Kymco SuperNEX. Una moto eléctrica, deportiva...y con un cambio manual de 6 velocidades | forococheselectricos

Kymco SuperNEX. Una moto eléctrica, deportiva…y con un cambio manual de 6 velocidades


Durante el Salón de la Moto de Milán, EICMA, se ha presentado la Kymco SuperNEX. Una moto eléctrica de altas prestaciones que ha llamado la atención por su agresivo diseño, y por un sistema de propulsión que a pesar de no dar muchos datos, amenaza son ser de lo más bestial del mundo de la moto eléctrica.

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De momento no se han dado cifras concretas, como la potencia. Pero la SuperNEX puede alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos, de 0 a 200 en 7,5 segundos, y llegar en 10.9 segundos a su velocidad máxima, 250 km/h.

Sin duda cifras que dejan bien claro que no estamos ante un cordero con piel de lobo, sino un verdadero misil sobre ruedas que quiere convencer a los más moteros de que dejen atrás la era de la gasolina y se pasen al silencio y la aceleración de las eléctricas.

Contará con un avanzado sistema de gestión de la potencia denominado FEP (Full Engagement Perfomance) que ayuda al piloto a mantener las dos ruedas en su sitio ante las diferentes situaciones (control de tracción, anti-stoppie, etc). Un sistema que el piloto podrá configurar para que no resulte intrusivo a los pilotos más experimentados.

Para ellos además se han añadido los elementos más polémicos de este modelo. Y es que la Kymco SuperNEX tiene un cambio manual de 6 velocidades. Un elemento que otras marcas ya han intentado añadir en motos eléctricas, como la difunta Brammo. Un antecedente poco halagüeño para este tipo de configuraciones. Pero además la Kymco añade también sonido. Dispone de un «altavoz» que reproduce sonidos dinámicos del motor y permite su regulación en carácter y volumen.

De momento lo que no ha confirmado Kymco es el aspecto de la batería, ni la autonomía. Dos puntos clave a los que añadir el precio, y si llegará a producción. Algo que tampoco han confirmado.

Lo que si está claro es que para el fabricante taiwanés el futuro es eléctrico. Una ofensiva que ha comenzado desde abajo con el lanzamiento de sus bicicletas eléctricas, sus scooters, y que en pocos años podría acompañar una verdadera «superbike» también eléctrica.

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15 comentarios en “Kymco SuperNEX. Una moto eléctrica, deportiva…y con un cambio manual de 6 velocidades”

  1. Creo que para el sonido lo que usan es la electrónica de potencia para que el motor silbe de una manera diferente, como en los trenes jeje

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  2. Cosas que no deben tener las motos eléctricas.

    1 Cambio de marchas
    2 Sonido

    Por que ponerle desventajas a una moto eléctrica, donde la ausencia de marchas y sonido son «cosas buenas».

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      • La lógica desaparece completamente cuando te enteras que una moto de estas vale más de 40.000 euros. (estoy siendo optimista)

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        • Depende de los componentes que monte, pero te aseguro que un bicho que haga el 0-200 en 7’5…. Muy lejos no andará y en cuanto empieces a sumarle mantenimiento de mecánica ya no te digo. Además, no creo que esta Kymco valga mas de 30mil, el precio de las baterías ha caído mucho y Kimco puede ofrecer muy buenos materiales a buen precio.

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  3. Parece que los de KIMCO se han pasado por Holanda y han hablado con los estudiantes para que les dejaran tomar unas cuantas ideas de cómo hacer un pepino eléctrico. No, es broma. Pero hay parecidos razonables
    https://www.theengineer.co.uk/dutch-students-electric-superbike-motoe/

    No creo que hayan contactado con los norteamericanos de Lightning o los indios de Mankame

    Como bien apunta Carlos, no hay datos de lo que más nos interesa. Con esas cifras de aceleración y Vmax, por lo menos 100kw, unos arriba, unos abajo

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  4. Pues ahora no se que decir… En un principio iba a despotricar contra el cambio de marchas y el ruido, pero como motorista ese punto macarra del aceleron en vacío y las subidas de marcha me han sacado una sonrisilla. y… no se….Joder, me ha gustado.

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  5. Hasta que no quepan comodamente 30 kWh , no seran practicas. Una salida dominguera por la sierra no baja de 250 km.Y si encontrar un punto de carga esta joio imaginate para 6 u 8 motos. para un grupo..

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    • Pues muchas de las motos que he tenido no tienen esas autonomías, la mía actual (650 mono) apenas tiene 150 a la reserva. Pero estoy contigo en eso, aunque con un poco menos. Yo creo que con 20kwh ya puedes empezar a hacer salidas guapas e incluso alguna tandita en circuito.

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      • Francesc recuerda que aunque una moto termica tenga 200km de autonomia, en cualquier gasolinera repone esa autonomia en 1 minuto.

        En el caso de una moto eléctrica hoy por hoy no es tan sencillo encontrar en ruta puntos de recarga con suficiente potencia para reponer la autonomia en poco tiempo.

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