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Estados Unidos congela los nuevos aranceles a los coches europeos. Reunión esta semana con BMW, Mercedes y Volkswagen para negociar un nuevo acuerdo que puede afectar a Tesla

Pocas veces los interesados en comprarse un coche eléctrico habían estado tan atentos a los movimientos políticos a este y al otro lado del Atlántico. Y es que la amenaza de la administración de Donald Trump de aplicar nuevos aranceles a la entrada de coches desde Europa amenazaba con hacer estallar una guerra comercial.

Esto tendría como consecuencia que los modelos fabricados en Estados Unidos verían incrementar sus aranceles para acceder al mercado europeo. Algo que afectaría de forma directa a Tesla.

Esta semana fuentes de la Casa Blanca han confirmado que el presidente Trump decidido paralizar la puesta en marcha de nuevas medidas de forma temporal. Al mismo tiempo ha pedido la organización de una reunión a la que están invitados tres de los principales fabricantes europeos, con fuerte presencia en Estados Unidos. A este encuentro acudirán los directores ejecutivos del grupo Daimler, BMW y Volkswagen.

Sobre la mesa la posibilidad de cerrar un acuerdo que evite la aplicación de fuertes aranceles a la entrada de coches europeos en el mercado norteamericano, y de paso también la inversa, que los americanos paguen más por entrar en Europa.

Curiosamente está en manos de los alemanes que Tesla logre un acceso más o menos fácil a nuestro mercado. En caso de no llegarse a un entendimiento, en 2019 se pondrían en marcha medidas que elevarán los impuestos para vender en Estados Unidos, lo que como suele ser habitual tendrá su respuesta por parte de Europa, que hará lo propio con los vehículos procedentes de ese mercado.

Y con todos los ojos puestos en el precio que tendrá el Model 3 en Europa, cualquier modificación podría echar por tierra la planificación de muchos usuarios todavía recuperándose de la ausencia del Model 3 más económico, el Standard, y lidiando con unos costes que en el caso de la versión Mid Range, sin ninguna opción extra, arrancará en torno a los 46.000 euros, 51.400 euros si el pack Premium es obligatorio. En caso de optar por la versión Long Range Dual Motor, el coste estimado se eleva hasta los  56.700 euros, 61.700 euros con Interior Premium.

Un precio base que podría verse afectado si no hay acuerdo en la reunión que los directivos alemanes y la administración Trump tendrán a lo largo de esta semana.

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