Conduce un coche eléctrico gratis. A cambio sólo tienes que llevar un poco de publicidad, y ceder los datos que generes

Conduce un coche eléctrico gratis. A cambio sólo tienes que llevar un poco de publicidad, y ceder los datos que generes

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Publicado: 21/11/2018 11:12

Los sistemas de car sharing se han convertido en pocos años en uno más dentro de las grandes ciudades. Una alternativa al transporte público y privado, que complementa las diferentes formas de movernos, y normalmente usando coches eléctricos, lo que permite además reducir las emisiones contaminantes.

Pero incluso moverse con estos coches tiene su coste. Normalmente entre 0.21 y 0.25 euros el minuto. Para solucionar este pequeño inconveniente, la startup alemana Uze Mobilty está diseñando un sistema por el cual los interesados en alquilar por minutos un eléctrico, lo podrán hacer y de forma totalmente gratuita.

La idea sobre el papel es bastante sencilla. Ellos adquiere los vehículos, en este caso las furgonetas Streetscooter fabricadas por la empresa de transporte alemana Deutsche Post DHL, que se repartirán por la ciudad, un emplazamiento todavía por determinar. Estas contarán con un sistema de paneles que ofrecerán publicidad allí por donde se muevan.

Además para complementar los ingresos, la empresa recopilará los datos generados durante la circulación de los vehículos, y los venderá a las empresas de transporte y de car sharing.

La primera prueba piloto comenzará en Alemania antes de terminar este mismo año, y supondrá la puesta en funcionamiento de 50 unidades del StreetScooter. Un modelo cuyo cuerpo llega a los 4.7 metros de largo, lo que le permite gozar de una buena superficie para los anuncios. Está dotado de un motor de 48 kW, y cuenta con una autonomía de hasta 200 km con cada carga.

De esa forma los usuarios mediante una aplicación en el móvil podrán localizar y reservar su unidad, que como vemos podrán utilizar de forma gratuita. Una competencia realmente interesante para los sistemas tradicionales que por supuesto tendrá que demostrar que cuenta con un formato rentable más allá de los programas piloto.

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Vía | Brand-e