjorn Nyland está de viaje por Corea del Sur probando dos de los coches eléctricos más interesantes que están a punto de llegar al mercado. Hablamos del KIA Niro eléctrico, y también del Hyundai Kona eléctrico. Dos modelos que ha podido probar y comparar en similares circunstancias, y que nos permite conocer desde su propuesta física, su diseño, pero también las diferencias de eficiencia de dos coches que parecen clones, pero que tienen algunas diferencias.

Después de su primera comparativa, ahora se ha centrado en responder a una de las principales preguntas de los usuarios interesados en comprar un coche eléctrico. El consumo a velocidad de autovía.

Para ello ha cogido una unidad del KA Niro eléctrico, y ha realizado un recorrido a 120 km/h en una de las autovías coreanas. Un test del que no sabemos datos clave como el perfil del recorrido. No conocemos si realiza un desplazamiento en descenso, o en ascenso. Algo que puede marcar una enorme diferencia.

Pero si de algo sirve esta prueba, es para mostrar las diferencias con el Hyundai Kona eléctrico. Y es que en este caso el Niro ha logrado una media durante el recorrido de 20.6 kWh a los 100 km. Un consumo algo elevado para un coche dotado de un sistema de propulsión extremadamente eficiente, pero que parece sufrir por culpa de su mejorable aerodinámica.

Y es que en el mismo recorrido el Kona eléctrico ha logrado según Nyland, completar la misma prueba con una media de 19 kWh a los 100 km. Algo que nos indica que el Niro a pesar de compartir sistema de propulsión y baterías, es un 8.4% menos eficiente que el Kona.

A pesar de esto la conclusión es que circulando a velocidades de autovía, el Niro eléctrico puede llegar a recorrer unos 300 kilómetros con cada carga de sus 64 kWh. En caso de que el conductor baje la velocidad a un modo más ECO, 90 km/h, entonces es cuando se puede sacar el máximo partido a su batería, logrando cifras cercanas a los 500 kilómetros.

Pero a pesar de esto también queda claro que el Kona se beneficia de un diseño más aerodinámico y un menor tamaño/peso, y consigue una mayor autonomía que su primo. Algo que seguro tendrán en cuenta muchos que están valorando la compra de una u otra opción.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame