Mañana miércoles Tesla presentará los resultados del tercer trimestre. ¿Llegarán los beneficios?. Encuesta
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2018 14:00
Mañana 24 de octubre tendrá lugar la presentación de resultados económicos de Tesla durante el tercer trimestre. Un momento crucial para el fabricante norteamericano que ha visto como en los últimos meses se elevaba la presión sobre su ritmo de fabricación, pero también sobre unas cuentas que deberían comenzar a dar signos de optimismo.
Y es que después de unos cuantos años de pérdidas, con una cifra récord en el segundo trimestre con 717 millones de dólares, sumado a la promesa del propio Elon Musk de llegar a números verdes antes de finalizar el año, han llevado a que las miradas en las presentaciones de los resultados económicos del tercer y cuarto trimestre sean más atentas que nunca.
El evento será emitido por internet, y tendrá lugar justo al cierre del mercado bursátil, y a las 14:30 hora del pacífico, las 23:30 hora española, abrirá un webcast para que los inversores realicen sus preguntas a los representantes de Tesla.
Un evento que podremos seguir en directo en la página que el fabricante ha habilitado: http://ir.tesla.com/
¿Qué esperamos de las cuentas?
Sin duda la gran pregunta que todos nos hacemos que qué pasará con las cifras que presente el fabricante americano. Por un lado está el escenario de unas cuentas que continúan en pérdidas, pero que las han reducido al mínimo. Una situación que encamina las cifras para lograr beneficios en el último trimestre. Algo facilitado por la importante contención de gasto realizado por Tesla en los últimos meses, que ha compaginado con el incremento de producción del Model 3. Un gasto que hace poco probable que se presenten beneficios en este tercer trimestre.
Por otro lado esta contención de gastos, sumado a la llegada de las versiones más costosas y rentables del Model 3, podrían haber permitido a Tesla no sólo reducir las pérdidas al mínimo, sino lograr al menos una simbólica cifra de beneficios que impulse el optimismo dentro de los inversores.
Un escenario que sin duda facilitará la expansión que los de Palo Alto deben afrontar en un 2019 donde además del salto al mercado internacional del Model 3, también deben comenzar las obras en la Gigafábrica de China. Algo para lo que necesitarán mucho dinero, se estima que entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, y cuya captación será mucho más fácil si cierra un 2018 con dos trimestres en beneficios.
¿Llegarán los beneficios este trimestre?.
Fuente | Tesla