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Kreisel Electric Transporter, la furgoneta 100% eléctrica con 300 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Kreisel Electric Transporter, la furgoneta 100% eléctrica con 300 kilómetros de autonomía


El Kreisel Electric Transporter es una furgoneta basada en la VW Crafter/Mercedes-Benz Sprinter con propulsión 100% eléctrica. Este vehículo comercial, disponible en varios tipos de carrocería, es capaz de ofrecer una alternativa limpia al transporte de mercancías, disponiendo de una autonomía más que aceptable y una gran capacidad de carga.

La empresa alemana Kreiser Electric, especialista en conversiones de vehículos con motor de combustión a eléctricos, comercializa la Transporter, una furgoneta de 3’5 toneladas de capacidad de carga con un motor eléctrico, ideal para su uso como vehículo comercial para logística o para flotas de empresas.

La Transporter está disponible con varias carrocerías, entre ellas una versión minibus con capacidad de hasta 9 personas, de la que se destaca su capacidad y su confort de marcha. Además, existen versiones con carrocería larga que cuenta con una capacidad máxima de 15’5 metros cúbicos.

El motor de esta furgoneta está acoplado a una caja de cambios diseñada especialmente para la tracción trasera, que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Dispone también de un freno regenerativo y eléctrico y de la posibilidad de regular la regeneración del motor eléctrico con el pedal del acelerador.

La batería ofrece una capacidad total de 90 kWh, lo que unido a los 250 kg de peso del conjunto de baterías, proporciona a la Transporter una autonomía de 300 kilómetros según datos del fabricante. Esta furgoneta está enfocada principalmente a su uso por las grandes ciudades, lo que hace que se sume a la reducción de contaminación acústica y de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La Kreisel Electric Transporter incorpora un cargador con una potencia de 44 kW, lo que permitirá poder cargarla en un tiempo máximo de 2 horas conectado a un cargador de la misma potencia. También adimte la posibilidad de cargarse en cargadores con conexiones de 3, 11, 22 y 44 kW, ya en desuso.

Fuente | Kreisel Electric

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16 comentarios en “Kreisel Electric Transporter, la furgoneta 100% eléctrica con 300 kilómetros de autonomía”

  1. Vamos, que parece que cualquiera sabe hacer vehículos eléctricos menos VW … (por lo de que se base en la VW Transporter) …

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    • Saber saben. Lo que tienen que saber es sacar el máximo beneficio, es dónde están trabajando. El problema viene es que el sector de motores eléctricos lleva ya bastante tiempo y hay muchos actores.

      En definitiva, que se gasten pasta.

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  2. Espera, dice que la batería es de 90kwh y pesa solo 250kg???? Tiene que ser un error. No obstante, magnífica iniciativa. Está claro que se puede hacer perfectamente una furgoneta en condiciones con buena autonomía, el que diga que no se puede en realidad es que no quiere.

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    • Kreisel tiene la mejor energía específica a nivel de paquete del mercado. Pero sí, debe ser el peso solo de las celdas… tanto no creo que hayan mejorado.

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    • Creo que es ElringKlinger, si no han cambiado a última hora.
      Kreisel produce sus propios prototipos con su pac de baterías superlivianas.
      ¿ ¿ Será Kreisel el fabricante oculto del SION ?? ¿ Será Magna??
      Cualquier proyecto o rumor es constructivo, porque despierta el interés y la gente lo va a pensar 2 veces, si comprar un térmico.

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        • Acabo de leer la info de Kreisel, están ubicados en Austria, igual que Magna y solo están fabricando prototipos.
          Ésta es la mala noticia . . .La buena es, que probablemente produzcan vehículos en serie, si hay interesentes e investores. ( Ésto me huele a SION).
          🙂

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  3. Que cargar a 22 kw está en desuso??? Hablamos de alterna no? Pues para mí cargar a 22 kw es una bendición y no a 6 o 7 kw/h como muchos cargan en alterna claro.

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  4. Ahora imaginémosla camperizada… y eléctrica, con tu cocina inducción, campana de extracción, microondas, cafetera eléctrica…

    Es increible q con el nicho de mercado TAN IMPORTANTE que hay en lo que a vehículos de reparto se refiere, y el ahorro en combustible, todavía no haya ningún fabricante que haya sacado nada serio.

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    • Te olvidas de Deutsche Post …

      … cualquiera hace furgonestas eléctricas mejor que VW … hasta una compañia de correos 🙂 … aunque es mas bien para llorar …

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  5. 1º Está furgoneta deja en evidencia a los Gaseamonos de VuAG y Cía.

    2º El pack de baterías en una furgoneta, si el dato es correcto, pesa prácticamente la mitad que en un Tesla, me imagino porque el pack lo integran en una zona de la furgoneta que no necesita una especial protección ni refuerzos.

    3º Si la autonomía de 300 kms es bajo el ciclo WLPT, está furgoneta realiza sin problemas 350 kms por ciudad o incluso más con una sola carga.

    Ya solo hace falta precios competitivos para jubilar para siempre las apestosas y cancerígenas diesel.

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  6. Pero se va a vender? A que precio? Lo digo porque estos de Kreisel hacen maravillas, pero parecen siempre ejercicios de diseño y prototipos. De fabricación en serie o fabricación a secas no he visto nada, y tampoco de precios.

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  7. no las venden. almenos de momento, en sus FAQ ( frequently asked questions), preguntas hechas mucha veces…
    explican que estan hablando con fabricantes y proveedores por si alguno se decide a montar estas conversiones en serie, o en serio 😉

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