Lidl pone en marcha una red de 40 puntos de recarga para coches eléctricos en sus tiendas de Baleares | forococheselectricos

Lidl pone en marcha una red de 40 puntos de recarga para coches eléctricos en sus tiendas de Baleares


Baleares se ha convertido en una de las comunidades que más inversión está recibiendo a la hora de la implantación de puntos de recarga para coches eléctricos. El número de estaciones está creciendo de forma importante, y ahora esta amplia red puede anotarse una nueva incorporación con la puesta en funcionamiento de los cargadores situados en los supermercados Lidl.

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En total la cadena alemana ha invertido 600.000 euros en desplegar 40 puntos de recarga a lo largo de 19 de sus tiendas situadas en las islas. Unos puntos de carga rápidos, que además serán de uso gratuito para los clientes y que estarán disponibles durante el horario comercial de los establecimientos.

Gracias a las estaciones de Lidl, los propietarios de vehículos eléctricos podrán realizar cargas que, durante el primer año, les permitirán recorrer más de 500.000 kilómetros en total. A nivel medioambiental, esto supone un ahorro anual a la atmósfera de unas 60 toneladas de CO2.

Según Achim Becker, director regional de Lidl en Baleares: «Las empresas tenemos la obligación de actuar con responsabilidad y de escuchar a nuestros clientes. Con esta iniciativa estamos atendiendo las necesidades de un importante número de consumidores que, a partir de ahora y gracias a Lidl podrán recargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita en la mayoría de nuestras tiendas«.

Desde Lidl aseguran que la sostenibilidad es uno de los ejes prioritarios sobre los que gira su modelo de negocio. Una política empresarial que se centra «tanto en el bienestar de los empleados, en una apuesta por el producto español y por una sostenibilidad ambiental».

Un movimiento que esperamos tenga continuidad en otras comunidades, y que servirá de incentivo a los propietarios de un coche eléctrico para hacer la compra en una de las tiendas de la empresa germana, que les permitirá cargar gran parte de su batería en el tiempo que realizan la compra.

De momento lo que no sabemos es qué tipo de estación será la utilizada, pero en otros mercados han instalado las triformato. Estaciones de hasta 50 kW con tomas CHAdeMO, CCS Combo y Tipo 2. Unas estaciones que en otros países pueden ser utilizadas también por aquellos que no son clientes, y de esa forma puedan completar sus desplazamientos con su coche eléctrico gracias al apoyo de estas estaciones.

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Fuente | Lidl



tienda cargador coche eléctrico
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27 comentarios en “Lidl pone en marcha una red de 40 puntos de recarga para coches eléctricos en sus tiendas de Baleares”

  1. Bravo por Lidl.
    Espero que la energia de estos cargadores sea de fotovoltaica de las tiendas y no de las centrals térmicas que tienen en las Islas. Creo que sí apostamos por veículos 100% EV la energia debe de ser lo más verde possible.

    Espero que el resto de tiendas en España hagan lo mismo !
    Saludos

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  2. El gobierno debería obligar a las gasolineras a tener puntos de recarga eléctricos. Un compromiso por la necesidad de todos los ciudadanos y el bien del ecosistema. Ese sería el despegue del coche eléctrico y la desaparición paulatina del coche de combustión. No hay más.

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    • Al principio yo pensaba igual, pero las gasolineras están condenadas a ir desapareciendo y tienes muchos números de que los cargadores acaben siendo reciclados o incluso abandonados cuando cierre la gasolinera. Creo que es más pragmático poner cargadores en centros comerciales, aparcamientos y áreas de descanso antes que en gasolineras. Lo veo una inversión más segura pued no todas las gasolineras sabrán ni podrán «reinventarse» para sobrevivir.

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      • Lo interesante de las gasolineras es que están bien ubicadas y señalizadas, tanto en carreteras de todo tipo como en mapas. Son conocidas por todos y ubicadas. Además siempre con personal por si hay algún problema.
        Yo estoy más en que las gasolineras se adapten al cambio de la gasolina a lo eléctrico, que no cerrarse y abandonarse, incorporando servicios que demanden los usuarios en las esperas. Lugares más limpios y adaptados al VE.

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        • Tiene mucho sentido esto que dices y así lo creía yo, pero si evolucionas mas la idea verás que hay algún problemilla en ello. Mira, creo que cuando se extienda el modelo eléctrico la naturaleza de este nuevo sistema se irá imponiendo y la gente no necesitará desplazarse como ahora para «llenar el depósito» a un centro específico. Los coches recargarán en sus pausas y tiempos muertos, cuando vas a comprar, cuando lo aparcas, cuando paras a descansar o comer en un viaje, etc etc. Las gasolineras actuales deberán ofrecer algo que atraiga a los conductores como recargas ultra rápidas o algún tipo de producto o servicio que motive el desviarse para visitarlas y ello necesitará una reconversión e inversión justo cuando entran en pérdidas. Realmente creo que serán como las cabinas telefónicas, muy pocas sobrevivirán.

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    • +10000 Yo también pienso lo mismo. Estamos acostumbrados a ir a una gasolinera si no tenemos combustible y normalmente van8s el que íbamos siempre por costumbre y si las gasolineras pusieran cargadores ya me habría decido 100% por uno electrico. Ahora todavía tengo dudas si me compro uno electrico donde cargar y si el cargador que voy me permite cargar. Y TAMBIEN MUY IMPORTANTE QUE LIS CAEGADORES SURVAN PARA CUALQUIER COCHE Y NO COMI AHORA QUE ESRAN COMO LOS CARGADORES DE MOVIL CADA MARCA TIENEN SUS CARFADORES. DEBERIAN DE SER COMO LAS GASOLINERAS QUE CUALQUIER MARCA DE COCHE PUDIERAN CARGAR.

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  3. espero que sea real, no como el Lidl de Coslada, Madrid un trio que en principio en pantalla marca a 22kWh, y 20kWh, según cargador CCS, Menekes o Chademo, pero la realidad es que están petados a solo 8kWh,

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  4. Alguien debería diseñar postes de recarga mucho más pequeños que se integren en el paisaje urbano y puedan colocarse en cualquier calle (como si fueran bolardos).
    Los postes electricos que se instalan actualmente son más propios de gasolineras y dejan mucho que desear en cuanto a diseño.

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  5. Yo soy usuario de estos puntos. Son toma Menekes, gratuitos incluso si no compras. De hecho hay algunos que están abierto las 24 horas. LA potencia es cercana a 22 kw. DE LUJO. De hecho no iba al lidl y ahora cada vez voy allí a comprar, para apoyarlos. Es una tranquilidad cuando quieres cargar pensar que en los lidl lo puedes hacer y así no depender sólo de los puntos públicos. Y si además puedes cargar a 22 kw/h es una gozada. Bravo por ellos…

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    • ¡Que cambio ha tenido LIDL!
      Hace 10 años tenía muy mala fama, por no ser ecológico.
      Hoy en día tiene productos ECO asequibles, bolsas de papel y con éste notición se ha puesto en primera liga.
      Ojala que sigan así. 🙂

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  6. Pues espero que los dos Lidl que hay cercanos a mi domicilio se apunten al carro y también dispongan en breve de puntos de recarga.

    De ser así, tendrán un fiel cliente y no porque actualmente disponga de un coche eléctrico sino por está estupenda iniciativa.

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  7. Estaría muy bien si no fuera porque Up ya he probado 2 con mi Zoé y salta el diferencial y se apagan a los dos minutos…es un desastre…

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  8. Cada día me gusta más Lidl, gran noticia. Sería increíble ver todas sus tiendas de Europa con cargadores. Si es que no hay que ser muy listo para saber que es el futuro. Acabarán cobrando por el servicio y tendrán muchos beneficios.

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  9. Si en las islas apuestan por los VE de alquiler entonces crecerá enormemente el mercado de segunda mano o seminuevos porque suelen renovarlos cada poquito

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