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El nuevo Toyota Prius heredará el diseño del Prius Prime, y tendrá tracción a las cuatro ruedas | forococheselectricos

El nuevo Toyota Prius heredará el diseño del Prius Prime, y tendrá tracción a las cuatro ruedas

Después de una generación perdida, el Toyota Prius prepara su regreso a la primera división con un nuevo diseño que toma elementos del Prius enchufable, y que junto con algunas importantes novedades los japoneses esperan les permitan frenar la caída de ventas, e incluso recuperar viejos laureles.

Además de su diseño, una de las principales novedades es que el nuevo Prius vendrá dotado de una versión con tracción a las cuatro ruedas. Algo que sin duda servirá para diferenciar a un coche que precisamente ha caído en sus entregas por culpa de compartir toda su tecnología con otros modelos, pero a cambio de un diseño más discreto y sobre todo un precio mucho más elevado.

Con esta versión Toyota quiere atacar al cliente que se mueven principalmente por zonas de clima frío, que tendrán una alternativa mucho más eficiente a los todocaminos.  El sistema AWD-e del Prius añade un pequeño motor eléctrico que está conectado a las ruedas traseras. Algo que significa que no hay eje de transmisión de adelante hacia atrás ni diferencial central, lo que ahorra peso, funcionando todo mediante un sistema de gestión por software.

Este motor sirve como apoyo al sistema delantero, y puede funcionar a baja velocidad, hasta 9 km/h, para ayudar por ejemplo en las salidas sobre suelo helado, y apoya al motor delantero en caso de pérdida de tracción hasta una velocidad máxima de 69 km/h.

Donde Toyota se mantiene inamovible es en el aspecto de la batería. En lugar del pack de litio que hemos podido ve en otros modelos de la marca, han optado por la clásica de níquel-metal hidruro (NiMH) que según el fabricante es la más indicada para moverse por climas fríos. Un sistema de propulsión y baterías que no afectan a un espacio interior que mantiene las cuotas de la actual generación.

De esta forma el nuevo Prius con tracción total mantendrá casi intactas las cifras de eficiencia de la actual generación, con un consumo medio según el ciclo EPA americano de 4.52 litros a los 100 km.

Un Toyota Prius con tracción total que de momento no se ha confirmado si llegará a Europa.

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9 comentarios en “El nuevo Toyota Prius heredará el diseño del Prius Prime, y tendrá tracción a las cuatro ruedas”

  1. No se, en un artículo anterior se comentaba que las ventas de híbridos y enchufables estaban bajando en EEUU, que Audi y Porche han cancelado la producción de enchufables para pasarse directamente a los eléctricos puros … en Noruega también empiezan a bajar las ventas de este tipo de vehículos …

    No creo que vayan a mejorar sus ventas, llevo tiempo diciendo que dinero invertido en nuevos híbridos y enchufables es dinero tirado a la basura que no van a recuperar …

    Los híbridos enchufables empiezan a ser más caros que los eléctricos puros, contaminan, tienen mantenimientos mas caros y complejos … es un despropósito a día de hoy invertir en nuevos híbridos enchufables …

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  2. Yo es que directamente habría cogido el Prius Prime tal cual y lo habría convertido en el nuevo Prius, hicieron un gran coche, estéticamente «raro» como vienen siendo típico de los japos, pero nada desagradable, enchufable y cargado de tecnología muy útil, alguna super interesante como el panel solar que recupera autonomía con estar aparcado, pero claro, lo sacaron a un precio muy elevado y con una producción enana.

    Creo que este coche debía haber sido eso, un Prius Prime abaratado y para masas, pero me da que han vuelto a experimentar de nuevo, ya viendo el frontal se ve que se han puesto a jugar de nuevo con líneas radicales, mira que tienen coches con normas de estilo molonas: el propio Prime, el RAV4 o hasta el curioso CHR…, pero con el Prius les puede el ansia de probar cosas raras xD

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    • De acuerdo en todo, solo dos cosas, el prius es un coche halo y en mi opinión la cagan haciéndolo raro, por otro lado, el CH R busca demostrar que los hibridos no son coches aburridos sino que son transgresores para bien, en este caso, también era para limpiar a Toyota de la imagen de eficiente lavadora, un poco como lexus

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  3. Con lo bien que lo estaban haciendo hace 15 años… pero ahí se quedaron, las innovaciones desde entonces han sido mínimas.

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  4. Que cosa más fea el ultmimo tercio del coche…..

    En fin…. no se en que piensa Toyota, pero por suerte sigue teniendo cosas acertadas que hacen que no se hunda, así que , podrán cambiar de rumbo, por algo es el mayor fabricante.

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