Según Elon Musk, el motor del Tesla Model 3 está listo para llegar al menos hasta los 1.6 millones de kilómetros | forococheselectricos

Según Elon Musk, el motor del Tesla Model 3 está listo para llegar al menos hasta los 1.6 millones de kilómetros


Mediante su cuenta de Twitter, Elon Musk ha mostrado la imagen de un sistema de propulsión de un Tesla Model 3. Una unidad muy especial que ha sido usada como base de pruebas para conocer el rendimiento a largo plazo de componentes como el propio motor, también la transmisión, después de una buena cantidad de kilómetros recorridos.

Advertisement Advertisement

En este caso los sistemas testados han llegado a los 1.6 millones de kilómetros antes de ser desmontados para comprobar su estado, y realizar las fotos que nos muestra Tesla.

En ellas podemos observar que los engranajes y el estado general parece bastante bueno a pesar de la importante cantidad de kilómetros a los que ha sido sometida. Algo que nos avanza que salvo una avería, es más que posible que el motor sobreviva a la duración útil del vehículo.

Esto puede servir para reducir los temores infundados de algunos usuarios que ante lo desconocido suelen tender por lo negativo. Y es que si una unidad de primera generación es capaz de superar sin mayores problemas el millón de kilómetros recorridos, esto es señal de que al menos el motor no será una preocupación para el propietario de uno de estos vehículos. Algo impensable para alguien acostumbrado a los motores de combustión interna.

Y es que con muchas menos piezas en su composición, lo normal es que un motor eléctrico tenga una duración muy superior al de un diésel y gasolina. Algo en lo que la propia Tesla ha estado acumulando experiencia, y después de unos inicios algo tortuosos por algunas piezas defectuosas en los Model S de primera generación, ahora parece que ha logrado encontrar la fórmula para desarrollar sistemas mucho más fiables.

¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?

 

Por supuesto un coche es mucho más que su motor. Aspectos como la batería tendrá su desgaste con el paso del tiempo. Pero en este aspecto Tesla también está realizando un gran trabajo con un sistema refrigerado por líquido, que da como resultado una vida útil extremadamente larga, que puede dar como resultado que una persona que se compre uno de sus modelos, no tenga que cambiar nunca de coche por cuestiones mecánicas.

Algo que ayudará a reducir el impacto medioambiental de la producción de vehículos. Una dinámica a la que los sistemas convencionales nos había acostumbrado, con la sustitución cada ciertos años por emisiones o por fiabilidad. Ahora sólo lo cambiaremos si queremos ya sea por moda, por equipamiento, por aburrimiento…

Relacionadas | Según Tesla, las baterías de sus coches deberían durar 10 o 15 años “como mínimo”


puntos de carga

Compártelo:

94 comentarios en “Según Elon Musk, el motor del Tesla Model 3 está listo para llegar al menos hasta los 1.6 millones de kilómetros”

  1. Ya se comentó por aquí que los motores eléctricos de trenes hacen millones de kilómetros, la fiabilidad y duración de un motor eléctrico es muy superior a uno de combustión.

    Responder
  2. Era evidente.
    Pero ¡ que gran publicidad gratis hace Elon con sus Twits.
    Este tipo de cosas las hace muy bien. Solo falta que se serene un poquito y deje de meter la patita y deje de perjudicar a su empresa.
    ¡ Venga Elon que tú puedes !

    Responder
  3. Totalmente cierto en todo pero ojo que la batería NO durara el 1.600.000 km ni de coña…..No me vengais con historias variadas que hay Teslas con baterías que han durado mucho y otros tantos que han tenido que ser cambiadas antes de tiempo…..Es curioso publicais las cosas buenas de Tesla pero las malas no que extraño.

    Responder
    • Esperemos que el mercado de baterías dentro de unos años no sea el problema.
      Quien sabe… igual incluso podremos ir a cualquier taller y cambiar la batería de tracción de otra marca que nos interese sin tener que morir en el concesionario, como cualquier otro repuesto.

      Responder
          • Pidele a un taller que te compre una batería de 300-500 kg, la monte en el vehiculo y se haga cargo de cualquier desperfecto de ella.

            Ni por 5000€ lo harían, menos lo van a hacer jugándose 10 mil euros o 15 por cada batería que substituyan.

            NO, no hay que ser muy lumbrera para saber que no lo harán.

            Responder
            • Chico no veo que problema le ves, ahora se hace con motos, como mi Vectrix, y luego se hará con coches…. Ahora parece una odisea pero en unos años será de lo más común.

    • Cierto que no durarán 1.6 millones de km, pero si algo ha demostrado Tesla es que con un buen diseño de de celdas, refrigeración líquida y un buen sistema de gestión de batería, la degradación es mínima y deja de ser una preocupación. En 200 mil km de uso (10 años a 20 mil km/año) la degradación media apunta al 7-8% en Tesla. En cambio, por ejemplo en el Nissan Leaf, que carece de refrigeración, es de entorno al 15% al cabo de 4.6 años en la versión 28 kwh y aun peor en la versión posterior de 30 kwh, con ese mismo 15% en tan sólo 2.1 años (https://www.preprints.org/manuscript/201803.0122/v1; https://electrek.co/2018/04/14/tesla-battery-degradation-data/).

      Responder
      • Tendríamos que concretar lo que es «durar».

        Una batería de 90 kWh podrá durar 1.6 millones de kilómetros a nivel operativo, salvo avería de por medio. Incluso con ella se pueden sustituir los módulos dañados sin problemas, eso si, manteniendo el nivel de capacidad como el de los viejos. Hay unidades con 300.000 kilómetros con el primer pack, y el 95% de capacidad. Eso quiere decir que con 600.000 tendrán todavía entre el 85 y el 90% de capacidad. Con 1.2 millones entre el 70 y el 75%…

        etc etc.

        Responder
      • Buena información. Efectivamente, la batería bien gestionada ya es suficientemente longeva. En cuanto al motor eléctrico, nada nuevo bajo el sol, un motor eléctrico solo puede tener desgaste en los dos rodamientos de apoyo del rotor. Es una máquina extremadamente simple en el plano mecánico. Pero está bien que Elon nos lo recuerde para tapar la boca a algunos agureros ignorantes.

        Responder
      • Como metas la degradación de la batería del Renault Fluence ZE en la cuenta, salta la banca, horrorosa no lo siguiente, es mala mala mala remala.
        Me pusieron una nueva y en las primeras semanas de uso llegue a perder hasta un 1% cada 100 kms.

        Lo peor de lo peor que he visto, calidad truño by AESC (NEC/Nissan/Renault).

        Responder
    • Aunque caiga su capacidad y haya que reemplazar la batería (algo que Elon musk ya ha dicho que será posible), la mecánica general del coche va a estar en un estado excelente después de 500.000 km, lo que te permitirá mantener tu coche muchos años más u obtener un precio de venta del coche usado muy bueno (algo que ya se está viendo en todos los Tesla). El coche eléctrico y el coche térmico son dos productos muy muy distintos, algo que visionarios como Agu y energético no terminan de ver, y Tesla tiene el mejor producto actualmente en el mercado, lo que le da una ventaja enorme en un mercado que no para de crecer

      Responder
    • Respuesta a Sergio:
      Por favor me puede decir Ud, en que ámbito de utilización de un vehículo, se encuentra la mayoría de conductores, y especialmente los que estamos en este foro, para poner como excusa limitativa de uso de un VE, que una batería de un VE de Tesla, no pueda durar más de 1.600.000 km.
      Le recuerdo que no está en un foro de taxistas, que es el único lugar a donde tendría cabida su argumentación.

      Responder
    • Respuesta a Sergio:
      Ha habido varios artículos en este foro en el que se han presentado gráficas estadísticas del estado de degradación de las baterías de Tesla, y es cierto que algunas, por los motivos que sean, y no siempre achacables al diseño del producto y si de su uso no adecuado por el cliente, han tenidovque ser cambiadas, pero no por eso Ud tiene razón en su argumento, pues mientras la mayoría de las baterías, tenían una degradación ínfima sólo unas pocas, no lo eran, y no por eso último se deban considerar que son malas.

      Todo producto producido en serie, puede dejar pasar productos menos conformes con las especificaciones de diseño, lo importante es que la mayoría de lo fabricado lo cumpla, y con más mérito, si la velocidad de fabricación es tan alta como la que está consiguiendo Tesla y que ya quisieran tener el resto de fabricantes de VE JUNTOS.

      Responder
          • Ya que mencionas a Saúl, sabrás que los dos cambios de motor no fueron por malfuncionamiento, sino por tema de lubricación (grasa en los primeros lotes en lugar de líquido). Los cambios fueron completos y sin coste. Aprendieron y solucionaron el problema en sucesivas tandas y modelos. Nada que objetar.

            Responder
            • Ya, uno de los problems es que te quedas sin coche en dos ocasiones. Y otro, que te manipulan el coche, y el coche de fábrica es siempre un coche de fábrica.

            • Que te quedas sin coche dice el pasmao….
              No sabía que Tesla no de coches de substitución a Saúl porque usted lo diga.
              No cómo otras empresas premium verdad?

            • El tema es que Saúl López es muy dado a ser muy mimado por Tesla. Claro que a él le ponen coche de sustitución, como le invitan a la presentación del Model 3. Pero amigo del alma, a los demás na de na.
              Por cierto, a mi si que me ponen los fabricantes tradicionales un vehículo de sustitución gratuito cuando el coche está en garantía. Yo que usted exigiría un poco más. Pero sin fanatismos, eh.

          • A ver si te enteras de una vez.
            Cada coche que se entrega a taller tiene un vehículo de substitución.

            Y ahora sigue dicicendo chorradas que eres un especialista.

            Responder
            • Recuérdale también que la invitación a la presentación del model 3 la sacó por el programa de referidos. Vamos, que no fue Tesla quien le invitó porque sí, sino gracias a las ventas de model S y X que se hicieron con el código de Saul.

          • Respuesta a Pasmao
            Como no le puedo responder en su respuesta a la que alude que Saúl tiene tratos de favor por parte deTesla, PORQUE LE INVITAN A LAS PRESENTACIONES DE NUEVOS MODELOS, le diré que está muy equivocado, lo mismo que lo está en todo lo relacionado con Tesla y sus vehículos.

            Las invitaciones para asistir a un evento de Tesla, se hace si consigue obtener ciertos puntos por ventas de vehículos de nuevos clientes, y que utilicen el código de referidos de Saúl…….., si, algo inusual en sus queridísimos y amadisimos fabricantes de térmicos que tanto defiende y que tantos estragos medioambientales y económicos están causando a todos los ciudadanos, incluidos a los pasmaos como Ud.

            Responder
    • Respuesta a Pasmao:
      Y conmigo tampoco, y como estoy Pasmao de lo que dice, se lo rebato en los hilos correspondientes, en donde Ud podrá aportar su granito de argumentación a favor o en contra y todo ello para el disfrute del foro, pues seguro que tendrá paridas, donde podremos partiendome el culo de risa.

      A ver, que capacidad de argumentación tiene, y que no sea solo una actitud negativa sobre el asunto que se debate (que de momento no llega ni a eso) y sin meterse en lo personal, ya sea con Saúl o conmigo.

      Responder
  4. Que agrado leer que el nivel de fiabilidad de un Tesla esta, al menos 3 veces por encima del mejor térmico hoy en día. Cuando se escucha hoy de la gran cantidad de roturtas que sufren los nuevos automóviles turbos, cajas de doble embragues que no llegan a los 100.000 Km sin averías, sensores que dan mil problemas y consumos de aceites anormales en muchos nuevos motores, etc. Ni hablar la escalada de emisiones y consumos que sufren los motores térmicos a través de su vida útil. En fin
    que gran noticia que en el futuro tendremos motores mas duraderos, simples y no contaminantes. Gracias a Tesla por supuesto.

    Responder
    • Los fabricantes de térmicos dicen que sus motores pueden hacer 400.000 km. ¿Y si no los hace? ¿La culpa es del propietario o del fabricante? ¿Quién responde?

      Responder
      • La evasión no es una respuesta lógica.
        Sólo tenemos unos datos, de momento. Que este señorito afirma que un motor puede hacer esos kilómetros sin ser verídicos.

        Responder
        • El señorito tiene un laboratorio que trabaja cómo todos los laboratorios de I+D de todos los fabricantes de motores actuales.

          Responder
        • Respuesta a Pasmao
          Tras leer su argumento, no puedo reprimir decirle, que no es más tonto porque no se entrena. Jajajaja

          Esta llegando Ud a unos estados de tan poca lucidez argumentativa, que no dudamos ninguno aquí, que al igual que Agu, habrá que pasar página con vosotros, y no haceros ni caso, así cada loco con su tema. Jajaja

          Instruir e informar, poco por su parte, pero da alegría a la casa, y no nos aburrimos, jajajaja.

          Responder
  5. Me parece que este señor (fantástico) va a tener que responder a muchos propietarios del model 3. Nos vamos a reir un rato y zascas

    Responder
    • Respuesta a Pasmao

      Pues lo mismo, ya no tenemos más fuerza para poner zascas, pues Ud se está llevando el cupo máximo de zascas en casi todos los hilos donde interviene. Jajaja

      Responder
  6. Otra preguntita al fantasma de la automoción:
    ¿cómo puede hacer tal afirmación?¿ha hecho 1 millón 600000 km con un model 3? No salen las cuentas

    Responder
    • Primero, no habla de coches, habla de unidades de potencia o sea motor y transmisión. Al igual que hacen con los de combustión, ponen en un banco de pruebas la unidad de potencia y la hacen funcionar hasta que reviente.¿O te piensas que en los de combustión las pruebas del motor las hacen con el coche?

      Responder
      • Por supuesto. No es lo mismo circular en la calle que hacer mover el motor en parado, sin tirones, sin aceleraciones, sin baches,….
        Y si, los coches de combustión los prueban en la calle durante años.

        Responder
        • Respuesta a Pasmao

          Comete Ud varios errores.

          PRIMERO: Los vehículos térmicos también sufren durante su fabricación, pruebas en los bancos de pruebas al igual que hace Tesla con sus productos, pues es un procedimiento que sirve para asegurar la calidad de los productos fabricados, y gestionar la mejora de la calidad Ben el tiempo.

          En cuanto al concepto erróneo que tiene de lo que es un ensayo en un banco de pruebas, le diré, que en dichos ensayos, los productos ensayados se llevan a límites muy superiores de un uso normal, pues por ejemplo, en el caso de un motor, lo pueden dejar muchos días encendido ininterrumpidamente y a altas cargas de trabajo, cosa que en un uso habitual nunca llega a suceder, y ojo esto no es sólo propio para los ensayos de Tesla, eso es común en cualquier producto de cualquier fabricante.

          Responder
    • Respuesta a Pasmao

      Madre del amor hermoso, que poco nivel cultural de automoción tiene, y tener el valor de intervenir en este foro como si fuera un entendido de la materia, desde luego no tiene Ud el sentido del ridículo, jajaja.

      Google e un poquito y academicese antes de hacer más el ridículo. Introduzca en el buscador «Que son los bancos de prueba», y cuando comprenda lo que es eso, atrevase a opinar sobre el asunto de este hilo.

      Responder
      • Yo le pongo un ejemplo simple:
        Usted en la bañera puede sumergir la cabeza durante X tiempo sin respirar (banco de pruebas). Pero le aseguro que en una piscina no aguanta el mismo tiempo con todo su cuerpo en movimiento (prueba real en la calle).
        No me de las gracias por aprender de estas clases maravillosas.
        PD. No vea lo que me estoy riendo ahora mismo.
        Saludos

        Responder
        • Respuesta a Pasmao

          Se corrobora cada vez más que no es más tonto porque no se entrena, y mira que le pone empeño, pero cada vez supera su estupidez.

          Me parece que su caso no se cura ni con una sobredosis de pastillas GRISES, un buen ejemplar para demostrar que los gases de los diésel PERJUDICAN, Y MUCHO. jajajaja

          Te acompaño en el sentimiento, por si un día el Señor nuestro Dios, por error, te lleva a su gloria, porque como no lleves códigos de referidos de Tesla, te veo en la cazuela del infierno, alimentada por una torre petrolífera. Jajajaja

          Responder
  7. Si, es verdad, despues de ese montón de Km y después de NO llevar un motor que para funcionar hace pequeñas explosiones dentro de un cilindro, de hay su ventaja, sus engranajes estan muy bien.

    Ahora, falta por saber lo difícil de TODOS los coches, la electrónica, los sensores, la corrosión, los elevalunas…. SI se ha quitado los problemas de embrague , alguno de caja de cambio, y lo que es el motor térmico.
    Pero aún quedan, sensores, electronica, chasis, alevalunas, compresor de AC, circuito de refrigeración y modulos de bateria (que como en los embragues,cajas de cambio y motores se pueden sustituir)

    Elon es un gran publicista, y no «miente» esa parte del vehículo puede llegar…. pero hay que hacerle mantenimiento y habra que cambiar lo mismo que a un termico , valvulina , liquido refrigerante, gas del compresor, amortiguadores, discos, luces, ruedas…..

    Vamos que tener un VE no es librarte de hacer el mantenimiento que se ha de llevar en todos los coches, pero supone un gran ahorro al quitarte el conjunto de transmisión y motor.

    Animo TESLA, vais por buen camino, sigo confiando en mi reserva.

    Responder
  8. Ya se sabe que los motores eléctricos son muy resistentes y de hecho el problema de Tesla creo que siempre fueron las reductoras. Parece que han aprendido y si és cierto que pueden hacer esa cantidad de kms la verdad que és una garantía extra para el que quiera uno de 2ª, 3ª o 4ª mano.

    Responder
  9. conversación
    – vendo coche de segunda mano
    – cuantos kilómetros tiene?
    – 300 mil, el motor está nuevo!

    parece un chiste pero pronto será realidad

    Responder
  10. Mi madre aún tiene un Open Astra F del 95 creo recordar, o sea con más de 20 años a sus espaldas, sin llegar a los 80.000 kilómetros… y tiene mogollón de achaques. Y eso que lo usa para ir al pueblo una vez a la semana, dándole algo de uso continuo garantizando que no se estropee la batería y cosas así.

    ¿Qué quiero decir con eso?

    Que muchos materiales sufren envejecimiento símplemente por exposición al ambiente. Incluso estando en un garaje.
    Oxidación, cambios de temperatura, humedad, y simplemente tiempo. Hay materiales que van estropeándose poco a poco.

    Supongo que a estos coches les pasará algo parecido. Se retirarán por «achaques». (que si las puertas no cierran, que si la centralita se resetea, que si hay que cambiar cableado, que si se «desconcha» el plástico del salpicadero, que si…)
    Cuando son viejos, este tipo de «tonterías» acaba multiplicándose consumiendo mucho tiempo del propietario.

    Responder
  11. Hablando de baterías, si una batería tiene la capacidad de 1000 cargas, tenemos que con 400 km por carga una batería dura 400000 km. Con lo cual, lo más importante y más costoso de un coche eléctrico se funde como los helados en verano. Ya no cuento si le das caña al coche o si lo cargas a tropecientos amperios.
    Ojo que no todo es color de rosas

    Responder
    • Para una mayoría de usuarios, 400.000 km son más de 12 años de uso de coche (para bastantes personas serían más de 20 años). ¿Te atreves tú a pronosticar cuánto costará una batería nueva dentro de 12 años? Yo apostaría que bastante menos de lo que vale actualmente.

      Responder
      • No creo que es tanto tiempo. Es más, muchos usuarios tendrán la costumbre de llegar a casa y enchufar el coche. Por lo que esa carga cuenta, aunque se reponga un 30%. El año tiene 365 días. Es hacer números.

        Responder
          • No tiene sentido.
            Si siempre dejas la batería al 70% y recargas al 100% todas las noches, estás haciendo una recarga en la batería. Esas celdas del 30% están soportando un recarga, por lo cual se deterioran cada vez que descargues.

            Responder
            • En tu hipotético ejemplo con descargas del 100% al 70% y luego por la noche recargas del 70% al 100% la electrónica de la batería se ocuparía de que no siempre fueran las mismas celdas las que se descargan y se vuelven a cargar, de modo que, al cabo de 100 días repitiendo el mismo hábito cada celda se habría recargado 30 veces y, por lo tanto, habría tenido de media 0,3 ciclos de recarga diarios.

    • Una batería dura 400 mil kilómetros?
      Jajajajajaja
      Dónde has leído esa burrada?
      Jajajajajaja

      No se rompen de un día a otro, pierden capacidad de carga.
      Menudo genio.

      Responder
        • No, claro, se llama obsolecencia programada.
          Y también se llama ir a la moda y no ser menos que los demás.

          Pero te aseguro que un móvil puede funcionar más de 5 años sin dar problemas.

          Responder
        • Los móviles aprovechan más las baterías, no dejan reserva de carga y tratan de llegar al 100%. En los VE existe margen por abajo y por arriba para evitar su desgaste.

          En los smartphones las apps consumen más cuantos más años pasan. Mira la aplicación de Facebook, hace un par de años pesaba un 40% menos, por lo que consume más ahora por las actualizaciones. En un VE el motor consume de forma constante durante toda su vida.
          Los móviles no tienen refrigeración de baterías por lo que se deterioran en la carga o en la descarga al exceder los 40°. Los VE tienen refrigeración en su mayoría (al menos todos los Tesla sí) protegiendo la misma.

          Ah! Y si cargas un 30% la batería cuenta como 0,3 ciclos. En tesis que leí para mi PFC, se decía esto y que cargas de 0,5 ciclos incrementaban la duración de las baterías hasta los 1000 ciclos. Y la duración se consideraba el conservar el 80% de la carga de origen.

          Responder
          • Por lo tanto, según usted, las baterías tampoco tienen límite.
            Entonces estamos ante el invento de la historia. No hace falta reciclar. Y un coche eléctrico te puede durar toda una vida.

            Responder
    • Respuesta a Pasmao

      No das ni una en el clavo. Jajajaja

      Para tu conocimiento, si es que tienes capacidad en eso que se supone que tienes en la cabeza, te diré que cuando se habla que una batería tiene una capacidad de carga determinada, se refiere HASTA UN PORCENTAJE DE DEGRADACION DETERMINADO, Y ESPECIFICADO COMO ADMISIBLE POR CADA FABRICANTE Y PARA EL USO ESPECIFICADO EN DU DISEÑO, por lo que pasado ese límite, no significa que la batería ya no cargue nada y se deba desechar, no lo que significa es que su capacidad de almacenamiento ya no cumplirá los requisitos de diseño, por ejemplo en los Tesla, para hacer viajes y poder llegar con soltura y seguridad, al primer SUPERCARGADOR de Tesla de la ruta, pero eso no será una limitación, si por el contrario, hay un cargador de otra red, en donde si pueda hacerlo.

      En fin, a lo dicho anteriormente, no acierta ni una, porque Ud no está aquí para informar, sino para desinformar, como buen hater que ya sabemos que es Ud.

      Responder
    • Es más solo puede hacerse en un banco motor sin conectar transmisión y no sabemos que simulación. Eso si 24 horas al día haciendo millones de revoluciones todos los motores van perfectos.

      Responder
      • Claro, porque las tolerancias, los cambios de temperatura, las fuerzas de torsión todas son siempre las mismas 100% idoneas verdad?

        Nada cómo hacer el ridículo una vez tras otra.
        Y ahora vuelves a cambiar el nick

        Responder
    • Respuesta a Agu

      Pues muy sencillo, haciendo la prueba forzando el motor y de forma ininterrumpida, se puede obtener un resultado de una prueba nominativa real, o de contraste por medio de un patrón establecido.

      En cualquier caso, es un ensayo de calidad que se hace en unas condiciones que superan con creces las exigencias de un uso normal, para obtener parámetros que aseguren que las características de diseño se cumplen en los productos fabricados y a través de una muestra representativa, es decir que no estamos hablando de un solo motor sino de varios, y de un lote de fabricación elegido al azar.

      Responder
  12. Y no sé si os habéis dado cuenta….el señorito dice encima que el Model 3 está listo para llegar al menos hasta los 1.6 millones de kilómetros. Al menos. Es decir, eso como mínimo.
    Es como para no parar de reír.

    Responder
      • Alguna vez lo hará, sólo que quizá tú no lo veas.
        Creo que no eres consciente de lo que dura un motor eléctrico. Solo es ver lo que hay en industria en maquinarias. Trabajo en una metalúrgica y nuestra máquina Rey tiene como más de 50 años. La mayoría de motores me atrevería a decir que son los originales (esos pintados de verde igual que la máquina).
        Han soportado turnos y turnos a pleno rendimiento, con infinitas paradas/arranques, trabajando en un entorno rodeado de mierda y con temperaturas muy dispares dado que trabajan con acero al rojo vivo y en Vitoria en invierno hace bastante fresquete y humedad. El motor en un VE sería lo que menos me preocupase por fiabilidad de lejos a no ser que tenga algún fallo de diseño.

        Responder
  13. Descarté la compra de un Renault Zoe de segunda mano, por el tema de la fiabilidad dé los motores Continental, los motores de origen Renault desconozco opiniones.

    Veo muy importante la fiabilidad y especialmente a la hora dé rentabilizar la compra.

    No me llega para un Tesla 3, además que es grande para mí uso, haber que tal sale de fiable el Sion, el remodelado Zoe y haber sí van bajando los precios.

    Responder
  14. Una cosa es predicar y otra dar trigo, ¿alguien sabe que garantías ofrece Tesla en sus vehículos?.
    El mejor marketing sería ofrecer con una garantía acorde a sus palabras. Creo que si Kia en su momento fue capaz de doblar su apuesta de garantía con respecto a fabricantes tradicionales, Tesla debería de hacer lo mismo.

    Responder

Deja un comentario