¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta los resultados del tercer trimestre, con más de 300 millones de dólares de beneficio neto, y un margen del 25% por unidad

Tal como habían prometido, Tesla ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre. Un esperado evento que llega después de las buenas cifras logradas en cuanto a producción, y que complementan un ejercicio realmente espectacular para los norteamericanos.

Como recordamos, en cuanto a entregas el tercer trimestre se cerraba con 56.065 Model 3, 14.470 Model S y 13.190 Model X entregados a sus propietarios.

Una cifra que dejaba el total en las 83.500 unidades con una dinámica positiva de crecimiento no sólo del propio Model 3, sino también de los S y X.

Una berlina y un todocamino que parecen estar gozando de una segunda juventud gracias a unas ventas que no paran de aumentar y que ayudan a pavimentaban el camino de un año récord.

Resultados Tesla tercer trimestre 2018

Todo esto ha llevado a los norteamericanos a cerrar un trimestre en el que han alcanzado una cifra de ingresos récord de 6.800 millones de dólares. Algo que supone mejorar los poco más de 5.600 millones que pronosticaban los analistas de Wall Street, y un 158% más que el mismo periodo del pasado año.  Esto deja un beneficio neto de 312 millones de dólares y un margen de beneficio del 25.8% en la división de automoción.

Gran parte de estas cifras las tiene el Model 3. Según Tesla, al principio del trimestre comenzaron produciendo casi en exclusiva modelos con tracción trasera. Al terminar el trimestre la cosa se ha invertido siendo la Dual Motor la protagonista casi absoluta de las entregas. Un trimestre que se ha cerrado con una producción de 5.300 unidades durante la última semana.

Y todo con la limitación que ha supuesto el infierno de la logística de entrega, que ha provocado que unas cuantas unidades hayan tenido que ser entregadas una vez terminado el trimestre, y que contabilizarán en el último.

Como nota curiosa Tesla indica que la mayor parte de los compradores del Model 3 vienen de coches mucho más baratos. Las estadísticas muestran que nada menos que el 50% de los nuevos clientes proceden de modelos de menos de 35 mil dólares de coste. Una cifra que podemos comparar con los 49.000 dólares de la versión más económica durante el trimestre, o los 53.000 dólares del Dual Motor.

Otra nota curiosa es que en julio de este año Tesla ha terminado de coger reservas del Model 3 en Norteamérica. En total en julio de 2017 había 455.000 reservas a nivel mundial, de las cuales apenas se han cancelado el 20%. El resto esperan ir entregándolas según se amplíen las opciones, como la más económica Standard, que debería llegar a mediados de 2019, que será cuando el Model 3 llegue a Europa.

Servicios técnicos, tiendas y Supercargadores

Entre las claves del desarrollo de Tesla está su red de Supercargadores. Durante el tercer trimestre Tesla ha puesto en marcha 44 nuevas estaciones que elevan el total hasta las 1.352, con un total de 11.000 puntos, mientras que la red de Carga en Destino ha alcanzado los 20.000 puntos operativos.

Durante el tercer trimestre apenas se han puesto en marcha 4 tiendas y servicios técnicos. Una cifra que lleva el total hasta las 351 ubicaciones en todo el mundo. Por su parte la flota de vehículos que se desplazan a domicilio creció hasta las 373 unidades.

División de energía

Tesla es más que un fabricante de coches. También tiene una división de energía que se encarga de la producción de baterías estacionarias, y también paneles fotovoltaicos. Una parte que  en este trimestre ha logrado alcanzar una instalación de almacenamiento de energía de 239 MWh, un 18% más que el pasado trimestre, y un 118% más que el mismo periodo del año anterior. Sin duda una buena dinámica.

En cuanto a las instalaciones solares, Tesla ha logrado alcanzar los 93 MW instalados, lo que supone un 11% más que el pasado trimestre. Una producción que ha pasado por su propio infierno de fabricación, y que Tesla espera tener encaminado en 2019.

Ahora queda esperar a la apertura del mercado de hoy, para ver el efecto que tienen estas cifras tan positivas en las acciones de una Tesla que camina con paso firme en su crecimiento industrial, tecnológico, pero también ahora económico. Unos beneficios de los que muchos dudaban se llegasen a producir, y que no solo eso, sino que incluso ha superado las expectativas.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame