¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El tiempo de espera por un Tesla Model 3 en Estados Unidos es ya de menos de un mes

Si un cliente acude a la web de Tesla a solicitar información sobre el tiempo de espera por un Model 3, se encontrará con la llamativa novedad que las habituales esperas de 4 a 6 semanas se han visto reducidas todavía más. Y es que la escalada de producción de los norteamericanos está siendo constante, lo que les permite entregar cualquiera de las unidades a la venta en menos de un mes.

Como podemos ver en la página de Tesla en Estados Unidos, las versiones Mid Range, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance, tienen una fecha de entrega para el mes de diciembre. Algo que en el peor de los casos contando con una entrega en los últimos días serán apenas 4 semanas, y en el mejor apenas una o dos.

Este acelerón puede tener su motivo no sólo en el aumento de producción, sino en la búsqueda de que la mayor cantidad de usuarios puedan beneficiarse de unas ayudas públicas que tal como han sido hasta ahora, para Tesla se terminarán el 31 de diciembre al haber superado las 200.000 unidades fabricadas. Algo que aprovecharán para entregar un buen lote de coches.

Esto también puede ser una señal de que Tesla ya cuenta con un stock y unas expectativas de producción suficientemente elevadas como para comenzar los envíos internacionales del Model 3 antes de terminar el año. Algo que les permitirá comenzar las entregas en Europa ya entre enero y febrero del próximo año.

Queda por ver si Tesla ha logrado superar su nuevo infierno. Y es que después del reto de mejorar la velocidad de las líneas de producción, ahora se enfrentan a un problema de distribución, siendo incapaces de poder completar las entregas de una forma rápida. Y es que hay algunos usuarios que contaban con un mes de espera desde el encargo del coche, a lo que han tenido que sumar otras dos semanas por los retrasos en los envíos.

Lo que está claro es que el Model 3 está más cerca que nunca de Europa, lo que significa que en las próximas semanas el fabricante norteamericano abrirá el proceso de confirmación de los pedidos. Algo que tendrá una repercusión directa como el su influencia en el mercado de Model S de ocasión, que seguramente viva un fuerte repunte gracias a la llegada de las unidades de aquellos propietarios que han decidido cambiar su modelo por uno nuevo.

También la competencia verá como desembarca una propuesta extremadamente competitiva, que además no tiene los enormes problemas de producción que muchos de estos modelos están sufriendo. Algo que a pesar de su precio, más que posiblemente convencerá a más de uno a dar el salto al Tesla más económico.

Relacionadas | ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Versiones Standard, Mid Range y Long Range

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame