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Aiway U5 Ion: un SUV chino con 560 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros que llegará a Europa en 2020

La empresa de origen chino Aiways, que fue fundada en 2017, está preparándose para dar el salto al mercado internacional de la mano de una completa gama de vehículos eléctricos. Así, a partir del año 2020, la marca lanzará dos modelos nuevos de forma anual, siendo el primero de ellos el U5 Ion, un SUV 100% eléctrico del cual pretenden vender 150.000 unidades en 2020 (comenzará a venderse en China en septiembre de 2019).

El modelo se comercializará en Europa a principios de 2020, y llegará en tren desde China, lo cual abaratará los costes y reducirá los tiempos de entrega respecto al transporte marítimo. El precio de partida de este modelo será de 25.000 euros, muy competitivo si tenemos en cuenta que es un D-SUV de 4,70 metros de largo y que incluso sus competidores gasolina (Nissan X-Trail, Toyota RAV4) son más caros.

El modelo contará con una mecánica de 190 cv de potencia y 315 Nm de par. El U5 Ion será tracción delantera, y podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Según la marca, su primer modelo alcanzará una autonomía de 460 km o de 560 km por carga según versión, si bien lo más probable es que esta cifra se alcance bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC.

Este D-SUV será capaz de cargar en apenas 40 minutos al 80%, lo que nos hace pensar que podrá acceder como mínimo a potencias de 100 kW. El modelo estará equipado con cámaras de 360 grados, sensores ultrasónicos y una cámara Mobile Eye EyeQ4, gracias a los cuales podrá alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma (aunque no se especifique, entendemos que también montará un radar).

Por fuera, el modelo tiene un diseño muy futurista que probablemente no se mantenga en la versión final, pues no tiene siquiera retrovisores. Destaca el hecho de que al igual que el Tesla Model 3 carece de parrilla (los coches eléctricos no necesitan toma de aire superior, pero muchas marcas optan por crear una falsa rejilla para darle un aspecto más convencional a sus vehículos eléctricos), pero sin embargo, Aiways ha decidido dotarle de tomas de aire falsas bajo los faros.

En el interior encontramos una configuración de cuatro plazas que seguramente tampoco se mantenga en el modelo definitivo, pues la mayoría de compradores de coches de este tamaño demandan cinco plazas. En el salpicadero destaca la presencia de tres pantallas a modo de instrumentación (las laterales sirven como retrovisores) y de una enorme pantalla central táctil de 12,3 pulgadas. El control del climatizador también se realiza desde una pantalla táctil separada.

Fuente | Auto Motor und Sport

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