¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las reservas de coches eléctricos en Noruega se disparan, con el Tesla Model 3 a la cabeza con unas 10.000 unidades

Noruega es en la actualidad uno de los principales mercados de coches eléctricos del mundo. Esto se debe en gran medida a la exención de impuestos de la que disfrutan los coches enchufables, gracias a la cual su precio resulta incluso más atractivo que el de los modelos térmicos. Por ello, actualmente la cuota de mercado de los coches eléctricos en Noruega es del 20%, y la de vehículos enchufables del 40%.

Sin embargo, Noruega se ve igual de afectada que el resto de países del mundo por la escasa oferta existente a día de hoy por parte de los fabricantes de coches eléctricos. Por ello, en el país nórdico está teniendo lugar una auténtica avalancha de reservas de coches eléctricos que si bien ya han sido presentados, todavía no se han puesto a la venta. ¿Cuáles son los más exitosos?

El ranking de reservas lo lidera, como era de esperar, el Tesla Model 3. Un coche que se ha convertido en el vehículo con más reservas de la historia (más de 450.000), si bien en el país nórdico se conforma con un total de 10.000 reservas según estimaciones de la propia marca. Una cifra que sin embargo es bastante elevada teniendo en cuenta el tamaño del mercado noruego.

Le sigue el nuevo SUV eléctrico de Audi, el e-tron, con más de 6.300 reservas. Este modelo comenzará a venderse a finales de este mismo año. El Hyundai Kona Eléctrico le sigue de cerca, pues si bien ya ha empezado a entregarse, acumula unos 6.000 pedidos. Su hermano KIA e-Niro se «conforma» con unas 5.900 unidades, estando programadas las primeras entregas a finales de 2018.

El Nissan LEAF lleva vendiéndose varios meses y es líder absoluto del mercado noruego; sin embargo, la marca estima que todavía tienen unas 3.000 reservas sin satisfacer. Una cifra que con la llegada de la versión e-Plus de 60 kWh probablemente aumente, pues al tener refrigeración líquida se adaptará mejor a las condiciones climáticas del país.

Cierran la lista el Jaguar I-Pace (3.000 reservas), el Porsche Taycan (2.300 reservas), el Mercedes-Benz EQC (2.200 reservas), el DS 3 Crossback E-TENSE (1.350 reservas) y el BMW iX3 (1.000 reservas, siendo este el límite marcado por el propio fabricante).

Como se puede ver, los noruegos aguardan expectantes la llegada de la nueva ola de coches eléctricos al mercado, los cuales ayudarán a crear un panorama más variado y rico en opciones. Como curiosidad, gran parte de los coches que han reservado ni siquiera han sido presentados, o todavía les falta un año o más para llegar al mercado.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame