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Se filtra el diseño del nuevo Toyota Prius: más parecido al Prime, pero igual de peculiar que su antecesor | forococheselectricos

Se filtra el diseño del nuevo Toyota Prius: más parecido al Prime, pero igual de peculiar que su antecesor


Hace apenas unos días, Toyota anunció que para finales de mes presentarían el restyling del Prius 4G, la cuarta generación de su famoso modelo híbrido. Este lavado de cara respondería a la necesidad de darle al vehículo una estética más atractiva, pues desde su lanzamiento, el Prius 4G ha polarizado las opiniones del público debido a una imagen cuanto menos extravagante.

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Sin embargo, los problemas del Prius no se ciñen sólo a la estética. Debido a que actualmente Toyota tiene una completa gama de vehículos convencionales dotados de mecánicas híbridas (Yaris, Corolla, Camry, C-HR, RAV4…), el Prius pierde sentido al haber sido concebido como un híbrido «standalone«, no como una versión híbrida de un modelo ya existente en la familia Toyota.

Ante esta situación, Toyota decidió elevar mucho el precio del Prius 4G respecto al Prius 3G, convirtiéndolo en una suerte de coche «halo». Sin embargo, esta estrategia ha demostrado ser un sonoro fracaso, pues las ventas del modelo están cayendo en todo el mundo. Pudiendo comprar un Corolla más bonito, más barato y dotado del mismo sistema híbrido, ¿qué sentido tiene adquirir un Prius?

La llegada de una competencia cada vez más feroz tampoco está haciendo bien al Prius, siendo su rival más destacado el sobresaliente Hyundai IONIQ. Este modelo «toma» del Prius su carrocería de tipo kammback para conseguir una gran aerodinámica, pero integra esta solución en un diseño más atractivo. Además, es más barato, va más equipado, y gracias a su caja de cambios de doble embrague ofrece una conducción que convence más a los conductores.

A pesar de todo, la versión híbrida enchufable del Prius, el modelo Prime, sí que está consiguiendo unos buenos registros a nivel internacional, entre otras cosas debido a que Toyota no ofrece versiones enchufables del resto de sus híbridos. Además, el Prius Prime posee un frontal y una trasera de diseño específico, los cuales han sido considerados por la mayoría como más atractivos que los del Prius estándar.

En vista de ello, Toyota ha preparado un lavado de cara inspirado en la estética del Prius Prime, el cual ahora podemos ver gracias a que una revista ha filtrado el diseño final. Como puede verse, el Prius ahora apuesta por un frontal con faros más horizontales y afilados, mientras que en la trasera los pilotos no se extienden tanto hacia abajo como antes. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Toyota por «normalizar» su modelo más polémico, está claro que se sigue viendo a todas luces peculiar.

No se deberían descartar mejoras mecánicas cuando sea presentado de forma oficial a finales de mes, pues Toyota ha revelado hace poco un nuevo conjunto híbrido de 180 cv compuesto por un motor 2.0 que podría complementar al actual 1.8 de 122 cv.



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32 comentarios en «Se filtra el diseño del nuevo Toyota Prius: más parecido al Prime, pero igual de peculiar que su antecesor»

  1. Sigue siendo más «bonito» el Prime… Ya lo podían acabar de copiar del todo, y les quedaba mejor.
    100% de acuerdo con que el Ioniq es mucho mejor compra, Toyota seguirá sin vender este Prius pese al restyling

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    • +1

      Ningún prius es bonito (para mi gusto) pero con estos ultimos restyling el diseño se degrada a la categoría de horrible.

      Solo justificaría semejante diseño por cuestiones aerodinámicas, pero es que ni si quiera eso lo justifica.

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  2. Pobreticos estos nipones de Toyota siguen 20 años después de su primer hibrido con sus betustas y arcaicas baterías de Ni-Mh más ridículos imposible…..Soi un feliz propietario de un Ioniq Tecno HEV y no me arrepiento en nada. En su día fuy a probar el Auris Hibrido 2 veces y cuando Hyundai saco el Ioniq fuy a probarlo tal fue la impresión que recibí que esa misma tarde hice el pedido……El Ioniq le da 1000 patadas al sistema híbrido de Toyota en todo y es un placer ver al coche a 100km/h en electrico cosa que los chapuuuuuceros de Toyota no pueden hacer con su arcaico Auris. Por cierto el Ioniq lleva modernas baterías de Polimero-litio de 1,56kwh con una potencia de Salida Maxima de 42kw mientras que las arcaicas de Toyota apenas llegan a los 25kw. Toyota sois unos chapuceros encabezonados viviendo de rentas………

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    • El «moderno» Ioniq lleva 3 embragues, una «arcaica» correa y una caja de cambios muchísimo más compleja.
      En el supuesto (que es mucho suponer), que las baterías de NiMh duren menos que las de LiPo, tu tranquilo que a la larga lo pagarás en averías o en mantenimiento. El Prius (o Auris), ni lleva correas, ni lleva embragues.

      Por otro lado, que sepas que las emisiones contaminantes de tu «moderno» Ioniq son prácticamente idénticas a nivel de CO2, pero varias veces superiores a nivel de partículas y de NOX, gentileza de su motor con inyección directa. Precisamente por este motivo los Ioniq van a tener que montar un filtro de partículas para cumplir la normativa mientras que Toyota se lo va a ahorrar. Estos datos, los puedes encontrar en el web de ADAC, así que no es una publicidad de Toyota.

      Disfruta de tu modernez desinformada.

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      • El doble embrague es desde luego una mejor solución a la propuesta de Toyota de incorar un cambio propio de un scooter y con el ruido de aceleración de una centrifugadora, que da hasta vergüenza cuando los oyes por la calle.

        Seguro que es más complejo, pero no por ello menos fiable. Ahí tienes los ejemplos de los Kia Niro que ya se ven por youtube con 200k kilometros, por no hablar de los Ioniq con más de 100k. No he visto ninguna queja de ningun DCT-6 que es el que monta el Ioniq y el Niro, con averías destacables, Si he leido de algún DCT-7 en su momento por problemas de juventud, pero esa no es la caja de los Híbridos Hyundai/kia..

        En cuanto a las emisiones, si contamos el consumo de más que tienen los Toyotas sobre todo en autopista / autovía, habrá que contar también ese combustible que contaminacióin ha generado desde su origen de extracción, a lo mejor resulta que lo que crees que no emites directamente otros ya lo han emitido para que tu lo puedas gastar con un motor de inyección indirecta y mayor cubicaje.

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        • Ya ha habido fallos de la DCT del Ioniq y sólo hace falta buscar en Google. También ha habido fallos con la correa y su tensor.

          Revisa los consumos, porqué un prius en autopista no consume más que un Ioniq, o en todo caso la diferencia no es relevante. Un Auris Touring Sports gasta ligeramente más (hablamos de medio litro), pero sus emisiones de CO2 son exactamente iguales, las de partículas son menores, tiene más maletero, es más barato de comprar, y al menos las argollas del maletero son de metal en vez de plástico (eso lo sabías?).

          Las emisiones de partículas del Ioniq son aproximadamente 20 veces superiores a las del Auris Hybrid. En el Ecotest de ADAC el Auris saca 5 estrellas, y el Ioniq 3 (peor que muchos diésel de BMW, por ejemplo).

          Comparar el cambio eCVT de Toyota con el de un scooter sólo demuestra que no tienes ni repajolera idea de como funciona. Supongo que eres de los que todavía piensa que lleva una correa… risa me da. La última vez que pisé a fondo en un Ioniq el DCT cambiaba de marcha a 5500rpm que son exactamente 300rpm más que las que llega el Prius 3g / Auris (desconozco la cifra exacta en el Prius 4g). Casualmente según los test de ADAC también es más silencioso el Auris y el Prius 4G que el Ioniq. Tienes los datos en su web. O bien puedes seguir con tus opiniones de cuñado de barra de bar. A mi me la pela.

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          • Claro claro, en el grupo de Telegram de Ioniq, de los más de 260 propietarios NADIE ha reportado ningún fallo de los que comentas, pero tu a lo tuyo, a rebuscar en Internet e intentar defender lo indefendible.

            A mi las opiniones de abuelo cebolleta sobre tecnología obsoleta también me la sudan.

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    • A demás de todo lo que ya te han explicado sobre los motores térmicos y los sistemas e transmisión de ambos coches, tienes que tener en cuenta que las baterías de NiMh son mas robustas que las de litio, cosa a tener muy en cuenta en unas baterías tan pequeñas que, por tanto, van a tener que realizar muchos ciclos en poco tiempo.
      En este caso, a demás, la potencia de salida a estos niveles y con capacidades tan limitadas tampoco es ran relevante; si ofreces mas potencia eléctrica ahorraras mas gasolina, pero durante menos tiempo. Y pese a eso, el Prius también puede circular a 100km/h en modo eléctrico si las condiciones de carga de batería y carretera lo permiten, al menos el mío.
      Y el día que las batería se rompa, que pese a que son mas robustas de lo que muchos cuñaos aseguran (especialmente las NiMh), tambien rompen, la substitución de la batería NiMh es mucho mas económica, a demás de que si eres un poco manitas la puedes reparar tu mismo por a penas 50€ y 3h de trabajo, al ser tan simplona, cosa que no pasa con la de litio.

      Para híbridos con baterías tan pequeñas me parece un acierto el uso de las NiMh, en contra de lo que haga Ford y Kia/Hyundai.

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      • Y añado; la substitución de una bomba de alta presión del motor térmico del Hyundai cuesta unos 400€ + mano de obra y los inyectores unos 150€/unidad + mano de obra.
        En el caso del Prius la bomba, eléctrica casi ni se contemplaría al no ser propensa a averías, pero no llegaría a 100€ + mano de obra, y para los inyectores aprox 20€/unidad.

        Todo eso siendo el sistema de inyección de Toyota (un MPFI convencional) mas fiable por ser mas sencillo que el de inyección directa de +200bar del Hyundai/Kia.

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  3. Sí quieren cambiar el Prius, que lo hagan totalmente eléctrico, y no con las «baterías autorecargables».

    Lo va a comprar «Rita» por que no creo que haya muchos taxistas que se vuelvan a engañar, sobre todo cuando les quiten la pegatina de CERO.

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    • ¿Has comentado el tema con algún taxista? Muchos taxistas comentan del Prius que es el mejor coche que han tenido hasta la fecha. Mira la devaluación que tiene en el mercado de segunda mano… si fueran tan malos sería muy fácil conseguir una unidad a precio de derribo, y sucede más bien al contrario: Las únicas unidades a precios razonables tienen más de 150000 km

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  4. Toyota hará un renovado mas profundo cuando este no tenga éxito. Creo que no se dan cuenta que es necesario algunos cambios incluso si la competencia está mejorándolo a mitad de precio.

    Creo que deberá dar un plus a este modelo sino seguirán en picado.. Eso es bueno no para la marca sino para nosotros ya que entonces Toyota se tiene que plantear otra estrategia que le funcione, pero hasta 2020 no le veo bajar del burro.

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  5. Ay señor…, ¿pero de verdad costaba tanto copiar el Prime? (ojo, que tampoco es bonito, pero al menos al mirar para él no te entran ‘arcaditas’). Para colmo, como son así de geniales, han decidido presentar el coche en color… ¿rosa-morado-lila? Dejémoslo en caramelo de ciruela…

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  6. Otro que se suma a la encuesta, Toyota toma nota, sigue siendo un AUTO HORRIBILIS a la altura del Fiat Multipla y otros engendros horrendos.

    ¿Os trae al pairo nuestra opinión no? Pues somos los que tenemos el poder de que sigáis vendiendo o desaparezcais, así que haceroslo ver, por supuesto yo no compraré un Toyota asi de HORRENDO y ARCAICO.

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    • Tu opinión les importa tanto que, con o sin buenas ventas del Prius 4g, son la empresa automovilística que más vende en el mundo y acaban de anunciar beneficios récord.

      Que si, que el diseño del 4g es discutible… pero soltar este comentario así a la ligera demuestra un nulo conocimiento del mercado automovilístico.

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  7. No han aprendido del desastre de la generacion actual….. pero bueno… otra generacion más perdida…… Seguira vendiendo hyundai el ioniq… ytoyota rascara ventas con el auris y el C-HR

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  8. Feo por donde se le mire, este tipo de vehículo solo subsisten porque la oferta de vehículos eléctricos aún es escasa.

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  9. Por lo que he leído en otros sitios, en el artículo que escribís os dejáis la mitad de la información.

    – El modelo de 180 CV utilizará baterías de litio y será un PHEV (o sea, la evolución del actual Prius Prime)
    – El Prius 2019 estará disponible en versión AWD. Es decir, con motores eléctricos en ambos ejes. Esa versión lleva años vendiéndose en el mercado nipón.
    – La plataforma PHEV + AWD del Prius 2019 será la misma que utilice el Subaru Crosstrek 2019 (No será tan malo Toyota cuando exporta su experiencia y tecnología a otros fabricantes)

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  10. Francamente parecen dinosaurios estos, se piensan que tiene salida, hoy ya solo vale 100% estos medias tintas son del pasado.

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  11. Toyota es de esas marcas que uno sabe que vende bien en muchos países, con un valor de reventa siempre bueno para sus productos y una reputación en general muy buena. Ahora uno se pregunta con una papeleta y reputación como esta y ademas con mejores diseños de primer nivel, elegantes y modernos con un gusto mundial en mente, Toyota podría ser aun mucho mas grande, rondar por si sola los 15 o 20 millones de unidades anuales. Pero con una tecnología tan buena y calidad indiscutible, muchas veces de la mano con los diseños mas aburridos de la industria y en muchos casos insufribles, están entre los primeros, es admirable. Así es el mundo del automóvil, de lo mas divertido e incompresible, como el ser humano sin duda. Mi opinión.

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  12. La belleza es para quien la busca o la tiene. Para gustos los colores .
    Coche eléctrico si.
    Aún quedan 21 años.
    Cuando entren los chinos con coches eléctricos baratos os dará igual lo bonito o feo que sean .
    Hay están los patinetes eléctricos
    Chinos.
    La pela es la pela.

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  13. Ya lo comenté lo suyo es una alianza global para las batería de quita y pon .
    Llegar a una gasolinera dejar la bateria vacía y poner la cargada.
    Eso es lo único lógico y sensato.
    Señores constructores de automóviles no pierdan más dinero en científicos locos .
    Solo existe la unión y la fuerza.

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  14. Algo de historia .
    Ya existe y funciona el motor de aire comprimido .
    Y el movimiento !» continuo «! De imanes
    Por qué no conjugarlos algo saldrá

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  15. Lo de feo es casi lo de menos, los híbridos pertenecen al pasado, no al presente y menos al futuro. Es mi humilde opinión pero yo sólo quiero VE y en pocos años no podrán entrar en la principales ciudades europeas. Entonces nada valdrán los de segunda mano y nadie los querrá nuevos.

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  16. Vale que el Prius es UN coche racional para salvar el planeta y eso.
    Pero salvar el planeta con los ojos cerrados es muy incómodo, porque es que no hay quien lo mire al jodío

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