IONITY está construyendo entre 5 y 7 electrolineras ultra-rápidas a la semana | forococheselectricos

IONITY está construyendo entre 5 y 7 electrolineras ultra-rápidas a la semana


Michael Hajesch es actualmente el máximo dirigente de IONITY, la red de carga ultra-rápida europea impulsada por fabricantes como Volkswagen, Ford, BMW o Daimler. Esta red es la iniciativa europea más importante para crear una red de carga rápida para coches eléctricos en todo el continente, algo que permitirá a los usuarios contar con respaldo para cargar durante sus viajes.

El ejecutivo ha declarado en un comunicado reciente que el hecho de que Tesla finalmente haya decidido apostar por el formato de carga CCS Combo 2 para su Model 3 europeo, así como por lanzar adaptadores para los Model S y Model X, es una señal inequívoca de que el desarrollo de la infraestructura de carga del viejo continente por fin está comenzando a despegar, pues Tesla ya no apuesta en exclusiva por su propia red de carga.

A día de hoy, el estándar CCS Combo 2 permite la construcción de estaciones de carga de hasta 350 kW de potencia, algo que se traducirá en tiempos de carga de apenas unos minutos incluso con baterías de gran tamaño. La red de carga IONITY actualmente llega a los 150 kW de potencia, pero en un futuro cercano se actualizará a los 350 kW, una potencia a la que por el momento sólo podrán llegar los Porsche Taycan (2019) y Audi e-tron GT (2020).

De acuerdo con Hajesch, «cada semana abrimos de cinco a siete estaciones», lo que pone en relieve la ambición de IONITY por expandirse rápidamente por todo el suelo europeo cubriendo las principales rutas del viejo continente. A pesar de que esta iniciativa es realmente importante a nivel comunitario, a nivel nacional es cierto que habrá iniciativas incluso más ambiciosas, como la red de carga de Iberdrola, que cubrirá las principales vías de España y todas las capitales de provincia.

De acuerdo con el Hajesch, es de vital importancia que los proveedores de soluciones de carga utilicen tomas y sistemas de facturación comunes, lo cual permitirá a los usuarios una experiencia mucho más cómoda.

El directivo también señala que los fabricantes de automóviles cada vez están más interesados en participar en el sector energético: «Si nos fijamos en el área en la que la industria automotriz se está centrando actualmente, queda claro que es en el sector digital. Asimismo, abordan el tema de la energía con soluciones de almacenamiento y nuevos servicios. Curiosamente, la industria de la energía está muy a cargo de la infraestructura y, por lo tanto, también de las soluciones de movilidad. Estamos viendo cómo dos grandes industrias están creciendo juntas».

Fuente | IONITY

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36 comentarios en «IONITY está construyendo entre 5 y 7 electrolineras ultra-rápidas a la semana»

  1. Los adaptadores que lanza Tesla es opcional y depende del comprador.

    Lo que no llegó a entender en que se basa en la frase «Tesla ya no apuesta en exclusiva por su propia red de carga» Por el momento los SC son Tipo 2 en Europa, siendo compatibles pero no accesibles. Con la instalación del CSS Combo puede o no puede abrir a otros modelos (yo abogo que si), pero hace que su Model 3, pueda optar a otras instalaciones.

    Seguramente la red de SC se amplíe pero no tan rápida incluso ya dije hace tiempo, es posible que la red de SC se una a la red IONITY en una colaboración.

    Eso si, los propietarios de un Tesla, algunos seguirán repostando gratis, algunos con promos… incluso también habrá que ver que precios pone la competencia, puede que Tesla gane mas en ese punto.

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    • Lo ponen en esta misma página:

      https://forococheselectricos.com/2018/11/tesla-lanzara-a-principios-de-2019-los-nuevos-supercargadores-v3-de-mayor-potencia-y-duplicara-el-numero-de-estaciones-para-finales-de-ano.html#comments

      Vana duplicar las estaciones el próximo año.

      De momento IONITY va a cobrar 8€ por recarga independientemente del tiempo y la potencia que necesites.
      «To demonstrate just how serious we are about the freedom to drive, for the rest of 2018 all you need to know is the number 8. Whether it’s in Euro, Swiss Francs, or British Pounds, each and every EV charge will be priced at a transparent set-rate of €8, or £8, or 8CHF per session. In Scandinavia the session fee will be 80 NOK / SEK / DKK. Easy and transparent – so you can get on the road today. »

      La frase «Tesla ya no apuesta en exclusiva por su propia red de carga” no la veo en nigún lugar del artículo.

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      • Veremos a ver cuando crezca la red en 2019 cómo serán las tarifas de Ionity. Por ahora, a un Tesla que no tenga carga gratuita le sigue compensando cargar en un Supercargador si la recarga es igual o menor a 33 kwh (8 € a 0.24 €/kwh). A partir de ahí es más barato Ionity.

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        • La diferencia es que en Tesla también tienes los Destination chargers que no son tan caros y puedes recargar a baja potencia.

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    • Los SC no son compatibles aunque usen la toma mennekes, ya que la usan para contínua cuando el resto la usan para alterna y para CCS combo en contínua usan los pines extra… Otra cosa es que tiene pinta de que van a convertir todos los SC a CCS combo por las últimas noticias.

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    • Los sigo cada semana y lo que dice es correcto puntualizando que más bien es que están iniciando la construcción de 5-7 estaciones cada semana, lo que a larga significa abrir esa cantidad pero ahora mismo se están terminado las que se empezaron hace meses y por tanto el ritmo de aperturas es menor.

      Hasta bien entrado el verano no hicieron prácticamente nada pero después han acelerado mucho.

      La semana pasada iniciaron la construcción de 7 nuevas estaciones y entre el lunes y el martes de esta semana otras 5 pendientes de alguna más que caerá de aquí al viernes.

      Hoy tienen 23 estaciones abiertas y 44 en construcción. Llevan un ritmo muy fuerte desde después del verano y casi seguro van a terminar el año con unas 70-100 estaciones operativas y otras 40-50 en construcción en más o menos los 5-6 últimos meses del año que es cuando han dado un acelerón enorme.

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      • Llevan 23 y crees que abrirán un mínimo de 47 más antes de que acabe el año? Es decir, más de 1 apertura al día… Optimista :-).

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    • Van a buen ritmo, teniendo en cuenta la burrocracia europea. Tesla al principio no fue a ese ritmo al principio…. llego un momento que fue mucho más rapida que ionity, actualmente, tesla tiene la red practicamente congelada, en toda europa solo tiene 6 estaciones en contrucción, y desde hace más de 3 meses…..

      Bienvenida sea ionity y otras más, que cuantas más mejor para los usuarios. Ademas tener una alternativa a ibil, siempre es bien recibida.

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      • ¿Los datos te los inventas? En los últimos 3 meses se han abierto en Europa 7 nuevos SuC, 5 nuevos están en obras, y 7 han entrado en fase de permiso. No digo que sea un ritmazo, pero un poco de rigor.
        supercharge.info

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    • 11361 superchargers abiertos en todo el planeta.
      En 2019 se va a multiplicar por 2: 22722 Superchargers.

      A ver quien tiene que pillar a quien… hahahha

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    • Pasmao, los americanos de Tesla podran usar su propia red (Superchargers y Destination Chargers) además de las de Ionity, Iberdrola, Endesa, gasolineras, Ikea, centros comerciales, etc.

      De todas esas, tus queridos vehículos eléctricos alemanes de VuAG no podrán utilizar los Superchargers ni Destination Chargers, o sea, las más númerosas y disponibles 365 días/24 horas.

      Enga Pasmao, prueba con otro argumento a ver si cuela.

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      • Los destinations charger sí, en cada DC se instalan mínimo 2 puntos de recarga de los cuales uno es exclusivo tesla y el otro vale para todos.

        Lo puedes ver en cualquier centro comercial q tenga Destination Charger de Tesla.

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    • ¡Uy, si! Los chinos deben estar temblando con los cargadores que se están poniendo a 10 mil km de Pekin. ¿No notas el temblor que producen tres mil millones de rodillas vibrando a la vez?

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  2. Ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera: «Si mañana tuviera que comprarme un coche adquiriría un híbrido NO enchufable debido a que no tengo enchufe en mi plaza».

    Por fin una cosa coherente de la señora ministra.

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    • A esta señora no le han explicado ¡¡LO FÁCIL!! que se instala un enchufe en un garaje, sea público o comunitario.

      De verdad que da penita este tipo de comentarios.

      Es como decir «yo no reciclo porque como no tengo los contenedores cerca» (pues ni nos molestamos ¿verdad?)

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    • No veas, la señora ministra, prefiere seguir gaseando a poner un enchufe. ¡Un puto enchufe!

      Para mear y no echar gota.

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    • Si quisieran potenciar y ayudar en la implantación del VE bastaría con ponerles un IVA reducido o quitárselo. Por ejemplo, q pongan un 4% para los eléctricos, un 10% a los híbridos y el 21% + Impuesto de matriculación a los de combustión.

      Un Model 3 básico de 35.000 dolares con iva del 4%, arancel del 10% y 2% de gastos varios transporte, etc… quedaría en 35.550€, el Ioniq en 22.000€, el LEAF 25.000

      Pero no, lo facil es soltar titulares bomba q no llegan a ningún lado más allá de para colgarse la medalla.

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  3. Han apretado mucho, es cierto, del verano a aquí cada semana se ven nuevas estaciones en construcción, ya han cogido velocidad de crucero, y lo bueno es que ya van para el sur, ya sale una estación en construcción al sur de Toulouse, a ver cuando cruzan los pirineos!!!!

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    • Vi una noticia parecida en «elexonomista» y claro, 14 veces más caro cargar en una gasolinera que en casa no es cierto. La tarifa de coche eléctrico en Iberdrola es de 0.03cent./KWh, que con impuestos y peajes se queda en algo menos de 0.05cent./KWh. Una multiplicación facil: 14 x 0.05 = 0.7€/KWh, que está muy lejos de los 1.21€/KWh. Es desinformar por que si. Iberdrola ha anunciado que costará repostar en sus puntos de recarga públicos a 0.15€/KWh. No dudo que alguna empresa cobre a 1.21€/KWh, pero ni es lo común, y cuando se monten los cargadores de endesa e iberdrola nadie cargará en los sitios que cobren semejante barbaridad. La competencia en estos casos es muy buena, hace que los que se han querido lucrar se bajen de la burra. Quien lea esa noticia se llevará las manos a la cabeza y dirá que el coche eléctrico es una estafa… Así nos va…

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      • A día de hoy no es viable, el día que se instauren esos puntos de recarga y los mantengan para que funcionen perfectamente y no como pasa en Madrid o Barcelona por poner las zonas donde más infraestructura hay para recargar entonces si que podemos decir que es alternativa a los actuales vehículos térmicos.

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