Daymak Beast ATV. El quad eléctrico con más autonomía del mercado con hasta 360 kilómetros con cada carga | forococheselectricos

Daymak Beast ATV. El quad eléctrico con más autonomía del mercado con hasta 360 kilómetros con cada carga


La firma canadiense Daymak ha presentado su último diseño. Un quad eléctrico pensado para los que necesiten un vehículo offroad y polivalente, pero que no busquen moverse con el ruido y las emisiones de los modelos convencionales.

Advertisement Advertisement

En este caso el nuevo modelo Beast ATV cuenta con un sistema de tres motores, que además de tracción total, le proporcionan una potencia de 2 kW, y le impulsan hasta una velocidad máxima de 65 km/h.

Entre el equipamiento, el vehículo cuenta con una salida de corriente de 110V, y una toma USB que permite alimentar dispositivos electrónicos. También cuenta con un gancho frontal con capacidad de hasta 680 kilos de arrastre.

Lo realmente curioso de esta propuesta es lo relacionado con la batería. o más bien, baterías. Y es que cuenta con un sistema modular que cada cliente podrá adaptar según sus necesidades de autonomía, y presupuesto.

De serie el Beast trae un pack de litio de 60V 40Ah y 2.400Wh, que se complementa con una segunda batería de respaldo formado por celdas de plomo de 60V 50Ah. Gracias a estas el quad puede alcanzar una autonomía 100 kilómetros con cada carga.

A partir de ahí el cliente podrá añadir baterías de litio adicionales, llegando hasta 4 packs en total. Una configuración completa que le permite según el fabricante alcanzar los 360 kilómetros con una sola carga gracias a un conjunto formado por baterías de litio que suman 19.200 Wh, más la pequeña batería de plomo. Algo que le convierte en el quad eléctrico de más autonomía del mercado

Eso si, cada pack adicional hay que pagarlo. El precio base del quad es de 9.995 dólares, a los que habrá que añadir 2.000 dólares por cada pack de baterías adicional. Eso quiere decir que para hacerse con la versión de más autonomía, habrá que desembolsar nada menos que 23.999 dólares.

Por suerte es una configuración voluntaria, y cada cliente podrá seleccionar por ejemplo el modelo básico con una batería extra, lo que le permitirá por 12.000 dólares contar con un modelo con 137 km de autonomía. O con 2 packs, y 14.000 dólares de inversión, llegar a los 175 kilómetros con cada carga.

 

Relacionadas | ONYX presenta sus nuevos ciclomotores eléctricos de estética retro, con un precio desde los 1.625 dólares

Fuente | Daymak



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

15 comentarios en “Daymak Beast ATV. El quad eléctrico con más autonomía del mercado con hasta 360 kilómetros con cada carga”

  1. A mi me parece muy bien estas iniciativas, pero sobre todo para entornos rurales y de dificil acceso, pero nunca entenderé porque algunos siguen comprando quads exclusivamente para ir por el casco urbano. Al minimo atasco ya no te puedes mover y avanzar como una moto corriente.

    Responder
  2. En serio, teneis que empezar a controlar lo que escribis…
    Si puede llevar 4 packs de batería, y cada pack cuesta $2.000 y el quad cuasta $9.995
    ¿Alguien me puede explicar el coste final de $23.999?
    Por supuesto fui a la fuente, y mira tú por donde, ni puede llevar 4 packs ni cuestan $2.000…
    Puede llevar un máximo de 8 packs de baterías, no 4, y cada uno cuesta $2.499…
    Ah, y el quad cuesta $9.999 (Aquí solo hay un error de 4 dólares… lo podemos dejar pasar)
    Vamos lo mismo..
    Para tener la mayor autonomía se nos va a $27,492…
    Pero la más curioso, y que no se comenta nada en el artículo, es que todos los vehículos que venden son eléctricos..
    hasta un especie de motode tres ruedas con una sillas para gente con dificultades de movilidad, pero es todo terreno…
    En Canadá tendrá mucho sentido…

    Responder
    • Yo también he ido a la fuente, y no estoy de acuerdo con lo que dices. Copio y pego lo que ponen:

      SRP with battery pack Lithium 2400Watt hour + 1 Lead acid 60V50AH SRP $9999 range up to 100km!
      SRP with battery pack Lithium 4800Watt hour + 1 Lead acid 60V50AH SRP $12000 range up to 137km!
      SRP with battery pack Lithium 7200Watt hour + 1 Lead acid 60V50AH SRP $14000 range up to 175km!
      SRP with battery pack Lithium 19200Watt hour + 1 Lead acid 60V50AH SRP $23999 range up to 360km!

      O me salto algo, o yo solo veo cuatro packs en total, 4 de litio, más el obligatorio de plomo. Fíjate que pone +1 Lead acid. Como mucho puede llevar 4 de litio, más uno de plomo.

      Y de 9999 dólares a 12.000 dólares van 2.000 dólares, no 2.499.

      Responder
      • Y no te llama la atención que pase de 7.200wh a 19.200wh!!!!!????? De golpe y porrazo una batería de casi 20kwh en un quad????? Tiene que haber un error en la fuente….

        Responder
      • Pues te tengo que dar la razón, esa parte no la ví.
        Pero también tengo razón yo…
        Es que la fuente, también, es medio confusa.
        En Alguna parte pone que el quad puede llevar entre 1 y 8 packs de baterias de Litio.
        También es lógico que si compras el pack completo te hagan un descuento.
        Luego, en especificaciones, ponen que los packs cuestan $2490 ¿¿¿???
        Es un poco confuso el tema, la realidad…

        Responder
  3. En los packs me sale a mas de 800€ el Wh??? ….. Hay veces que no entiendo como alguien puede presentar algo así y quedarse tan tranquilo.

    Responder
  4. A los Admin, por alguna razón, no puedo publicar un comentario, donde tengo unos datos copiados de la página del quad.
    ¿Alguien sabe algo? porque el otro si lo pude publicar…

    Responder
    • Hola Mark. No vemos nada raro. El sistema no te lo ha mandado ni a spam ni a la papelera. ¿Puede que no lo hayas terminado de mandar? Prueba otra vez y lo vemos.

      Responder
      • Pues el tema es que tenía un mensaje de respuesta para Franscesc, con partes copiadas de la Web del fabricante del quad.
        Pues no hay manera de publicarlo.
        Al final escribí uno normal y va bien.
        Pero es curioso, porque es la primera vez que me pasa algo así, ya alguna vez he copiado parte de un texto y nunca me dió problemas….

        Responder
  5. No se porque no han aprovechado y han puesto un inversor AC de 220 V y ya seria una maravilla para poder usar muchas herramientas de trabajo , bricolaje o hasta electrodomésticos. No entiendo lo de poner 110 V ( no especifica si continua o alterna) a menos que por Canadá usen este tipo de voltaje, pero no me parece lógico en un país muy desarrollado. A ver si alguien que conozca Canadá nos puede aclarar algo este sin sentido.

    Responder
      • Gracias por responder Mark2011 , desconocía que Estados Unidos y Canadá aun usaran los 110 V, me parece muy curioso, no me lo esperaba . De algunos países centro o sudamericanos lo tenia claro, pero que en EEUU sigan utilizando los 110 V me deja alucinado. Aunque es fácil de creer viendo como los incendios actuales de California han arrasado pueblos enteros por estar hechos de madera. El país del mundo con la tecnología mas puntera pero en muchas cosas son muy tradicionales, no dejan de sorprenderme siempre (para bien y para mal ) los norteamericanos .

        Responder

Deja un comentario