¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kreisel Electric Transporter, la furgoneta 100% eléctrica con 300 kilómetros de autonomía

El Kreisel Electric Transporter es una furgoneta basada en la VW Crafter/Mercedes-Benz Sprinter con propulsión 100% eléctrica. Este vehículo comercial, disponible en varios tipos de carrocería, es capaz de ofrecer una alternativa limpia al transporte de mercancías, disponiendo de una autonomía más que aceptable y una gran capacidad de carga.

La empresa alemana Kreiser Electric, especialista en conversiones de vehículos con motor de combustión a eléctricos, comercializa la Transporter, una furgoneta de 3’5 toneladas de capacidad de carga con un motor eléctrico, ideal para su uso como vehículo comercial para logística o para flotas de empresas.

La Transporter está disponible con varias carrocerías, entre ellas una versión minibus con capacidad de hasta 9 personas, de la que se destaca su capacidad y su confort de marcha. Además, existen versiones con carrocería larga que cuenta con una capacidad máxima de 15’5 metros cúbicos.

El motor de esta furgoneta está acoplado a una caja de cambios diseñada especialmente para la tracción trasera, que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Dispone también de un freno regenerativo y eléctrico y de la posibilidad de regular la regeneración del motor eléctrico con el pedal del acelerador.

La batería ofrece una capacidad total de 90 kWh, lo que unido a los 250 kg de peso del conjunto de baterías, proporciona a la Transporter una autonomía de 300 kilómetros según datos del fabricante. Esta furgoneta está enfocada principalmente a su uso por las grandes ciudades, lo que hace que se sume a la reducción de contaminación acústica y de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La Kreisel Electric Transporter incorpora un cargador con una potencia de 44 kW, lo que permitirá poder cargarla en un tiempo máximo de 2 horas conectado a un cargador de la misma potencia. También adimte la posibilidad de cargarse en cargadores con conexiones de 3, 11, 22 y 44 kW, ya en desuso.

Fuente | Kreisel Electric

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame