Skoda Scala. El nuevo compacto tendrá una versión híbrida enchufable con hasta 70 km de autonomía eléctrica
3 min. lectura
Publicado: 19/10/2018 10:33
Skoda está preparando un nuevo compacto que competirá en el terreno del Ford Focus y compañía. Una propuesta que se llamaría Rapid, pero que finalmente se han decidido por la denominación Scala para cuando llegue al mercado, que será el próximo año.
Esta nueva propuesta se basará en el Vision RS presentado en el Salón de París, y que supone una apuesta realmente llamativa no por su diseño, ni por sus características técnicas, sino por el segmento en el que se enmarca, los compactos, lo que supone un pequeño respiro frente a la avalancha de todocaminos que estamos viviendo en los últimos meses.
Desde el fabricante checo indican que el cambio de Rapid a Scala no supondrá sólo una modificación del nombre. También supondrá la instalación de sistemas tecnológicos hasta ahora reservados para los modelos más costosos. Algo que nos indica que con este modelo ahora apuntan a un cliente algo más alto a nivel adquisitivo.
El Skoda Scala usará la plataforma MQB A0, que le permitirá acceder a sistemas de propulsión como la híbrida enchufable que tendrá disponible. Una variante que combina el motor TSI de 1,5 litros con una potencia de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV). Estos se unen para ofrecer una potencia máxima de 180 kW (245 CV), que le permiten acelerar de 0 a 100 km / h en 7,1 segundos, lograr unas recuperaciones de 80 a 120 km / h en 8,9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.
La batería por su parte es un pack de litio de 13 kWh, que le proporcionan según el fabricante una autonomía de 70 kilómetros en modo eléctrico bajo un ciclo todavía por confirmar. Un modelo que puede recargarse al 100% en 2.5 horas usando una toma de 32 amperios.
Un modelo que tiene la difícil labor de mantener o recuperar las ventas de los compactos en Europa. Como ejemplo el 2.7% de bajada que ha sufrido el Rapid, modelo ya a la venta, en los seis primeros meses del año, lo que nos muestra que este poderoso y rentable segmento está perdiendo fuelle frente a los SUV. Algo que desde Skoda esperan poder contrarrestar con este Scala enchufable.
Relacionadas | Skoda tendrá dos SUV eléctricos en su gama para 2021: uno estándar, y otro coupe