Tesla supera a Mercedes y se convierte en la marca de coches con más seguidores en Twitter. También la más buscada en Google en Estados Unidos, China…
2 min. lectura
Publicado: 22/10/2018 09:53
La red social Twitter se ha convertido en una de las más importantes dentro del sector del automóvil. Un medio que ha visto como un novato irrumpía con fuerza hasta llegar a lo más alto. Hablamos de Tesla, que esta pasada semana ha logrado superar los tres millones de seguidores, sobrepasando de esa forma a Mercedes que hasta ahora era la cuenta más seguida.
Esto supone una representación gráfica de los nuevos tiempos donde marcas como la propia Tesla han sacado partido a las redes sociales no sólo como un tablón de anuncios, sino como una poderosa forma de comunicarse con sus clientes.
Está claro que buena parte del éxito de Tesla para lograr este hito en tan poco tiempo está en el empuje que Elon Musk ha realizado. Y es que entre Tesla y Mercedes combinando sus cifras suman casi cuatro veces menos seguidores que el máximo responsable de Tesla. Un Musk que ha ido dejando otras redes sociales atrás, como Facebook primero e Instagram después, para abrazar Twitter.
Pero esta red social es sólo una pequeña parte del universo de internet que tanta importancia ha cobrado a la hora de promocionar y vender coches en los últimos años. Es por eso que para Tesla el ser el número uno dentro del sector del coche en Twitter es una buena noticia, sin duda la mejor es que es la más buscada en Google en lugares como Estados Unidos, pero también en otros mercados clave como China, Hong Kong, Singapur o Noruega.
Algo que anticipa el interés que está levantando esta hasta hace pocas fechas startup, que recorta distancias en todos los aspectos con sus grandes rivales, y no sólo en el mundo virtual, sino también en el real.