El nuevo Range Rover Evoque tendrá pegatina ECO en todas sus versiones. ¿Tiene sentido considerar ecológicos a los mild-hybrid? | forococheselectricos

El nuevo Range Rover Evoque tendrá pegatina ECO en todas sus versiones. ¿Tiene sentido considerar ecológicos a los mild-hybrid?


Land Rover acaba de presentar la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos en los últimos tiempos: el Range Rover Evoque. El SUV compacto de lujo se ha renovado por completo, si bien por fuera parece una simple evolución del modelo original. Así, el nuevo Evoque adopta algunos de los rasgos de diseño del SUV ejecutivo Velar, que cuenta con una estética que ha recibido críticas muy positivas desde su lanzamiento.

Advertisement Advertisement

El nuevo Evoque contará, entre otras novedades, con una gama de mecánicas totalmente renovada. Tanto los diésel como los gasolina serán cuatro cilindros de 2 litros con turbocompresor, estando disponibles los diésel en potencias de 150 cv, 180 cv y 240 cv, y los gasolina en 200 cv, 250 cv y 300 cv.

Todos los propulsores irán asociados a una caja de cambios automática de convertidor de par con 9 relaciones de origen ZF, así como a un sistema de tracción total inteligente (el Active Driveline de segunda generación, el cual permite que el coche circule la mayor parte del tiempo como un tracción delantera para favorecer al consumo, activando el tren posterior si hay pérdidas de adherencia).

Sin embargo, una de las características más llamativas del nuevo Evoque es que todas sus mecánicas serán mild-hybrid (semi-híbridas): el SUV cuenta con un alternador reversible que actúa tanto de generador como de impulsor, estando alimentado por una batería de 48 voltios y 0,2 kWh de capacidad. De acuerdo con Land Rover, esta solución mejora la eficiencia en un 6%, disminuye las emisiones en 8 gramos de dióxido de carbono, y aporta un par extra de 140 Nm.

El hecho de que todos los Range Rover Evoque vayan a ser mild-hybrid tendrá como consecuencia directa que la gama entera recibirá la etiqueta ECO de la DGT, la cual entre otras cosas permite a los modelos que la llevan circular y aparcar en ciudades como Madrid durante los episodios de contaminación, así como acceder al distrito central.

La micro-hibridación, conocida también como semi-hibridación, asistencia híbrida, mild-hybrid o MHEV, es una solución barata que están utilizando numerosos fabricantes de automóviles para reducir ligeramente las emisiones de sus vehículos. Hay que recordar que este tipo de coches no puede circular en modo 100% eléctrico en ningún momento, por lo que la mejora en condiciones reales suele ser mínima.

¿Tiene sentido que la DGT considere como ecológicos a los mild-hybrid a pesar de que son coches que contaminan casi igual que un térmico equivalente, simplemente porque tienen una pequeña asistencia eléctrica? ¿Es realmente preferible que entre al centro de Madrid un Range Rover Evoque diésel de 240 cv con pegatina ECO que un pequeño FIAT Panda gasolina de 69 cv con la pegatina C?



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

37 comentarios en “El nuevo Range Rover Evoque tendrá pegatina ECO en todas sus versiones. ¿Tiene sentido considerar ecológicos a los mild-hybrid?”

  1. Es otro timo, engaño , estafa, ó como lo queráis llamar , de los fabricantes , con el consentimiento de los legisladores.

    Responder
  2. NPI tienen nuestros desgobernantes, o, lo que es peor, son plenamente conocedores del camelo que suponen los mild hybrid y se pliegan a los deseos de los fabricantes para seguir largando morralla térmica contaminante y consumidora de petróleo. Alguien debería de hacerle ver a esta gente que esto no puede continuar así…

    Responder
  3. En mi opinión no, ni siquiera los híbridos enchufables, ya se ha visto como en UK los que se vendieron con subvenciones, la gran mayoría nunca fueron enchufados. Los híbridos enchufables, sólo tendrían que tener beneficios si estableciesen alguna forma de comprobar (en ITV o similar) el porcentaje de uso con electricidad cargada mediante enchufe.
    En mi garaje hay un Outlander, pero no hay cargador, asi que a menos que lo carguen en el trabajo o similar, será otro que funciona todo el rato con gasolina.

    Responder
  4. Pues no quedaría mal con el mismo sistema de propulsión 100% electrica del I-Pace. Otra oportunidad perdida. Eso del mild hybrid es otra chotada que no es más que un sistema start-stop que los seat ibiza de hace 10 años.

    Responder
  5. Para mi un ECO, podríamos decir un híbrido con 150km de autonomía en eléctrico , es decir, el Volvo Polestar 1 que se acerca a esos mínimos.

    Lo demás, mild hybrid (medio híbridos, ya lo dice su tecnología, no son híbridos), híbridos con menos de 150 km de autonomía e híbridos enchufables menos de 150 km no se deberían considerar.

    Los legisladores, dejan filtrar a estos coches, muy mal, por lo menos los híbridos e híbridos enchufables, para ser mas suaves en la transición, ya que actualmente no existe una verdadera alternativa o ventas del consumidor (culpables los fabricantes porque han creado ese escenario a posta). Dentro de 5 años, esta homologación debería ser mas estricta ya que las opciones en el mercado mas reales.

    Responder
    • También entendamos que los fabricantes de coches hacen su presión para las ventas y obtener mejor resultado para la compra de sus clientes que normalmente están en el centro de la ciudad, por eso el etiquetado es un sobre a los legisladores hasta que se hace la presión necesaria.

      Responder
    • Hay que ser realistas. Tampoco puedes exigir a los usuarios que compren vehículos que ahora mismo no existen en el mercado. A lo sumo eso lo cumplen los REEV, y ya sabemos lo amplia que es su oferta.

      Responder
  6. A mi lo de mild hybrid me suena a hibridacion de mierda, lo que dicen los demás, una estafa, eso no merece llevar etiqueta eco.

    Responder
  7. En vez de hablar de marca y modelo de coche, este artículo debería mencionar los datos de contaminación por kilómetro.. así podríamos debatir donde poner los cortes para cada etiqueta. Todo lo demás es sensacionalismo

    Responder
    • Respuesta a David

      Ante una etiqueta ECO no hay corte en el nivel de contaminación a permitir, pues una cosa ECOLOGICA, nunca contamina, así es que no le dé más vueltas, el vehículo aludido y todos los de su calaña, son un auténtico fraude el permitir dar una etiqueta, y unos beneficios medioambientales que no son ciertos, y por ello que disfruten de unas ventajas que solo se le deberían dar al VE.

      Responder
    • 8 gr menos , que más datos quieres jejeje, el autor lo deja bien claro , un Smart de 600 kg contamina menos que muchos de los híbridos pero la pegatina es lo que cuenta

      Responder
  8. ¿Estáis seguros de ese titular? Me parece un disparate si las emisiones no son al menos igual de bajas que un prius o un ioniq híbrido, cosa que me parece imposible.

    Responder
  9. Estos fraudes tecnologicos deberían ser prohibidos. Son un engaño vil y flagrante si los legisladores no hacen nada le pondré una pila de un voltio y medio a mi coche para que lo consideren eco porque a lo mejor anda 0,0001 km en eléctrico aunque lo dudo. Pero si demuestro que con mi batería y motor de arranque dando a la llave ánodo un par de metros me lo deberían dar.

    Responder
  10. No hace referencia al NO2 y que produce, que es lo mas importante .Lo mismo tiene los nuevos motores con urea , que no los producen……
    Ser obgetivos y menos TALIBANISMO. Si apenas contaminan es logico que se consideren asi.

    Responder
    • No digas sandeces y aprende a escribir: «objetivos». De verdad crees que por llevar una mierda de batería de 200wh contamina significativamente menos que cualquier térmico normal???? Para que te hagas una idea, mi bicicleta eléctrica lleva una batería de 550wh. Vergüenza les debería
      dar vender esa ponzoña humeante como eco. Y que trague nuestro gobierno?? Españistan más que nunca!

      Responder
    • Respuesta a Pepe

      Decir que «apenas contaminan» no es decir que no contaminan, y por lo tanto no puede decirse que sean ECOLÓGICOS, pues ecológico significa ausencia de contaminación, y NO DE MENOS CONTAMINACION, así es que dejese de talibanismo y de monserjas, y hablemos con propiedad, y sin tergiversar el verdadero concepto de las palabras.

      Responder
  11. Hecha la ley, hecha la trampa. Esto es una muestra más de la corrupta, decadente y delincuente clase política que tenemos en este país. Ojalá lleguen pronto los ev’s chinos y arrasen con todos estos modelos y fabricantes que solo pretenden seguir engañando y matando con el beneplácito de nuestros corruptos legisladores.

    Responder
    • Agradecería una reflexión serena en torno a tu comentario, no se necesitan vehículos chinos, sino EVs europeos y fabricados en España, como la eNV200 las futuras eBerlingo/eRifter… Que se quede dinero y proveedores, los gastos de este país los pagan, entre otros los trabajadores de estas empresas, las propia empresas, los fabricantes de componentes, cuyo PIB asciende al 10% del total en 2017 y es el 19% de nuestras exportaciones de mucha calidad y con el sello «Made in Spain» osea que más nos vale que seamos competitivos como por ejemplo está haciendo PSA y el CTAG (Clúster de Automoción de Galicia).
      Mal nos va si los propios españoles y los residentes extranjeros aquí no entienden que esto es importantísimo, empezando pro el amigo Sánchez, Rivera, Iglesias y demás políticos, tanto nacionales, regionales, locales…

      Responder
      • A la vista está de que esas empresas españolas (¿?) no están por la labor. Luego, lamentablemente, tendrán que venir de fuera a «ponernos las pilas». Como en otras muchas cosas, somos un país cortoplacista ( ej. Planes educativos).

        Y no me alegro nada de que en España quede este sector tan importante arrasado, más que nada porque como siempre lo pagaremos entre todos. Pero el medio ambiente es más importante y no puede depender de la falta de visión de futuro de determinadas empresas.

        Responder
  12. Lo de los híbridos suaves es una tomadura de pelo en toda regla me parece un engaño absoluto que un vehículo de este tamaño caballaje y potencia con un consumo muchísimo más alto que otros utilitarios con pegatina C o b no puedan entrar en la ciudad y ellos sí. Deberían de estrecharse mucho más los cercos a vehículos de combustión y por definición no darles ninguna pegatina eco a ninguno de ellos

    Responder
  13. Mis pregunta son:
    ¿en cuanto aumenta la complejidad mecánica y el precio del vehículo?

    ¿el mayor coste del vehículo se compensa con el ahorro conseguido?

    ¿se resiente la fiabilidad y aumenta las visitas al taller?

    ¿qué duración tiene la batería y cuál es su coste de reemplazo?

    Desde mi punto de vista, esto es un Start & Stop mejorado ligeramente para burlar las normas anticontaminacion sin un beneficio real ni en nuestros bolsillos ni en el medio ambiente.

    Responder
    • Respuesta a JJ

      Totalmente de acuerdo con Ud, es una burla legalizada, para seguir con el negocio térmico, pues es más de lo mismo, pero con más complejidad técnica, y por tanto con más necesidad de ir al taller. Y todo ello sin ventajas medioambientales ni económicas que lo justifiquen

      Responder
  14. Esta batería con 200 Wh cuantas veces se va a cargar y descargar en 100km? 5,10,20? Si aguanta unos 1000 ciclos de carga/descarga como la mayoría de las baterías actuales no mucho van a durar.

    Responder
  15. Lo de los mild hybrids es un timo, en realidad en poco se diferencian del start stop. A la hora de etiquetar, la tecnología debería ser secundaria, y sólo tener en cuenta las partículas que produce. Me da igual que sea híbrido, mild hybrid, gas o lo que sea, etiquetar según emisiones.

    Dicho esto, no me cuadra el dato de batería. 0,2kWh (o 200Wh) es muy poco, es como la batería de dos o tres portátiles… Es más, un coche normal tiene baterías de 12V y unos 60Ah (60×12=720Wh), unos 0,72kWh, tiene sentido que tengan baterías tan pequeñas… Debe de haber un error…

    Responder
    • Tienes razón Tristán. Las baterías de los mildhybrid suelen ser de 1kwh ó algo menos.

      Vamos no llega al doble de capacidad de la bicicleta de Rubén.

      Responder
    • No hay error. Ten en cuenta que la bateria de un prius, al menos en las primeras generaciones, era de 0,5 kWh, y que la bateria de mi i3 es de 22 kWh. Es decir, la bateria de un electrico puro, con la que puede recorrer 120 km, es «solo» cien veces mayor. La idea de los mierd-hybrids estos es que el sistema electrico salga muy barato y como ahora mismo lo mas caro es la bateria, se las apañan con un bateria pequeñita, puesto que, de lo que se trata es de recuperar la energia de la frenada anterior en la aceleracion siguiente. Hasta hay logico, pero lo que no lo veo logico es darles la etiqueta eco, que se da a vehiculos que pueden caminar en modo electrico, como un prius. Y estoy siendo MUY generoso concediendo a un hibrido la posibilidad de optar a una etiqueta eco, tanto que no creo que la merezca tampoco.

      Ademas, en estos mierd-hybrids, el efecto electrico sobre la contaminacion generada se diluye bastante por el hecho de que, como no son capaces de andar en modo electrico, ni siquiera unos metros, el motor termico se ve sometido a menos carga, con la consecuencia de un mayor consumo especifico (energia generada por cada gramo de combustible) en diesel o gasolina, y una mayor cantidad de NOx en los diesel. Con lo que la mayoria de lo que se gana con la electrificacion se pierde con una menor eficiencia del motor termico.

      Responder
  16. Está bien porque algo ahorran pero no tiene ningún sentido.
    Si lleva la etiqueta la debería de llevar un utilitario que gaste menos aunque no se híbrido.
    Lo mismo con los híbridos o enchufa les, se ve que hay gente que nunca los enchufa así que en realidad son térmicos puros

    Responder

Deja un comentario