¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 10% del total de kilómetros recorridos por los coches de Tesla se ha realizado con el Autopilot conectado

Autopilot se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto de Tesla. Más que un simple accesorio, se ha transformado en un importante valor estratégico que sirve no sólo para convencer a los indecisos de la compra frente a otras opciones,sino que además es uno de los principales valores de futuro de la marca americana en una era del automóvil que precisamente tienen hacia la automatización.

Ahora Tesla ha publicado que toda su flota de vehículos ha sobrepasado los 1.600 millones de kilómetros recorridos, y de esos un 10% se han realizado con el Autopilot conectado. Una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta que la primera generación se activó en 2015, y la segunda a pesar de llegar en 2017 ha tenido un arranque en sus primeros meses muy discreto por el cambio de tecnología.

Pero poco a poco el sistema ha ido evolucionando, hasta no sólo igualar al sistema de Mobileye, sino que lo ha superado con creces. Algo que unido a la instalación en todos los vehículos, ha permitido aumentar de forma exponencial el número de kilómetros recorridos con el coche en modo Autopilot.

Y eso que de momento hablamos de un asistente a la conducción, muy avanzado, pero que requiere la constante atención del conductor a la carretera. Algo que no ha evitado que cada vez sean más los clientes que se muevan habitualmente con el conectado, lo que permite incrementar los kilómetros recorridos con este activado, pero también la cantidad de datos recopilados por el fabricantes para mejorar la tecnología.

Vídeo con la evolución del Autopilot del Tesla Model 3 en sus últimas actualizaciones

Ahora el sistema encara una nueva fase de evolución que permitirá incrementar su autonomía gracias a la llegada de la versión «3.0» que supondrá un salto adelante muy importante. Tanto que según el propio Elon Musk será necesaria la actualización del ordenador del vehículo, que será sustituido por uno que permitirá pasar de una tasa de 200 fotogramas por segundo a 2.000 fotogramas por segundo y con redundancia.

Un nuevo procesador diseñado para esta labor desde cero, y que actuará como un acelerador de red neuronal, basándose en la red que el equipo de inteligencia artificial de Tesla ha estado construyendo, pero que obligará a los que quieran acceder a un nivel de autonomía más elevado a actualizar su vehículo.

Algo que será gratuito para los que en su momento hayan adquirido el paquete Autopilot+conducción autónoma, y de pago para el resto.

Relacionadas | 16 kilómetros con el Autopilot del Tesla Model 3 por carreteras secundarias (vídeo)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame