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En septiembre se vendieron 200.000 coches enchufables a nivel global, un nuevo récord | forococheselectricos

En septiembre se vendieron 200.000 coches enchufables a nivel global, un nuevo récord


Durante el mes de septiembre, las ventas de coches enchufables (100% eléctricos e híbridos enchufables) han marcado un nuevo récord mundial: con un total de 200.500 unidades aproximadas, supone un aumento del 61% respecto a las cifras del año pasado. Sin lugar a dudas, este crecimiento es un claro reflejo de que las tendencias de los mercados a nivel global están virando hacia la electrificación del parque automovilístico.

El anterior récord es de diciembre de 2017, con 174.000 unidades, cifra que ha sido ampliamente superada ahora. En el acumulado de todo el año llevamos un total de 1.279.000 unidades, lo que supone un incremento del 68% respecto al año 2017, mientras que la cuota de mercado mundial es ya del 1,8%. La mayor parte del aumento se debe al impulso de los mercados estadounidense y chino, pues el europeo apenas crece.

El Tesla Model 3 ha sido con diferencia el modelo más vendido: el sedán medio norteamericano ha conseguido llegar a las 23.582 unidades entregadas. En el acumulado de todo el año, este modelo ha logrado alcanzar las 82.480 unidades en total, convirtiéndose en el coche más vendido de todo el año con diferencia.

Le sigue en la distancia el Nissan LEAF, que con apenas 9.623 unidades vendidas a nivel global en todo septiembre, se conforma con una nada desdeñable segunda plaza si tenemos en cuenta que dentro de poco llegará al mercado la versión e-Plus dotada de una batería de 60 kWh de capacidad, capacidad de cargar a 100 kW, un motor más potente, etc. En lo que va de año llega a las 66.048 unidades.

El podiolo completa el BAIC EC-Series, un pequeño modelo de origen chino que se está vendiendo en grandes números en su país natal. Este vehículo, dotado de una carrocería de corte crossover, llega a las 3.943 unidades vendidas en septiembre. A pesar de que no fue el tercer modelo más vendido del mes, sí que mantiene su tercera posición en el acumulado de todo el año con 47.377 unidades.

Tras él encontramos modelos como el Tesla Model S (8.074 unidades en septiembre, 36.811 unidades acumuladas), el Toyota Prius Prime (3.479 unidades en septiembre, 34.997 unidades acumuladas), el BYD Qin PHEV (3.867 unidades en septiembre, 34.991 unidades acumuladas), el Tesla Model X (7.115 unidades en septiembre, 34.834 unidades acumuladas), el JAC iEV (4.621 unidades en septiembre, 30.482 unidades acumuladas), BYD Song PHEV (3.014 unidades en septiembre, 28.539 unidades acumuladas), y el Mitsubishi Outlander PHEV (4.952 unidades en septiembre, 28.280 unidades acumuladas). Como puede verse, gran parte del top 10 está dominado por modelos híbridos enchufables de origen chino, si bien las tres primeras posiciones las ocupan tres modelos 100% eléctricos.

Fuente | Reddit

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26 comentarios en “En septiembre se vendieron 200.000 coches enchufables a nivel global, un nuevo récord”

  1. Tengo una duda, si el ZOE fabrica más de 400 coches al día cómo es q vende tan poco. Tendría q salir más de 12000 coches al mes!!

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  2. bueno noruega en octubre llega al 70% de coches electricos del mercado interno,con el kona,niro, y otros modelos mas .que se han añadido

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  3. quién mató el coche eléctrico????GM…Tesla acapara casí el 20% de la ventas mundiales de EV en septimbre 2018, algo que dada la juventud del mercado no es malo para TSLA. GM con el Bolt algo más del 2% …y el Volt ya ni aparece. Lo que nos indica que las marcas deciden vender lo que les ofrece beneficios y en GM no estaban muy convencidos de lo que hacían con los eléctricos…una vez más.

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  4. La electrificación avanza, pero despacito. Los eléctricos puros no alcanzarán el 10% de cuota de mercado antes de 2025.

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  5. si en septiembre se vendieron 200.000 ,esto va subiendo ,cada mes se venderan mas porque se produciran mas ,mas marcas y mas cantidad de electricos,la demanda no,para de crecer ,que es lo importante .asi que puede ser exponencial .
    elproximo mes 300.000 ,el sigueinte 600..000 ,todo dependera de la produccion .

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  6. El model 3 en 12 meses ha igualado una cuarta parte de los Nissan Leaf vendidos desde que el Nipón salío a la venta en 2010, es decir en 48 meses.
    Model 3: 78,132
    Nissan LEAF: 303,678

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  7. Pues unas 5300 M3 por semana. La producción es estabiliza, y sigue marcando records. Hay quien no quiere ver q este modelo va a cambiar la historia. Lo d Renault o es mentira q los producen o no venden una mierda… Interesante ver lo q pasa el año q viene con la llegada de los nuevos modelos

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  8. Si se mantuviera el creciminto en un 60% anual en 8 años el 100% de las ventas serían eléctricos. Evidentemente habrá variaciones en este 60% pero como aproximación puede valer.

    Problema matemático:

    1,8 · 1,6^x = 100
    Tomando logaritmos:
    x = log (100/1,8)/log(1,6) = 8,5 años.

    Yo creo que incluso será antes porque habrá irrupción cuando bajen los precios por la economía de escala y la competencia.

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      • Respuesta a pochimax:
        En 5 años (2023):
        0,8*1,68^5=10,71 %
        En 7 años (2025):
        0,8*1,68^7=30,22 %
        Eso, en el supuesto caso de no incrementarse el ritmo de crecimiento actual, cosa bastante improbable que no ocurra.

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        • Lo más probable es que desacelere algo el ritmo.
          Lo has calculado ahora a 1.68 eh? Empezaste con 1.6, que fue lo que hice yo, simplificando.

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          • Bajando el precio de las baterías, con más fabricantes subiéndose al «carro» de lo eléctrico, mayor visibilidad de lo eléctrico, aumentando el número de enchufes por doquier (donde quiera que mires), aumentando las velocidades y potencias de carga, imponiéndose más restricciones a la circulación de los térmicos y mayores trabas de emisiones y de impuestos a los mismos, etc, etc…, ¿¿¿tú crees que el ritmo se va a desacelerar algo???
            Yo pienso justamente todo lo contrario.
            El petardazo se va a oír hasta en Júpiter.
            Se está acercando un inevitable «Fuenteovejuna, todos a una»

  9. Para los de letras:

    1,8%: % inicial.

    1,6: aumento del 60% equivale a multiplicar por 1,6.

    log (a^x) = x · log a.

    ¡¡Qué bonitas son las mates!!

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  10. Los puros se irán comiendo a los híbridos enchufables. Cada vez hay menos híbridos enchufables. De hecho el % de puros crece más rápido que el 60%.

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  11. Pochimax, aún si partieramos de un % del 0,8 y un crecimiento del 60% en 10 años aprox llegaríamos al 100%…..pero los puros crecen más de un 60% al año.

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  12. Tranquilos.
    Si esto es imparable.
    Lo que hace falta es que las baterías vayan mejorando en rendimiento. Eso haría escalar la producción aún más rápido

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