¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lidl pone en marcha una red de 40 puntos de recarga para coches eléctricos en sus tiendas de Baleares

Baleares se ha convertido en una de las comunidades que más inversión está recibiendo a la hora de la implantación de puntos de recarga para coches eléctricos. El número de estaciones está creciendo de forma importante, y ahora esta amplia red puede anotarse una nueva incorporación con la puesta en funcionamiento de los cargadores situados en los supermercados Lidl.

En total la cadena alemana ha invertido 600.000 euros en desplegar 40 puntos de recarga a lo largo de 19 de sus tiendas situadas en las islas. Unos puntos de carga rápidos, que además serán de uso gratuito para los clientes y que estarán disponibles durante el horario comercial de los establecimientos.

Gracias a las estaciones de Lidl, los propietarios de vehículos eléctricos podrán realizar cargas que, durante el primer año, les permitirán recorrer más de 500.000 kilómetros en total. A nivel medioambiental, esto supone un ahorro anual a la atmósfera de unas 60 toneladas de CO2.

Según Achim Becker, director regional de Lidl en Baleares: «Las empresas tenemos la obligación de actuar con responsabilidad y de escuchar a nuestros clientes. Con esta iniciativa estamos atendiendo las necesidades de un importante número de consumidores que, a partir de ahora y gracias a Lidl podrán recargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita en la mayoría de nuestras tiendas«.

Desde Lidl aseguran que la sostenibilidad es uno de los ejes prioritarios sobre los que gira su modelo de negocio. Una política empresarial que se centra «tanto en el bienestar de los empleados, en una apuesta por el producto español y por una sostenibilidad ambiental».

Un movimiento que esperamos tenga continuidad en otras comunidades, y que servirá de incentivo a los propietarios de un coche eléctrico para hacer la compra en una de las tiendas de la empresa germana, que les permitirá cargar gran parte de su batería en el tiempo que realizan la compra.

De momento lo que no sabemos es qué tipo de estación será la utilizada, pero en otros mercados han instalado las triformato. Estaciones de hasta 50 kW con tomas CHAdeMO, CCS Combo y Tipo 2. Unas estaciones que en otros países pueden ser utilizadas también por aquellos que no son clientes, y de esa forma puedan completar sus desplazamientos con su coche eléctrico gracias al apoyo de estas estaciones.

Relacionadas | Endesa presentará en noviembre su proyecto para desplegar una amplia red de recarga para coches eléctricos en España en 2019

Fuente | Lidl

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame