Aiway U5 Ion: un SUV chino con 560 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros que llegará a Europa en 2020 | forococheselectricos

Aiway U5 Ion: un SUV chino con 560 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros que llegará a Europa en 2020


La empresa de origen chino Aiways, que fue fundada en 2017, está preparándose para dar el salto al mercado internacional de la mano de una completa gama de vehículos eléctricos. Así, a partir del año 2020, la marca lanzará dos modelos nuevos de forma anual, siendo el primero de ellos el U5 Ion, un SUV 100% eléctrico del cual pretenden vender 150.000 unidades en 2020 (comenzará a venderse en China en septiembre de 2019).

El modelo se comercializará en Europa a principios de 2020, y llegará en tren desde China, lo cual abaratará los costes y reducirá los tiempos de entrega respecto al transporte marítimo. El precio de partida de este modelo será de 25.000 euros, muy competitivo si tenemos en cuenta que es un D-SUV de 4,70 metros de largo y que incluso sus competidores gasolina (Nissan X-Trail, Toyota RAV4) son más caros.

El modelo contará con una mecánica de 190 cv de potencia y 315 Nm de par. El U5 Ion será tracción delantera, y podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Según la marca, su primer modelo alcanzará una autonomía de 460 km o de 560 km por carga según versión, si bien lo más probable es que esta cifra se alcance bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC.

Este D-SUV será capaz de cargar en apenas 40 minutos al 80%, lo que nos hace pensar que podrá acceder como mínimo a potencias de 100 kW. El modelo estará equipado con cámaras de 360 grados, sensores ultrasónicos y una cámara Mobile Eye EyeQ4, gracias a los cuales podrá alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma (aunque no se especifique, entendemos que también montará un radar).

Por fuera, el modelo tiene un diseño muy futurista que probablemente no se mantenga en la versión final, pues no tiene siquiera retrovisores. Destaca el hecho de que al igual que el Tesla Model 3 carece de parrilla (los coches eléctricos no necesitan toma de aire superior, pero muchas marcas optan por crear una falsa rejilla para darle un aspecto más convencional a sus vehículos eléctricos), pero sin embargo, Aiways ha decidido dotarle de tomas de aire falsas bajo los faros.

En el interior encontramos una configuración de cuatro plazas que seguramente tampoco se mantenga en el modelo definitivo, pues la mayoría de compradores de coches de este tamaño demandan cinco plazas. En el salpicadero destaca la presencia de tres pantallas a modo de instrumentación (las laterales sirven como retrovisores) y de una enorme pantalla central táctil de 12,3 pulgadas. El control del climatizador también se realiza desde una pantalla táctil separada.

Fuente | Auto Motor und Sport

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24 comentarios en «Aiway U5 Ion: un SUV chino con 560 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros que llegará a Europa en 2020»

  1. Ohhhh ohhhh, ¡¡que vienen los chinos!!, que están a la vuelta de la esquina con sus eléctricos «más por menos».

    Mientras tanto PSA, Ford, Fiat, VuAG, BMW, se lo siguen pensando, pues que sigan aletargados verás que sorpresita se van a llevar….

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    • Pues olé tu valor yo 30 mil euros en un coche que llega por primera vez a Europa sin referencia alguna y de china ni loco…
      Eso sí bienvenidos sean para la competencia esperemos que se pongan las pilas en Europa sino vamos a perder puestos de trabajo..
      Por cierto te adjudicaste mi nick te vale más personalizarlo un poco más Edu es muy genérico.

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      • Bueno, si realmente lo comprase, esperaría mínimo 1 año para que los primeros defectos de fabricación se hayan solucionado (y que como mínimo haya 1 servicio técnico en mi provincia). Por mi, que los chinos revienten todo mucho y obliguen a los fabricantes europeos a mover focha rápido.

        Sobre el nick, no se qué decir jajaja, ahora que llevo varios comments, dudo que lo cambie, lo siento :O

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  2. Meh, no hay mas que leer la informacion para darse cuenta lo poco realista que es esto. «Desde 25.000» o sea que sera mucho mas. «de 0 a 100 en 10 segundos» WTF, es muy lento para la potencia que pone que tiene. «560 km bajo alguna de sus versiones» es decir, la mas cara «Bajo ciclo NEDC» amos que 560 km ni de lejos.

    Coche chino, de la tienda los chinos.

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    • Me recuerda tu comentario a las pegas de algunos con los coches americanos y desde marzo de 2019 van a acaparar las ventas de coches eléctricos en Europa.
      Los coches chinos seguro que son peores pero se van a vender en breve en Europa. Eso no había pasado nunca!!!
      Además con tecnología más nueva que los actuales coches termicos que se venden mayoritariamente. Cuidado con el empleo y la economía que la hostia puede ser brutal y afectar a todos los sectores.

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      • La de veces que he escuchado a principios de este siglo y de forma despectiva hacia Hyundai = Jundai y Kia = coche chino que vaya porquería de coche, que de los chinos (mal llamados porque son coreanos) los que despotricavan no querían ni verlos, etc, etc, etc.

        Ahora nadie duda de que el grupo Hyundai/Kia es de los más potentes del mundo y sus calidades de las mejores incluyendo la super garantía de Kia de 7 añazos.

        ¿Que os jugáis que en 10 años vamos a llevar más coches eléctricos chinos que móviles Huawei, Xiaomi o Meizu ahora?

        Ellos los venden a cientos de miles ahora, por lo que sus calidades se van mejorando 10 veces más rápido que los fabricantes de eléctricos europeos que casi brillan por su ausencia.

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        • Estoy deacuerdo. Pero estaras conmigo en que la informacion que nos viene de este vehiculo esta completamente falseada para que parezca algo que no es. » bajo ciclo NEDC» «Desde 25.000» no me joas…

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  3. Cuando estemos inundados de marcas asiáticas las de aquí se quejaran, será porque no llevan años avisando, y los que dicen ahora que 22 años es demasiado correr que se fijen en China, ellos lo han hecho, si ellos pueden nosotros también.

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  4. Cuando vi la foto, pensé que era la versión pequeña del NIO ES8, es igualito.
    Ya llegamos al punto que una marca nueva China está copiando a otra marca nueva China… 😉

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  5. A ver…. Una empresa fundada en 2017, empieza a vender en China en 2019, y en Europa en 2020.
    ¡Y en España sale la patronal diciendo que en 22 años no les da tiempo a adaptarse!
    Creo que en Europa y sobre todo en España hace falta un cambio de mentalidad muy grande.

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  6. EvForYou totalmente de acuerdo contigo al 100%.
    Son unos miopes y la hostia puede ser histórica, por desgracia. Los VE chinos están a las puertas de Europa y se pueden hinchar a vender perjudicando a las marcas europeas y yo seré uno de los que comprarán un VE de marca no Europea si estos no quieren fabricarlos.

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  7. El daño al empleo se va a producir vengan coches chinos o no, se necesitan menos operarios para fabricar un coche eléctrico que uno de combustión… quedará esto compensado con el dinero que dejaremos de enviar a los países pretroleros?

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    • Yo creo que si, se puede crear mucho empleo nacional fabricando y manteniendo parques eólicos y solares … otra cosa es que eso también venga fabricado desde china … entonces ya solo nos quedará servir en la playa los daikiris a los chinos cuando vengan de vacaciones a España …

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  8. Lo increible y la percepcion de leer noticias es que los fabricantes Europeos venderan primero sus mejores electricos en China, en cambio, China venderá sus mejores electricos para Europa, WTF? Osea, teniendo fabricas aquí y marcas en nuestro territorio prefieren antes empezar por China (Renault, por ejemplo). Mi no entender…

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