Skoda Scala. El nuevo compacto tendrá una versión híbrida enchufable con hasta 70 km de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Skoda Scala. El nuevo compacto tendrá una versión híbrida enchufable con hasta 70 km de autonomía eléctrica


Skoda está preparando un nuevo compacto que competirá en el terreno del Ford Focus y compañía. Una propuesta que se llamaría Rapid, pero que finalmente se han decidido por la denominación Scala para cuando llegue al mercado, que será el próximo año.

Esta nueva propuesta se basará en el Vision RS presentado en el Salón de París, y que supone una apuesta realmente llamativa no por su diseño, ni por sus características técnicas, sino por el segmento en el que se enmarca, los compactos, lo que supone un pequeño respiro frente a la avalancha de todocaminos que estamos viviendo en los últimos meses.

Desde el fabricante checo indican que el cambio de Rapid a Scala no supondrá sólo una modificación del nombre. También supondrá la instalación de sistemas tecnológicos hasta ahora reservados para los modelos más costosos. Algo que nos indica que con este modelo ahora apuntan a un cliente algo más alto a nivel adquisitivo.

El Skoda Scala usará la plataforma MQB A0, que le permitirá acceder a sistemas de propulsión como la híbrida enchufable que tendrá disponible. Una variante que combina el motor TSI de 1,5 litros con una potencia de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV). Estos se unen para ofrecer una potencia máxima de 180 kW (245 CV), que le permiten acelerar de 0 a 100 km / h en 7,1 segundos, lograr unas recuperaciones de 80 a 120 km / h en 8,9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio de 13 kWh, que le proporcionan según el fabricante una autonomía de 70 kilómetros en modo eléctrico bajo un ciclo todavía por confirmar. Un modelo que puede recargarse al 100% en 2.5 horas usando una toma de 32 amperios.

Un modelo que tiene la difícil labor de mantener o recuperar las ventas de los compactos en Europa. Como ejemplo el 2.7% de bajada que ha sufrido el Rapid, modelo ya a la venta, en los seis primeros meses del año, lo que nos muestra que este poderoso y rentable segmento está perdiendo fuelle frente a los SUV. Algo que desde Skoda esperan poder contrarrestar con este Scala enchufable.

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8 comentarios en «Skoda Scala. El nuevo compacto tendrá una versión híbrida enchufable con hasta 70 km de autonomía eléctrica»

  1. La segunda mejor noticia que he leido em esta semana (la primera es el aumento de bateria del Ioniq) , bien Skoda, bien, como soleis hacer será un gran producto precio-calidad, espero que no baje de 70km wltp.

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    • Yo sigo viéndole más sentido al Ampera, pq éstos coches al final le haces un 90% en eléctrico, por lo q prefiero q sea más potente en eléctrico y q tenga una batería con más márgen. El Ampera tiene 150 caballos en eléctrico y batería de 16 kWh

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  2. Bueno, empiezan aparecer híbridos enchufables con mas autonomía.. felicidades, aunque para mi 100% XD, no 30% XD. Pero para gusto, colores

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  3. Muy bonito, y creo que acertada decisión de diseño de sistema de transmisión para este PHEV. Si el precio está por debajo de 30.000€ será un superventas.

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  4. ¿30.000 euros?. Roberto sin ofender eres un incauto el ioniq Phev con 61cv de motor eléctrico y 8,9kwh de batería te piden en concesionario 32.000 euros. Este de 38.000 euros no va a bajar.

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  5. Otro híbrido enchufable para finales de 2019. Esa es la electrificación que nos proponen. ¿Pero no dicen que para el año que viene ya habrá cargadores por toda España ? ¿Para que queremos entonces los híbridos enchufables ?.
    Seguro que será caro y se fabricará despacito, para no perjudicar la venta del resto de su gama.

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