Hyunday Hyunday
Mañana miércoles Tesla presentará los resultados del tercer trimestre. ¿Llegarán los beneficios?. Encuesta | forococheselectricos

Mañana miércoles Tesla presentará los resultados del tercer trimestre. ¿Llegarán los beneficios?. Encuesta


Mañana 24 de octubre tendrá lugar la presentación de resultados económicos de Tesla durante el tercer trimestre. Un momento crucial para el fabricante norteamericano que ha visto como en los últimos meses se elevaba la presión sobre su ritmo de fabricación, pero también sobre unas cuentas que deberían comenzar a dar signos de optimismo.

Advertisement Advertisement

Y es que después de unos cuantos años de pérdidas, con una cifra récord en el segundo trimestre con 717 millones de dólares, sumado a la promesa del propio Elon Musk de llegar a números verdes antes de finalizar el año, han llevado a que las miradas en las presentaciones de los resultados económicos del tercer y cuarto trimestre sean más atentas que nunca.

El evento será emitido por internet, y tendrá lugar justo al cierre del mercado bursátil, y a las 14:30 hora del pacífico, las 23:30 hora española, abrirá un webcast para que los inversores realicen sus preguntas a los representantes de Tesla.

Un evento que podremos seguir en directo en la página que el fabricante ha habilitado: http://ir.tesla.com/

¿Qué esperamos de las cuentas?

Sin duda la gran pregunta que todos nos hacemos que qué pasará con las cifras que presente el fabricante americano. Por un lado está el escenario de unas cuentas que continúan en pérdidas, pero que las han reducido al mínimo. Una situación que encamina las cifras para lograr beneficios en el último trimestre. Algo facilitado por la importante contención de gasto realizado por Tesla en los últimos meses, que ha compaginado con el incremento de producción del Model 3. Un gasto que hace poco probable que se presenten beneficios en este tercer trimestre.

Por otro lado esta contención de gastos, sumado a la llegada de las versiones más costosas y rentables del Model 3, podrían haber permitido a Tesla no sólo reducir las pérdidas al mínimo, sino lograr al menos una simbólica cifra de beneficios que impulse el optimismo dentro de los inversores.

Un escenario que sin duda facilitará la expansión que los de Palo Alto deben afrontar en un 2019 donde además del salto al mercado internacional del Model 3, también deben comenzar las obras en la Gigafábrica de China. Algo para lo que necesitarán mucho dinero, se estima que entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, y cuya captación será mucho más fácil si cierra un 2018 con dos trimestres en beneficios.

¿Llegarán los beneficios este trimestre?.


Fuente | Tesla



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

33 comentarios en «Mañana miércoles Tesla presentará los resultados del tercer trimestre. ¿Llegarán los beneficios?. Encuesta»

  1. Que más da si el beneficio se logra en q3 o q4, el tren está embalado y ya no hay quien lo frene, a mí personalmente que no den beneficios y que sigan invirtiendo todo lo que ganan, que urge que lleguen a Europa el model 3 y el model y lo antes posible y si están en plan no invierto para dar beneficios antes todo se retrasa.
    Lo importante es más eléctricos entregados que significa menos térmicos en circulación y más empresas ice en apuros, más petroleras en apuros y un aire más limpio, y lo que quiero es más gigafabricas en activo, el modelo está claro y claro está que todo lo que invierten reportará beneficios a futuro, fabriquen y dejense de cuentas trimestrales, eso para los accionistas, para los demás lo importante es un mundo más sostenible

    Responder
    • Se me olvidaba un apunte importante, los créditos por ev producido q venden al resto para q puedan cumplir en California y otros entran en este q3 y eso hará q los números sean negros y no rojos

      Responder
  2. Yo creo que Tesla no dará beneficios este trimestre pero sin duda tendrá unas pérdidas mínimas comparadas con la de los trimestres anteriores que no paraban de crecer lo cual dadas las proyecciones para el último trimestre del año dejará en claro que Tesla conseguirá beneficios en la última etapa del año lo que le dará la tranquilidad a sus inversores y alejará un poco el ruido de la bancarrota que tanto pregonan los haters y shorters por toda la red.

    Responder
  3. No creo que den beneficios, aunque quién sabe, pero el incremento de ingresos será espectacular y proyectará una linea que hará ver que la compañía sería rentable si no fuera porque no deja de invertir en aumentar su producción y en nuevos productos , como el semi, el roadster 2 y el model Y. De todas formas lo que espera la gente son cifras de capacidad de producción consolidadas, el beneficio por vehículo, y alguna previsión del gasto y de las necesidades de financiación a corto plazo. Si además se puede algún resultado positivo de la división de baterías de respaldo y placas solares, pues será la pera limonera, pero yo no creo que la cosa ahí esté muy avanzada.

    Responder
  4. Pues yo creo que si dará beneficios, quizás no sean muy abultados, o si, nunca se sabe. Se apostó por fabricar los coches con mas rentabilidad y se vendió todo, más no se puede pedir. Todo este trimestre ha estado enfocado a la obtención de beneficios y estoy convencido que lo han logrado.

    Responder
  5. Si. Yo también creo que habrá beneficios.
    Las inversiones no son gasto, y por tanto no influyen en el resultado.
    Son cosas distintas. En el resultado influyen los gastos de producción,los ingresos por ventas,las amortizaciones,la variación de existencias o stocks, pero no las inversiones,que tienen que ver con la situación de los activos y con las cuentas bancarias los préstamos, las cuentas con socios y las variaciones de capital vía ampliaciones.
    Las inversiones son Activos que se reflejan en el Balance.

    Responder
  6. Yo pienso que serán beneficios discretos para contentar a los inversores y maquillarán el anuncio presentando alguna novedad, como fechas de ventas más precisas para el mercado intrrnacional o quien sabe si precios por decir algo.

    Responder
  7. ¿Llegarán los beneficios este trimestre?
    Viendo las cuentas publicadas de Tesla,
    http://ir.tesla.com/financial-information/quarterly-results
    No.
    No es posible llegar a beneficios aún en el Q3 de ninguna manera.
    Se ganará dinero por cada Model 3 vendidos, pero también han aumentado los gastos asociados y aún no llega para cubrirlos.

    Los resultados serán positivos aunque como siguen siendo perdidas leeremos noticias catrastroficas, mientras en bolsa obviamente subirá.

    Responder
      • ¿Y qué tienen que ver unas inversiones en China que apenas han empezado con el resultado de Q3?

        A ver si queda claro: las inversiones no afectan a la cuenta de resultados, sólo su amortización.

        Por tanto, una inversión de 144 millones que se inició hace un mes con una amortización a 50 años apenas pega 240 mil euros en este Q. Y eso en el peor de los casos.

        Responder
  8. Creo que nos sorprenderán a todos y SI dará beneficios.

    Poquitos pero suficientes para callar muchas bocas y acojonar a los fabricantes de enlatados gaseadores.

    Responder
  9. Una empresa que no para de «aumentar» sus pérdidas trimestre tras trimestre no pasa del trimestre con más perdidas de su historia a beneficios, creo que sería el segundo con beneficios en toda su historia.

    Pero han movido de forma inesperada y poco habitual la fecha del Earning, por lo que una de 2, o tienen alguna clase de sorpresa, o puede ser otra jugada inexplicable de Musk y su equipo.

    Sinceramente, dudo que vayan a dar beneficio, pero hay un aumento claro de la facturación, al rededor de los 6000M USD y para el trimestre final ya aparecen leves beneficios y un aumento de ingresos más cerca a los 7000 Millones que a los 6mil (esto también indica que no van a vender muchos más coches, o que la producción se empieza a estancar)

    SI consiguen aumentar la facturación, y ya no reducir gastos, si no congelarlos, creo que podrán respirar tranquilos (y por supuesto, acudir a los mercados en forma de bonos(poco probable por el aumento de tipos) o de ampliación de capital, donde con el rebote de las acciones podrían conseguir dinero fresco sin una gran dilución de sus accionistas . . . pase lo que pase, será interesante.

    PD:PRevisiones financieras por Estimaze.

    Responder
  10. yo pienso que harán las paces o como mucho beneficio muy muy pequeño…pero esto ya tiene que servir para que las acciones suban. La subida de hoy anticipa esto. Sera en el 4º trimestre donde veamos un beneficio interesante

    slds

    Responder
  11. Las acciones han pasado de 250 a 275 en dos días, elon y el resto de inversores han reforzado posiciones, ellos saben los resultados y la producción de este mes, elon ha metido 500 millones más, muy tonto tendría q ser si la acción se fuera a desplomar o Tesla cerrar, el se mueve con números correctos e información privilegiada, no por la bola de cristal de marca acné de agu

    Responder
  12. Pues yo creo que anunciará su quiebra, y cerrarán el «chiringuito»….

    Uffff que no, pensaba que por una vez Agu se mojaría, pero no como le damos tantos zascas, está ahí agazapado por sí acaso mañana Tesla no tiene beneficios, y decir «os lo dije».

    Responder
  13. Me temo que se van a quedar al borde de los verdes…. salvo magia contable y se consigan de forma artificial…. pero bueno, lo que esta claro que van a ser un record absoluto en cuanto a ingresos, eso no lo puede negar nadie.

    A pesar de ese escenario, creo que van a ser muy bueno resultados.

    En estos niveles, no solo los beneficios son importantes, han de mirarse muchos más datos y movimientos de la empresa y ver su situacion patrimonial.

    Si solo fuese cosa de lograr beneficios, hace años que amazon no existiria…..

    Responder

Deja un comentario