El precio del Tesla Model 3 Mid Range aumenta en 1.000 dólares, la misma cantidad que baja el Long Range Dual Motor | forococheselectricos

El precio del Tesla Model 3 Mid Range aumenta en 1.000 dólares, la misma cantidad que baja el Long Range Dual Motor


Como avanzábamos ayer, Tesla ha presentado una nueva variante del Model 3: el Mid Range. Esta versión intermedia entre el Model 3 Standard y el Model 3 Long Range se ha lanzado al mercado estadounidense por un precio de 45.000 dólares. La arquitectura de esta nueva variante es la misma que el Model 3 Long Range pero con la diferencia de disponer de menos celdas que su versión más cara.

La versión Mid Range sorprendió a propios y extraños desde su aparición, ya que no había sido anunciada por la marca. Su precio de venta al público tampoco dejó indeferente a nadie: se situaba nada más y nada menos al mismo precio que sus rivales de motor de combustión como el Mercedes Clase C, el Audi A4 y el BMW serie 3.

Nos hemos quedado sorprendidos a la hora de configurar un Model 3 Mid Range, ya que hemos descubierto un dato que ayer no aparecía en la web de Tesla: a partir de ahora, el precio del Model 3 Mid Range ha aumentado 1.000 dólares. Este cambio de estrategia de la marca puede ser debido a que se ha previsto un buen número de ventas y se quiere aprovechar el interés que ha suscitado esta versión.

Lo que no nos explicamos es otro cambio que ha introducido la marca. Al configurar un Model 3 Mid Range en versión Dual Motor, vemos que el precio del mismo ha bajado la misma cantidad: 1.000 dólares. Esta variación, inexplicable a la espera de una aclaración por parte de Tesla, acerca ambas versiones, Mid Range y Dual Motor en precio, hasta dejar la diferencia entre ambas versiones a menos de 7.000 dólares.

Haciendo una equivalencia de precios en España del Model 3, prevista su llegada para verano de 2019, quedarían así con los nuevos cambios:

  • Tesla Model 3 Standard RWD: 40.000 euros.
  • Tesla Model 3 Standard Dual Motor: 46.800 euros.
  • Tesla Model 3 Mid Range RWD: 47.550 euros (52.550 euros con Interior Premium)
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 55.550 euros (60.550 euros con Interior Premium)
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance: 68.100 euros (73.100 euros con Interior Premium)

Añadiendo el Autopilot (5.300 euros):

  • Tesla Model 3 Standard: 45.300 euros.
  • Tesla Model 3 Mid Range RWD: 52.850 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 60.850 euros

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25 comentarios en «El precio del Tesla Model 3 Mid Range aumenta en 1.000 dólares, la misma cantidad que baja el Long Range Dual Motor»

  1. Vamos a ver, un Long Range de base era la mejor opción.

    Pues que ahí Tesla veía que mucha gente configuraba el Long Range RWD dejando los Long RangeAWD. Ahora no me acuerdo el precio pero según la wiki eran 49.000 dólares.

    ¿Que ha pasado?

    Pues que se han dado cuenta del error, y han sacado la versión MID Range debajo de los 3.000 dólares pero perdiendo el atractivo (para mi), la autonomía.

    Opción A) consigo, vender el mismo coche Long Range, capado, consigo atraer a mas gente y luego mas adelante pido una actualización de 5.000 dólares para conseguir esa autonomía y me saco 2.000 dólares de beneficio por coche. Es decir vuelve el modelo que se seguía con el Model S.

    Opción B) Quiere distanciar el modelo Long Range del modelo básico, creando un intermedio a un coste mas beneficioso para mi, ya que no han dicho que pack lleva, si 50 o 60, si pesa menos y consigo mas beneficio por celda.

    Todo en referencia a: https://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_3

    Sinceramente no me gusta esa práctica, sea cual sea la empresa. Sí sería una opción viable pero viendo estos cambios locos de Tesla es algo a veces arriesgado en comprarte un modelo, ya que no sabes si la siguiente semana te suben mas los precios y sube mas y suben mas… o baja algo…

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    • Tu opción A ya ha sido desmentida por Tesla, y tu opción B es la verdadera, aunque probablemente el Mismo Range sea de una capacidad a partir de 65 y menor a 70, considerando las estimaciones que hablan de que el SR y el LR son de 55 y 80 respectivamente.

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  2. Siempre suelo a defender a Tesla pero la falta de competencia empieza a hacer que hagan movimientos un poco ya insultantes.
    Qué saquen está versión perfecto pero que quiten la LR RWD con interior premium que hacía 537km casi tanto como el model S 100d por 49000 dólares… Sin interior premium por 44 mil dólares sería la ostia aautonomia-precio, pero quieren hacer la mayor caja posible que por otro lado normal con la alta demanda y la falta de competencia.
    Tenía mucho más sentido 537km por 49 mil que 418km por 45 dólares… y por «solo» 7000 más 52 mil te dan dual motor y 500km manera de querer vender solo lo más caro se nota que necesitan pasta

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    • Opino que volveremos a ver el Model 3 LR RWD cuando se terminen las ayudas estatales a la compra de eléctricos en USA (en el caso de Tesla a mediados del año que viene).

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    • Más que falta de competencia es exceso de ambición. Parece una maniobra para sacar más rentabilidad por unidad vendida, especialmente porque en un par de horas van a anunciar los resultados económicos de la Q3, y probablemente entreguen pérdidas otra vez… Yo pensaba que los beneficios no llegarían hasta el Q3 de 2019, pero según Elon lo serían a partir de este trimestre… Espero que sí pero no tengo ninguna confianza en ello.

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      • Supongo que sea para no pisar al model S, y para exprimir el exceso de demanda sacando la mayor rentabilidad, estaba claro que el SR tardarían en sacarlo. Venderlo ya, no daría aún beneficio por costes hasta que aumente más la producción y bajen más estos.
        Cuando toque renovación del S veremos si vuelve el LR RWD, si el roadster va tener 200kwh no descartemos que los model S model X pasen a tener 100-200kwh de batería con autonomías de 600-1000km EPA y así distanciarse del model 3 y justificar sus precios.

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    Opción A) consigo, vender el mismo coche Long Range, capado, consigo atraer a mas gente y luego mas adelante pido una actualización de 5.000 dólares para conseguir esa autonomía y me saco 2.000 dólares de beneficio por coche.
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    Pues en algún sitio he leído que los packs llevan menos celdas, y así consiguen poner más coches en la calle sin esperar al aumento de la producción de baterías.
    Si es así, difícilmente podrías luego dar atrás si eliges esa opción.

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  4. No me gusta nada esta jugada de eliminar el Long Range de 537 km de autonomía. Parece que solo les preocupa la pasta. Muy decepcionado.

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    • Pues como a todos. Ni Tesla ni ningún fabricante se financia con amor. Suficientes malabarismos financieros ha hecho Tesla ya,, tiene que empezar a rendir cuentas como los demás grandes fabricantes. Ya no es una start up.

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    • Wow, estoy alucinando.
      Yo esperaba perdidas de 300 millones,y va y revienta con beneficios de 300!!!

      Buenos dias fabrica en China y en breve en Europa, porque TESLA va como una moto…

      Y todos los fabricantes a ponerse las pilas, que eso es lo mejor de todo

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  5. BOOOM!!!! 312 Millones de beneficios en el tercer trimestre.

    Aprovecho este momento para despedir solemnemente a nuestro fiel forero Agu, tuvo una buena vida aquí mientras duró, recordaremos por siempre sus vaticinios sobre bancarrota de Tesla con mucho cariño.

    RIP Agu

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    • Un telele de los gordos, porque el beneficio por coche es espectacular y tienen un pedido largo laarguíiiisimo que atender. Y todavía no ha empezado la gran bola a rodar. USA es el país de los followers, el templo del «culo veo culo quiero». Estas noticias lo van a hacer aún más popular de lo que es, y todos los que puedan permitírselo querrán un Tesla, como en su momento quisieron un IPhone. La competencia, de momento, no tiene nada que ofrecer, y en poco tiempo veremos el pack placas solares + batería de respaldo + cochecito Tesla, como parte del sueño americano. Todo comprado a crédito y guardando religiosamente la lista de espera, que para eso el resto de compañías han estado haciendo el primo y no tienen un producto con el que competir. En 6 meses/1 año la noticia habrá pasado el charco, y todo Europa sabrá que en EEUU lo que peta es comprarse un coche eléctrico y decirle adiós al petroleo. En 2020 aparecerán todos los fabricantes con sus modelos, hasta Toyota dirá que sus eléctricos son lo más, pero para muchos será demasiado tarde. Los que están a salvo son los chinos, que vendrán con precios supercompetitivos y una calidad aceptable.

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  6. A este paso el cliente Tesla va a tener que hacer un cursillo sobre cambios de versiones y equipamientos. Es un no parar. Lo de retirar el LR RWD está claro que busca ampliar márgenes de beneficio y lidiar con el cuello de botella de baterías sacando la versión MR con menos celdas y mayor precio por km de autonomía (o kwh de batería). Están haciendo lo posible para asegurar beneficios en el último cuarto del año y cumplir con las previsiones. Veremos si en un futuro vuelve el LR RWD y mantienen o rebajan precios con el aumento de competencia (¿2020?).

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  7. Pues yo tenía claro que mi coche era el LR a palo seco, sin extras y con tracción trasera. No comprare hasta q no lo saquen de nuevo al mercado

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    • Acaban de salir los resultados del 3er trimestre de Tesla. Hay sorpresa, al menos para mi. No reportan ligeras pérdidas como se esperaba, todo lo contrario ¡beneficio neto de 312 mill $! El Model 3 es el vehículo con mayores ingresos del mercado USA, muy por encima de los generalistas asiáticos, y el 5º por volumen producido (56065 unidades). Muy significativo estando en un segmento premium. Reportan un margen neto de >20% en la producción del Model 3, y próximo al 30% en los S y X, gracias a la reducción de trabajo (sobre todo en el Model 3), coste de materias primas y otros. Pretenden un margen de beneficios objetivo del 25% para el Model 3 a medida sigan reduciendo costes. Esperan comenzar entregas en Europa para principios de 2019 y agilizar la fábrica de China que producirá solo para ese mercado (aranceles del 40% para el S y X).
      El informe de Tesla: ir.tesla. com/static-files/725970e6-eda5-47ab-96e1-422d4045f799

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  8. Del informe de Q3 2018 de Tesla se observa algo interesante para nosotros: «The mid-sized premium sedan market in Europe is more than twice as big as the same segment in the US. This is why we are excited to bring Model 3 to Europe early next year. The reception at the Paris Auto Show as well as the Goodwood Festival of Speed was very strong. We expect to start taking orders in Europe and China for Model 3 before the end of this year.»

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  9. La pena es que el Model 3 esta valiendo lo que iba a costar el MOdel S en su dia…
    Es la mayor pena de todo esto, el Model S ya caminando en los desde 70-80k a 100k o 120 uno con mas bateria y este en 50k facilmente xD

    Pero hay demanda y pueden permitirselo, esa es la historia.

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