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IONITY está construyendo entre 5 y 7 electrolineras ultra-rápidas a la semana

Michael Hajesch es actualmente el máximo dirigente de IONITY, la red de carga ultra-rápida europea impulsada por fabricantes como Volkswagen, Ford, BMW o Daimler. Esta red es la iniciativa europea más importante para crear una red de carga rápida para coches eléctricos en todo el continente, algo que permitirá a los usuarios contar con respaldo para cargar durante sus viajes.

El ejecutivo ha declarado en un comunicado reciente que el hecho de que Tesla finalmente haya decidido apostar por el formato de carga CCS Combo 2 para su Model 3 europeo, así como por lanzar adaptadores para los Model S y Model X, es una señal inequívoca de que el desarrollo de la infraestructura de carga del viejo continente por fin está comenzando a despegar, pues Tesla ya no apuesta en exclusiva por su propia red de carga.

A día de hoy, el estándar CCS Combo 2 permite la construcción de estaciones de carga de hasta 350 kW de potencia, algo que se traducirá en tiempos de carga de apenas unos minutos incluso con baterías de gran tamaño. La red de carga IONITY actualmente llega a los 150 kW de potencia, pero en un futuro cercano se actualizará a los 350 kW, una potencia a la que por el momento sólo podrán llegar los Porsche Taycan (2019) y Audi e-tron GT (2020).

De acuerdo con Hajesch, «cada semana abrimos de cinco a siete estaciones», lo que pone en relieve la ambición de IONITY por expandirse rápidamente por todo el suelo europeo cubriendo las principales rutas del viejo continente. A pesar de que esta iniciativa es realmente importante a nivel comunitario, a nivel nacional es cierto que habrá iniciativas incluso más ambiciosas, como la red de carga de Iberdrola, que cubrirá las principales vías de España y todas las capitales de provincia.

De acuerdo con el Hajesch, es de vital importancia que los proveedores de soluciones de carga utilicen tomas y sistemas de facturación comunes, lo cual permitirá a los usuarios una experiencia mucho más cómoda.

El directivo también señala que los fabricantes de automóviles cada vez están más interesados en participar en el sector energético: «Si nos fijamos en el área en la que la industria automotriz se está centrando actualmente, queda claro que es en el sector digital. Asimismo, abordan el tema de la energía con soluciones de almacenamiento y nuevos servicios. Curiosamente, la industria de la energía está muy a cargo de la infraestructura y, por lo tanto, también de las soluciones de movilidad. Estamos viendo cómo dos grandes industrias están creciendo juntas».

Fuente | IONITY

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