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Daimler se muestra confiada en dominar el mercado de camiones eléctricos

Durante una reciente entrevista, Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America, ha afirmado que la electrificación del mercado de los camiones está produciéndose a una velocidad superior a la esperada. Daimler tiene tres vertientes dentro de su programa de camiones eléctricos: Fuso, enfocada a camiones ligeros; Mercedes-Benz, con modelos de tamaño mediano; y Freightliner, dedicada a camiones de gran tamaño.

Actualmente, el grupo alemán está comenzando las pruebas de sus modelos Freightliner eCascadia y Freightliner eM2, dos camiones 100% eléctricos enfocados al transporte pesado. Estos vehículos serán clave para la marca en Estados Unidos, donde se espera que poco a poco comience a electrificarse este importante sector del transporte.

Daimler ha llevado a cabo recientemente una importante inversión en Proterra, un conocido fabricante californiano de autobuses 100% eléctricos que a cambio les permitirá tener acceso a su tecnología. De acuerdo con Nielsen, han implementado por primera la tecnología de Proterra en un autobús escolar C2 fabricado por la marca Thomas Built Buses, perteneciente también a Daimler. Según el ejecutivo, los resultados obtenidos con el modelo, que cuenta con una gran aceleración a pesar de su peso, son una garantía del buen funcionamiento a largo plazo de esta alianza.

Como no podía ser de otra forma, durante la entrevista Nielsen fue preguntado por el Tesla Semi, el camión eléctrico que ha revolucionado la industria gracias a su atractiva propuesta técnica (480 km y 800 km de autonomía por carga según versión). De acuerdo con el directivo, la carrera por conquistar el mercado no solo pasa por llegar el primero: «La mejor solución va a ganar. Todo se trata del consumo de energía».

Nielsen también destacar que para el año 2020, Daimler será la empresa con mayor número de vehículos comerciales 100% eléctricos del mercado: a los anteriormente mencionados camiones Fuso, Mercedes-Benz y Freightliner habrá que añadir la gama de furgonetas 100% eléctricas de Mercedes, que estará compuesta por las eCitan, eVito y eSprinter.

A pesar de todo, el ejecutivo también remarca que todavía queda un tiempo para que los camiones eléctricos se extiendan, afirmando que inicialmente el mayor peso lo tendrán los modelos pequeños, enfocados a un uso urbano. Respecto a la conducción autónoma, Nielsen afirma que la compañía está «contratando a mucha gente» para su desarrollo. Si bien cree que el nivel 4 de autonomía supondrá una revolución en el transporte de mercancías, no cree que a corto plazo la figura del camionero vaya a desaparecer.

Fuente | Fleet Owner

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