El tiempo de espera por un Tesla Model 3 en Estados Unidos es ya de menos de un mes | forococheselectricos

El tiempo de espera por un Tesla Model 3 en Estados Unidos es ya de menos de un mes


Si un cliente acude a la web de Tesla a solicitar información sobre el tiempo de espera por un Model 3, se encontrará con la llamativa novedad que las habituales esperas de 4 a 6 semanas se han visto reducidas todavía más. Y es que la escalada de producción de los norteamericanos está siendo constante, lo que les permite entregar cualquiera de las unidades a la venta en menos de un mes.

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Como podemos ver en la página de Tesla en Estados Unidos, las versiones Mid Range, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance, tienen una fecha de entrega para el mes de diciembre. Algo que en el peor de los casos contando con una entrega en los últimos días serán apenas 4 semanas, y en el mejor apenas una o dos.

Este acelerón puede tener su motivo no sólo en el aumento de producción, sino en la búsqueda de que la mayor cantidad de usuarios puedan beneficiarse de unas ayudas públicas que tal como han sido hasta ahora, para Tesla se terminarán el 31 de diciembre al haber superado las 200.000 unidades fabricadas. Algo que aprovecharán para entregar un buen lote de coches.

Esto también puede ser una señal de que Tesla ya cuenta con un stock y unas expectativas de producción suficientemente elevadas como para comenzar los envíos internacionales del Model 3 antes de terminar el año. Algo que les permitirá comenzar las entregas en Europa ya entre enero y febrero del próximo año.

Queda por ver si Tesla ha logrado superar su nuevo infierno. Y es que después del reto de mejorar la velocidad de las líneas de producción, ahora se enfrentan a un problema de distribución, siendo incapaces de poder completar las entregas de una forma rápida. Y es que hay algunos usuarios que contaban con un mes de espera desde el encargo del coche, a lo que han tenido que sumar otras dos semanas por los retrasos en los envíos.

Lo que está claro es que el Model 3 está más cerca que nunca de Europa, lo que significa que en las próximas semanas el fabricante norteamericano abrirá el proceso de confirmación de los pedidos. Algo que tendrá una repercusión directa como el su influencia en el mercado de Model S de ocasión, que seguramente viva un fuerte repunte gracias a la llegada de las unidades de aquellos propietarios que han decidido cambiar su modelo por uno nuevo.

También la competencia verá como desembarca una propuesta extremadamente competitiva, que además no tiene los enormes problemas de producción que muchos de estos modelos están sufriendo. Algo que a pesar de su precio, más que posiblemente convencerá a más de uno a dar el salto al Tesla más económico.

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26 comentarios en “El tiempo de espera por un Tesla Model 3 en Estados Unidos es ya de menos de un mes”

  1. A ver si llegan a Europa y que precios va a haber, porque me dá a mi que van a ser muy inflados. Y de paso que abran algún taller más pq tener el taller más cercano a 400 km no me hace ninguna gracia.

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  2. Pero que cansinos.. hasta fin de Diciembre sisue habiendo, a día de hoy, 6 semanas, y cómo mínimo, dos semanas….
    Lo mismo qué antes…
    Por cierto, veo en la foto del artículo que un Tesla Model 3 sigue teniendo una «Fluctuación» de precio de entre $72.000 más impuestos, que es lo que pagas, pero sigue saliendo los $57.700 añadiendo «Incentivos y ahorro de combustible»….
    😉

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      • No tienes más que volver a leer la primera frase del comentario de Mark2011. 6 semanas máximo, 2 semanas mínimo. Y dice que es lo mismo que antes…..

        No se dónde ves el miedo en su comentario. Esto ya está siendo absurdo y os lanzáis al cuello a la mínima.

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      • Y acaba en seis…
        ¿De que miedo me hablas’ en el artículo, no entiendo el porque, dicen que el tiempo de espera se ha reducido a 4 semanas, como mucho…. ¿me lo explicas, por favor?
        Además, lo que realmente nos puede importar es cuando van a empezar las entregas en Europa, no el tiempo de espera en EEUU, que lo estandar es y será de 4 a 6 semanas…

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        • Has dicho «6 semanas, lo mismo qué antes». Y eso no es cierto. antes te ponían entre 4 y 6 semanas, y ahora si son entregas en diciembre estamos entre 2 y 4 semanas. Y eso no es lo mismo.

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  3. Yo soy un Fanboy pero esto quiere decir que la demanda no es la que esperaban. Veremos pero quizas con una producción de 4k a la semana seria su lugar para Europa y USA, que no está nada mal es un buen numero, que saquen el Y y venderán 6000 de ese. Solo que vendan con todos los coches 15k a a la semana ya seria una gran hito para dentro de tres años. Pensemos que es una marca de lujo, que compite con gamas medias-altas de Audi o Mercedes, yo aconsejaría a Tesla que compita en todas las gamas de Audi y Mercedes, que saque un tipo Audi A3 y A2, aqui si que podría vender entre los dos otros 10k a la semana. Aun que el gran futuro de Tesla como se ira viendo es el tema de las instalaciones de baterías para apoyar renovables o bajadas de tensión, aquí hay un mercado gigantesco y son los únicos.

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  4. Esto es consecuencia de tres casos:
    1-Las reservas caen en picado por las últimas noticias de fiabilidad
    2-Los precios desorbitados de China
    3-Los anunicios de VW y otras marcas en sacar en breve modelos a la mitad de precio y con mayor calidad
    Lo que es preocupante es que a pesar de estas bajadas de ventas sigan con su plan de expansión como si nada. Los inversores, que son los que ponen la pasta, tendrán que pedir cuentas en breve.

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    • Estoy de acuerdo en que, ahora que se agota la lista es espera es cuando vamos a ver de verdad el potencial del M3, pero tu comentario está hecho a la ligera y no aguanta dos minutos de análisis:

      1 porque lo de las reservas en picado te lo acabas de inventar. Lo único que dice el artículo es que los tiempos de entrega para los modelos más caros en USA han llegado a un punto razonable, algo que tenía que pasar antes o después.

      2 porque las ventas en China no han empezado aún.

      3 porque un anuncio de un sedán de VW (una marca casi marginal en USA), para dentro de nosécuándo, que es más pequeño que un M3 y que en USA subirá cerca de 30 mil dólares con los nuevos aranceles, a Tesla un USA hoy no le afecta nada.

      4 porque a los inversores no les debe importar tanto cuando Tesla está cerca de su máximo.

      Así que mejor esperemos un poco y cuando tengamos números reales hablamos.

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    • Tranquilo, Pasmao, que aún les quedan muchos cientos de miles de ventas por delante:
      – Ventas del LR sin pack premium en USA
      – Ventas del MR sin pack premium en USA
      – Ventas del SR con pack premium en USA
      – Ventas del SR sin pack premium en USA
      – Ventas de las 6 versiones (SR, MR, LR, con/sin premium) fuera de USA.
      Por cierto, ayer Tesla anunció que iban a desbloquear el configurador para poder hacer pedidos del SR en China en los próximos días.

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  5. En Europa, me temo, sólo se podrán configurar los modelos del M3 más caros, el dual motor y el performace ambos con paquete premium, como en China. Por todo lo cual muchos reservistas, se quedarán fuera, como yo mismo.
    Si tardan mucho en sacar el LG de antes y hacer opcional el moquete premium, todavía acabaremos comprando un alemán, coreano o chino. Que lastima!!!!!!
    Saludos

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  6. Yo lo que no entiendo bien es lo de los problemas de distribución. ¿Eso lo hace la propia Tesla? ¿las otras marcas no suelen subcontratarlo y ya está?

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    • Sí, lo hace la propia Tesla en sus tiendas o mediante (nuevo) envío a domicilio. A diferencia de otros fabricantes, Tesla no trabaja con concesionarios. Por eso en algunos estados todavía no pueden distribuir.

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  7. bueno pues ya igualo y supero a los de gasolina ,que tardan mas en entregarlo y fabricarlo .
    chapo tesla ,otra superacion , ya estaba en velocidad,consumo, ahorro,calidad,lujo, etc
    y ya en entregas .
    bravo

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    • En USA funciona de distinta forma. Lo común allí es tener todo en Stock y llevártelo prácticamente el mismo día. En España lo habitual es hacer pedido a fábrica.

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  8. Una noticia excelente que se traducirá en poco tiempo en unos tiempos de entrega cada vez más cortos en Norteamérica y en una llegada a medio plazo a Europa donde en breve podremos verlo en sus calles

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  9. Esto simplemente es porque en USA están empezando a agotar la demanda inicial que fue brutal de las opciones más caras. Ahora seguirá habiendo una gran demanda, aunque menor que antes pero será continua. Además saldrán las standard en poco tiempo con lo cual controlan perfectamente la demanda. Es el momento ahora para continuar con altos ingresos que provengan de china, Europa y otras regiones. El plan de nuevo será ofrecer inicialmente las opciones más caras. Cuando esto se comolete, si inici

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    • Se iniciará la venta de las versiones standard. Así mismo, todo evolucionará lentamente a la disponibilidad que ya hay en USA. Para cuando esto suceda, el model Y estará ya en el mercado, y vuelta a empezar. Si antes había alguna duda sobre Tesla, a estas alturas ya van cuesta abajo y camino despejado. Las únicas pegas las posibles pegas en fiabilidad que Tesla tendrá que eliminar antes de que llegue una competencia a la que aún queda mucho y ya veremos si puede siquiera igualar en precio. En todo caso, la garantía de Tesla es muy robusta, mejor incluso que la famosa Apple

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  10. ¿En serio que os planteais la compra de un eléctrico por 55000 pavos o 72000 pavos y andáis mirando si me consume un euro mas o menos en las recargas y cuantos problemas de distribución puedan tener? ¿Sois de la mega élite o algo así? A mi me parece que este mercado es poco asumible para la mayoría de los mortales que andamos mirando el ahorro, o bajan precios o ya se yo quien va a comprar estos coches, los de siempre..

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