Daimler se muestra confiada en dominar el mercado de camiones eléctricos | forococheselectricos

Daimler se muestra confiada en dominar el mercado de camiones eléctricos


Durante una reciente entrevista, Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America, ha afirmado que la electrificación del mercado de los camiones está produciéndose a una velocidad superior a la esperada. Daimler tiene tres vertientes dentro de su programa de camiones eléctricos: Fuso, enfocada a camiones ligeros; Mercedes-Benz, con modelos de tamaño mediano; y Freightliner, dedicada a camiones de gran tamaño.

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Actualmente, el grupo alemán está comenzando las pruebas de sus modelos Freightliner eCascadia y Freightliner eM2, dos camiones 100% eléctricos enfocados al transporte pesado. Estos vehículos serán clave para la marca en Estados Unidos, donde se espera que poco a poco comience a electrificarse este importante sector del transporte.

Daimler ha llevado a cabo recientemente una importante inversión en Proterra, un conocido fabricante californiano de autobuses 100% eléctricos que a cambio les permitirá tener acceso a su tecnología. De acuerdo con Nielsen, han implementado por primera la tecnología de Proterra en un autobús escolar C2 fabricado por la marca Thomas Built Buses, perteneciente también a Daimler. Según el ejecutivo, los resultados obtenidos con el modelo, que cuenta con una gran aceleración a pesar de su peso, son una garantía del buen funcionamiento a largo plazo de esta alianza.

Como no podía ser de otra forma, durante la entrevista Nielsen fue preguntado por el Tesla Semi, el camión eléctrico que ha revolucionado la industria gracias a su atractiva propuesta técnica (480 km y 800 km de autonomía por carga según versión). De acuerdo con el directivo, la carrera por conquistar el mercado no solo pasa por llegar el primero: «La mejor solución va a ganar. Todo se trata del consumo de energía».

Nielsen también destacar que para el año 2020, Daimler será la empresa con mayor número de vehículos comerciales 100% eléctricos del mercado: a los anteriormente mencionados camiones Fuso, Mercedes-Benz y Freightliner habrá que añadir la gama de furgonetas 100% eléctricas de Mercedes, que estará compuesta por las eCitan, eVito y eSprinter.

A pesar de todo, el ejecutivo también remarca que todavía queda un tiempo para que los camiones eléctricos se extiendan, afirmando que inicialmente el mayor peso lo tendrán los modelos pequeños, enfocados a un uso urbano. Respecto a la conducción autónoma, Nielsen afirma que la compañía está «contratando a mucha gente» para su desarrollo. Si bien cree que el nivel 4 de autonomía supondrá una revolución en el transporte de mercancías, no cree que a corto plazo la figura del camionero vaya a desaparecer.

Fuente | Fleet Owner



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7 comentarios en «Daimler se muestra confiada en dominar el mercado de camiones eléctricos»

  1. Vaya…. La todo poderosa mercedes… Pidiendo los apuntos y el trabajo final de carrera a PROTERRA.
    es para mearse y no limpiarse…

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  2. En su propia casa, Alemania, han abandonado el sector del reparto urbano de paquetería obligando a la propia empresa alemana de reparto, deuche post, o algo así, a buscarse la vida con una furgoneta que está teniendo gran éxito.
    Es de vergüenza. Menos propaganda y más hechos.

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    • No ha sido Mercedes, ha sido VW.
      Mercedes no tiene, de diseño propio, ninguna furgoneta equivalente a lo que buscaba Deutsche Post, la que comercializan, la Citan, es una Kangoo.
      Que por cierto ya tiene versión EV.

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  3. Espero que con Proterra adelante muy mucho el programa eléctrico de Mercedes porque en cuanto esté a la venta el Tesla Semi lo van a pasar muy mal y pasara algo parecido que con el Tesla Model 3, todos los camiones Semi que Tesla sea capaz de producir se lo quitarán de las manos.

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  4. No tiene mucha idea el ejecutivo, eso de que depende del consumo no tiene mucho sentido. Con la eficiencia de los motores eléctricos poco margen de mejora hay en la aerodinámica tampoco quizás la resistencia a la rodadura porque el peso tampoco tiene poco que ver. Un camión eléctrico útil para el transporte necesita aún mucho desarrollo. La línea a superar es un camión que pueda llevar su carga máxima (40t en los trailers) durante como mínimo 4h y media y que en 45 minutos se pueda cargar para hacer 4h y media más.

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    • Eso ya lo tiene Tesla en los dos Semis . Cargar , cargara completamente despues de los 900 Km que tiene de autonomia cargado o mas , segun dijo Elon.. Y a casi el precio de uno gasoil de alta gama.

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